Page 1

MUSEO EX - CONVENTO DEL ESPIRITU SANTO

Santa Teresa de Los Andes “Aquí tienes un corazón que te pertenece eternamente. Te adoro, te amo Haz que sea siempre tuya” (Carta 36)


El día de su primera comunión, estaba todo preparado para su encuentro con Jesús Sacramentado. Les esperaba un reclinatorio, cubierto de gasa blanca donde se arrodilló; en cada uno había una vela y una azucena; la vela como símbolo de fe, la azucena, como símbolo de la pureza Ese mismo día Teresita pide a Jesús: “No es para describir lo que pasó por mi alma con Jesús. Le pedí mil veces que me llevara y sentía su voz querida por primera vez” (diario 6) Su alma estaba tan limpia y tan transparente que pudo escuchar a Jesús diciéndole; “Hija mía dame tu corazón pues yo quiero hacer de él mi templo” Desde ese momento, ella entregó su corazón... Y su alma se convirtió en el templo de Dios.


Claustro del Antiguo Convento del EspĂ­ritu Santo que aĂşn se conserva en este museo ubicado en Avenida Santa Teresa de la ciudad de Los Andes


GRUTA EXTERIOR


Gracias por favor concedido!!!


BAZAR Y LIBRERIA


Capilla Santa Teresa de Los Andes


Antiguo Monasterio del Esp铆ritu Santo, Patio del Torno, las columnas de madera pertenecieron al convento donde vivi贸 Teresita.

PATIO DE SERVICIO


Este viejo ascensor de acci贸n manual es un vivo testimonio en la vida comunitaria carmelita.

Se usaba para bajar y subir a las hermanas enfermas o muy ancianas


CELDAS DE PROFESAS Religiosa profesa es aquella que ha hecho sus votos solemnes de castidad, pobreza y obediencia.


ENFERMERĂ?A _________________________________ Madre Priora Visitando a Novicia Enferma


El jard铆n y la palmera pertenecen a la 茅poca de Santa Teresa. Ella no alcanz贸 a conocer e s ta pa r t e de la edificaci贸n


RECLINATORIOS QUE SE TRANSFORMAN EN SILLAS.


CONSULTA MÉDICA A esta consulta asistía el médico cuando alguna de las religiosas se encontraba enferma.


GRUTA DE LOURDES La tradici贸n cuenta que en este lugar oraba Santa Teresa, teniendo sus elevadas inspiraciones. Se conserva a煤n la escalinata de la gruta, el pozo y la palmera donde se apoyaba a descansar las Santa


ESTE MONASTERIO FUE RESTAURADO DURANTE PRESIDENCIA DEL LA REPUBLICA DE DON PATRICIO AYLWIN AZOCAR, BAJO LA DIRECCION TECNICA DE LA I. MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES, EN ADHESION AL AÑO DE LA CANONIZACIÓN DE SANTA TERESA DE LOS ANDES, 1993.

¡Gracias por tu visita! Y TE INVITO A CONOCER ESTE SANTO LUGAR, DONDE VIVIRÁS UN MOMENTO DE RECOGIMENTO Y PAZ. AVENIDA SANTA TERESA 383 LOS ANDES.

Convento del Espiritu Santo  

Museo del Ex-Convento del Espíritu Santo Carmelitas descalzas de Los Andes.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you