Issuu on Google+

TALLER DE VIVIENDA COLECTIVA


ZONIFICACIÓN




SECCIÓN 1

SECCIÖN 2


PLANTAS


ESTAS VIVIENDAS CORRESPONDEN A UN MODELO AUTOPORDUCTIVO. EN EL BARRIO SE OBSERVA LA JARDINERÍA COMO UNA ACTIVIDAD TRADICIONAL QUE SE REALIZA EN EL PARQUE MANZANARES, POR ESO ESTA ACTIVIDAD ES ACOGIDA Y RETOMADA EN EL INTERIOR DE LA VIVIENDA POR LO CUAL SE PROVEE A CADA UNIDAD DE VIVIENDA, UNA SERIE DE TERRAZAS CULTIVABLES Y UNAS MALLAS VEGETALES. EL PRIMER PISO SE DESTINA AL USO COLECTIVO PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE LAS FLORES PRODUCIDAS EN EL MISMO EDIFICIO.

LA FORMA SE DA MEDIANTE UNA ESTRATEGIA DE INTERCALACIÓN EN CADA PISO QUE EJERCE UNA SIMETRÍA INVERSA CON EN PISO CONSECUTIVO, PERMITIENDO ASÍ MAYORES ENTRADAS DE ILUMINACIÓN NATURAL Y APROVECHANDO AL MÁXIMO LA VISTA QUE OFRECE EL PARQUE MANZANARES. TAMBIÉN CUENTA CON UN PATIO CENTRAL QUE LE CONFIERE VENTILACIÓN Y DISTRIBUYE A LOS HABITANTES A CADA VIVIENDA.

EL PRIMER PISO ES UN ÁREA COLECTIVA DESTINADA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE FLORES QUE LOS MISMOS HABITANTES CULTIVAN Y TAMBIÉN SE MANEJA UN COMERCIO TRADICIONAL BARRIAL PARA MAYOR COMODIDAD. EL RESTO DEL ÁREA DEL PRIMER NIVELESTÁ DESTINADA A LA RECREACIÓN DE LOS NIÑOS DE LAS VIVIENDAS DE FAMILIA TRADICIONAL Y AL PARQUE CENTRAL PARA EL ESPARCIMIENTO DE LOS HABITANTES.


SARA ISABEL URIBE PALACIO ID 000171077 REPRESENTACIÓN DIGITAL CS3 TALLER: VIVIENDA COLECTIVA ARQUITECTURA UPB MEDELLÍN 2011


REPRESENTACIÓN DIGITAL CS3