3 minute read

CONTENIDO

Editorial Global

'La gran renuncia': una oportunidad para hacerse cargo del cambio

Advertisement

CEO Jean Stephens

Editorial Local

IA y GPT como apoyo a las empresas

Óscar Bobadilla, Managing Partner

Nuevos Clientes

Ascensos

Nuevos Colaboradores

Cumpleaños Marzo

Calendario Marzo

Eventos

Nuestra Gente

Cónoce a Erika Casas, BPO

Cónoce a Angie Saavedra, CSC

Cápsula de Innovación

BienEstar

RSM Games

Editorial Global

Estimados colegas,

Desde 2020 escuchamos frases como 'la Gran Renuncia' y 'la guerra por el talento', apareciendo en los medios con mayor frecuencia. Las empresas de todo el mundo han estado luchando con el mismo problema: '¿Cómo atraemos y retenemos al mejor talento?' Esto también se presentó como un punto de discusión importante en nuestro Foro de socios gerentes en Londres a principios de este mes, y este tema tuvo un profundo impacto en los servicios profesionales.

En muchos mercados, el número de estudiantes que estudian e ingresan al campo de la auditoría y la contabilidad está disminuyendo. Al otro lado del ciclo laboral, en países con una población que envejece, hay muchos empleados con experiencia que están considerando jubilarse o dejar la profesión para hacer algo nuevo. Además, en todos los niveles, las personas buscan más flexibilidad y oportunidades para la movilidad global. Estas tendencias han llevado a muchas empresas a buscar fuera de los grupos de talentos típicos, ya sea expandiendo su reclutamiento a universidades fuera de su red principal, atrayendo a los trabajadores jubilados para que regresen o contratando personas con títulos de fuera de la industria de servicios profesionales y mejorando sus habilidades/recapacitando. .

Dado que las Personas son uno de nuestros Impulsores Estratégicos, estas son condiciones desafiantes bajo las cuales necesitaremos alcanzar nuestras metas. Y, sin embargo, hay muchas oportunidades. Entonces, ¿cómo podría todo esto ser bueno para RSM?

Todas las tendencias antes mencionadas requieren que nos hagamos cargo proactivamente del cambio que está ocurriendo en este espacio: pensar más abiertamente, actuar con agilidad y resolver los problemas de manera diferente. Pero quizás lo más importante es que atraer talento de un grupo mucho más amplio de personas nos conducirá naturalmente a una mayor diversidad de pensamiento, y esto puede ayudarnos a innovar y ofrecer soluciones más intuitivas, relevantes y con visión de futuro para nuestros clientes.

Al observar un grupo de talentos más amplio, ya sea que se trate de jóvenes con títulos no relacionados con la contabilidad, madres experimentadas que regresan a la fuerza laboral, que asumen aprendizajes de entornos económicos desfavorecidos o alientan a los colegas jubilados a regresar, invitamos a nuevas y diversas perspectivas y un entorno de aprendizaje a través de diferentes orígenes y experiencias. Esto, a su vez, puede abrir nuestra base de clientes y los servicios que podemos ofrecer al generar aún más empatía y comprensión de los desafíos comerciales que enfrentan.

Hannah Fry, matemática y autora de best-sellers, habló recientemente sobre 'Matemáticas en diversidad e inclusión ' con Candice Eaton Gaul, líder global de diversidad e inclusión de RSM. En esta discusión dijo que “…como humanos, imaginamos que todos comparten nuestra misma visión del mundo. Con esto en mente, luego creamos productos o sistemas que funcionan para nosotros y no podemos imaginar cómo podría funcionar para otra persona”. Tener diversidad en los equipos, por lo tanto, nos ayuda a crear productos, procesos, servicios y sistemas que funcionan para múltiples grupos demográficos, maximizando la relevancia.

Impulsar el cambio requiere introspección. Para abordar el tema de la atracción y retención de talento, muchas empresas también están analizando lo que está sucediendo actualmente en su negocio. ¿Qué nos dicen los números? Por ejemplo, ¿cuál es el número de hombres y mujeres que ingresan a la fuerza laboral? ¿En qué punto cambian esas dimensiones y cómo? Cuando hay una guerra por el talento, no podemos arriesgarnos a perder gente confiable y con experiencia. Recientemente , RSM Holanda ha estado abordando este problema investigando sus datos, y los patrones iniciales muestran que más mujeres que hombres están abandonando el negocio. Si bien aún están realizando su investigación, los conocimientos los están ayudando a comprender y considerar iniciativas que los ayudarán a retener mejor su talento.

En lugar de ver la oficina solo como un lugar para 'trabajar', muchas empresas también están cambiando esto al repensar su función y el valor que agrega. A los empleados se les ofrece más flexibilidad para trabajar desde casa, lo que les permite utilizar los días de oficina como una oportunidad para socializar, colaborar, construir una comunidad y reunirse en persona. Esto significa que podemos satisfacer de manera más efectiva las diversas necesidades de nuestros colegas y cómo se realiza el trabajo que se debe entregar. Nuestro Propósito es infundir confianza en un mundo de cambios, y eso se aplica tanto a nuestros colegas y nuestros comportamientos internos como a nuestros clientes y la forma en que los servimos.

A través de nuestra nueva Estrategia Global 2030, 'Hacerse cargo del cambio', confío en que continuaremos aprovechando los desafíos, como la 'guerra por el talento', y los convertiremos en oportunidades. Porque en RSM, eso es lo que hacemos.

This article is from: