__MAIN_TEXT__

Page 1

Fundación Hogar San Mauricio Desde 1981 dando amor y cuidados a los niños que más lo necesitan

El futuro se escribe día a día

Una obra de Dios Muchos años de milagros

vincúlate!!! Trabajemos juntos!! El futuro de los niños esta en nuestras manos

Índice Conviértete en Voluntario.

2

Apadrina un niño en el Plan Corazón o Plan Tutor. 23

Una obra de Dios continuación*

4

Vincula tu empresa con responsabilidad social empresarial

5

Envíanos tus donaciones en 5 dinero o en especie. 6

Mi prima María Cristina Gómez Pinzón y yo, ambas contábamos con quince años, Mauricio Londoño mi hermano con dieciséis, vivimos una experiencia que nos conmovió y marcó nuestras vidas; una tarde lluviosa y fría, fuimos a un cine, sentados, arrinconados, en un frío andén, temblando de frío, una madre sin hogar trataba de consolar a sus pequeños, quienes tenían sus caritas moradas del frío y sus ojos enrojecidos por el llanto, envueltos en harapos, hambrientos y sin protección, pedían ayuda a todo el que pasaba por el andén; nosotros apenas pudimos entregar unas pocas monedas que no representaban gran cosa. Después del cine, llegamos a la casa de María Cristina y allí comentamos tan triste experiencia; comenzamos a intercambiar ideas, planteamos soluciones, finalmente, trazamos un gran sueño, comprometiéndonos a construir una enorme bodega con tapete y calientita para albergar a muchos niños que estuvieren con frío viviendo en las calles sin techo y sin alimentación y que estos sueños deberían ser realidad, cuando fuésemos adultos y contáramos con el dinero para realizar esta obra; además nos prometimos ante Dios, hacer una sociedad de “Buenas Obras”, como también de no separarnos nunca espiritualmente, que el que primero muriera, ayudaría a los otros dos, que los que quedaran vivos, ofreceríamos todas las buenas acciones por aquél que había fallecido y éste ayudaría a los que estuvieran vivos y viceversa; así unidos espiritualmente cumpliríamos el sueño de tener un hogar para los niños y madres desamparados.

Continua en la pagina 4


Lorem Ipsum Dolor

[Asunto] :: [Fecha] Voluntariado

Solo un voluntario es capaz de hacer sentir en el corazón de un niño, que si está ahí con él es por mérito propio.!! Voluntariado 2011/2012

Una mano en el corazón no basta, esta tiene que estar trabajando. Únete a nuestro voluntariado! La Fundación Hogar San Mauricio atiende diariamente a 300 niños de los cuales 160 son internos entre los 0 y 23 años enviados por el ICBF y 140 son pequeñitos entre los 2 y 5 años provenientes de las zonas más vulnerables de Suba a orillas del rio Juan Amarillo. A todos estos niños se les da estudio, nutrición, recreación y en el caso de los internos vivienda y atención psicológica. Todos los días trabajamos para mejorar la calidad de vida de los niños que acogemos, de sembrar para sus futuros oportunidades y ayudarlos a cumplir sus sueños. Puedes trabajar directamente con los niños o en áreas operativas, dependiendo de tus habilidades. Si quieres ayudarnos, comunícate con nosotros para comenzar el proceso de vinculación

2

Reconocimiento a una hermosa labor Nuestro voluntariado fundador nos llena de orgullo y nos anima a continuar adelante día a día. Almas incansables que a lo largo de los años, nos han aportado tantas cosas lindas. Trabajo en equipo Constancia Compromiso Amor a los niños y sobre todo apoyo incondicional que nos impulsa a seguir adelante con esta ardua pero hermosa labor. Queremos decirles a nuestras voluntarias fundadoras GRACIAS!!!! Por acompañarnos todos estos años.


Plan Padrino

Lorem Ipsum Dolor

Issue [#] :: [Fecha]

Plan Padrino Corazón Ven y comparte con nosotros una linda experiencia, vincúlate a las actividades del Plan Padrino y entrégale a los niños todo ese amor y cariño que tanto necesitan!!!

Plan Padrino Tutor

Puedes hacer tus aportes muy fácilmente!! Paso 1 : Comunícate con nosotros e inscríbete en nuestro Plan Tutor, recibirás reporte de tus aportes y noticias de los niños y lo que hemos logrado gestionar.

Paso 2 : escoge el medio que más se te facilite para hacer tus aportes. En cualquiera de los casos podemos hacerte una visita para recibirlo A TRAVES DE NUESTRA PAGINA WEB con la herramienta de

recaudos PayPal DEBITO AUTOMATICO DE TU CUENTA DE AHORROS DEBITO AUTOMATICO DE TU TARJETA DE CREDITO CONSIGNACION DIRECTA EN NUESTRA CUENTA BANCARIA

Aportes Cuenta de Ahorros No. 694 843 03 592 Bancolombia. Titular: Fundación Hogar San Mauricio

Con tus aportes en dinero o apoyo directo a nuestros niños, podemos promover los intereses particulares de cada uno de ellos, mientras se encuentren en su etapa escolar, en talleres y cursos dentro y fuera de nuestra institución. Con nuestros jóvenes mayores de 18 años y luego de haber culminado sus estudios escolares, procuramos sus ingresos a la educación superior para garantizarles su pleno desarrollo y que logren cumplir sus sueños, ya que al no haber sido adoptados sólo nos tienen a nosotros y a ustedes, es nuestro deber brindarles todo el apoyo incondicional como lo haría una familia. Son nuestros hijos!! Los hijos de Colombia!! Nada de esto sería posible, sin los aportes de las personas que participan con tanto cariño de nuestro Plan Tutor. Escríbenos!!!! planpadrino@sanmauricio.org comunícate con nosotros al tel: 670 98 50 3


Continua de la pagina 1 [Asunto] :: [Fecha]

Lorem Ipsum Dolor

Una obra de Dios

Pedimos a Dios que fuera testigo y formara parte de esta promesa para que nuestro sueño se hiciera realidad; estrechamos las manos, en señal de solemne pacto. A los veinte días de este solemne compromiso, mi prima María Cristina, una niña lindísima y adorable, única hija, muere en un trágico accidente ecuestre el día 23 de diciembre; Dios permitió que la tragedia sucediera en esa fecha y su funeral el día 24 de diciembre, representando así un designio de Dios, muy difícil de entender, mas aun en tan importante fecha de Navidad. Posteriormente, comentábamos frecuentemente con Mauricio nuestra obligación de hacer la obra dando cumplimiento a nuestra promesa; quince años después de la muerte de María Cristina, fallece Mauricio mi hermano en un accidente automovilístico el día de mi cumpleaños; al faltarme él también, me sentí incapaz como única sobreviviente para realizar nuestros sueños y aportarles a aquellas BUENAS OBRAS; le pedí ayuda a Dios, que me iluminara, que me acompañara minuto a minuto para cumplir este solemne compromiso. Fundé el Hogar San Mauricio en 1.981. El nombre de la fundación, se lo dio el Hermano Rey Shambach, sin que el conociera nuestra historia y compromiso con María Cristina y mi hermano Mauricio.

Gloria Londoño de Cajiao Fundadora

4

Misión Acoger y proteger con amor y absoluta dedicación a la niñez desamparada, para que puedan disfrutar de sus derechos fundamentales, brindándoles educación, albergue y alimentación, en las modalidades de internado y externado, mediante programas educativos, formativos y de atención integral, que les permita ocupar un lugar digno y productivo en la sociedad, donde puedan formar parte de un hogar permanente, con el apoyo de nuestros benefactores.

Visión Continuar creciendo con fe y esperanza en el desarrollo del alto liderazgo alcanzado en la implementación de todos los programas que nos permitan atender a un número de niños cada vez mayor, para verlos realizados en su proyecto de vida, como seres felices y útiles a la sociedad.


Responsabilidad social

Lorem Ipsum Dolor

Issue [#] :: [Fecha]

Vincula tu empresa con Responsabilidad Social Empresarial Para la fundación es indispensable contar con la valiosa ayuda de las empresas privadas. Los proyectos de más grande envergadura son patrocinados por estas empresas que de forma altruista se vinculan con la fundación apoyando nuestros proyectos, no solo económicamente sino también con su fuerza de trabajo y con el apoyo de sus voluntarios, quienes brindan tanto cariño a los niños cuando tienen la oportunidad de planear una actividad con nosotros.

Pueden visitarnos y con mucho gusto les haremos un recorrido por la institución, mientras les comentamos los diferentes planes que tenemos para enriquecer las experiencias de los niños, mejorar su calidad de vida y sus oportunidades para el futuro.

Gracias por permitirnos soñar con un futuro mejor para nuestros niños y para la comunidad a la que llegamos directa e indirectamente. La responsabilidad social corporativa deja huella en nosotros y en nuestros niños!!

Población 160 niños internos desde pequeñitos de meses hasta jóvenes mayores de 18 años, que han sido vulnerados en sus derechos fundamentales y se encuentran preparándose para ser adoptados o afrontar un egreso exitoso. 140 niños seminternos de 2 a 5 años residentes de la zona mas vulnerable de Suba a orillas del rio Juan Amarillo a quienes brindamos toda la nutrición, educación, recreación y afecto en las instalaciones de nuestro Jardín Infantil.

Pregúntanos por la cara verde de la Fundación Hogar San Mauricio

Proyectos ecológicos Responsabilidad ambiental Talleres de sensibilización y mucho más!! 5


```

Donaciones En dinero Constantemente estamos adelantando todo tipo de proyectos con el fin de enriquecer cada día la experiencia que brindamos a los niños en el Hogar San Mauricio . Ayúdanos a reunir el dinero necesario para continuar logrando nuestras metas.

En especie Todas tus donaciones en especie son muy importantes!! Puedes enviarnos todas tus herencias familiares como: ropa ,Juguetes, muebles, películas, grabadoras, DVDs etc. También son de gran ayuda tus donaciones de alimentos, ropa nueva, juguetes para sus cumpleaños, materiales de construcción, útiles escolares y cualquier cosa que te puedas imaginar. La fundación es muy grande tenemos muchos niños y muchas necesidades.

Gracias!!!

Fundación Hogar San

Mauricio

Puedes hacer tus donaciones muy fácilmente

Contáctanos!! Bogotá Colombia Carrera 80 # 172ª / 90 San José de Bavaria Tel: 6 70 98 50

A TRAVES DE NUESTRA PAGINA WEB herramienta PayPal

www.sanmauricio.org

DEBITO AUTOMATICO DE TU CUENTA DE AHORROS Te visitamos para hacer el registro de tu donación

DEBITO AUTOMATICO DE TU TARJETA DE CREDITO Te visitamos para hacer el registro de tu donación

671 56 22 . 671 42 53 CONSIGNACION DIRECTA EN NUESTRAS CUENTAS BANCARIAS

Para ayudarnos a cumplir nuestras metas:

Donaciones Cuenta corriente No. 000 356 758 Banco de Bogotá Titular: Fundación Hogar San Mauricio

secretaria@sanmauricio.org

Para el Plan Padrino:

Aportes dirección@sanmauricio.org planpadrino@sanmauricio.org

6

Cuenta de Ahorros No. 694 843 03 592 Bancolombia. Titular: Fundación Hogar San Mauricio

Profile for natalia arciniegas

San Mauricio  

Revista digital

San Mauricio  

Revista digital

Advertisement