Energías Vivas - Viktor Schauberger

Page 52

Media del consumo humano de oxígeno molecular por hora… = 29,7 gr. La velocidad de la luz también puede calcularse como sigue, empezando por multiplicar los números primos – 13 x 23 = 299 2 2 2 x 10 x 299 = 119.600 (119.600)2 x 2π = 8,987 568 794 x 10 10

8,987568794 x1010

= 299.792,7416 Km/seg. Callum Coats, julio de 1992

Fig. 3.4 Para volver al tema que tenemos entre manos: a medida que la voluntad-de-crear se intensifica, se concentra más el foco, se expulsan elementos extraños y se abre un canal para que pase libremente la energía creadora, dando como resultado una carga (fuerza de vida), una densidad energética y una velocidad de rotación cada vez mayor; en otras palabras, evoluciona un vórtice de energía vital, del cual se extraen cada vez más calidades de energía, y más altas, para generar y desarrollar la propia forma (Fig. 3.5). Ya que se genera por primera vez en una localización o momento concreto en el espacio-tiempo, este vórtice lleva el sello de las condiciones que se obtienen en ese lugar (su punto de referencia en el espacio-tiempo continuo) y, por lo tanto, es un fenómeno absolutamente único con su propia frecuencia o vibración, o combinación de vibraciones, individual y característica. Se asegura su estabilidad inherente y su manifestación física final mientras su idea creadora no cambie y permanezca concentrada. Fig. 3.5 Energía y forma Estas vibraciones interactivas deben estar en armonía unas con otras, y también en resonancia con las condiciones especiales del lugar de génesis, para que un proceso de vida dado o una criatura puedan en realidad crecer y evolucionar. Ésta es la función de los diversos chakras del cuerpo humano, que se representan como vórtices de aspecto floral cuyos tallos entran en el cuerpo en diversos puntos, como el corazón, para dirigir la especial variedad de altas energías adaptadas al realce y a la salud del órgano en cuestión. La armonía y la resonancia son requisitos previos para el crecimiento y el desarrollo; etapas más bajas de la armonía en forma de individualidades menores que proporcionan las subestructuras firmes y estables sobre las cuales se construyen las estructuras más altas. La IEC está así en todas partes al instante, y crea todos los diversos niveles de existencia a través de la formación y concentración de fuerza vital en vórtices armónicos de materia de Su infinito océano de energía. Que Goethe era mucho más consciente de esto es evidente a partir del siguiente poema8: Todas las cosas se entretejen en una, todas y cada una actúan y moran Como fuerzas cósmicas, que suben, que bajan, que se abalanzan a lo alto de esta campana dorada, Con ondulaciones perfumadas de cielo, penetrando la Tierra desde el poder Sublime. ¡Armoniosas todas y todas resonantes, llenan ellas el universo y el tiempo! ¡Entre las mareas de la vida en movimiento furioso, yo retrocedo y me desbordo – flotando de aquí para allá! Nacimiento y tumba, océano eterno, en constante movimiento, flujo fugaz. Una animación vibrante, cambiante, la mismísima materia de la vida es mía, Así en el telar del tiempo me siento y tejo esta tela viva divina.

¡En Su universo, por lo tanto, no hay crisis de energía!

52


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.