Issuu on Google+

Las reglas de oro del buen vestir 1. Reconoce la forma de tu cuerpo. Por ejemplo: un traje de dos botones lucirรก mejor en un hombre delgado y de talle corto, mientras que uno de tres serรก mejor para alguien de baja estatura. Si eres mujer y tienes una estatura por debajo del promedio, no es recomendable usar zapatillas con tacones muy elevados, pues evidencian tu altura. 2. Utiliza los estilos correctos. Una camisa de vestir de cuello italiano le va mejor a una persona de cara alargada. La corbata de rayas diagonales ayuda a ensanchar el torso de un hombre delgado, y un nudo angosto de corbata lucirรก mejor en alguien de cara redonda. Los pantalones con valenciana, por ejemplo, son recomendables para un hombre alto.


3. El tono de piel favorece ciertos colores. Para las pieles claras los colores intensos son una buena opción. Las pieles trigueñas van bien con azul, lila, blanco y rojo. Los morenos, en cambio, lucen mejor con los tonos pastel o el color blanco y el amarillo. Las pieles más oscuras se ven bien con el rojo, naranja o el amarillo. El color que uses debajo del rostro nunca debe notarse antes que tu cara. Si esto sucede, entonces el color que estás usando no es armónico con tus características de color en ojos, piel y cabello. Además, los tonos lisos proyectan más poder que las prendas con patrones como rayas o cuadros. 4. Los códigos de comunicación no verbal incluyen la vestimenta. Con el ropaje se logra saber qué profesión o jerarquía tiene un empleado o el postulante. Un código de autoridad en la vestimenta masculina, por ejemplo, son las mancuernillas. Las telas delgadas son más elegantes. Una camisa de vestir sin bolsas proyecta más autoridad.


5. Para las mujeres. Se recomienda el traje clásico de falda o pantalón y saco, dependiendo de factores como el clima y la empresa. Pero vestir un traje sastre no es la única opción. Solo se deben evitar los escotes pronunciados y las prendas muy ceñidas o cortas. Para los hombres es recomendable utilizar un traje con una corbata discreta, pero no un frac o un esmoquin. 6. Prendas que debes evitar. Se deben descartar zapatos tipo tenis, playeras polo, portar excesiva joyería, guardar una pluma en la bolsa de la camisa, no lustrar el calzado, utilizar una mochila o morral en lugar de un portafolio o bolso, vestir colores excéntricos o llevar el teléfono celular en el cinturón.


Los zapatos son primordiales en la vestimenta de un ejecutivo, estos hablan de qué tipo de personalidad tiene, la clase a la que pertenece, el gusto que tiene y hasta el poder adquisitivo, indica el experto. Por ello, se recomienda no escatimar a la hora de comprarlos y seguir estas reglas.  Deben estar betunados todos los días.  Nunca repita el zapato dos días seguidos, déjelos descansar, como mínimo, un día.  Colóquelos en hormas de madera. “Cuando nos quitamos los zapatos están calientes, si se dejan a la intemperie sin ningún soporte, lo único que se obtiene son zapatos encorvados o doblados. Colocarlos siempre en hormas de madera garantizará que se vean como nuevos todos los días”. 

Regla 1. Cuide su calzado


Regla 2. Cuide sus manos  Las manos son la parte del cuerpo más expuestas a la hora de negociar, es por ello que debe cuidarlas. Recorte sus uñas de manera constante, evite que pase de un milímetro de largo. Lave sus manos para tenerlas limpias y utilice cremas y tratamientos para evitar resequedad.


Regla 3. Alerta en accesorios

Los accesorios son los que detonan su personalidad, recuerde que es una inversiĂłn al momento de comprarlos. El experto en imagen pĂşblica recomienda comprar porta tarjetas en piel o madera que sean de alguna marca. TambiĂŠn cuide sus plumas, estuches para computadoras y tabletas a y cuide sus cinturones. Lo que no debe hacer al momento de elegir su atuendo


Camisas button down  Estas camisas cuentan con botones en la punta del cuello. Evite utilizarlas con corbata, no están hechas para ello. Úselas con combinaciones sport. Planchado de puños y cuello  El cuello y los puños de la camisa son importantes, ya que es lo que más se muestra a la hora de vestir, revise que se planchen de la manera adecuada.  Utilícelos con varilla (el cuello) y planche los puños sin línea alguna, recuerde que el planchado correcto de los puños son lisos. Como consejo, evite que brillen a la hora de plancharlos.


Cuide que su traje sea de su talla Gordoa recomienda poner atención en lo siguiente: • La manga del saco. La camisa debe asomarse una pulgada por debajo del saco. • El largo del saco no debe llegar no más debajo de sus glúteos. • El largo del pantalón no debe rebasar el límite de la suela del zapato. • No debe existir bolsas en la parte superior del pantalón. • Nunca abotone los últimos botones del saco y ábralos a la hora de sentarse. 


  

 

 

Por todo ello aquí les damos algunos consejos a seguir y que es lo que tenemos que evitar: El mal uso de los colores Usar prendas de vestir con colores que complementen su piel. El mal uso de los colores hará que la aparición de líneas y arrugas sea más arrugas será más evidente. La Buena elección de los colores le hará lucir más vibrante y saludable. Usar demasiado maquillaje Demasiado maquillaje hará que aparezcan líneas más profundas y creen una mirada dura. Mantenga la luz de maquillaje para día y un poco más oscura para la noche. Consulte a un profesional si no está seguro de las técnicas de aplicación de moda maquillaje. El uso de ropas que sean demasiado pequeñas Usar ropa que sean muy ajustados le hará parecer que es gordo .y el uso de ropas que no se ajustan a su tipo de cuerpo también le dará la apariencia que usted esta gordo o gorda. Es necesario que se compre ropa que se adapte a su tipo de cuerpo.


Astillados esmalte de uñas La idea de esmalte de uñas es hacer que las unas aparecen agradables. Si se ven despintados solo aporta a la atención de ausencia de aseo.  Un anticuado peinado o de pelo desordenado El peinado crea la primera impresión. Desde su peinado la gente asume que su nivel de educación, estatus, edad etc.  Zapatos desordenados o mala combinación de ellos Cuide que sus zapatos completen el look. Es necesario prestar atención que estos complementen el traje o vestimenta. 


Raíces en el cabello Si el color de su cabello es de moda, asegúrese de que le mantenga el color con regularidad, evitando la aparición de raíces de otro color. Usar ropa inapropiada En su entorno de trabajo, asegúrese de que su ropa no sean demasiados llamativos (a menos que usted está en un ámbito creativo), no lleve falda s demasiado cortas, (más de 3 pulgadas arriba de la rodilla) no use escotes exagerados, tampoco use demasiado joyería.


 

Protocolo social En nuestra vida diaria debemos conocer ciertas reglas de protocolo que nos servirán para facilitar nuestro día a día. Uno de los más importantes es a la hora de asistir un evento, así que empecemos con la etiqueta para los actos. Lo que señala la forma de ir vestido a un acto, es relevancia que tenga éste.

EL ARTE DEL BUEN VESTIR


A continuación, muestro las etiquetas protocolariamente correctas que corresponden a cada acto y las equivalencias entre hombres y mujeres. Hombre Mujer  Frac ———————– Vestido largo  Spencer ——————- Vestido largo  Chaqué ——————— Vestido corto  Smoking——————-Vestido largo o de cóctel  Traje oscuro—————– Vestido corto


  

Etiqueta para los hombres FRAC El FRAC es la prenda de máxima etiqueta, debe usarse en ocasiones de gran gala, como pueden ser: fiestas, reuniones, cenas, teatro, ópera, bailes y recepciones. El frac es exclusivamente para noche y en lugares cerrados. El frac se confecciona principalmente en género de primera calidad de granito o grano de pólvora, en colores azul noche o negro. Las vistas serán de seda, aconsejablemente mate.


SPENCER También conocido como frac colonial, es un frac pero sin faldones y posee una ligera punta en el centro del talle de atrás. Este únicamente se utilizará en la noche. La camisa será blanca y el cuello de pajarita con lazo negro; faja de seda negra o blanca;pantalones de los Spencer serán los del smoking, zapatos de charol negros lisos. CHAQUÉ El chaqué es una prenda de etiqueta únicamente para el día, corresponde a partir de las nueve de la mañana, hasta caer la tarde. Es una prenda exclusivamente para ceremonias de tipo social (salvo pequeñas excepciones), está prenda es aceptable en gala y en media gala como; bodas, entierros, recepciones, primeras comuniones.


 

SMOKING Esta prenda es únicamente se debe utilizar para la noche, aunque mucha gente erróneamente la usa de día. Se usa por la noche para asistir a todo tipo de fiestas, en donde el frac no es de rigor. Tanto para lugares abiertos (al aire libre) o en lugares cerrados.


TRAJE OSCURO Es la prenda más frecuente, se emplea en todo acto con cierto grado de solemnidad, principalmente de carácter empresarial.


El traje corto se utiliza de día y media tarde; este deber ser: de corte clásico y elegante la altura del vestido deberá ser a la rodilla o algo encima  Se acompañará con zapatos a media altura, aunque también se admiten altos y bajos.  Los actos que se lleven a cabo por el día, se podrá utilizar pamelas, sombreros o un complemento ideal . 

Etiqueta para las mujeres


Los eventos que se realizan en la tarde principalmente son cócteles o recepciones, por lo que la mujer deberá ir vestida con un traje de cóctel (se admiten coloridos, mangas cortas, largas, volantes, y con un largo por debajo de la rodilla) casi de fiesta, pero nunca de vestido largo, aunque algunas veces se pueden utilizar los vestidos llamados “tobilleros”. (Nunca debemos llevar prendas con plumas o lentejuelas si el acto se realiza en la tarde, ya que éstos se reservan para la noche).


Noche  Aquí encontramos los vestidos largos, en telas satinadas o aterciopeladas con lentejuelas, piedras, etc, en colores principalmente oscuros.  Los accesorios serán los encargados de hacer resaltar el vestido, con el contraste que éstos producirán.  Protocolariamente el vestido largo más elegante será aquel de seda en color negro bisutería de perlas o diamantes.  El traje o vestido de noche deberá ir con zapatos de tacón altos a juego con adornos, pedrería y bolso.  Debemos recordar que mientras más simple sea nuestro look, más elegante (es mejor utilizar pocas joyas de calidad).


Cocteles


Fiestas de Noche


Vestuario apropiado para el trabajo


Lo que no se debe hacer‌


Buen vestir rosa