Issuu on Google+

1


3


SUMARIO

SACHA LONDON News Sacha London con los 40 Principales Be Sacha Nueva Tienda Online Shoes experience Sacha London en Antena 3 TV Taller de Lectoras en Elle Entrega zapatos prensa Barcelona Sacha London Berga en “Els matins de TV3” Zapatos a medida

5 5 5 6 8 8 8 8 9

Tendencia y moda Avance otoño invierno Síguenos en Facebook Las mejores frases del Facebook SL by Sacha London First Class Los TOP TEN de este verano 2011

10 12 12 13 13 14

Entrevistas Alternative 5 Espido Freire

16 17

Tiendas Nacional Carmen Martí (Alcázar de San Juan)

20

Tiendas Internacional Kaubamaja (Estonia)

22

Espacio ONG Memoria de actividades 2010

24

STAF: SACHA LONDON REDACTORA: Ariadna Vilalta DIRECCIÓN DE ARTE, DISEÑO Y MAQUETACIÓN: Miguel Lloret COLABORADORES Julián G. Sánchez (editorial) Isabel Martínez Luna (Sonrisas de Bombay)

4

Avenida Los Tilos 11-13. Elda (Alicante) Tf. 965 39 43 11


EDITORIAL

El tiempo pasa demasiado deprisa. Y cuanto más intentas correr para adelantarte, más corre él para atraparte. Hace 4 días estábamos presentando la colección de invierno. Una colección en la que habíamos dado un giro a Sacha London. Una colección con carácter. Una colección que podréis ver en estas páginas. Veníamos de un duro verano y sabíamos que el 2011 iba a ser toda una cruzada. Ahora ya estamos presentando la colección del próximo verano 2012 y nunca, jamás, recuerdo tanta incertidumbre. Pero los seres humanos tenemos una elevada capacidad de adaptación al medio y como dice el refrán “si no puedes con tu enemigo, únete a él”. Así que, eso hemos hecho: si eso a lo que llaman crisis parece que no tiene nunca fin, nos adaptaremos a los nuevos tiempos. En Sacha London abanderamos desde hace muchísimos años el Made in Spain. Y ahora, más que nunca. Porque sí. Porque nuestro país necesita industria. Nuestro país debe protegerse y cuidarse. Porque España sabe, y mucho, de diseño, calzado y moda. Porque sí. Porque somos buenos y debemos mostrarnos ya seguros de ello. Hay quien dice que no recuerda época similar. Estoy seguro de que mis abuelos recordarían épocas peores. Generaciones anteriores han conocido guerras y muchas otras miserias. Esta crisis no debe debilitarnos, sino todo lo contrario.

De esta crisis debemos salir reforzados. Y no dudo que será así. En Sacha London apostamos por ello y lo hacemos desde todos los frentes: estando al lado de nuestros clientes, proponiendo una nueva colección alegre, con color y con fuerza. Apostando por la calidad y por el buen hacer. Porque lo bueno, siempre prevalece. Porque queremos que calzar un modelo Sacha London sea símbolo de calidad, comodidad, feminidad y, sobre todo, la mejor compra de la temporada.

JULIÁN G. SÁNCHEZ Director SACHA LONDON

5


Sacha London NEWS SACHA LONDON CON LOS 40 PRINCIPALES SACHA LONDON participó el pasado mes de Junio en el concierto PRIMAVERA POP de los 40 Principales, en Vistalegre, Madrid. La organización del concierto nos ofreció un espacio en la zona VIP donde pudimos presentar la colección OTOÑO-INVIERNO a una exclusiva grada de asistentes. Pero lo mejor del evento fueron las actuaciones que nos acompañaron a lo largo de la tarde-noche, de Melendi, El Pescao, Dani Martin, Soraya, Kate Ryan, James Blunt, Macaco o Carlos Jean entre otros. Además de la colección, Sacha London presentó su nuevo producto SHOES EXPERIENCE y repartió camisetas, abanicos, bolsas,... entre los asistentes.

BE SACHA Desde este mes de Agosto puedes encontrar en la página web de Sacha London un apartado que, poco a poco, quiere ir construyendo nuestro Universo Sacha London. Un apartado en el que cada mes intentaremos sugeriros espacios, exposiciones, restaurantes, tendencias, libros, películas,... Queremos compartir con vosotros todo aquello que para nosotros es fuente de inspiración y que nos gusta. En el mes de Agosto improvisamos el primer espacio Be Sacha y este mes de Septiembre ya puedes conectarte y ver nuestras sugerencias: Exposiciones, Semanas de la Moda, Compras de Temporada: colores, ropa y perfumes, Tendencias en gym. Nos encantaría recibir tus sugerencias en nuestro correo comunicacion@sachalondon.com . Esos lugares que para ti son especiales y que nos encantaría conocer.

6

NUEVA TIENDA ONLINE Sacha London renueva su tienda online y nos presenta un espacio de compra y novedades que estamos seguros te gustará En el año 2007 fuimos pioneros en esta herramienta que en ese momento, era poco utilizada. Hoy en día, se ha convertido en un elemento imprescindible para cualquier empresa y nosotros hemos querido renovarla para hacerla más funcional y práctica. Pero sobre todo, adaptada a las tendencias de hoy. En nuestra nueva tienda online, podrás encontrar un menú muy intuitivo en el que seleccionar diferentes apartados: Sacha London, Sachelle, Sacha too, novia, accesorios. Dentro de cada apartado podrás ver diferentes imágenes de modelos de zapato en diferentes ángulos, precio, tallas, disponibilidad, promociones, acciones especiales,... Una tienda que deseamos sea un espacio interactivo entre la marca y todos sus clientes.


SHOES EXPERIENCIE

SHOES EXPERIENCIE MADRID

Como siempre, SACHA LONDON busca nuevas maneras de vivir el placer por el calzado de maneras diferentes y experimentales. Nuestra última iniciativa y novedad es el SHOES EXPERIENCE. Una nueva fórmula para unir todo aquello que nos gusta: pasión por los zapatos, una excusa para reunirnos con amigas, una cata de vinos y un momento único y nuevo. ¿Qué es el SHOES EXPERIENCE? La fórmula que hemos pensado para que comprar zapatos sea cómoda, fácil y divertida.

El pasado 11 de Mayo presentamos a un grupo muy seleccionado de periodistas y estilistas nuestra primera experiencia SHOES EXPERIENCE. Tuvimos la suerte de compartir con amigos de prensa la presentación que resultó una tarde divertida entre vinos alicantinos de Bocopa ideales para esta ocasión: Marian Alta (blanco Jóven), Laudum Nature (tinto joven ecológico), Laudum Petit Verdot (semicrianza ecológico) y el Marina Espumante (blanco espumoso). ¡¡Se nos han pasado las horas volando!! La reunión se nos alargó más de la cuenta entre comentarios de vino, moda y tendencias y nuestras asistentes fueron las primeras en experimentar el Shoes Experiencie y nosotros los afortunados de compartir con ellas unas horas de risas, comentarios y buen vino.

¿Cómo funciona? Sólo tienes que entrar en www.shoesexperience.com o en www.sachalondon.com y registrarte. Contactaremos contigo para organizar una reunión hecha a medida y a tu gusto. ¿Dónde? Donde tú nos indiques en cualquier punto de España. Lo han probado: Despedida de Soltera de Eva. ¿Cómo hacer algo diferente? Necesitaba zapatos de novia y sus invitadas zapatos para asistir a la boda. Querían pasar un rato divertido y diferente. Con el Shoes Experience de Sacha London fue hasta una sala de fiestas de su ciudad en el que organizaron un coctel-cena en el área PRIVÉE. Disfrutamos de una buena comida y bebida y mientras esperábamos la hora arrasar en la pista de baile, disfrutamos de un desfile en “petit comite”!! Cumpleaños de María: Sus amigas pensaron en el mejor regalo. Unos zapatos para alguien que tiene auténtica pasión por ellos. Así que nos pusimos manos a la obra y le organizamos una fiesta sorpresa en la que pudo probarse infinidad de zapatos y disfrutar escogiendo los que más le gustaban. ¡El mejor 7 regalo de sus amigas!

SHOES EXPERIENCIE ELDA El dia 12 de Mayo quisimos compartir en nuestra ciudad de Elda la experiencia del Shoes Experience. Esta vez con amigas de toda la vida de Sacha London. Aún y siendo un día laborable, amigas de la marca nos acompañaron para ver cómo es una sesión Shoes Experiencie a puerta cerrada en nuestra tienda. Sentirnos como Pretty Woman por unas horas fue genial!!

7


SACHA LONDON EN ANTENA 3 TV El pasado viernes 22 de Julio, Sacha London presentó en Antena 3 TV junto con Alicia Senovilla y Marc Giró, su nueva colección Otoño-Invierno 2011-12. Una colección fresca, atrevida, sexy, femenina y cómoda. Llena de botines, botas, plataformas y elegantes zapatos símbolo indiscutible de esta marca española de calzado. Julián Sánchez presentó la nueva aplicación que INESCOP ha creado para SACHA LONDON: el personalizador de los modelos de invierno que podrás encontrar en los puntos de venta SACHA LONDON seleccionados. En esta aplicación, podrás encontrar 10 modelos de la colección de invierno que puedes cambiar de color, diseñar a tu gusto y adaptarlo a los looks que más te gustan. Además, en el catálogo de esta colección se ha querido mostrar cómo se fabrica cada uno de los modelos. Uno a uno, todos los zapatos que se producen en la fábrica de Elda siguen un proceso casi artesanal. La fábrica de Sacha London dispone de la última tecnología en todos los procesos pero como se puede ver en el catálogo de la nueva colección, cada paso de la cadena de fabricación requiere una mano artesana, un cuidado especial, una profesionalidad aprendida con los años de dedicación al mundo del calzado. Esos pequeños detalles que no se aprecian cuando observamos un zapato son los que Sacha London ha querido mostrar en esta presentación. Deseamos que disfrutes de nuestros zapatos que te ofrecen todo aquello que deseamos: tendencia, feminidad y comodidad.

TALLER DE LECTORAS EN ELLE En el número de Junio de Elle pudimos ver como un reducido y seleccionado grupo de lectoras de la revista Elle experimentaba con nuestro digitalizador de pie y creaban su zapato exclusivo.

8

ENTREGA ZAPATOS PRENSA BCN

SACHA LONDON BERGA EN “ELS MATINS DE TV3”

El pasado mes de Marzo realizamos la presentación del digitalizador en la tienda Royalty de la calle Calvet. Con la prensa asistente, realizamos algunos modelos personalizados y estos los entregamos en la misma tienda Royalty pero de Portal de l’Angel en Abril. Esa misma semana, Míriam Vilalta, directora de la tienda de Sacha London en Berga (Barcelona) presentó el personalizador en el programa matinal de TV3 “Els Matins” con Elena Melero y Josep Cuní.

Míriam Vilalta asistió en el programa matinal “Els Matins” de TV3 para presentar el digitalizador de pie de Sacha London. En el espacio de MODA y TENDENCIA de los viernes, Míriam presentó esta herramienta que en Sacha London nos ha servido para poder ofrecer al público en general productos como “Pies Distintos”, “del 33 al 43” y la aplicación IPAD. El programa, líder de audiencia en su franja horaria en Cataluña fue todo un éxito y desde Sacha London agradecemos a TV3, a Francesc y a Míriam su apoyo a nuestra marca y la dedicación de toda esa mañana a esa presentación.


ZAPATO A MEDIDA PIES DISTINTOS Sabemos que en los últimos años, la tendencia de los mercados era estandarizar productos y abaratarlos. Con esta política de globalización, algunas personas con problemas especiales hán caído en el olvido. En Sacha London queremos poner nuestro grano de arena a este error y ponemos a disposición de nuestros clientes lo que creemos necesario para hacer más humana la compra y la venta. Somos muchas las personas las que sabemos que calzamos una numeración distinta en cada uno de nuestros pies. Un número más en el derecho, medio número menos en el izquierdo... Por este motivo, Sacha London pone a la disposición de sus clientes el producto “Pies Distintos”, ofreciendo la posibilidad a los clientes de adquirir una numeración distinta en cada pie del par que adquiera. Esta primera temporada de invierno, hemos seleccionado una serie de modelos y hormas para ello. Esperamos que de esta manera, la calidad y el buen servicio que creemos es imprescindible en el calzado, sea de vuestro agrado.

9

DEL 33 AL 43 Si hay algo que nos gusta en Sacha London es estar cerca de nuestros puntos de venta. Visitarles y conocer de cerca su día a día. Sus incidencias y sus necesidades. Una de las cosas que hemos apreciado es la necesidad de ofrecer al público final una numeración menos estandarizada de la habitual. No todo el mundo calza a partir del 37 ni hasta el 40. Muchas somos las mujeres que calzamos un 33, 34, 35 o medios números y muchas más las que calzan el 41, 42,... Por este motivo, esta temporada OTOÑO INVIERNO ya puedes encontrar en Sacha London modelos con esta numeración. Apostamos por la personalización y el servicio y por ese motivo queremos acabar con el problema de muchas mujeres a la hora de encontrar su número de pie acorde con su estilo.

9


TENDENCIA Y MODA AVANCE OTOÑO INVIERNO La firma de calzado Española SACHA LONDON presentó su nueva colección para el próximo OTOÑO - INVIERNO 2011-12 en la feria MODACALZADO de Madrid. SACHA LONDON presentó su próxima colección OTOÑO - INVIERNO 2011-2012 en la feria MODACALZADO de Madrid. Una colección que estamos seguros os llevará a desear que vuelvan las frías temperaturas. Para esta colección, nos hemos inspirado en las principales tendencias de las capitales del mundo en cuanto a moda y calzado, creando un zapato con imagen, tendencia y ante todo comodidad. Sólo estando al día de las tendencias que se llevan en nuestras calles podemos ofrecer lo que la mujer Sacha London necesita. Esas necesidades las trasladamos a nuestra colección, para crear unos zapatos que cuando los veas sólo pienses en poder calzártelos en tus pies y sentirte especial a la vez que cómoda. En esta colección Sacha London OTOÑO -

INVIERNO 2011-12 continúan teniendo una gran importancia y presencia las plataformas. ¿El motivo? ¡demasiados! Las plataformas se han convertido en un elemento necesario en la construcción de cualquier zapato que quiera ser ponible y de uso cotidiano. Hace más cómodo el zapato a la mujer y además resulta muy estético. En esta misma plataforma, podemos apostar por puntas finas que desde hace algunas temporadas marcamos como tendencia o por las hormas redondeadas que tanto gustan a la mujer de hoy. Uno de nuestros adornos preferidos para este próximo OTOÑO -INVIERNO serán las flores, en este caso envejecidas, con un aspecto otoñal y cálido. Muy vintage. También apostamos por hebillas que dan a la mujer ese toque duro, contundente en sus botas y botines. Las hormas que presentamos en la colección son variadas ya que entendemos que

LARISA

DE IZQD. A DERCH. JARVINIA, ELTON Y ESCORT

10

más que nunca, la mujer que viste y se gusta a sí misma, utiliza diferentes estilos en cada momento del día o en según qué ocasiones de su vida. En la colección, presentamos hormas semi-cuadradas con volumen y plataforma. Hormas redondas, con y sin plataforma en alturas medias y altas. Podremos ver bloques forrados en diferentes texturas, con diferentes alturas. Y como no, seguimos insistiendo, como en las 3 últimas colecciones, en las puntas finas. Creemos que se han ido abriendo camino en este tiempo, resurgiendo de su época dorada y que quieren tener su protagonismo de nuevo en el próximo otoño invierno. En cuanto a los materiales, las pieles de becerro anapadas y suaves son un auténtico gozo para nuestro calzado. Continúan los antes, los metalizados, los toques de charol y los grabados en serpiente que desde hace un par de temporadas nos acompañan y nos


dan un toque especial en nuestros zapatos. Como novedad, presentamos los encajes combinados con diferentes texturas. Tampoco olvidamos el raso, que es un material noble y elegante para ceremonias y eventos especiales. Creemos que este otoño-invierno SACHA LONDON sorprenderá con su revisión de estilo. Por cómo se ha reinventado el invierno SACHA LONDON. Podremos ver bailarinas con el estilo de nuestra marca (siempre femenina, siempre cómoda, siempre polivalente) y el resto... esperamos sorprenderos con nuestra colección y con alguna novedad más.

EPIC

PALOMA

JERSEY

DE ARRIBA A ABAJO CAMELIA FELICIA LAIA

11


SÍGUENOS EN FACEBOOK Parece que fue ayer cuando empezamos en el Facebook y ahora ya somos casi 2000 fans. Cada día tenemos el placer de compartir con vosotros un montón de comentarios y tenemos que agradeceros y transmitiros nuestra ilusión de ver que siempre son positivos. Esa energía que nos transmiten todos los seguidores del Facebook, Linkedin y Twiter no podemos dejar de compartirla con todos vosotros. Porque somos activos partícipes de redes sociales. Porque ha nacido una nueva era en comunicación y porque Sacha London está ahí desde el primer día. Un saludo a todos!!

Las mejores frases del Facebook Los que sois seguidores de Sacha London en Facebook ya conocéis nuestra actividad en esta red social, pero los que no, os queremos hacer partícipes de la iniciativa que tuvimos hace unas semanas ya con la que queríamos compartir con todos vosotros nuestro agradecimiento por el apoyo y participación en la página. Por este motivo, cuando podemos y encontremos las palabras adecuadas, compartimos un “Buenos días” especial y con nuestros mejores deseos para todos los seguidores. Con esos mensajes, deseamos de todo corazón que cuando se lean, os animen y ayuden a afrontar el día a día con ánimos y positivismo!! Muchas veces, los pequeños detalles como nuestra actitud son lo que hacen mejorar el mundo! Por ese motivo, hemos querido compartirlos con todos vosotros también aquí, en nuestra revista: 09-08-2011- El Noventa por ciento del Éxito se basa simplemente en insistir. BUENOS DIAS 08-08-2011 - Procura que quien duerma contigo , tenga tus mismos sueños. BUENOS DIAS 04-08-2011 - La lógica te lleva de A a B. La imaginación te va a llevar donde sea. BUENOS DIAS 03-08-2011- No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse. 27-07-2011 - En este lugar perdemos demasiado tiempo mirando hacia atrás. Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas. Sé curioso... porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos. BUENOS DIAS 22-07-2011 - La vida sigue su curso, tú toma parte de ella. BUENOS DIAS 18-07-2011 - Cuando las cosas no vayan de la forma que quieres siempre ve el lado positivo de la vida. BUENOS DIAS 14-07-2011 - Una alegría compartida se transforma en doble alegría; una pena compartida, en media pena. BUENOS DIAS 13-07-2011 - Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad. BUENOS DIAS 12-07-2011 - No es que sea mal pensado, sino que sé pensar de todas las maneras posibles. BUENOS DIAS 11-07-2011 - Yo también tengo 3 vidas: La mía, la que se inventan los demás y la que mi madre cree que tengo... BUENOS DIAS 10-07-2011 - Los besos No se piden Se roban. BUENOS DÍAS 08-07-2011 - La relación perfecta consiste en hablar como mejores amigos, tontear como al principio, discutir como casados y protegerse como hermanos. BUENOS DÍAS

12


SL by SACHA LONDON En la feria MODACALZADO y MICAM de este Septiembre 2011, SACHA LONDON presenta su nueva línea joven y casual SL by SACHA LONDON. Esta apuesta por este nuevo segmento es el resultado del avance de Sacha London como firma de moda y se enmarca dentro de la estrategia empresarial de la marca. Con esta colección queremos completar el universo Sacha London. Sabemos que Sacha London tiene la gran suerte de tener su marca muy identificada y muy situada en el mercado. Pero las chicas de Sacha London reclamábamos más espacio. Necesitábamos calzar Sacha London a todas horas del día y en todos nuestros momentos. Porque queríamos hacer turismo calzando esta marca que nos asegura CALIDAD, COMODIDAD y diseño y fabricación 100% español. De esa necesidad nace SL by Sacha London. Porque queremos ofrecerte las ventajas de Sacha London en un concepto más joven, más casual y más sport. Porque no queremos perder la identidad de Sacha London como calzado femenino, sexy, tendencia y cómodo. Porque sabemos que la mujer que se siente cómoda con nuestra marca es fiel a ella y nosotros queremos estar a su lado en todos los momentos del día. Este es nuestro agradecimiento a todas las clientas que temporada tras temporada nos apoyáis y hacéis que nos exijamos cada estación del año un poco más. Gracias a todas por formar parte de nuestro universo.

FIRST CLASS No lo podemos evitar: ADORAMOS LOS ZAPATOS. La moda en calzado. Las hormas, las combinaciones... no lo podemos evitar. Sabemos que hay crisis. Que todo está tirando a mal pero... ¿a quién le amarga un dulce? Entre tanta sobriedad, neutralidad, practicidad... necesitábamos aportar algo especial en nuestra colección. No nos importa “ver y no tocar” pero deseábamos tener en nuestras estanterías, en nuestra colección esos modelos que queremos adorar. Ver. Observar... Por este motivo hemos creado una línea especial que acompañe a cada colección de Sacha London. Nuestro tributo al calzado. Nuestro homenaje al zapato. Fetiches que queremos compartir. Ediciones limitadas. Modelos exclusivos. Caprichos incontrolables... esto es “1st Class”. Nuestro pecado confesable. Nuestra debilidad por el calzado. Lo reconocemos: somos adictos a este sector, a la moda y somos fans de lo exclusivo!!!!!! Deseamos de corazón que disfrutéis de estos caprichos con nosotros.

13


TOP TEN

Esta temporada Primavera Verano ha sido de lo más peculiar. El clima ha sido variopinto y complicado. El clima de crisis no nos ha dejado ni un solo segundo pero en nuestras visitas a puntos de venta hemos podido compartir con todos vosotros las buenas y malas noticias. Con todo, hemos tenido días muy calurosos, otros días muy lluviosos, otros días especialmente fresquitos… ¡¡por esto nuestro top ten de ventas es así de variado!! Loli, directora de la tienda de Elda, nos indica que sus modelos más vendidos han sido los siguientes

BRIGITA MAFALDA

BETTY

27000

26952

27066

WOLF

14

Lucía, de la tienda Sacha London Ejido también ha vendido de manera notoria el modelo MAFALDA y el 27000 Míriam y Francesc, de la tienda Sacha London Berga, han vendido los modelos similares, aunque uno de los más demandados ha sido el BETTY, un modelo especial, exclusivo y muy muy cómodo.


NUESTRAS BLOGGERS Desde hace unos meses, colaboramos de forma muy estrecha con bloggers de moda. O mejor dicho, ellas colaboran con su apoyo a que nuestra marca sea difundida de una manera fiel y sincera. Es un mundo que nos apasiona y por este motivo, vamos a dedicarle un espacio en cada número de nuestra revista. En este número os queremos presentar el Blog Jewelstyle.blogspot.com de María Pellicer, que participó en uno de nuestros concursos y fue la ganadora del modelo Wolf de esta primavera-verano. Al tener su propio blog se puso como prueba demostrar la calidad y comodidad de nuestros zapatos y este fue el resultado del “examen”: “Os había prometido enseñaros el último regalo que gané en Junio, y aunque se ha hecho esperar, cuando veáis cuál es, entenderéis porqué… ¡Unos zapatos! Pero no unos zapatos cualquiera, sino unos Sacha London de fiesta, modelo “Wolf whistle” en negro que sortearon en Jewel Style. No sé si ya lo habré dicho aquí antes, pero odio ir a comprar zapatos: tengo los pies muy delicados, así que me los cuido lo más posible. Esto ha supuesto que haya prácticamente renunciado a llevar zapatos de mucho tacón o completamente planos, y que muchas veces haya tenido que decidirme por un zapato “feo” pero cómodo, ya que, para colmo, creo que uso un “y medio”, y muy pocas marcas tienen medios números...

Así que imaginareis lo preocupada que estaba cuando pedí mi número a Sacha London... Mercedes, la persona con la que traté, fue encantadora y me aseguró que, aunque en ese modelo no tenían medios números, creía que no tendría problemas con mi numeración habitual, pero que si finalmente necesitaba un número más, me lo cambiaban. El paquete llegó al día siguiente y se preocupó en todo momento de que yo quedara satisfecha. Así que, un 10 en la atención al cliente de Sacha London. Por desgracia, sí que hubiese necesitado medio número más, ya que uno me apretaba un poco, pero un número completo más hubiese sido demasiado, así que he pasado este último mes “desbravándolos”, primero en la horma, y después en casa, usándolos con calcetines (algo bueno ha tenido que en el Norte no hayamos tenido demasiado calor este Julio). Y este es el resultado, que estaré luciendo hoy cuando estéis leyendo estas líneas, es que tengo una boda, y el vestido que voy a llevar combina estupendamente con los

zapatos (de hecho, por eso me apunté al concurso). Evidentemente, llevaré recambio, pero espero que si los uso sea por la falta de costumbre de llevar tanto tacón (9 cm, pero con plataforma que descansa más la puntera y reduce el ángulo del pie) y no porque los zapatos finalmente me hayan hecho daño. Actualización: De vuelta de la fiesta y ya descansada, puedo añadir que los zapatos han dado un resultado fantástico. No solo no me han hecho ninguna rozadura, sino que pude aguantarlos hasta el final de la fiesta sin tener que recurrir a los repuestos. Además, no pasaron desapercibidos (ni yo con ellos), ya que, entre la altura que me daban y el modelo, tuve varios comentarios. Así que prueba superada, y ya estoy deseando tener una nueva oportunidad para lucirlos. ¿Qué os parecen mis zapatos nuevos? ¿Habéis comprado alguna vez zapatos por Internet? ¿Conocíais esta marca?” Desde Sacha London queremos darle las gracias.

Un auténtico desastre que creo que ha provocado en mí un amor/odio a los zapatos, porque me encantan, pero es un sufrimiento no poder llevar los que me gustan. Salvo en ocasiones especiales. Ahí suelo arriesgar un poco más, pero es que no soportaría llevar un zapato en el que no me sintiese tan estupenda como con el resto del conjunto. Procuro llevar unos zapatos de recambio “por si acaso” y lista. Pero eso no quita que trate de llevar unos zapatos que no me hagan daño de entrada, o no podría dar un paso en muy poco tiempo...

15

MARÍA PELLICER


ENTREVISTA A:

ALTERNATIVE 5 El pasado mes de Marzo, Sacha London entregó el premio a ALTERNATIVE 5, los ganadores del concurso BSO de nuestra marca. En este número, hemos tenido tiempo de hablar con ellos y justo ahora que presentan su nuevo trabajo, nos cuentan cómo surgió su grupo y su inspiración. Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Islandia, ¿Quién son ALTERNATIVE 5? Noruega, Suecia, Finlandia, Grecia, y Yugoslavia. Pero nunca fue emitido en España, Somos una banda de rock afincada en América del Sur o EE.UU. El documental Pinoso (Alicante), nacida a principios del se enfocó a unos acontecimientos asomaño 2009 como banda tributo a Queen. A lo brosos: EE.UU.-U.R.S.S. acuerdan guardar largo del 2009 se realizaron actuaciones en un gran secreto: El programa espacial ha toda la provincia de Alicante, Murcia y Casido más lejos de lo que el público cree. Los tilla la Mancha. La banda está compuesta astronautas aterrizaron sobre Marte en el por Fernando Leal (Voz y Guitarras), Carles año 1962. Descubriendo que, además de Esquembre (Bajo y coros) y Luismi Tormo la nuestra, hay otra vida inteligente en el (Batería y percusión). universo. Según la orden ministerial secreta Editamos on-line nuestro primer trabajo enviada por el Presidente Eisenhower, orde“From The White”, que se puede descargar naron a Jason Scholars estudiar el impacto completamente gratis a través de nuestra del hombre sobre la Tierra. Llegaron a la web oficial y en estos momentos estamos conclusión de que después del año 2000 el culminando nuestro segundo disco, que planeta no soportaría a toda la población esperamos lanzar en Octubre. debido a la explotación de los recursos, de las catástrofes medio-ambientales, el efecto ¿De dónde sale el nombre Alternative 5? La banda toma su nombre en referencia a un libro de Leslie Watkins llamado “Alternative3” y a un “falso documental” que causó cierta polémica, similar al impactó que tuvo la adaptación para radio de “La Guerra de los Mundos” de H.G. Wells, narrado por Orson Welles. El 20 de Junio de 1977, Anglia TV del Reino Unido difundió un polémico programa incluido en su serie “Informe de Ciencia”, una serie de documentales serios sobre ciencia, producidos por reporteros de ciencia sumamente respetados. Llamaron al programa la “Alternativa 3”, y fue difundido simultáneamente en el Reino Unido,

16

invernadero, etc... Entonces el MJ-12 y el grupo de estudio Jason Society confirmó las conclusiones del científico e hizo tres recomendaciones: LAS 3 ALTERNATIVAS: Alternativa 1: Se utilizarían dispositivos nucleares para hacerlos explosionar a gran altitud y así crear agujeros en la estratosfera por los cuales el calor y la contaminación podrían escaparse al espacio. “ Ellos” entonces, cambiarían la cultura humana de explotación hacia culturas de protección medio-ambiental. De las tres alternativas, se decidió que era la menos probable para realizar, debido a la naturaleza destructiva del hombre y el daño adicional que producirían las explosiones nucleares. Alternativa 2: Consistía en construir una gigantesca red de ciudades subterráneas y túneles en los que una selección de todas las culturas, razas y ocupaciones sobreviviría y continuaría la raza humana. El resto de la humanidad sería abandonada, luchando ellos mismos por su supervivencia.


Alternativa 3: Debía explotar la tecnología convencional y alienígena para que, poco a poco, un grupo de elegidos abandonase la Tierra y estableciese colonias en la Luna y en Marte. Utilizando de mano de obra para la construcción de estas ciudades a esclavos humanos como una parte del plan. La Luna, recibió el código “EVA” y Marte el código “VÍSPERA”. Todas las “Alternativas” incluyeron el control de la natalidad, la esterilización y la introducción de virus mortales para controlar o reducir el crecimiento de la población de la Tierra. El Sida es el resultado de estos proyectos. El mando conjunto estadounidense y soviético desechó la Alternativa 1, pero ordenó el comienzo de los trabajos para las Alternativas 2 y 3 prácticamente al mismo tiempo. Y aunque las infraestructuras de la “Alternativa 2” actualmente estén finalizadas, la “Elite” se decantó definitivamente por llevar a cabo “la Alternativa 3 “. Durante los años 1970 y 1980, una de las noticias que más se daba en los diarios de toda Europa era el de la fuga de cerebros hacia los Estados Unidos debido a los salarios más altos e impuestos más bajos. Muchos de estos grandes científicos, según el programa de televisión, no han sido vueltos a ver. Era como si simplemente hubieran desaparecido de la faz de la tierra... El programa de televisión pensaba que estos científicos formaron parte del plan de la “Alternativa 3”. Eran científicos que se iban de sus países para ganar más dinero, pero muchos de ellos se suicidaban o morían en extrañas circunstancias. La “Alternativa 3” ha servido de inspiración a mucha gente, sin ir más lejos, el mítico grupo británico Anathema prolongaron la historia titulando a uno de sus discos “Alternative 4” queriendo decir que la alternativa 4 significaba que sencillamente el ser humano está condenado a la desaparición, sin importar qué tipo de métodos de super-

17

vivencia vayamos a elegir. La banda Alternative5” se propone a sí misma como “una alternativa más” al margen de las 4 ya existentes. Como curiosidad, añadir que el detalle del logotipo juega con la última terminación de la palabra “alternative” (tive) y el número 5 escrito (five). ¿Quién escribe y compone las canciones? Normalmente llego yo (Ferrán) con una idea o una canción completa, dependiendo del día o a veces surgen las ideas improvisando entre todos. Las letras, entre Carles y yo pensamos en un concepto para el disco y los títulos de las canciones, a partir de ahí escribo las letras enfocadas al concepto en general, aunque muchas de ellas tienen diferentes interpretaciones, cada uno puede hacer suya la canción basada en alguna experiencia personal. ¿Cómo está el sector de la música en nuestro país para jóvenes como vosotros? En España la música en general siempre es un tema complicado, para la más popular incluso también, ya que solo hay cabida para los grupos que ya han alcanzado un reconocimiento con anterioridad, parece que los grupos nuevos no tengan un hueco en este mundo, a pesar de que exista una gran cantidad de grupos con calidad. Muchos de ellos que conocemos nosotros han desistido en el intento de crear su propia música y rendirse a los grupos tributo, es normal, tocan las canciones de los grupos que les gusta y pueden subsistir con este sistema, pero nuestro impulso es diferente, siempre hemos disfrutado tocando la música de los grupos que siempre nos han gustado, pero nada comparable con la sensación de crear tu propia música y hacérsela llegar a la gente y con la satisfacción de saber que disfrutan de ella escuchándola tanto como nosotros creándola. Así que a grandes rasgos, nuestro objetivo


siempre es ir más allá de lo que podamos imaginar. Sabemos especialmente que en nuestro país nuestro estilo es complicado, no tiene casi su espacio, pero el objetivo es no rendirse y no quedarse atrapado en estas cuatro paredes. ¿Qué acciones realizáis para promocionaros? Ya que dos de nosotros estamos ligados con el mundo del diseño y la publicidad, tenemos la suerte de poder conseguir los medios de producción necesarios para llevar a cabo el diseño de nuestros trabajos, que normalmente suelen tener unos costes muy elevados. No nos queda más remedio que promocionarnos tocando y a través de los medios que internet nos ofrece. ¿Qué futuro os gustaría para Alternative 5?

18

Principalmente, algo tan sencillo como seguir tocando. En estos tiempos que corren lo más sencillo es caer en un estado de apatía musical, pero el futuro que deseamos nosotros va a estar ligado siempre a los conciertos y en seguir componiendo música. Se puede hacer de forma discreta o de forma grandilocuente, sea como sea ahí estaremos. ¿Cómo resumís vuestra relación con Sacha London? Todo fue una gran y agradable sorpresa, desde el principio nos sentimos muy arropados y cómodos, también nos aportó un concierto totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados y una nueva forma de ver ciertas cosas. Desde aquí aprovecho para mandar un saludo a Julián y Ariadna por su dedicación y cuidado.


ESPIDO FREIRE

Justo hace 2 años de nuestra colaboración con Espido Freire con el audiorelato “Viuda” y el modelo Jani. Fueron unos meses de intenso trabajo y mucha ilusión que culminaron en la fiesta de presentación. Por ese motivo, en este número queremos compartir con vosotros la entrevista con Espido. Nos encanta porque, como ella dice, “soy así” y así vemos a la mujer Sacha London: con personalidad y segura de sí misma. ¡¡Gracias Espido!!

¿Cómo definirías a la mujer que calza Sacha London? Sofisticada, sensible, moderna, coqueta, y... aunque moriría antes de reconocerlo, amante de la comodidad por encima de la estética. ¿te identificas con nuestra marca? ¿en qué momentos? Bueno, yo soy así. ¿utilizarías un modelo de Sacha London para...?

19

Los momentos en los que quiero causar impresión... sin que parezca que quiero hacerlo. ¿Cuál es tu primer recuerdo de Sacha London? En Elda, Alicante, en el Museo del Calzado. Y después, casi sin darme cuenta, un zapato negro y fucsia que representaba lo que meses antes yo había descrito en un cuento. “la vida sin tacones sería... plana. Y gris. Y aburrida. Y...”


SACHA LONDON EN: Tienda nacional

CARMEN CM MARTÍN La tienda CARMEN MARTÍN se encuentra en la localidad de Alcázar de San Juan. En medio de una ciudad tranquila destaca esta tienda exquisita y especial. Carmen nos cuenta cómo inició su sueño: “El 29 de Marzo de 2008 comenzó nuestra andadura en Carmen Martín. Nerviosismo, alegría, expectación y cómo no, dudas, nos invadían durante esos primeros días. Nuestra idea siempre ha sido ofrecer un espacio de moda diferente, en cuanto a producto, atención y diseño. Apostando por firmas nacionales e internacionales de renombre, vanguardia y reconocida calidad, sin olvidar todos los detalles que hacen de Carmen Martín un lugar único. Con este portal pretendemos dar un paso al frente, ofreciendo un espacio virtual que nos acerque a todas aquellas personas con las que tratamos día a día o trataremos en el futuro. Laura, Rita y Carmen queremos desde aquí agradecer a todas aquellas personas que nos han brindado su apoyo desde el inicio, aportándonos ilusión y ganas de continuar: clientes, amigos familiares, Asociación de Comercio Al Centro, todos hemos ido construyendo Carmen Martín, algo más que un comercio de Alcázar de San Juan; para nosotras un “estilo de vida”

¿Cómo decidiste abrir una tienda como la tuya? Desde muy joven me ha atraído la moda y todo lo que conlleva… Durante los diez años que he trabajado en el mundo socio-sanitario, he seguido muy de cerca este apasionante mundo, especialmente el del calzado. Llegado el momento, pude hacer mi sueño realidad: abrir mi propia tienda. Utilizando la filosofía y metodología de trabajo adquirida durante mi etapa profesional anterior, basada, entre otros, en un trato al público exquisito y una atención personalizada. En Marzo de 2008 Carmen Martín abrió sus puertas, gracias al esfuerzo de un gran equipo de personas. Se trata de un espacio de moda diferente en cuanto a producto, atención y diseño. Es el fruto de un espíritu emprendedor, de un análisis profundo de las necesidades de los clientes y de mucho trabajo e ilusión. Carmen Martín es una tienda muy especial, en la que destaca una exposición del producto cuidada al detalle, una atención personalizada con el gusto por lo bien hecho y una combinación de vanguardia y

20

clasicismo, de modo que, fusionando todo ello da lugar a una mezcla única.

que desde mi punto de vista debe poseer un artículo para considerarlo competitivo en el mercado: diseño – calidad -precio.

¿Qué criterios utilizas para seleccionar producto?

Añadir que en la selección de producto, siempre aparece ese sexto sentido que te indica cuando algo es extraordinario y gustará a los clientes por ser original, versátil y con un toque fashion.

Sigo muy de cerca la moda, aunque considero que cada persona tiene un estilo y debe ser fiel a sí misma. Por este motivo, en la selección de producto me guío por la moda, pero siempre teniendo en cuenta los 3 requisitos,


Para ti, ¿Qué es lo más importante a la hora de seleccionar marcas? Desde el inicio he apostado por firmas nacionales e internacionales de renombre, vanguardia y reconocida calidad. Me inclino por aquellas que comparten con Carmen Martín el espíritu de innovar, adaptarse a los tiempos, cercanía en el trato y por supuesto, calidad de su producto. Todas estas cualidades las considero igual de importantes. Lo fundamental para mí es, además, tener feeling con las marcas. Valoro siempre en la decisión final: el posicionamiento de la marca en el mundo de la moda, la trayectoria, la fabricación artesanal, y el cuidado por el diseño, entre otras. ¿Por qué seleccionaste Sacha London? Antes de crear Carmen Martín, he sido clienta de esta firma: deseaba que llegara cada nueva temporada con enorme expectación e inquietud para poder conocer y disfrutar de sus nuevos zapatos y poder tener mis “Sacha” de temporada. Seleccioné Sacha London porque aúna tradición, años de experiencia en el sector, diseño y vanguardia. Es una firma que se adapta a las necesidades del mercado, apuesta por campañas de comunicación para dar a conocer uno de sus valores insignia: el MADE IN SPAIN y el diseño de todos sus maravillosos modelos. ¿Qué te gusta de Sacha London? Es difícil resumir lo que nos gusta en Carmen Martín de Sacha London. Me gusta por encima de todo, su interés y esfuerzo por sorprendernos cada temporada… cuando piensas que está todo inventado. Sus diseños ultra femeninos, siempre con un toque chic. Me gustaría destacar también que los materiales que emplean son de 1ª calidad, la perfección en los acabados, su adaptación particular a las tendencias de moda y esa ex-

21

quisitez en los diseños que apasionan a las clientas Carmen Martín. ¿Por qué has apostado este invierno? Cada temporada se me plantea un nuevo reto: seleccionar los modelos más idóneos entre una variedad a veces un tanto abrumadora. Aún así, con el apoyo de Javier, Rita y Laura tratamos de elegir los zapatos más representativos de cada campaña.Para este invierno 11/12 hemos apostado por romper con el clasicismo y escoger diseños hit de temporada: abotinados en ante taupe, marino y mix de pieles, con y sin cordones, simplemente sublimes. Sin olvidar los tacones de vértigo, a los que no te puedes resistir. En Carmen Martín estamos encantados de formar parte de la familia Sacha London y continuar creciendo año tras año, aportando nuestro granito de arena para que el sector del calzado nacional de calidad, tenga la importancia que merece.


Tienda internacional

KAUBAMAJA

Kaubamaja es un punto de venta de lo más especial en Estonia. Pertenece a una de las principales cadenas de distribución de Estonia. Cada temporada compran marcas de alto nivel como Prada y Sacha London tiene el honor de estar en su lista de proveedores. Desde aquí , queremos mandar un saludo a Julia quien con su clase, buen gusto y criterio, temporada tras temporada nos da una lección de seguridad en sí misma: Cuando se pone delante del muestrario, elige siempre de forma autónoma, y una vez ha elegido, te pregunta la opinión por si falta algo que consideres necesario o si ha elegido algo inapropiado. Es impactante poder asegurar que rara vez sobra algo de lo que ha elegido, y muy pocas veces hay que añadir algo. Tiene un instinto especial para captar lo mejor del muestrario. Desde aquí, enhorabuena Kaubumaja por vuestro equipo.

¿cuándo empezó la relación profesional entre Kaubamaja y Sacha London? Tallinna Kaubamaja empezó a vender las colecciones de SACHA LONDON en el año 2004. ¿cómo llegasteis a conocer nuestra marca? Fue de lo más “profesional”: conocimos Sacha London mediante el Sr. Francisco Pomares, de FRP Agencies que presentaba la marca. La verdad es que nos enamoramos al primer vistazo!! ¿cuáles son para vosotros los principales valores de la marca? Nuestros clientes aprecian especialmente el estilo de vestir que además incluye tendencia en moda en los looks de Sacha London, aparte de ofrecer un precio asequible y competitivo. ¿qué nos pediríais que mejoráramos? Siempre pedimos a nuestros proveedores internacionales que tengan especial atención en las entregas de pedidos ya que la distancia, aunque no lo parezca, aún es un obstáculo.

22

¿qué deseo formuláis para la próxima temporada? Que la colección de invierno guste tanto a los clientes finales como nos gustó a nosotros y que la de verano que muy pronto nos mostraréis sea colorida y exitosa!!


23


ESPACIO ONG

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2010 El lunes día 20 junio, en la Universidad de Barcelona, la Organización SONRISAS DE BOMBAY con la que SACHA LONDON colabora, presentó la Memoria de Actividades 2010. Fue una presentación muy especial, por el entorno y por el hecho de contar con Jordi García Viña, Secretario General de la UB, Alexandra Haglund, Directora Ejecutiva de Sonrisas de Bombay y con Jaume Sanllorente, Fundador y Director General de la entidad. Quisimos que en la sesión el público asistente participara activamente, así que más que contar con una ponencia de los integrantes de la mesa, las personas que nos acompañaron pudieron hacer todas aquellas preguntas sobre el proyecto que tenían pendientes, o que les suscitó la presentación de la Memoria. Nuestro marco de actuación es la ciudad de Bombay, tan extensa y con tantas realidades, que nos obliga a definir un espacio de actuación cada vez más concreto. La India cuenta con un crecimiento económico del 8% aunque la sensación de sus ciudadanos y ciudadanas es que este crecimiento sólo enriquece a un 8% de la población y es que los desequilibrios en el país son enormes. Actualmente el 60% de los habitantes de Bombay viven en slums. Son más de diez millones de personas que viven en una situación de pobreza extrema y que tienen limitado el acceso a una vida digna. Las condiciones de vida en los slums son muy duras, la movilidad incesante, la falta de agua, la falta de transporte público, la contaminación

24


y las inundaciones son constantes en la vida de estas personas. De tal manera que factores no económicos (estructura social, casta, religión, movilidad, origen, familiares a cargo, enfermedades, situación legal del slum, acceso a los servicios, recogida de residuos, etc.) tienen mucho peso a la hora de definir las oportunidades de una familia. Si hay un denominador común para los habitantes de los slums, es la falta de oportunidades. Esta Memoria destaca que el año 2010 ha sido un año de planificación estratégica, en el que se han consolidado los proyectos y en el que se han trazado las líneas de futuro de nuestra acción contra la pobreza en los slums de Bombay, llegando a trabajar con 4.670 beneficiarios y a tener 224 personas contratadas en los proyectos. Hemos puesto el acento en el trabajo con las comunidades con las que trabajamos con el objetivo de implicarlas en todas las fases de los proyectos que llevamos a cabo y también de definir una zona en la que focalizar nuestros esfuerzos, sin perjuicio de los proyectos que ya están funcionando.

25

Todo esto en un año difícil, en el que la crisis socioeconómica que afrontamos nos plantea retos y dificultades. Pero el apoyo de nuestros socios i y socias, así como el imprescindible trabajo del voluntariado que nos acompaña a diario, y de las entidades, empresas y colaboradores con los que contamos son el motor que nos permite avanzar, cuando todo es muy difícil pero más necesario que nunca. La Memoria también recoge como hemos apostado por la denuncia y la concienciación social sobre la realidad de las comunidades más desfavorecidas de la ciudad de Bombay y también sobre temas que están estrechamente relacionados con nuestro trabajo. Las actividades de sensibilización han sido un aspecto fundamental durante el 2010. En esta línea el documento cuenta con artículos de expertos que nos permiten profundizar en aquellos temas que queremos subrayar, como el acceso a la educación y a la sanidad, el problema de la lepra en la India y la responsabilidad social corporativa. Durante el acto de presentación, además de

conocer los datos y el formato de la Memoria, presentamos nuestro nuevo vídeo institucional, que durante 15 minutos nos trasladó a nuestro proyecto de lucha activa contra la pobreza en Bombay. Ya tenéis la Memoria de actividades 2010 a vuestra disposición en nuestra nueva web www.sonrisasdebombay.org, juntamentente con el vídeo que podéis ver en nuestro canal youtube. Esperamos que os guste y os interese y estaremos encantados de recibir vuestros comentarios.

Isabel Martinez Luna Responsable del Departamento de Comunicación


26


27


TE ESPERAMOS EN NUESTRO PRÓXIMO NÚMERO DE DICIEMBRE.


Newsletter n4 sep 2011