Leadbeater_Charles___Vida_Interna

Page 98

108 Aunque el sistema solar en conjunto es Su cuerpo físico, las diferentes actividades del Logos fuera de este sistema son enormemente mayores que las internas. A mi entender, en vez de tratar de forjarnos una imagen del Logos, es preferible contemplarlo penetrando todas las cosas, de suerte que todos los seres están en El y en realidad nada hay sino Dios. Pero si todo cuanto vemos es una manifestación del Logos, el sistema solar, que tan estupendo nos parece, no pasa de ser una partícula de El, pues fuera del sistema y sobre todo el sistema existe el Logos con inimaginable gloria y esplendor. Por lo tanto, aunque aceptemos con los panteistas que todo es Dios, nuestro concepto es mucho más amplio, porque creemos y advertimos que tiene mayor existencia por encima y más allá de Su universo. «Después de formar el universo entero con un átomo de mi ser, sigo existiendo» (Bhagavad Gitâ 10: 42).

No hay palabras capaces de expresar cómo estamos unidos al Logos. En cierto sentido podemos considerarnos como células, de Su cuerpo, pero seguramente que somos algo más que células, porque Su vida y poder se manifiestan en nosotros, respecto a la vida espiritual, de un modo incomparablemente superior a como puedan manifestarse a través de las células de nuestro cuerpo. En la manifestación del Logos en el inferior plano cósmico, podemos considerar que Su primer aspecto está en el nivel superior, el segundo en el inmediatamente por debajo de éste y el tercero en la parte superior del plano nirvánico, de modo que cuando un adepto va elevando su conciencia plano tras plano, alcanza primero el tercer aspecto con el que realiza su unidad, hasta que des-


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.