134
3. COLOR Y PINTURA
La Pintura interactiva es el paso siguiente al Calco interactivo muchas veces, porque el calco genera el dibujo vectorial y, si queremos cambiar los colores, tenemos que editar cada uno de los objetos resultantes, tarea que se vuelve más compleja según el dibujo. Para comprender cómo funciona esta opción, vamos a dibujar una forma simple, como un círculo, y luego vamos a hacer sobre su superficie algunos trazos con pincel.
Figura 29. Resultado de la pintura interactiva, luego de seprara los componentes que integran la figura. Si quisiéramos pintar las áreas resultantes, deberíamos generar cada una de ellas con Pluma, Pincel o Lápiz y, luego, cambiar su color de relleno o de trazo. Esto demandaría mucho tiempo, por lo que preferimos seleccionar todo el grupo de objetos e ir al menú Objeto/Pintura Interactiva/
AHORRO DE TIEMPO Y TRABAJO La Pintura interactiva es una importante herramienta de ahorro de tiempo y, por consiguiente, de trabajo para el usuario. Al trabajar con líneas y formas de relleno, nos evitamos dibujar las formas internas de una ilustración. De este modo, tanto dar color a los rellenos como definir las partes de una ilustración serán tareas más simples que su definición manual.
www.redusers.com