1 minute read

Reconocimiento póstumo

LaGobernadora

Layda Sansores San Román al inaugurar la CXXV Jornada Nacional del Notariado Mexicano que se efectúa en la capital campechana, donde entregó un distintivo reconocimiento Póstumo a la señora Guadalupe Lastra Viuda de López y Conde, esposa de quien fuera notario público Javier López Y Conde, por la trayectoria del notario recientemente fallecido.

Advertisement

La presidenta del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guadalupe Díaz Carranza, reconoció y agradeció el apoyo e interés de la Gobernadora Sansores San Román para llevar a cabo dicha jornada en el Estado de Campeche.

Dijo que, en estos con- gresos, y en particular el que se desarrolla en la capital campechana, las y los notarios del país se actualizan y capacitan para benefi- cio de la sociedad, impulsados por la academia como principal baluarte del Colegio Nacional.

Informó que, dentro de las actividades programadas, la senadora Olga Sánchez Cordero, presentará el código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares recientemente aprobado en la Cámara de Diputados y en la de Senadores que contiene

1,191 artículos, distribuidos en 10 capítulos.

Felicitó a todos los notarios y notarias que recibieron merecidos reconocimientos por 25 y 50 años de ejercicio notarial.

A su vez, la presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Campeche, y secretaria de Comunicación del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Mónica Patricia Rodríguez Castillo,

Reconocieron el trabajo que los notarios han realizado en beneficio de todos los mexicanos celebró que, por primera ocasión en la historia, Campeche sea sede de la importante jornada académica.

Resaltó que los notarios son guardianes de la legalidad, responsables de hacer cumplir la ley con seriedad, respeto y gratitud al servir.

En el evento se entregó reconocimientos a los notarios asociados al Colegio Nacional con más de 25 y 50 años como socios; de igual manera, El Notario Homenajeado en la CXXV Jornada Nacional y Decano del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, David Figueroa Márquez, agradeció la distinción que el colegio Nacional le otorgó por reconocida trayectoria.

This article is from: