1 minute read

EL SOMBRERÓN

Cuenta la leyenda de un hombre que vivió en diferentes pueblos hace mucho tiempo, se trataba de un hombre viejo con vestimentas muy particulares, pues siempre vestía de negro y usaba un enorme sombrero del mismo color, montaba un caballo tan negro como la noche, no hablaba con nadie ni hacia daño a nadie, aparecía y desaparecía de los lugares de forma inesperada.

Dicen que al viejo se lo podía encontrar en las orillas de los caminos, y aunque murió las personas aún sentían su presencia. Lo suelen describir como un hombre anciano con un sombrero grande bien vestido que siempre permanece vigilante.

Advertisement

Las personas que lo han visto cuentan que lo acompañan dos perros enormes de color negro asegurados con cadenas gruesas. quienes suelen salir en la noche dicen haberlo encontrado en su camino y que el espectro los hacía correr mientras les gritaba cosas para asustarlos. Se dice que persigue a borrachos y peleadores, también trasnochadores, jugadores y tramposos. Aprovecha los lugares solitarios y en la luna llena es fácil confundirlo con las sombras de los bosques, tiene la costumbre de ir galopando en su caballo a toda velocidad y así como aparece desaparece de formas misteriosas.

This article is from: