Page 1

BENCHMARKING

BENCHMARKING Economía

Toda la información a tu alcance Economía

Inflación en el sector turístico En la actualidad para poder adquirir un bien o servicio es muy complicado por la cuestión de que constante sube el precio en cualquiera de estos dos, el poder adquisitivo hace más difícil la cuestión que el salario no sube al mismo nivel que el bien o servicio. Sube el precio y a varias personas le perjudica en la compra de alimentos, agua, luz, entre otros, y todo para llevar una vida moderada sin tener algo más que comprar para sobrevivir.

Pag. 3

Cancún Q. Roo miércoles 7 de noviembre del 2018

Economía de Q. Roo crece 4.5% en primer trimestre de 2018

De acuerdo a datos de la OCDE solo dos de cada 10 adultos en México han tenido acceso a la educación superior; estudiando así una carrera universitaria, este es el promedio más bajo en los países afiliados a este organismo.

Pág. 2

Pag. 5

CÁMARAS EN LA UCI PARA ACERCAR LOS PREMATUROS A LAS MADRES

Desempleo y subempleo en México 2018.

El Hospital Clínica de Barcelona ha instalado cinco cámaras de vigilancia en la UCI de maternidad para remediar la separación de las madres de los bebés prematuros ingresados

México se destaca principalmente las causas y consecuencias con respecto a personas mayores de 15 años de las cuales 4 de cada 10 personas están en peligro de aplazamiento educativo, dado a la falta de terminación de sus estudios

Pag. 15

Pag. 7

Cancún Q.ROO miércoles 7 de noviembre del 2018

La economía de Q. Roo crece

4.5% en primer trimestre de 2018. Quintana Roo logro crecer el 4.5% en su economía y obtuvo el octavo lugar más importante del país junto con Colima, Guerrero, Hidalgo, entre otros. El estado de Q. Roo ha logrado avances económicos desde el primer cuatrimestre de este año 2018. De acuerdo con las palabras del gobernador Carlos Joaquín “estos logros son gracias a mucho esfuerzo, dedicación, desempeño y mucha eficacia en el momento de cuidar y proteger el dinero del estado de toda corrupción y mal uso del dinero que no ayuda ni beneficia a la comunidad, mientras más se pierde, existen muchos impuestos que pagan para recuperar el dinero.” Gracias a los resultados de este año se estableció que no se perdería tanto dinero como el año anterior y será más fácil que llegue a manos de los que realmente lo necesitan.

Las cifras que se destacaron para conocer el ingreso de este año fueron gracias a los indicadores obtenidos al realizarse los cálculos trimestrales y anuales por el sistema de cuentas de México con las bases de bienes y servicios.

El estado se consolida este año como imán de inversiones millonarias y una de las entidades líderes en crecimiento económico del país, según cifras del INEGI.

El INEGI encontró que los resultados de ITAEE y el PIB trimestral estatal son completamente iguales junto con las del SCNM sistema de cuentas nacionales de México, mediante la utilización de las mismas fuentes de información y métodos para asegurar los resultados.

CANCÚN, Quintana Roo- El pasado 27 de octubre, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), dio a conocer los resultados de un estudio donde señala que Quintana Roo mantuvo un crecimiento económico del 4.1% en comparación al año anterior.

Los sectores estratégicos en Quintana Roo son: Apoyo a los Negocios, Servicios de Turismo, Agroindustrial, Servicios Médicos, Energía Renovable. El indicador trimestral de la actividad económica estatal (ITAEE), ofrece un panorama de la situación y evolución económica del estado en el corto plazo.

“Estas son grandes y positivas noticias para Quintana Roo en materia económica. Sin lugar a dudas, representan datos confiables que abonan a la certeza que los inversionistas buscan para detonar proyectos de inversión en nuestra entidad.

De acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el Índice de Competitividad Estatal (ICE), mide la capacidad que tiene cada estado para poder elevar su competitividad, con la finalidad de atraer inversionistas y retener su talento.

Esta tendencia de crecimiento económico se fortalece con nuevas inversiones y proyectos que se sumarán a las 30 mil habitaciones que se construyen en estos momentos en Quintana Roo. Estas nuevas inversiones suman más de mil 500 millones de pesos que ejercerán cinco empresas nacionales y extranjeras en el desarrollo de tres mil 954 cuartos de hotel en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Solidaridad y Lázaro Cárdenas. El Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado, a través de su plataforma “Pro Quintana Roo”, tiene como objetivos centrales la promoción de la entidad como destino de inversión, la atracción de capitales y brindar atención personalizadas a los inversionistas que ven oportunidades de negocio en Quintana Roo mediante el desarrollo de estrategias en pro de la diversificación económica del Estado.


BENCHMARKING Economía

BENCHMARKIG

Cancún Q.ROO miércoles 7 de noviembre del 2018

Educación

Cancún Q.ROO miércoles 7 de noviembre del 2018

Carrera Inflación en sector turístico.

el

En la actualidad la para poder adquirir un bien o servicio es muy complicado por la cuestión de que constante sube el precio de cualquiera de estos dos, el poder adquisitivo de hace mucho más difícil la cuestión es que el salario no sube a mismo nivel que el bien o servicio sube y a varias personas le perjudica en la parte de sus alimentos, agua, luz, y todo para llevar una vida moderada sin tener algo más que para sobrevivir. En el 2017 la inflación fue del 2% en el estado, esto perjudica a bastante gene en los alimentos cotidianos en la cual tienen que comprar para alimentarse de manera regular, el combustible ese

a todo México y subió el índice de pobreza en el país.

El libro que más me intereso a lo largo de mi carrera es; “la teoría organizacional, diseño y cambio de las organizaciones” por el hecho de ser una herramienta de trabajo que me permite identificar de forma clara los conceptos principios y los tipos de estructura del procedimiento administrativo. Pero antes de comenzar hablar de este grandioso libro quiero aclarar que es la teoría organizacional es el estudio de cómo funcionan las organizaciones, sus afectaciones provocadas por el medio que las rodea, una organización es afectada por; proveedores, clientes, competencia y el capital humano de la propia organización, las variables que provocan afectaciones en las organizaciones son dividas en: Partes interesadas Internas Colaboradores Ejecutivos Gerentes

Externas Clientes Gobierno Proveedores Sindicatos Comunidad

El libro de “la teoría organizacional, cambio y diseño de las organizaciones” se mencionan dos tipos de estructuras que se presentan en las empresas; la mecanizada, cuyo principio dice: todos los colaboradores tienen una tarea específica a realizar, en donde al presentarse un imprevisto se cuenta con un manual para resolver el conflicto. A diferencia de la estructura orgánica en cuyo caso funciona de manera distinta, en este tipo de estructura los colaboradores están capacitados para realizar tareas en distintas áreas de la organización. En este tipo de estructuras los conflictos resultantes se solucionan con las decisiones de los colaboradores. Estas estructuras se componen de la siguiente manera:

año subió considerablemente que afecto

Tasas de interés entran en renegociación.

Mecanizada Estructura simple. Baja diferenciación. Baja integración. Toma de decisiones centralizada. Estandarización.

Orgánica Estructura compleja. Alta diferenciación. Alta integración. Toma de decisiones descentralizada. Ajuste mutuo.

También podemos encontrar dientes tipos de estrategias que se adapten mejor a nuestras necesidades como lo son: Estrategia Funcional

Empresarial

Corporativo

Global.

El incremento de la deuda estatal de quintana roo tuvo un incremento a 19151 millones de pesos por lo cual la secretaria de finanzas y planeación, a través de Yohanet T. se afirmó que la tasa de interés sobre la deuda soberana del estado, la cual se llegó el acuerdo que no implicará la ampliación del plazo, ni la adquisición de nuevas obligaciones, sin embargo, la tasa de interés tendrá una disminución. SEPIFLAN afirma que siempre se han hecho pagos hacia esta deuda, pero solo se logran cubrir los intereses de esta deuda, por lo que la disminución de dicha deuda es mínima.

Definición Plan de acción para fortalecer los recursos funcionales y organizacionales, como las capacidades de coordinación. Plan que combina las competencias esenciales funcionales para colocar a la organización en una situación de ventaja. Plan para utilizar y desarrollar las competencias esenciales que permitan expandir nuevos dominios. Plan que implica elegir la mejor estrategia para expandirse a los mercados extranjeros

    

  

Características Capacidad para coordinar. Examina y maneja el ambiente. Creación de competencias esenciales. Responsable de altos directivos. Competitividad de recursos dentro del ambiente.

Integración vertical. Diversificación relacionada. diversificación no relacionada con estructura conglomerada.

Estrategias  Multinacional  Internacional.  Global.  Transnacional.

 

Implicaciones El conocimiento de técnicas y productos rivales. Encontrar innovaciones que ayuden a la compañía. Selección de dominio donde competirá. Protección y aumento en su dominio.

  

Análisis cuidadoso del ambiente. Valuación de beneficios y costos. ajuste de estructura

Toma de decisiones sobre la distribución de asignación de responsabilidad y autoridad

 

No es mentira que cuando dijo que este libro es sumamente interesante, claro para aquellos que les guste la administración o tengan planeado emprender un negocio pero no tengan idea de cómo funciona y como está formada una organización. No hay nada que pudiera cambiar o mejor en este libro ya que como mencione anteriormente es una excelente herramienta de trabajo que te podría servir en un futuro. Jones, Garethr.. (2008). Teoría organizacional diseño y cambio en las organizaciones. México: Pearson.


BENCHMARKIG Educación

Cancún Q.ROO miércoles 7 de noviembre del 2018

BENCHMARKIG Ciencia

Ciencias de la administración

Formación de profesionistas en México De acuerdo a datos de la OCDE solo dos de cada 10 adultos en México han tenido acceso a la educación superior; estudiando así una carrera universitaria, este es el promedio más bajo en los países afiliados a este organismo. En México solo el 22% de la población de entre 25 y 64 años habría cursado

Ingresar a estudiar Educación Media Superior en éxito: La educación superior es la que se imparte posterior al bachillerato o equivalentes (educación media superior). Existen distintos Existen distintos niveles dentro de ésta y de igual manera existen diferentes tipos de instituciones que la imparten.

Trámites de Ingreso Debido a la diversidad de instituciones de educación superior en México, los requisitos y procesos de admisión son distintos. Por lo anterior, es recomendable que en primera instancia determines qué nivel de estudio deseas, qué carrera o profesión te interesa y cuáles son las instituciones que la imparten así como en qué entidad y ciudad del país. Por lo regular, el inicio de curso se realiza durante los meses de agosto y septiembre, sin embargo, dependiendo del tipo de instituciones el ingreso es semestral o cuatrimestral.

Cancún Q.ROO miércoles 7 de noviembre del 2018 Estilos de administración teoría X y Y (McGregor) ¿Cuál es el interés y como aplica esto el administrador?

Un administrador se debe dar el tiempo y aprender a conocer al personal, solo así puede darse cuenta de las necesidades verdaderas y las sabrá cubrir, para que ellos se sientan satisfechos y retribuyan con su contribución a la empresa y todo sea un ganar ganar. Es importante tomar en cuenta que no todas las personas son iguales, de la misma manera sus necesidades son diferentes de uno a otros, todavía aun importante en estos tiempos es recordar que las personas evolucionamos día a día y las necesidades también van en un constante cambio.

La pirámide de Maslow La pirámide de Maslow muestra 5 necesidades, empieza con las fisiológicas, las cuales son cubiertas por casi todas las personas, respirar, comer, beber agua, tener sexo, dormir. Estas necesidades son la base de la pirámide. Maslow piensa que estas necesidades son las básicas en esta jerarquía, ya que las demás necesidades serán secundarias hasta que no sean cubiertas estas. Las necesidades cambiantes se muestran a través de la personalidad del individuo, que tanto quiere en la vida y que tanto está motivado para lograrlo, de aquí surgen las diferencias entre uno y otro. La autorrealización se muestra en la cima de la pirámide, motiva mucho más al individuo, ya que este ha satisfecho su necesidad de reconocimiento, busca satisfacer su necesidad de autorrealización atravez de mayores esfuerzos prolongados y constantes. Para sentirse realizado se busca la satisfacción de las necesidades internas, como son, la moral, espiritual, la búsqueda de una misión en la vida, la ayuda desinteresada en los demás. El individuo siempre será motivado por una necesidad que surja cubrir, como lo haga dependerá del grado de su necesidad.

Teorías de recompensas y castigos Así como se conoce que cada acción tiene una reacción la teoría de recompensas castigo nos habla de que cada conducta tiene una consecuencia y nos enseña como nosotros ir desarrollando el aprendizaje para beneficiarnos con su comportamiento,

4 puntos importes REFORZAMIENTO POSITIVO: recompensas o premios en un ámbito empresarial podríamos hablar de bonos, viajes etc REFORZAMIENTO NEGATIVO: eliminar el castigo impuesto se le fue retirado algún beneficio regresarlo CASTIGO es simplemente sancionar la acción que no está permitida llámese por la empresa o compañía EXTINCION: es identificar la raíz de lo que trae el comportamiento indeseable es decir reconocer la razón verdadera de su comportamiento inapropiado y eliminarlo


BENCHMARKIG Ciencia

Cancún Q.ROO miércoles 7 de noviembre del 2018

CIENCIA

“DEL MUNDO VIRTUAL”

BENCHMARKIG Empleos

Cancún Q.ROO miércoles 7 de noviembre del 2018

DESEMPLEO Y SUBEMPLEO EN MÉXICO 2018. E

n México se destacan principalmente las causas y consecuencias con respecto a personas

BENEFICIOS. 

mayores de 15 años de las cuales 4 de cada 10 personas están en peligro de aplazamiento educativo, dado a la falta de terminación de sus estudios y por ello no les hace fácil adquirir un empleo que puedan tener la solvencia necesaria para mantenerse a uno mismo o a sus familias, esta situación con lleva a las personas a conseguir un trabajo que no sean bien pagados por los servicios prestados a dicha organización y estar en un área de la cual es menor a su capacidad.

Las redes sociales, la forma de acercar personas de diferentes partes del mundo en tan solo unos segundos y sin costo alguno.

Sirven de vitrina en promoción de ventas y servicios para empresarios, empresas y emprendedores.

Rompen las barreras de soledad, hasta un punto se cree psicológicamente ayuda en las personas con depresión el mantener una comunicación por medio de ellas.

Usuarios han encontrado parejas a través de ellas, tanto que matrimonios se han celebrado iniciando la relación con un “click”

Los avances enfocados al desempleo no resultan relevantes debido al aumento de informalidad laboral que se presenta en México. En Guerrero y Oaxaca hay poca población desempleada, pero 8 de cada 10 colaboradores están en el sector informal, dado a esto no cuenta con un trabajo estable para desempeñarse adecuadamente.

Permiten conocer lugares inimaginables y existentes, cuales no se podría llegar ni

Durante el segundo trimestre del 2018, en Guerrero se registraron 1, 436,396 habitantes ocupados, de los cuales, el 77.7% trabaja sin prestaciones, el equivalente a un 1.1 millones de chiapanecos sin acceso instituciones de salud ni a otras prestaciones. Para Oaxaca, el número de ocupados fue de 1, 715,077 de los cuales 81.9% no tiene prestaciones, equivalente a 1.4 millones de trabajadores vulnerables. En estos estados, al menos la mitad de la población labora en el sector agropecuario, mismo que concentra el mayor número de empleados sin prestaciones laborales, en el cual, más del 90% de los trabajadores está en esta situación. A consecuencia de esto muchas familias les cuestan salir adelante, ya que no tienen la solvencia necesaria para sostenerse.

A través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el instituto reveló que el 48.7 por ciento de las personas que se encuentran desempleadas tienen estudios de nivel medio superior y superior, esto ocurre por la falta de experiencia que no cuenta una persona en ese momento por el puesto solicitado en una empresa. En lo que abarca el mercado laboral, se determinan tanto el nivel del empleo: como los salarios, que resultan de una relación entre los individuos que ofrecen su mano de obra y las empresas que demandan trabajo. A causa de esto las organizaciones comienzan a conseguir las personas con ganas de trabajar porque saben que con ellas contarán para todo y serán capaces de crear valor en la empresa.

conocer.

DATO INTERESANTE DE LA INEGI El INEGI también expuso que el 90.5 por ciento del personal desocupado del país, cuenta con experiencia laboral.

PELIGROS 

La identidad puede ser oculta, no hay garantía de la autenticidad del suscriptor.

El compartir fotos y videos es un riesgo al no saber en quien para esa información.

Te ofrece una vida sedentaria e iniciando la obesidad, un gran peligro para la salud.

El phishing, modalidad de hacer fraude por medio de una invitación a páginas reales de internet, haciendo revelar la identidad y datos al suscribirse.

Rechazo laboral, las oficinas de recursos humanos están atentos a las redes sociales, a lo que ahí dice n o hacen sus futuros empleados dejándose influir y restar puntos a su favor para la contratación.

Pérdida de productividad.

Privacidad al descubierto de las actividades de los usuarios, lista para acosadores, secuestradores y extorsionadores.

La Población Económicamente Activa que no tiene empleo, el 48.7% tiene estudios de preparatoria o universidad.

La tasa del desempleo del 2018 es superior a la tasa del 2017. Durante

los primeros seis meses del año, el porcentaje más alto de población en situación de estar desempleadas ocurre en Tabasco, la Ciudad de México y el Estado de México. En el país, 3 de cada 100 personas aseguraron encontrarse en búsqueda de empleo sin conseguirlo; para Tabasco la cifra fue 7 de cada 100 y para la capital y el estado colindante 4 de cada 100. En México hay 1.9 millones de personas desocupadas a causa del desempleo.

El desempleo entre hombres aumentó a 3.4% desde un 3.2%. En el caso de las mujeres la tasa de desocupación pasó de 3.3% a 3.4% Cuando la demanda aumenta (con un salario real dado), las organizaciones elevan sus contrataciones. Cuando disminuye, las empresas llevan a cabo el corte del personal a ello recurrimos al desempleo. Por ello es conveniente tener una administración correspondiente y siempre tener en cuenta la situación de cada colaborador. Jóvenes presentan la tasa más elevada de desempleo en México.

Determinar la tasa de desempleo, como lo es el número de personas que no pueden o no quieran trabajar, normalmente ocurre en estudiantes que no puedan colaborar en tiempo completo, las amas de casa, personas con discapacidad física, entre otras. No se cuenta con la oportunidad de trabajar para las personas que tienen necesidades y cuentan con la capacidad de hacerlo. Por ello optan por los empleos informales o mal pagados. A partir de estos datos cae el desempleo y crece la informalidad, quiere decir todos los vendedores independientes y de que actualmente se encuentra y crece la informalidad, quiere decir todos los vendedores independientes y de que actualmente se encuentra

La tasa de desempleo se ha mantenido en un 3.4% al inicio del 2018


BENCHMARKIG Empleos

BENCHMARKIG

Cancún Q.ROO miércoles 7 de noviembre del 2018

Salud

Cancún Q.ROO miércoles 7 de noviembre del 2018

SUBEMPLEO EN MÉXICO E

n lo que respecta al subempleo es una problemática que afecta a la mayoría de la sociedad, o incluso peor, que el del desempleo. Las personas de bajos recursos en los

países en desarrollo, suelen tener más conflictos e incluso suelen ser limitadas, debido a que no cumplen con los ingresos necesarios a su nivel académico y de las habilidades con la que ellos cuentan. Por lo general, las persona con licenciaturas mayormente en LAE (Administración de empresas) se encuentran trabajando en otras profesiones cuyas no cumplen con el perfil de cada uno de estos. Algunos pueden verse atrapados en esta situación, ya que necesitan ingresos para la sustentabilidad de sus familiares o de ellos mismo y optan por tener un trabajo a un nivel menor a sus capacidades. En la mayoría de situaciones en lo que respecta a las personas contratadas en las empresas y por lo que ocurre el subempleo es porque permanecen en empresas de tiempo completo, a veces sin un contrato formal; en ello se encuentra los bajos salarios y optan por trabajos en diferentes áreas, aunque las personas no estén especializadas más que nada es la necesidad de adquirir un trabajo y poder sostener a sus familias; el empleo es lo de menos, si no es el dinero lo que necesita la gente actualmente. A consecuencia de esto existe la pobreza en un país y ocurre lo que es en las empresas el incumplir las normas de los colaboradores.

LLEVANDO ALEGRÍA A COMUNIDADES. Manos de apoyo y vida, es una asociación civil sin fines de lucro que brinda servicios de apoyo a personas y comunidades en situación de vulnerabilidad, todo esto a través de diferentes estrategias y actividades. Desde sus inicios, Manos De Apoyo Y Vida se ha destacado por las diferentes actividades llevadas a cabo en las diferentes regiones del municipio de Benito Juárez y sus alrededores. Una de ellas es el poder llevar alegría en alianza junto con otras personas que comparten el mismo objetivo de beneficiar a las personas con despensa, ropa, zapatos, juguetes y diversos artículos que los ayudan en su día a día. El día lunes 05 de noviembre se realizó una entrega de zapatos a la comunidad Nueva Esperanza ubicada en la región 235.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que el subempleo aumentó a 8.22 por ciento y la informalidad en el país se ubica en 57.89 por ciento de la población ocupada. La informalidad laboral es la suma de las personas que son laboralmente vulnerables por la naturaleza de la unidad económica para la que trabajan, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo. Todo esto va de la mano con el desempleo, ya que si ocurre el desempleo viene a consecuencia del subempleo al no poder adquirir las personas un buen trabajo y de buena economía para cada individuo.

TIPOS DE SUBEMPLEOS

“Subempleo por insuficiencia de horas y estacional” Hace referencia a una situación en que los colaboradores solo acceden a un empleo durante cierto tiempo de alta demanda en el mercado y fuera de ello se encuentran en un trabajo poco estable. A su vez, la tasa de subempleo, que suele representar mejor el mercado laboral ecuatoriano, se ubicó en 19,4%, mientras que la de empleo adecuado quedó en 38,9% en junio pasado. Las variaciones respecto a junio del 2017 fueron mínimas, de -1,1 y 1,2 puntos porcentuales, respectivamente.

El subempleo por insuficiencia de horas se refiere a las personas que desean y

“subempleo por insuficiencia de horas y ocasional”

pueden cumplir por trabajar más del total de horas trabajadas. En todos los empleos durante el tiempo establecido y que colabora en total, en todos sus empleos, que el límite seleccionado. Empieza especialmente cuando un ciudadano prefiere tomar trabajos menores en los que generalmente se gana poco, principalmente por la necesidad de sobresalir.

Se refiere a una situación en que los ciudadanos solo optan por un empleo de tiempo limitado y dedican la mayor parte de su tiempo entre empleos, aunque a menudo sin beneficio para uno mismo.

Fueron un total de 120 personas beneficiadas entre ellos 46 niños. Con anterioridad la asociación ya había visitado esta localidad, por lo cual recibieron con mucho entusiasmo y alegría estos presentes. Hasta el día de hoy, Manos De Apoyo Y Vida ha beneficiado un total de 400 familias desde su inicio en el año 2013. Conoce más acerca de Manos De Apoyo Y Vida y sus diferentes programas en el siguiente link: http://www.manosdeapoyoyvida.org/


BENCHMARKIG Salud

Cancún Q.ROO miércoles 7 de noviembre del 2018 INAGURAN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CRUZ ROJA Cancún cuenta con el primer instituto universitario de urgencias médicas de la Cruz Roja en México, en cual servirá para formar a los futuros paramédicos, no solo de la cuidad, sino de toda la región. A la inauguración asistirá el gobernador Carlos Joaquín y otras autoridades estatales y municipales, así como el presidente nacional de cruz roja, Fernando Suinaga. El delegado estatal de la benemérita institución, Carlos Constandse, afirmó que este nuevo organismo reforzara el equipo de paramédicos que integraran la fuerza de seguridad más grande que atiende emergencias día con día en nuestra ciudad.

RECUPERACIÓN DE PLAYAS, EL FUTURO DE QUINTANA ROO La voluntad política y del sector privado se ha conjugado para ser posibles proyectos dirigidos a

resolver este problema de forma integral.

PLATICOS EN UN SOLO USO, ENEMIGOS DE TODOS. Las organizaciones de las naciones unidas, consiste de que la protección y el mejoramiento del medio ambiente es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los suelos y al desarrollo económico del mundo entero, designo el tema “sin contaminación por platico” como lema central de 2018, ya que cada año se vierten en los océanos 8´000,000 de toneladas de plástico lo que amenaza la vida merina y humana, Destruyendo los ecosistemas naturales.

BENCHMARKIG Salud

Cancún Q.ROO miércoles 7 de noviembre del 2018

La depresión en Alumnos ¿Sospechas que sufres depresión?

¿Qué es la depresión? La depresión es una enfermedad o transtorno mental que se caracteriza por profunda tristeza, baja autoestima y perdida de interes por realizar actividades, lo que puede causar dificultades significativas en la vida cotidiana. Esta enfermedad genera en el individuo problemas emocionales, funcionales y físicas. La depresión se trata de cambios en la conducta que genera sufrimiento y conflictos personales, sociales o profesionales; por ejemplo: baja autoestima, problemas con la familia, amigos, escuela y trabajo.

• llama a una línea de ayuda, como al 1–888– 628–9454 para recibir ayuda gratis las 24 horas del día.

La depresión sucede en cualquier etapa de la vida y en cada persona es totalmente diferente, desde los síntomas, causas y soluciones. Es más propensa en los jóvenes quienes son los más fáciles de influenciar por las modas, ya que no poseen información clara y confiable para tomar una mejor decisión que no termine con problemas con compañeros de clase,

Síntomas Los síntomas cambian según la persona y las diferentes variables. Cambios emocionales Sentimientos de tristeza, entre ellos, accesos de llanto sin motivo aparente. Sentirse desesperanzado o vacío. Irritabilidad o enojo. Frustración o ira, incluso por cuestiones menores. Falta de interés o placer en las actividades normales. Falta de interés en las relaciones con familiares o amigos o conflictos con esas personas.

Las acciones de este año giran en torno a la centralización de cambiar nuestros hábitos que día a día generan contaminación por plástico y afecta la naturaleza, la vida silvestre y nuestra salud.

Baja autoestima.

Estudios de la ONU mencionaron que el ser humano depende demasiado del plástico, debido a que hemos dado diversos usos muy valiosos, sobre todo aquellos de un solo uso o desechables, lo cual trae grandes y graves consecuencias al entorno, causando un alto impacto al medio ambiente.

Fijación en errores pasados o sentimientos exagerados de culpa o autocrítica.

Sentimientos de culpa o desprecio por sí mismo.

Sensibilidad extrema al rechazo o al fracaso, la necesidad de constantes muestras de amor y apoyo por parte de los demás. ISLAS DE BASURA PLÁSTICO EN EL MAR. El foro Ecológico Mundial dimensionó el problema:   

2 en el Océano Pacífico 2 en el Atlántico 1 en el Océano índico

Dificultad para pensar, concentrarse, tomar decisiones y cumplir con las altas perspectivas escolares y las hormonas que produce el cuerpo al cambiar, todo esto provoca un desequilibrio. Sin embargo suele ser temporal y aunque la depresión no se cura únicamente con fuerza de voluntad existen tratamientos o terapias que pueden ayudar a las personas en esta condición. Recordar cosas. Sensación permanente de que la vida y el futuro son deprimentes y desalentadores y;

800 veces el peso de la Torre Eiffel representa la cantidad de plástico que llega al océano.

Ideas frecuentes sobre la muerte, el morir o el suicidio.

70% del plástico termina en el fondo del mar.

Cambios en comportamiento

30% acaba en medio y en la superficie.

Cansancio y falta de energía.

2 mil 500 toneladas de basura se generan cada día en Quintana Roo; 60% de ellas son plástico.

Insomnio o dormir demasiadas horas.

8 millones de toneladas de plástico, al menos, acaban cada año en todos los océanos.

Cambios en los hábitos alimenticios: falta de apetito y adelgazamiento, o más antojos de comida y aumento de peso;

500 millones de toneladas anuales se prevé que se estén produciendo para 2020.

Consumo de alcohol o drogas.

900% más es la cantidad de plástico producido, respecto de 1980.

Agitación o inquietud: por ejemplo, caminar de un lado a otro, retorcerse las manos o ser incapaz de quedarse quieto; Lentitud para razonar, hablar y hacer movimientos corporales. Quejas frecuentes de dolores de cabeza y malestares sin causa aparente, que pueden incluir visitas frecuentes a la enfermería de la escuela; Aislamiento social. Desempeño escolar deficiente o faltas de asistencia frecuentes.


BENCHMARKIG BENCHMARKIG Salud

BENCHMARKIG BENCHMARKIG

Cancún Q.ROO miércoles 7 de noviembre del 2018

Salud

Causas No se sabe qué causa la depresión, pero es posible que existan varios problemas involucrados. Estos incluyen:

Hormonas. Los cambios en el equilibro hormonal del cuerpo pueden tener un papel en lo que causa o provoca la depresión.

Complicaciones y estratégias Los acontecimientos traumáticos de la niñez, tales como el maltrato físico o emocional o la pérdida de un padre o una madre, pueden provocar modificaciones en el cerebro que hacen que una persona sea más susceptible a la depresión.

Química biológica. Rasgos heredados. Los neurotransmisores son sustancias químicas naturales del cerebro que transportan señales a otras partes del cerebro y del cuerpo. Cuando estas sustancias químicas son anormales o están alteradas, cambia la función de los receptores nerviosos y los sistemas nerviosos, lo que produce depresión.

Patrones de pensamiento negativo aprendidos. La depresión es más frecuente en personas cuyos familiares de sangre también tienen el trastorno.

Trauma en la niñez temprana.

Cancún Q.ROO miércoles 7 de noviembre del 2018

La depresión en adolescentes puede estar relacionada a que la persona aprende a sentirse impotente, en lugar de aprender a sentirse capaz de encontrar soluciones a los desafíos de la vida.

La universidad es una época emocionante, pero también llega a ser un tanto complicada. Como estudiante universitario, es posible que sea la primera vez que hayas tenido que dejar tu casa, aprender a vivir de forma independiente, tomar clases difíciles, conocer a personas nuevas o dormir muchas horas menos. Las adversidades pequeñas o grandes pueden parecer como el fin del mundo, pero por lo general, estos sentimientos suelen pasar en poco tiempo. Pero si has estado triste, irritable o sientes como que no hay esperanza, durante por lo menos dos semanas, podrías tener depresión. No estás solo. La depresión es el problema de salud más común entre los estudiantes universitarios.¹ Debes saber que:

La depresión se puede tratar.

La mayoría de las universidades ofrecen servicios de salud mental gratuitos o de bajo costo a los estudiantes.

Factores de riesgo

Tener problemas que impactan de manera negativa en la autoestima, como obesidad, conflictos con compañeros, acoso escolar prolongado o problemas académicos; Haber sido víctima o testigo de violencia, como abuso sexual o físico; Padecer otros trastornos, como trastorno bipolar, trastorno de ansiedad, trastorno de personalidad, anorexia o bulimia;

Tener deficiencia en el aprendizaje o trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH);

personas también pueden aumentar el riesgo de que el adolescente tenga depresión, por ejemplo:

Tener dolor continuo o una enfermedad física crónica, como cáncer, diabetes o asma;

Tener un padre, un abuelo u otro familiar de sangre que padezca depresión, trastorno bipolar o alcoholismo;

Tener una discapacidad física;

Tener un familiar que se suicidó

Tener ciertos rasgos de personalidad, como baja autoestima o ser excesivamente dependiente, autocrítico o pesimista;

Tener una conflictiva;

Abusar del alcohol, la nicotina u otras drogas; Ser homosexual, bisexual o transexual en un entorno que lo rechaza; Los antecedentes familiares y los problemas con la familia u otras

familia

disfuncional

¿Dónde puedo conseguir ayuda? y

Haber experimentado situaciones estresantes recientemente, como el divorcio de los padres, la muerte de un ser querido, o que el padre o la madre estén prestando servicio militar.

Medicamento en particular en el pasado, puede ser un buen indicador de que vuelva a dar buenos resultados.

La depresión es una enfermedad médica.

El tratamiento temprano es mejor.

Muchos factores aumentan el riesgo de desarrollar o desencadenar la depresión en adolescentes, incluidos los siguientes:

Depresión es una enfermedad médica con muchos síntomas, incluyendo físicos. La tristeza es sólo una pequeña parte de la depresión. Es posible que algunas personas con depresión ni siquiera se sientan tristes, pero pueden sentirse más irritables o simplemente pueden perder el interés por las cosas que les gustaba hacer. La depresión interfiere con la vida diaria y la función normal. No la ignores ni trates de ocultar los síntomas. No es un defecto de carácter, y no la puedes hacer desaparecer con solo desearlo.

Si tienes síntomas de depresión que están interfiriendo con tu rendimiento escolar y tu vida social, pide ayuda. Con el cuidado y tratamiento adecuados, la depresión puede curarse. No creas que la depresión se va a ir sola o pienses que puedes manejarla por tu cuenta. Tampoco ignores cómo te sientes solamente porque piensas que puedes "explicar tus sentimientos". Como estudiante universitario, estás ocupado, pero necesitas encontrar tiempo para conseguir ayuda. Si no pides ayuda, la depresión puede empeorar y contribuir a otros problemas de salud, al mismo tiempo que te impide disfrutar del ambiente académico y social. También te puede robar del éxito que te hizo ingresar en la universidad para empezar. Además, puede resultar en la "automedicación" con comportamientos de alto riesgo que tienen sus propias consecuencias graves, como el consumo excesivo de alcohol y otras sustancias o tener relaciones sexuales sin protección.

La mayoría de las universidades ofrecen servicios de salud mental a través de centros de consejería o de salud estudiantil, o ambos. Visita el sitio web de tu universidad para más información. Si crees que podrías estar deprimido, comienza por hacer una cita con un médico u otro proveedor de atención médica para un chequeo. Puedes ir a un médico en el centro de servicios de salud estudiantil de tu universidad, un médico que esté fuera del

Siempre sigue las indicaciones de tu médico u otro proveedor de atención médica cuando estés tomando medicamentos. Tendrás que tomar una o más dosis de un antidepresivo regularmente todos los días. Es posible que el medicamento no surta su efecto completo hasta después de unas semanas. Para evitar que la depresión vuelva, la mayoría de las personas continúan con los medicamentos por algunos meses más después de que ya se sienten mejor. Si tu depresión

Campus o ciudad universitaria pero dentro de la misma ciudad donde queda la universidad, o un médico en tu ciudad natal. Tu médico puede verificar que no tengas que esté causando tu depresión.

otro problema de salud

Si tu médico descubre que no tienes otro problema de salud, puede hablar contigo sobre las opciones de tratamiento o remitirte a un profesional de la salud mental, como un psiquiatra, consejero o psicólogo. Un profesional de la salud mental puede hacerte una evaluación completa y también tratar tu depresión.

Para más información. Si crees que podrías estar deprimido, comienza por hacer una cita con un médico u otro proveedor de atención médica para un chequeo. Puedes ir a un médico en el centro de servicios de salud estudiantil de tu universidad, un médico que esté fuera del campus o ciudad universitaria pero dentro de la misma ciudad donde queda la universidad, o un médico en tu ciudad natal. Tu médico puede verificar que no tengas otro problema de salud que esté causando tu depresión.


BENCHMARKIG BENCHMARKIG Salud

Cancún Q.ROO miércoles 7 de noviembre del 2018

BENCHMARKIG BENCHMARKIG Salud

Cancún Q.ROO miércoles 7 de noviembre del 2018

CÁMARAS EN LA UCI PARA ACERCAR LOS PREMATUROS A LAS MADRES

Los tratamientos eficaces para la depresión incluyen la psicoterapia (a veces llamada “terapia del diálogo”), personalizada para tu situación, o una combinación de psicoterapia y medicación. El tratamiento temprano es el mejor.

El Hospital Clínic de Barcelona ha instalado cinco cámaras de vigilancia en la UCI de maternidad para remediar la separación de las madres con los bebés prematuros ingresados. Entre los beneficios, el vínculo materno-filial y la tranquilidad de la madre, que puede ver a su hijo a través del teléfono móvil en cualquier momento.

¿Cómo se trata la depresión? Un terapeuta (como un psiquiatra, un psicólogo, un trabajador social o un consejero) puede ayudarte a entender y manejar tus estados de ánimo y sentimientos. Tú puedes hablar de tus emociones con alguien que te entiende y te apoya. También puedes aprender a dejar de pensar negativamente y empezar a mirar los aspectos positivos en la vida. Comenzar a trabajar con tu terapeuta para encontrar soluciones a problemas que pueden haberte parecido insuperables cuando estabas deprimido y quizás incluso desesperado, te ayudará a tener más confianza en ti mismo y a sentirte

mejor. Las investigaciones han demostrado que ciertos tipos de psicoterapia pueden ayudar a los adultos jóvenes a manejar la depresión.

Psicoterapia interpersonal, que se centra en mejorar las relaciones La terapia dialéctica-conductual, que es especialmente útil cuando la depresión viene acompañada de un comportamiento autodestructivo o que causa daño a uno mismo.

La jefa de Gestión de Enfermería del Centro de Medicina Maternofetal y Neonatal (BCNatal) del Hospital Clínic, Angela Arranz, ha presentado hoy a los medios de comunicación las cinco cámaras instaladas en la UCI de bebés prematuros con las que es posible “la visualización continua, que hace que disminuya la ansiedad que los padres sienten cuando ingresan a sus hijos”.

La psicoterapia incluye:

Terapia cognitivo-conductual, que se centra en los pensamientos, comportamientos y sentimientos relacionados con la depresión

Todas las terapias pueden adaptarse a los problemas especiales de cada persona, por ejemplo, si la depresión está asociada con la ansiedad o un trastorno de la alimentación. El centro de consejería de tu universidad puede ofrecer consejería individual y de grupo. Muchos centros también ofrecen talleres y programas de extensión que te pueden apoyar.

No obstante aun es un plan piloto, ya demostrado mediante experimentos de diversas madres e hijos, obtenido una opinión de madre: “Mi niña Verónica ya no está en la incubadora y reconozco que con la cámara nos sentimos más unidos”.

¿Qué medicamentos se usan para tratar la depresión? Si tu médico descubre que no tienes otro problema de salud, puede hablar contigo sobre las opciones de tratamiento o remitirte a un profesional de la salud mental, como un psiquiatra, consejero o psicólogo. Un profesional de la salud mental puede hacerte una evaluación completa y también tratar tu depresión. Si tienes pensamientos de que quisieras estar muerto o de suicidarte, llama a una línea de ayuda, como al 1–888–628–9454 para recibir ayuda gratis las 24 horas del día. También puedes llamar a la seguridad de tu universidad, al 911 o ir a la sala de emergencias más cercana.

Si tu médico cree que necesitas medicamentos para ayudar en el tratamiento de tu depresión, es posible que te recete un antidepresivo. Hay varios antidepresivos que han sido ampliamente estudiados y su eficacia ha sido comprobada. Si tu médico te recomienda que tomes un medicamento, es importante que lo consultes regularmente y que le dejes saber sobre cualquier efecto secundario que tengas y cómo te sientes. Esto es especialmente importante si comienzas a sentirte peor o si empiezas a pensar en hacerte daño. Aunque tu médico intentará encontrar el mejor medicamento para tratar tu depresión, a veces se necesita probar diferentes medicamentos o dosis para encontrar la mejor opción. Si a ti o a un familiar cercano le ha ido bien con un

Aunque todos los antidepresivos pueden tener efectos secundarios, algunos son más propensos a causar ciertos efectos que otros. Dile a tu médico si a menudo te sientes "sensible" a los medicamentos. Comenzar con una dosis baja y aumentarla lentamente hasta llegar al nivel terapéutico completo es la mejor manera de minimizar los efectos adversos. Es posible que tengas que probar más de un antidepresivo antes de encontrar el que mejore tus síntomas sin causar efectos secundarios que sean difíciles de aguantar.

Todo se hace por medio de una aplicación en su móvil que el hospital les autoriza con unas claves exclusivas para la madre así ella podrá ver a su bebé a cada minuto, segundo que este dentro de la incubadora y cuando lo saquen para cambiarlo o alimentarlo en todo caso ella estará presente, de igual forma por que tendrá que ser parte de ello dándole esa atención al bebé no solo personal sino también desde fuera. Sim embargo es una técnica más conveniente para todos aquellos padres sin disponibilidad de tiempo.

UNA MAMA DANDO PECHO

El hospital ha detectado que, al reducir la ansiedad de la separación en las madres, estas aumentaban la producción de leche. En una prueba piloto hecha a principios de este año con la instalación de las cámaras, también han comprobado que, al reducirse la ansiedad de las madres, éstas aumentaban la producción de leche materna, ha añadido la coordinadora Asistencial del Servicio de Neonatología de BCNatal, Erika Sánchez.


BENCHMARKIG Tecnología

BENCHMARKIG

Cancún Q.ROO miércoles 7 de noviembre del 2018

Tecnología

Cancún Q.ROO miércoles 7 de noviembre del 2018

EL NUEVO iPAD INTRODUCE EL RECONOCIMIENTO FACIAL Y ELIMINA EL BOTÓN MENÚ Apple presentó, su nuevo iPad, el modelo iPad Pro, que introduce el sistema de reconocimiento facial Fase ID, ya presenté en los iPhone desde el año pasado, y elimina por primera vez el botón de menú hasta ahora situado debajo de la pantalla. La empresa con sede en Cupertino (California, EE.UU.) ha prescindido del botón que utilizaban hasta el momento los usuarios para redirigirse al menú principal en su objetivo de eliminar tanto como sea posible todo aquello que ocupe espacio y no sea propiamente pantalla.

Los nuevos iPad Pros disponen del chip A12X Bionic, una CPU de ocho núcleos, una GPU de siete núcleos, 1 TB de almacenamiento y una batería que, según la compañía, tiene una autonomía de diez horas de uso continuado. La cámara es de 12 mega píxeles con capacidad para grabar vídeo en 4K/60 y el dispositivo presenta cuatro altavoces distintos.

Igual que hizo con sus nuevos iPhone, la empresa ha reducido considerablemente el grosor de los marcos en sus tabletas y ha eliminado el tradicional conector de audio analógico. De esta manera, si el usuario quiere emplear auriculares con el aparato deberá utilizar auriculares inalámbricos que puedan vincularse a la tableta mediante un puerto USB-C o comprar el adaptador para auriculares de Apple.

Las nuevas tabletas de la compañía californiana cuestan 799 dólares el modelo pequeño y 999 dólares, el grande; y se pueden comprar a partir de este mismo martes en internet o del 7 de noviembre en adelante en las tiendas físicas.

“La promesa de la inteligencia artificial para transformar industrias.” Por Steve Lohr 22 de octubre de 2018 El internet es una tecnología de bajo costo para establecer conexiones y comunicarnos, en el aspecto de las herramientas se encuentra lo que es el correo electrónico, comercio electrónico y las redes sociales que ha girado alrededor del mundo. Todas esas conexiones de pronto se volvieron accesibles y baratas. La inteligencia artificial es una tecnología de bajo costo para la predicción y el descubrimiento. Explota el nuevo recurso de la era digital —inmensas cantidades de información— para identificar patrones y realizar predicciones. Una gran parte de lo que hace la inteligencia artificial (IA) en la actualidad es justamente predecir de manera automatizada: qué producto recomendar, qué anuncios mostrarte, qué imagen está en esa foto, cuál debería ser el siguiente movimiento del robot. Este concepto de la inteligencia artificial es el tema principal de un nuevo libro escrito por tres economistas de la Escuela Rotman de Administración en la Universidad de Toronto, Prediction Machines: The Simple Economics of Artificial Intelligence. Los autores, Ajay Agrawal, Joshua Gans y Avi Goldfarb, arguyen que la toma de decisiones impulsada por la IA está a punto de alterar prácticamente todas las industrias. Para explicar este fenómeno, comienzan con un líder de la inteligencia artificial, Amazon. El gigante minorista en línea mantiene un proceso constante de aprendizaje sobre los hábitos de compra y los gustos de sus clientes y esta información mejora la capacidad predictiva de sus algoritmos. Los autores sugieren que nos imaginemos un momento en el que la inteligencia artificial

De las dos versiones que sacará Apple al mercado, la pequeña tiene una pantalla de 28 centímetros, dos más que el modelo anterior, pero sus mismas dimensiones totales, y la grande presenta una de casi 33 centímetros.

de Amazon se volviera tan buena que la empresa diera el siguiente paso: enviarte

Junto a la tableta, Apple anunció también un nuevo lápiz táctil que se sujeta al iPad Pro mediante imanes y se carga de forma inalámbrica.

devoluciones serían mínimas y Amazon sería aún más eficiente.

productos antes de que los pidas. Sabe qué quieres de una forma tan precisa que las

También cambiaría la naturaleza de las compras: “De una experiencia de inclusión voluntaria a una de exclusión voluntaria”, comentó Agrawal en una entrevista.

RESUMEN ¿Un experimento de pensamiento fantasioso? Tal vez. Pero en 2013, Amazon obtuvo

Sistema operativo: IOS

una patente para “envíos anticipatorios”.

Tamaño de pantalla: 12,9" No queda claro adónde nos llevará la inteligencia artificial, a qué ritmo y cuál será la trayectoria. Por supuesto que la tecnología está generando preguntas serias sobre su posible

Precio de lanzamiento: 799€ Fecha de lanzamiento: Enero 2015 Dimensiones: 305mm / 220mm / 6,9mm

impacto en los empleos, la privacidad y la política. Sin embargo, la IA se hace presente en casi todos los campos, desde la agricultura hasta las artes. He aquí cinco ejemplos:


BENCHMARKIG Tecnología

Cancún Q.ROO miércoles 7 de noviembre del 2018

BENCHMARKIG Derecho

Cancún Q.ROO miércoles 7 de noviembre del 2018

EL INFLUYENTISMO EN MEXICO

Medicina. El médico Brendan Frey estudió bajo la tutela de Geoffrey Hinton, científico y pionero del llamado “aprendizaje profundo”, una técnica de IA que ha logrado un progreso extraordinario en años recientes para llevar a cabo tareas como el

El autoritarismo y la organización del poder vertical existentes en México debilitaron el orden jurídico de tal manera que se están produciendo expresiones en términos de corrupción, influyentísimo y violencia que sirve para obtener prácticamente "todo".

reconocimiento de imágenes y la traducción de idiomas. Armado con ese entrenamiento, Frey ha realizado investigaciones que

Con esa figura se puede alcanzar las metas deseadas, ya que el "influyente" con su palabra o firma otorga jugosos y millonarios contratos con los que habrá de tener todos los recursos para dar, compartir y "repartir", surgiendo el negocio de negocio.

combinan el aprendizaje profundo y la biología celular. Deep Genomics, que Frey ayudó a fundar en 2015, está a la vanguardia de los esfuerzos realizados por grandes compañías, empresas emergentes e investigadores de universidades para

Mencionó lo anterior en las diversas reuniones de fin de año que sostuvo con funcionarios del sector educativo en las que refirió que probablemente se lleve algún tiempo en lograrlo, "pero ése es nuestro propósito, estamos trabajando para construir el padrón para que haya certeza en los trabajadores de la educación".

transformar la economía del descubrimiento de fármacos. El problema es evidente. Usualmente para que las farmacéuticas puedan llevar un nuevo medicamento al mercado transcurren varios años y se gastan miles de millones de dólares. Una gran

La ineficiencia del orden jurídico se ha ido acelerando y en la medida en que no es preciso o que las reglas que determinan nuestra conducta no son claras, quienes integran la sociedad buscan la protección del poderoso, del influyente que seguramente les ayudará a resolver sus problemas o para evitarse obstáculos.

parte del dinero y el tiempo se invierte en pruebas clínicas con sujetos humanos. La IA promete reducir de manera considerable el costo y el tiempo del método tradicional de prueba y error que se utiliza para desarrollar y probar fármacos. Deep Genomics, con sede en Toronto, no solo utiliza esta tecnología para separar el número de compuestos específicos que atacan una enfermedad particular, sino también para predecir el resultado biológico en los humanos. “Las conjeturas se reducen de una manera impresionante”, comentó Frey. Deep Genomics y su enfoque aún están en una etapa incipiente. Tienen contemplado que haya pruebas clínicas del primero de sus compuestos a principios de 2020. Agricultura. La agricultura de estilo corporativo ya emplea una serie de herramientas de tecnología de punta, entre ellas el modelo climático sofisticado, los sensores de terreno, el cultivo genético de semillas y de drones. No obstante, no es la única que alimenta al mundo: hay unos 500 millones de granjas pequeñas —de dos hectáreas o menos— que producen la mayoría de la comida de los países en vías de desarrollo. PlantVillage, un proyecto de investigación y desarrollo con sede en la Universidad Estatal de Pensilvania, está comenzando a llevar la inteligencia artificial a esas granjas pequeñas. Los científicos de PlantVillage, en colaboración con organizaciones internacionales, con programas de extensión para granjas locales y con ingenieros de Google, están trabajando para diseñar tecnología de IA que puedan usar los agricultores en Tanzania gracias a teléfonos inteligentes de bajo precio. El objetivo inicial es la yuca, un cultivo abundante que puede sobrevivir en sequías y terrenos áridos, pero cuyas cosechas se ven afectadas por las enfermedades de las plantas y las pestes; el rendimiento llega a reducirse en un 40 por ciento o más. PlantVillage y el Centro Internacional de Agricultura Tropical han desarrollado un asistente sencillo de inteligencia artificial llamado Nuru (luz, traducido del suajili). Si se ondea el teléfono sobre la hoja de una planta, el software diagnostica la enfermedad o la plaga y sugiere tratamientos que no requieren una tecnología sofisticada. Una vez que se descarga, la aplicación no necesita de conexión inalámbrica a datos celulares o potencia de procesamiento remota; es decir, funciona en poblados rurales. Hay programas en Kenia e India que ya están en marcha. Mientras que en las naciones desarrolladas, mucha gente teme que la inteligencia artificial elimine empleos, “en los países de ingresos bajos que no cuentan con el capital humano en campos, como las ciencias agrícolas, hay una oportunidad de usar la inteligencia artificial para romper el ciclo de pobreza”, señaló David Hughes, entomólogo de la Universidad Estatal de Pensilvania y director de PlantVillage. Equipo pesado. Se estima que todos los días mil millones de personas en más de sesenta países entran a un elevador o se suben a una escalera eléctrica de la marca KONE. Sus enormes máquinas que levantan gente son un ejemplo representativo de que la modernización con inteligencia artificial está en marcha en negocios que fabrican equipo pesado y le dan mantenimiento. La multinacional con sede en Finlandia está usando el software Watson de IBM para monitorear el rendimiento de sus máquinas de manera constante. Los sensores de bajo costo, las comunicaciones inalámbricas, la computación en la nube y el software de inteligencia artificial son los ingredientes técnicos que ahora posibilitan el cambio. El nuevo equipo de KONE se crea con los sensores y los enlaces inalámbricos, mientras que sus modelos más viejos se están modernizando. Todas las máquinas transmiten datos cada segundo con medidas que incluyen la vibración, el nivelado, los frenos, la temperatura, la apertura de puertas y el peso de la carga. La información se introduce en el software de inteligencia artificial, el cual busca señales que delaten que una máquina necesita mantenimiento o una nueva parte, antes de que falle. “Se pasa de ser reactivo a proactivo y predictivo”, comentó Larry Wash, vicepresidente ejecutivo de KONE. Hasta el momento, los resultados de los elevadores en los que se ha implementado la nueva tecnología son alentadores. Las descomposturas se redujeron un 25 por ciento y los clientes se quejan un 60 por ciento menos de lo que lo hacen con elevadores que reciben mantenimiento de manera tradicional.

¿A qué atribuye ese debilitamiento jurídico?

El licenciado en derecho, que inició su carrera en la burocracia desde 1948 como corrector del Boletín Judicial, y después como analista de jurisprudencia en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito y Territorios Federales, responde: Obedece a una estructura que siempre se ha cuestionado, de autoritarismo, de organización del poder en forma vertical, que se produce muy claramente en nuestra sociedad; además, se ejerce en todos los nivele.

Al entrar al terreno económico, Ricardo García Sainz explica porque los avances en la macroeconomía no se han reflejado en la creación de más empleos y mejores salarios: —Los efectos macroeconómicos y el cambio estructural que se han producido en la economía son muy importantes Por ejemplo, se logró reducir la inflación, que era un elemento fundamental para poder seguir transitando. “Sin embargo, en esta etapa que estamos atravesando, enfrentamos problemas como el desempleo, otro problema que se ha puesto de manifiesto es la vulnerabilidad del aparato productivo nacional hay muchas empresas que atraviesan por una época muy difícil en cuanto a generación de utilidades y estabilidad económica Hemos visto que parte del aparato productivo no estaba preparado para enfrentar la velocidad de los acontecimientos”.

Creo que es un proceso gradual, muy vinculado al autoritarismo, en una concepción probablemente muy mexicana, en la que hemos ido perdiendo la idea de que la ley sea la que rija nuestras relaciones no tenemos una clara conciencia de exigir nuestros derechos, pero tampoco tenemos una clara conciencia de cumplirlos a plenitud; En esto también influye el debilitamiento del Poder Judicial, dentro del proceso político general en el que se pierde la autonomía de los poderes Creo que lo fundamental es que nuestra vida esté regida por normas claras que regulen las relaciones entre los particulares y entre los particulares y el Estado esto debe traducirse en el cumplimiento del gran pacto social.


BENCHMARKIG Créditos

Cancún Q.ROO miércoles 7 de noviembre del 2018 Créditos a esta publicación. Editor; Sergio alfonso Castillo Díaz

Colaboradores en la edición; Anayeli Gutiérrez Monroy Mónica Isabel Perea Jair romero Vargas Silvana Janeth Hernández Santibáñez Gloria Sinaí Olan Cortez Jorge Ernesto Hernández Winzig Diana Laura Martínez Sánchez

Crédito adicional; Aracely Escobedo

Recopilación de la información; Alumnos del 4-A de L.A.E

BENCHMARKING  

Información a tu alcance.

BENCHMARKING  

Información a tu alcance.

Advertisement