3 minute read

Cómo mantener la salud mental de nuestros hijos

El Dr. Daniel Waldman, psiquiatra de niños y adolescentes en Virgil Family Health Center, sabe que puede ser difícil entender realmente qué le pasa a su hijo. Desde las crecientes exigencias educativas y extracurriculares hasta la preocupación por las redes sociales y el acoso, puede ser complicado dilucidar lo que piensa su hijo y cómo se siente. El Dr. Waldman sugiere que entablar una conversación significativa es una herramienta importante para ayudar a los niños a “desarrollar un lenguaje para identificar qué les sucede y qué sienten. Esto les da a los niños la oportunidad de resolver problemas.”

Estos son algunos consejos para entablar conversaciones significativas con su hijo:

1. Haga preguntas abiertas

Comience con preguntas simples que tengan una respuesta fácil, y no se respondan con “sí” o “no”. Haga el seguimiento con las preguntas abiertas para que el niño pueda comenzar a conectar los puntos entre sus pensamientos y sus emociones.

2. Concéntrese en los aspectos positivos

Haga preguntas positivas y centradas en las fortalezas. En específico, identifique y reflexione sobre las acciones que realizó el niño para mejorar su día. Esto desarrolla confianza, habilidades de resolución de problemas, y ayuda a su hijo a reconocer que sus elecciones pueden marcar una gran diferencia.

3. Utilice tarjetas de conversación para permitir la elección Escriba las cosas de las que desee hablar consistentemente y algunas preguntas divertidas. Puede preparar un conjunto de diez tarjetas de índice o visite https://childhood101.com/wp-content/uploads/2013/05/Childhood_101_Conversation_Cards.pdf para las plantillas. Su hijo puede elegir la tarjeta y así concentrarse en el tema del que quiera hablar cómodamente. Si uno de los padres también responde a las preguntas y a los modelos hablando de sus emociones, esto puede tener un impacto.

Logre que sus hijos se abran

PREGUNTAS DE EJEMPLO:

¿Tuviste clase de matemática hoy? En una escala de uno a cinco, ¿qué tal estuvo?

¿Estás preparado para las vacaciones de verano? ¿Qué es lo que más esperas con ansias?

Me alegra que te hayas divertido en la práctica. ¿Trabajar en tus habilidades ha hecho que disfrutes más de tu práctica?

¿Qué te hizo sonreír hoy?

PREGUNTA DE APERTURA:

¿Cuáles son tres cosas que te hacen sentir orgulloso?

PREGUNTA DIVERTIDA:

Si un genio te concediera tres deseos, ¿cuáles serían?

Si su hijo ha compartido alguna inquietud de salud mental y usted necesita más apoyo, la Clínica ofrece servicios de salud conductual para niños, adultos y familias. Comuníquese con su pediatra para obtener más información. Si necesita asistencia de inmediato, llame al 988 para recibir apoyo ante una crisis de salud mental o acuda a la sala de emergencia local.

Para solicitar una cita llame al 323.653.1990 o visite sabancommunityclinic.org

This article is from: