
2 minute read
Un corazón sano, una persona saludable.
La salud cardíaca es importante a cualquier edad.
Una de las tantas maneras que existen para mejorar su salud cardíaca es controlar su presión arterial. La presión arterial alta, o hipertensión, es un factor de riesgo importante para cardiopatías y derrames cerebrales. Prácticamente uno de cada cuatro adultos de entre 20 y 44 años de edad tiene presión arterial alta.
La presión arterial se mide mediante dos valores: El primero, denominado presión arterial sistólica, mide la presión de sus arterias cuando el corazón late. El segundo, conocido como presión arterial diastólica, mide la presión de sus arterias cuando el corazón descansa entre latidos. Si la medición es de 120 para la sistólica y 80 la diastólica, su médico le dirá: “120 sobre 80” o escribirá: “120/80 mm Hg.”
¿Lo sabía?
A veces se conoce a la presión arterial alta como el “asesino silencioso” porque muchas personas no saben que la tienen. De hecho, la mayoría de las personas con presión arterial alta no tiene ningún síntoma y dice “sentirse bien.” Monitorear su presión arterial es la única manera de saber si está alta.
Los valores de presión arterial por debajo de 120/80 mm Hg se consideran normales. Sin embargo, puede variar de un individuo a otro en función de diversos factores.
En su próxima visita, pregúntele a su equipo de atención médica cuál es su presión arterial, qué significan los valores, si están muy altos, y con qué frecuencia debería controlársela. Si le diagnostican hipertensión, obedezca su plan de tratamiento, y siga las recomendaciones de su equipo de atención médica.
LIVE TO THE BEAT
Pequeños cambios en el estilo de vida, entre ellos reducir el consumo de sodio, no fumar, disminuir el estrés y practicar más ejercicio pueden tener un impacto positivo en su salud cardíaca
Live to the Beat es un programa en línea gratuito que puede ayudarlo a comenzar este cambio, basándose en sus prioridades individuales. No importa dónde se encuentre en su camino actual, estas guías paso a paso pueden ayudarlo a alcanzar sus metas y a hacer los cambios necesarios para una mejor salud cardíaca.
Personalice su camino en pulsecheck.livetothebeat.org.