Page 1

II ENCUENTRO GENERAL DE ACOMPAÑANTESACCIÓN CATÓLICA GENERAL

COMUNICADO Con el lema “La formación cristiana, elemento clave en la tarea del acompañante” la Acción Católica General hemos celebrado, los días 12 y 13 de marzo, en El Escorial, el segundo Encuentro General de Acompañantes de niños, jóvenes y adultos. Con la facilidad que supone encontrarse con un grupo de personas que traen cargadas las maletas de alegría, esperanza y compromiso cristiano, hemos disfrutado de dos días de encuentro y formación, con el fin de poder seguir ayudando a la labor pastoral de las parroquias.

En la puesta en marcha del nuevo proyecto de Acción Católica General, en la que estamos inmersos desde 2009, venimos dando una importancia especial a la formación cristiana. Vemos en ella un especto fundamental en el proceso cristiano que todas las personas, niños, jóvenes y adultos, a las que acompañamos o podemos acompañar, deben afrontar.

Para ello, este fin de semana nos hemos reunido 125 acompañantes de la ACG y de otras realidades cercanas, que quieren ir conociéndonos, para profundizar en este proceso formativo y poder conocer los diferentes materiales y dinámicas para cada sector. Este proceso formativo no es otro que el que marca la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, para toda la Iglesia en España. Por ello la Acción Católica General, utiliza en el sector de adultos el material propuesto por la Comisión: el Itinerario de Formación Cristiana para Adultos (IFCA). Además hemos desarrollado un material de convocatoria que ayuda al despertar religioso y a adquirir dinámica de grupo a las personas que podamos convocar, en nuestras parroquias y barrios, tras un primer anuncio misionero.

Para jóvenes y niños estamos desarrollando materiales propios para este proceso, con la adaptación adecuada para cada edad. En niños se está trabajando, en la parte doctrinal y Bíblica, teniendo como referencia el catecismo Jesús es el Señor, de la mano de la Subcomisión de Catequesis de la CEE, pues queremos que en los materiales de los tres sectores estén recogidos los contenidos catequéticos necesarios para la celebración de los sacramentos de la iniciación cristiana.

Para conocer estos materiales, los acompañantes se han puesto en la piel de los niños, jóvenes o adultos, que acompañan, para experimentarlos en primera persona. Esta es la mejor manera de conocerlos e interiorizarlos, pues no se trata de una formación intelectual, sino que parte de la vida y vuelve a la vida, para transformar la realidad al estilo de Jesucristo. En el encuentro también ha habido momentos para la oración, la celebración de la Eucaristía, para reunirnos en pequeños grupos y compartir experiencias, y para la alegría de la velada y de otros muchos momentos que, para los que hemos disfrutado de estos días, seguro que resultan inolvidables. Comisión Permanente de Acción Católica General.


COMUNICADO II ENCUENTRO  

parroquia san luis

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you