Issuu on Google+

De vuelta

Nuestro boletín de noticias vuelve renovado Hace ya casi un año dejamos de producir este boletín, debido a muchos factores ajenos a nuestra voluntad. Ahora volvemos, con nuevas herramientas y, sobre todo noticias frescas acerca de nuestra misión en Perú. Fieles a la inspiración de P. Peyton, buscamos llevar a las familias a Jesús por intermedio de María, valiéndonos del rezo del Santo Rosario, contemplando la vida de Cristo con María. Para conocer más acerca de nuestra misión, visita nuestro sitio web

www.rosarioenfamilia.org.pe

En esta edición Misión del Apostolado del Rosario en Familia ya tiene nueva representante en Tacna Arequipa celebra a la Virgen de Fátima Rezando el Santo Rosario con las primeras luces del día Jornadas y talleres de formación en colegios de Fe y Alegría Rezando el Rosario con los enfermos Retiro Mariano: Conociendo más a María en las Sagradas Escrituras


Contenido

Lima

Tacna

Un camino que conduce al amor

Semana Espiritual 2013

Jornada: Obras de Misericordia

El Rosario con los enfermos

Encuentros Padres de Hijos

Taller Obras de Misericordia

La misión de un adolescente cristiano

Retiro Mariano

Rezo del Rosario en Pampas de Viñani

Fiesta de la Virgen de Fátima

Rosario de la Aurora

La fe de María

Ciclo de 50 charlas en Centro Mariano de Espiritualidad. Jornada con alumnas de la I.E. Nuestra Señora de Lourdes. Jornadas, todos los sábados, en la I.E. Fe y Alegría Nº 25 Charlas para adolescentes, I.E. Fe y Alegría Nº 26 Promocionando el rezo del Rosario en los hogares. Evento organizado por la Cofradía del Rosario de Santo Domingo.

Arequipa

Talleres para alumnos de secundaria de la I.E. Aurelio Miroquesada. Jornadas en la Parroquia Señor de la Esperanza. Encuentros semanales con alumnos de la I.E. Fe y Alegría Nº 5 Encuentro de tres días, dirigido por el P. Jaime Phalan, C.S.C. Participación conjunta con la Legión de María en el rezo del Santo Rosario. Celebrando el mes mariano en la catedral de Arequipa.

Además ҉ Segundo Seminario Internacional de Comunicación de Iglesia ҉ Congreso Internacional “Familias del Siglo XXI”


¿Quién mejor que nuestra Madre María ha vivido todo lo que su Hijo nos ha enseñado?

Un camino que conduce al amor “Un camino que conduce al amor” es un manual dirigido a quienes desean tener un encuentro muy cercano con Jesús. Este manual se ha dictado durante 50 semanas en las cuales se han desarrollado los temas del libro invitando a reflexionar a cada uno de los asistentes. El legado de Cristo es muy claro: “El que no está conmigo, está contra mí”. ¿Quién mejor que nuestra Madre María ha vivido todo lo que su Hijo nos ha enseñado? Desde este medio queremos expresar nuestra alegría por la perseverancia de los participantes durante todo este tiempo, alimentado además por los momentos fuertes de oración en la Hora Santa mensual. Centro Mariano de Espiritualidad, capilla “María Inmaculada”, parroquia “Señor de la Esperanza”, San Juan de Lurigancho

Semana Espiritual 2013

Jornada: Obras de Misericordia

Con el tema: “Las Obras de Misericordia” el Apostolado del Rosario en Familia participó en la Semana Espiritual junto a alumnos y profesores de la Institución Educativa Aurelio Miroquesada.

Y el taller: “Las Obras de Misericordia” se ofreció también a las alumnas de la institución educativa Nuestra señora de Lourdes, de Surquillo, quienes visitaron el auditorio de la ODEC LIMA.

Más de 240 jóvenes alumnos del nivel secundario participaron con mucho entusiasmo escuchando con atención los temas y, expresando por escrito sus vivencias personales y cómo viven en familia las obras de misericordia. Como material de apoyo los jóvenes recibieron un tríptico con un resumen del tema brindado y el díptico para los testimonios. Colegio “Aurelio Miroquesada”, La Molina, 22 al 26 de abril.

Durante el taller, se compartió con ellas la importancia de realizar obras de misericordia y su relación con nuestra fe. Al final se proyectó la película "Asunción", luego de la cual se compartieron preguntas y conclusiones que ayudaron a las alumnas en su reflexión sobre el verdadero sentido de las obras de misericordia. Auditorio ODEC, I.E, Nuestra Señora de Lourdes - Surquillo.


El Rosario con los enfermos

Jesús “curó a muchos enfermos de diversos males” El sufrimiento, la enfermedad y el dolor encuentran en la contemplación de los Misterios del Santo Rosario, un sentido, una razón de ser, una finalidad: son ocasión para unirse a la vida redentora de Jesús y a la misión de nuestra Madre María. Estos encuentros animan a contemplar con María el rostro de Cristo con el Santo Rosario teniendo como ejes de los talleres: la salud, cultivar la vida y los signos de eternidad. Recemos el Rosario con los apóstoles en la enfermedad, Parroquia Señor de la Esperanza, San Juan de Lurigancho.

Taller: Obras de misericordia Desde este AÑO DE LA FE, anhelamos que los jóvenes vivan, acrecienten y se comprometan en su fe viviendo LAS OBRAS DE MISERICORDIA. En esta oportunidad esos jóvenes han sido los alumnos de Primero de Secundaria del colegio Fe y Alegría Nº 5 de San Juan de Lurigancho, quienes participaron con alegría y decididos a ser amigos y compañeros de Jesús. Nuestras películas como “El Secreto del Caballo”, les ayudaron a no sumarse al ambiente de violencia que reina por muchos lugares. Y sin duda, la respuesta es la entrega generosa a seguir al Señor, animados por la presencia de nuestra Madre María.

Encuentro padres e hijos Cada sábado es un encuentro con los padres e hijos de los diferentes niveles de secundaria del Colegio Fe y Alegría en San Juan de Lurigancho.

Los animamos a que perseveren en su oración, y que por la intercesión del Padre Peyton pidan por la salud de cada uno de sus familiares. Colegio Fe y Alegría 5, 1ro. de Secundaria, San Juan de Lurigancho, los sábados.

Desde la Obras de misericordia, favorecemos la mirada cara a cara, el diálogo y gestos entre los padres con sus hijos y de los hijos con aquellos que les procuran siempre lo mejor. Anhelamos que la frase que guía nuestra misión, “Familia que reza unida, permanece unida” se haga realidad en cada una de estas familias. Tanto padres como hijos sorprendieron por su total disponibilidad y participación en estos eventos, que se desarrollan desde las 2.30 hasta las 6 de la tarde. Colegio Fe y Alegría 25, 3ro. de Secundaria, San Juan de Lurigancho, los sábados.

La misión de un adolescente cristiano Nos hemos reunido con 120 alumnos del Colegio Fe y Alegría, para favorecer su identidad no sólo con su familia, sino también con “Cristo que les fortalece”. Uno de los momentos más interesantes se despertó con la película “El Secreto del caballo”, ayudándoles a identificarse con Jesús que busca el encuentro y no contesta con violencia, como en la coronación de espinas. Esperamos que estos muchachos perseveren en los propósitos que han asumido en este encuentro. Colegio Fe y Alegría 26, 4to de Secundaria, San Juan de Lurigancho.


La comunión con Dios nos conduce a la comunión familiar La misión del Rosario en Familia ahora estuvo presente en la Institución Educativa Fe y Alegría 25, en el Tercer Taller de la Escuela de Padres de Familia. El tema "LA COMUNIÓN CON DIOS NOS CONDUCE A LA COMUNIÓN FAMILIAR" invitó a los participantes, en su mayoría madres y esposos, a conocerse y profundizar en diversos temas. El primer tema fue "Persona en su relación con Dios y culminó con "Un YO en búsqueda de un TÚ". Sin duda con estos temas logramos animarlos a contemplar a los demás viviendo en comunión junto a sus familias, brindándoles estabilidad y vida de Fe. Felicitamos a todos los participantes ya que mostraron disposición y un entusiasmo muy particular al realizar los talleres. Finalmente queremos animarlos a crecer en su fe y a un mejor encuentro con Jesús y su Madre María.. Colegio Fe y Alegría 25, San Juan de Lurigancho, los jueves.

Retiro Mariano

Con María firmes en la fe ¿Qué hace que el mes de Mayo sea tan especial? Sin duda, celebrar a María como ejemplo de Madre y ver su ejemplo reflejado en ese ser que nos dio la vida: nuestras Madres. Hay muchas formas de celebrar este día. Esta vez, nuestra misión invitó a participar de una muy especial: vivir intensamente un retiro para conocer a la Madre de Dios. Est evento fue organizado por el Apostolado del Rosario, del jueves 9 al sábado 11 de mayo, en la casa de retiros del Convento de Santa Rosa de Lima. El encargado de compartir los temas fue el P. Jaime Phalan, C.S.C., Director Internacional del Apostolado del Rosario. Los participantes tuvieron oportunidad de conocer más de cerca a la Virgen María, a través de las Escrituras y los documentos de la Iglesia, compartiendo además momentos de oración y contemplación.


Hna. Angie Coila

Hermanas de Santa Cruz

Otras actividades Hemos visitado las parroquias de la localidad para presentarles los materiales, del Apostolado del Rosario en Familia, dándoles a conocer su utilidad. Además, hemos coordinado próximas visitas a los grupos de las parroquias.

Rezo del Rosario en Pampas de Viñani En este mes de mayo fuimos al encuentro de las familias de Pampas de Viñani de la asociación “Carmen de la Legua”, para promover el rezo del Santo Rosario en cada hogar.

“Al principio, hay cierta resistencia, pero poco a poco se van sumando más familias. Acompañamos la oración con la lectura de la Palabra, meditando y compartiendo juntos.” (Hna. Angie Coila, Hermanas de Santa Cruz) El rezo del Rosario se realiza en las casas, pero en ocasiones, cuando las circunstancias nos lo impiden, rezamos en la calle.

Giovanna Ardiles Rodríguez

Arequipa celebra a la Virgen de Fátima El sábado 11 de mayo se llevó a cabo el rezo del Rosario de la Aurora, llevando en procesión la imagen de la Virgen por las calles. Recorrimos los tres conventos franciscanos de la ciudad de 6:00 a 8:00 am. La organización estuvo a cargo de la Cofradía del Rosario de Santo Domingo con la participación del Apostolado del Rosario en Familia de Arequipa. Hna. Angie Coila Pari, Hermanas de Santa Cruz, Tacna.


Otras actividades En el Templo de la Compañía de Jesús nos reunimos con el grupo de oración del Sagrado Corazón de Jesús. Con ellos compartimos la Hora Santa y el rezo del Santo Rosario todos los jueves de 4:00p.m. a 5:45pm. bajo la dirección del P.Modesto García. Todos los miércoles invitamos a nuestros hermanos arequipeños a rezar el Santo Rosario en nuestra oficina a partir de las 4:00 pm. A la vez promovemos nuestra misión y nuestros materiales en la Escuela Arquidiocesana de Catequistas de Arequipa visitándolos cada sábado. ODEC Arequipa también recibe nuestra visita el tercer sábado de cada mes, para presentar y promover nuestra misión y nuestros materiales a los profesores de religión de colegios nacionales. Los días 12 de cada mes, nos reunimos a rezar el Santo Rosario con los fieles en el templo de la Virgen de Guadalupe, en Tiabaya, de 10:00am a 12:00m

Rosario de la aurora El sábado 11 de mayo se llevó a cabo el rezo del Rosario de la Aurora, llevando en procesión la imagen de la Virgen por las calles. Recorrimos los tres conventos franciscanos de la ciudad de 6:00 a 8:00 am. La organización estuvo a cargo de la Cofradía del Rosario de Santo Domingo con la participación del Apostolado del Rosario en Familia de Arequipa.

Además, todos los viernes visitamos el Colegio Corazón Inmaculado de María de 10:00 a 11:00 am. para la proyección y talleres con las películas producidas por Family Theater Productions, que difunde nuestra misión

La fe de María

Celebración del mes mariano en la Catedral de Arequipa Mayo, mes de nuestra Madre María, y la Arquidiócesis de Arequipa organizó para el 13 de mayo una celebración especial que fue presidida por Monseñor Javier del Rio Alba, Arzobispo Metropolitano de Arequipa, quien compartió con los asistentes una enseñanza acerca de “La fe de María” Como en años anteriores, nuestra misión fue invitada a colaborar con la recepción y acogida de los invitados y el público en general, quienes se dieron cita en la Catedral de Arequipa de de 5:00 a 8:00 pm. La celebración concluyó con el Santo Rosario meditado.


Congreso Internacional

Familias del Siglo XXI protegiendo el futuro En este año de la fe, debemos alimentar nuestra misión de cristianos alimentando a nuestra Familia y comunidad con la vivencia de las Obras de Misericordia como respuesta al amor de Dios. En respuesta a esto, hemos vivido una experiencia intensa con los niños de diferentes colegios como San Juan María Vianney, Santiago Apóstol, San Ricardo, San Norberto, Virgen del Rosario, San Francisco Javier, Santísimo Nombre de Jesús, Nuestra Señora de Cocharcas, Santa Rosa, Reina de las Américas, San Ignacio y Nuestra Señora de Monserrat. Con la película "El Secreto del Caballo" motivamos al tema de las Obras de Misericordia. Los alumnos de cada colegio participaron con una dramatización, compartieron por escrito sus testimonios y publicaron en carteles sus compromisos. Damos gracias a Dios y a nuestra Madre por tan bello encuentro. Encuentro con niños de qjuinto y sexto grado de primaria pertenecientes a la Asociación de Instituciones Educativas Católicas (AIEC)

InfoRosario es editado por el Apostolado del Rosario en Familia en Perú. Email prensa@rosarioenfamilia.org.pe

Director P. Roberto Baker, C.S.C.

Seminario Internacional de Comunicaciones de Iglesia Por segunda vez el Apostolado del Rosario en familia estuvo presente en este seminario internacional, realizado en la sede de la Universidad Católica de Chile, al que concurrieron representantes de diversas organizaciones católicas, laicos y religiosos comprometidos con el tema de comunicaciones y prensa. El tema central de este seminario fueron los jóvenes, las redes sociales y una nueva tendencia llamada "storytelling" o narración de historias en las redes sociales. Ponentes de primer nivel, todos relacionados a las comunicaciones de iglesia, abordaron temas tan diversos como la renuncia de Benedicto XVI y la capacidad de narrar historias en las redes sociales; todos ellos abordados desde el punto de vista de la evangelización en los medios digitales. Como beneficio adicional, disfrutamos el poder compartir con las hermanas encargadas de la misión del Rosario en Familia en Santiago, lo que nos ayudó a estrechar aún más los lazos entre ambas oficinas. 2do Seminario de Comunicación de Iglesia "Fe, Jóvenes, Historias", Universidad Católica de Chile, Abril 2013.

Apostolado del Rosario en Familia Jr. Chancay 282 Cercado de Lima Teléfono: (511) 4333743 info@rosarioenfamilia.org.pe

www.rosarioenfamilia.org.pe


InfoRosario 2013-1