
1 minute read
LA MUELONA
Según las historias se trata de una mujer hermosa de largos cabellos, con ojos deslumbrantes y una dentadura de bestia que podrían destrozar fácilmente a un ser humano o incluso criaturas más grandes. Siempre exhibe su dentadura y fácilmente la confunden con una risa puede producir carcajadas estridentes y desembocadas que hacen estremecer el lugar donde se encuentre.
Suele salir a los caminos a las seis o nueve de la noche, en sus apariciones aparenta ser una mujer muy atractiva y seductora que abraza a sus víctimas de forma inocente para luego triturarlos con sus enormes colmillos. Se dice que persigue a jugadores, infieles, alcohólicos y adúlteros, pero también a mujeres de vidas libertinas y despreocupadas.
Advertisement
Cuenta su historia que en vida fue una gitana de malas prácticas a la que conocían como ‘la maga’ a la cual no le importaba arruinar matrimonios, les enseñaba a mujeres a evitar la maternidad, echar el naipe leer el futuro, su negocio creció y así su ambición así que decidió poner una casa de diversión para aumentar sus ganancias, esto atrajo la miseria y la calamidad en diferentes hogares, matrimonios arruinados, pobreza, enfermedades.
Cuando murió ‘la maga’ la casa se llenó de un olor tan repugnante que todos tuvieron que abandonarla de inmediato, salvo una mujer que decidió quedarse esa noche para llevarse cosas que fuesen de valor, esta mujer apagó las luces para irse a dormir, sin embargo una bandada de vampiros invadió el lugar y se escucharon gritos que clamaban venganza en el fondo del dormitorio, ahora se hacía llamar ‘la muelona’ y clamaba enviar al infierno con ella a todos esos oportunistas con los que negoció en vida. La mujer aterrorizada salió de la casa como pudo para alertar a los habitantes de afuera lo que había pasado, estos decidieron quemar la casa para librarse del problema, sin embargo, el espanto permaneció con vida vagando por los bosques buscando venganza.