5 minute read

Tu condición

Hace algún tiempo, mi cuerpo se descompensó, mis niveles de colesterol, ácido úrico, triglicéridos, glucosa y presión se elevaron todos al mismo tiempo.

Un buen diagnóstico

Advertisement

ealmente no me sentía tan mal, sólo hormigueo en mis manos, un poco de mareo y dolores de cabeza de vez en cuando. Fui con un médico amigo y, luego de ordenar que me hiciera una serie de exámenes de laboratorio y de analizar los resultados, me dejó varias medicinas y me recomendó que una nutricionista diseñara una dieta para ayudar a estabilizar mis niveles alterados. r

Esto representaba un gasto mensual considerable para mí, que desajustaba mi presupuesto. Y pensé ¿qué fue lo que finalmente hizo que gastara en las medicinas y en la nutricionista? Si el médico sólo me hubiera entregado la receta y el número de teléfono de la nutricionista, probablemente no hubiera hecho nada al respecto, pero me dio un buen diagnóstico.

El buen diagnóstico me hizo actuar

Recuerdo que me dijo que cada nivel que tenía alto, era un indicador de que mi corazón no andaba bien, y que la combinación de todos, intensificaba el riesgo de un infarto, que yo era una bomba de tiempo y que estaba casi en el primer lugar de la primera fila esperando un infarto. Mientras él hablaba, yo ya quería que llegara a la parte de decirme qué hacer para curarme. Creo que un buen diagnóstico hace que valores la medicina.

¿De qué salva Jesús?

Actualmente, observo que se hacen llamados para que la gente reciba a Jesús como su Salvador, sin explicarles de qué los salvó, y qué significa recibirlo como Señor, y las personas levantan la mano y hacen una confesión con su boca, sin creer en su corazón, sin saber lo que están haciendo y pronto desisten. Esto pasa porque no tienen un buen diagnóstico.

Pido al Señor, con todo mi corazón, me permita darte un buen diagnóstico de tu situación sin Cristo.

Existen dos tipos de pecados que llevan tu vida a la muerte eterna: el pecado (singular) y los pecados (plural). Y aquí creo que vale la pena explicar el significado de muerte y su clasificación:

Muerte significa separación, por ejemplo, si mueres físicamente, te separas de este mundo físico. Existen tres tipos de muerte:

• Muerte espiritual: significa separado de Dios. Todos nacemos con esa condición, debido al pecado de Adán. Romanos 5:12 dice: “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”. Y es lo que se conoce como “el pecado”, pecado adámico o pecado original. No tuvimos nada que ver con ese pecado pero nos fue heredado, porque todos nacemos en Adán, venimos de Adán, quien es nuestro antepasado. Y confirmamos esa sentencia de muerte con nuestros propios pecados, Romanos 3:23 dice “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”. Dice que todos cometimos pecados y eso nos separa o destituye de la gloria o la presencia de Dios. Es lo que se conoce como “los pecados”.

• Muerte física: Es el tipo de muerte con el que estamos más familiarizados. Es la separación de este mundo físico.

• Muerte eterna: es vivir la eternidad separados de Dios en un lugar conocido como el lago de fuego y azufre. Si la muerte física te llega estando muerto espiritualmente, entonces viene la muerte eterna.

Todos vamos a presentarnos ante el gran tribunal de Dios y seremos juzgados. ¿Cómo crees que puedes escapar de esa condena? ¿Será que con buenas obras?

Lo que condena a una persona a prisión o a pena de muerte, en cualquier país, es la ley. Si la ley permite el consumo de drogas, la gente se podría drogar frente a la policía y no pasa nada; pero si la ley considera como delito el consumo de drogas, la misma ley establece la condena. ¿Cierto? Igual sucede en el cielo, también el cielo tiene su sistema jurídico. Es más, porque existe en el cielo, es que la tierra lo tiene.

Te pregunto: ¿Te consideras buena persona?

Ahora déjame hacerte unas preguntas para ver qué dice Dios, si en verdad eres buena persona: 1. ¿Alguna vez has mentido?... (¿Sí? ¿No?) ¿Y cómo se le llama a las personas que mienten? Mentirosas.

2. ¿Alguna vez has cometido adulterio o fornicación? (¿Sí? ¿No?) Si estuvieras pensando que no, déjame compartirte lo que dijo Jesús en Mateo 5:27- 28 “Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”. Ahora ¿Qué me dices?... ¿Y cómo se les llama a los que cometen adulterio o fornicación? Adúlteros o fornicarios.

3. ¿Alguna vez has matado a alguien?, si tu respuesta es no, veamos 1 Juan 3:15 “Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él”. Te vuelvo a preguntar: ¿Has matado? ¿Y cómo se les llama a los que matan? Homicidas.

“ Y LA PAZ DE DIOS, QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO, GUARDARÁ VUESTROS CORAZONES Y VUESTROS PENSAMIENTOS EN CRISTO JESÚS”

Si te considerabas buena persona hace cinco minutos, te vuelvo a preguntar: ¿Te sigues considerando buena persona?

Quisiera pedirte que me prestes tu imaginación por un momento. Piensa en un muñeco que está sostenido por una cadena con 10 eslabones, suspendido en el aire. Te pregunto: ¿Cuántos eslabones serán necesarios cortar para que el muñeco caiga al piso? ¿Cuántas veces? Un eslabón una sola vez.

¿Cumples 9 de los 10 mandamientos?

La Biblia dice en Santiago 2:10 “Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos”. Significa que puedes cumplir 9 de los 10 mandamientos, pero si fallas en uno, te haces culpable de todos. Ahora piensa que ese muñeco representa tu vida, los 10 eslabones representan los 10 mandamientos. Sobre el muñeco está el cielo, y el suelo representa el infierno. Vuelvo a repetir: ¿Has mentido, adulterado, fornicado, matado? Si tan sólo una de tus respuestas es sí; si murieras hoy… ¿a dónde crees que irías? Si crees que al infierno, aquí va la siguiente pregunta: ¿eso te preocupa?

Todos vamos a presentarnos ante el gran Tribunal de Dios y seremos juzgados. ¿Cómo crees que puedes escapar de esa condena? ¿Será que con buenas obras? Si te llevan un vaso de agua pura para tomar y le echan unas gotitas de agua sucia de inodoro, ¿Te la tomarías? El agua limpia representan tus buenas obras, y el agua de inodoro, tu poquito de pecado. ¿Crees que Dios te va a aceptar así? Un delincuente, por muy buena persona que sea, si está siendo juzgado por robo, ese único delito lo condena, y sus buenas obras no lo salvan.

¡Existe una forma de ser librados del infierno!

Sólo existe una salida. Acompáñame al próximo artículo y vamos a descubrir ese glorioso plan diseñado por el Dios Eterno para salvarte de esa condena.

(FILIPENSES 4:7)

This article is from: