Page 1

Sociedad tecnológica y bien común.

“Sociedad Tecnológica y Bien Común no son términos que parezcan llevarse muy bien. Es más, verlos unidos nos crea cierta inquietud en la medida en la que parece recordarnos cuestiones de otro tiempo, de otra época felizmente superada en el entender de muchos. Y, sin embargo, entiendo que puede resultar fecunda esta tensión entre ambos, precisamente por el nuevo marco que está creando la incidencia de las nuevas tecnologías en el espacio socio-cultural: un espacio ya globalizado que habla de Sociedad Tecnológica como ámbito de referencia, y que constata la urgencia de hablar de bienes comunes para darse un sentido y una legitimación.” Esta connotación concitaría algún tipo de referencia al Bien Común como idea regulativa fruto de la dinámica reflexiva que está surgiendo en torno a los bienes comunales commons - y a las demandas de justicia social y de reivindicación de un entorno más sano y equilibrado.

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo


Modelo curricular de la informática “Tradicionalmente, la incorporación de la Informática en los distintos niveles educativos se ha realizado de manera compulsiva sin responder a políticas públicas, ni a una propuesta específica. En la mayoría de las organizaciones educativas (niveles no universitarios de educación) del medio se asume que la Informática es una tecnología y que la computadora es una herramienta de productividad personal. En nuestro medio muy pocos establecimientos educativos han incorporado a la Informática como espacio curricular propio; sólo se estudian herramientas de software, se enseña a operar la computadora, reduciendo la visión de la Informática como disciplina.”

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo Se propone nuevas formas de hacer currículos en el área de la informática puesto que debe ser llamativo e innovador.


Informática como disciplina científico-tecnológica.

“Tradicionalmente, la incorporación de la Informática en los distintos niveles educativos se ha realizado de manera compulsiva sin responder a políticas públicas, ni a una propuesta específica. En la mayoría de las organizaciones educativas (niveles no universitarios de educación) del medio se asume que la Informática es una tecnología y que la computadora es una herramienta de productividad personal. En nuestro medio muy pocos establecimientos educativos han incorporado a la Informática como espacio curricular propio; sólo se estudian herramientas de software, se enseña a operar la computadora, reduciendo la visión de la Informática como disciplina. La legitimidad de la informática como disciplina científico, tecnológica y su vertiginoso crecimiento y evolución repercute en la educación de la informática, afectando sus componentes y su pedagogía. Basadas principalmente en las propuestas curriculares de la ACM y la UNESCO y en nuestra visión de la disciplina proponemos un modelo curricular de la Informática para los niveles de educación no universitarios. La aplicación concreta de dicho modelo dependerá del nivel educativo y de las características de cada institución y su contexto.”

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo


Auditoría informática “INDICE: La función informática en la empresa. La función de auditoría en la empresa. La informática y la auditoría. Auditoría informática. Auditoría informática en el área de la planificación. Auditoría informática en el área de organización y administración. Auditoría informática en el área de construcción de sistemas. Auditoría informática en el área de explotación. Auditoría informática del entorno operativo hardware. Auditoría informática del entorno operativo software”

http://dialnet.unirioja.es/servlet/libro


Técnicas de programación y control de proyectos «””El propósito de este libro —dice el autor en el prólogo—es ofrecer una revisión, lo más actualizada posible, de las técnicas modernas de programación y control de proyectos.» El libro está dividido en ocho capítulos en los que se estudian: los grafos, los métodos PERT y CPM, el método PERT en un contexto aleatorio, el compromiso óptimo en la ejecución de proyectos, la programación de proyectos a coste mínimo, el método ROY, la programación de proyectos con recursos limitados y el PERT-Monte Carlo. En el último capítulo del libro se exponen, de una manera sencilla, los aspectos básicos relacionados con el procesamiento en computador de un programa PERT o ROY. El autor desarrolla su trabajo con una gran claridad de exposición, apoyando sus explicaciones en continuos ejemplos que facilitan considerablemente la comprensión del texto.””

Programación de proyectos a coste mínimo (método MCE). El método ROY. Programación de proyectos con recursos limitados.

http://dialnet.unirioja.es/servlet/libro


RUBER ROJAS HERNANDEZ LIC. INFORMATICA NRC 962 ASUNTO: TEMAS DE LA INFORMATICA

conceptos de la informatica  

temas en los cuales se aborda contenido de la tecnologia y en el campus de la infformatica

Advertisement