+8
Serie m orad a
Ilustrador: Peli
Ilustrador: Tony Ross N.º páginas: 132
N.º páginas: 64
ISBN: 978-956-15-2773-7
ISBN: 978-956-15-2717-1
CRA Ámbar en cuarto y sin su amigo Paula Danziger (estadounidense)
Ámbar está un poco preocupada, pues empieza un nuevo curso. ¿Quién será su profesor? ¿Cómo lo pasará en el colegio sin su amigo Justo? ¿Seguirá saliendo su madre con Max, a quien ella no quiere ni ver? Pronto, Ámbar comprueba que ha crecido y que también crece su capacidad de comprenderse y de comprender a los demás. Así que valientemente se enfrenta a los retos del nuevo curso. Ámbar Dorado es la protagonista de ¿Seguiremos siendo amigos?
La bruja bella y el solitario Ana María del Río (chilena)
En los viejos barrios de Santiago, viven dos extraños personajes. Una bruja hermosa, malvada y perfecta; y un solitario, tímido, torpe y miedoso. Un día, el solitario ve a la bruja peinando su maravillosa melena morada a la luz de la tarde. Quiere conocerla, pero no se atreve a entrar al castillo. ¿Qué hacer? ¿Cómo hablarle? Una pequeña historia acerca del poder del amor y de las palabras.
Ilustradora: Carmen Cardemil
53
Ilustrador: Autor
N.º páginas: 52
N.º páginas: 164
ISBN: 978-956-15-2718-8
ISBN: 978-956-15-2647-1
CRA La historia de Manú
Dori Fantasmagori
Ana María del Río (chilena)
Abby Hanlon (estadounidense)
Manú es una niña aimara. Vive en el altiplano chileno donde cuida de sus doce llamas y juega con su mejor amigo, Kunturo. Pero Manú no es como los demás. Ella puede ver el futuro en sus sueños. Para su cumpleaños quiere un regalo especial: estudiar en la ciudad porque en su pueblo no hay escuela. Para lograrlo, Manú deberá vencer grandes obstáculos y descubrirá que la ciudad no es lo que imaginaba. Sin embargo, su fortaleza le permitirá lograr que su gente y la ciudad establezcan fuertes lazos de amistad, nunca antes vistos.
Dori es la más pequeña de su casa y, como cualquier hermana menor, lo que más desea es que sus hermanos jueguen con ella. Aunque hace todo por llamar su atención, ellos no la incluyen en sus juegos porque dicen que aún es una bebé. Pero Dori nunca se aburre, gracias a su gran imaginación y a su inagotable energía siempre tiene algo que hacer: engañar a los monstruos que viven en su casa, vengarse de la muñeca favorita de su hermana y escapar de los dientes afilados de la señora Crujilda Crocante, una robabebés de 507 años. I nf antil
interior_3_ catalogo_lij_2017.indd 53
08-08-16 14:54