Page 1


Editorial Queremos empezar dándoles la bienvenida a nuestro nuevo formato, con alguna cosa nueva y más inclusiva, buscamos despertar las ganas de revisar TZ en cada uno de ustedes y poder hablar de los managers ecuatorianos en nuestros artículos, la revista es de todos y para todos. Creo que valió la pena esperar este largo periodo, para empezar esta nueva etapa con los resultados de la última temporada, con la “edición de campeones”. Como era de esperarse esta edición está centrada en saludar a todos esos equipos que lograron alzar el trofeo máximo de sus respectivas categorías, en especial el de Liga Ecuatoriana, pues después de algunas temporadas donde había equipos que terminaban la temporada en automático tenemos una liga llena de emociones, con tres equipos peleando pelo a pelo hasta el final, el cual se terminó decidiendo con el gol diferencia. El Alacranes, Undertaker y Nerv sin lugar a dudas merecían el trofeo, pues los tres hicieron una temporada fenomenal, superar la barrera de los 43 puntos en una liga top no es trabajo fácil y los 3 superaron la barrera, al final la corona fue para el Nerv, que gracias a los resbalones de sus contendientes al título se los arrebato de las manos. Es grato ver que la Liga ecuatoriana se pone más competitiva cada dia y que sus managers le dan la importancia que se merece.


LIGA ECUATORIANA

¡

Camino al título! Jornada 18

Habemus Campeón Hola estimados lectores. Hemos finalizado la temporada 59 y lo más importante de esta temporada ha sido el campeonato alcanzado por el equipo NERV football club; el primero en la categoría top de nuestro país y el más importante en su historia deportiva. Dirigido por su manager Teke Falconi a quién felicitamos por el objetivo alcanzado y de seguro querrá continuar con este magnífico nivel demostrado en nuestra apasionante Liga Ecuatoriana. Con el plus de cortar la racha del equipo Alacranes SC y evitando que se corone como tetracampeón. El camino al título ha estado lleno de dificultades; pero la entereza, conocimientos y preparación han rendido sus frutos. Demos un vistazo a las últimas fechas que coronaron a Teke Falconi (tekefb) Como el campeón de la categoría top de nuestro país! Salud Campeón!!!

Un partido sumamente importante para las aspiraciones de NERV football club fue el vencer al actual campeón Alacranes SC por un cómodo resultado de 2-0 y dar la sorpresa. Una victoria a domicilio la propino ATUJURIS AG por un marcador de 3-4 en su visita a PANTERA. Los restantes cuatro partidos fueron empates. Empezando por el que tuvo más goles AntraX FDP. vs Azulgranas el partido se igualó a tres goles por bando. Un empate 2-2 los registraron PILSENEROS FC enfrentando a Improvisados FC © GYE y Astillero del Guayas enfrentando a Revolución Joao FC © GYE. Finalmente el encuentro sin goles 0-0 entre Guayaquil S.C. enfrentando a The UnderTaker´s 27.04.09.

Jornada 19

A todos bienvenidos.

NERV football club logró tres valiosos puntos en su visita a Azulgranas y venciéndolo por el marcador de 2-0. La goleada de la fecha la tiene Revolución Joao FC © GYE al aplastar a PILSENEROS FC por 4-0. AntraX FDP. también sorprendió a Improvisados FC © GYE y lo venció cómodamente por 1-3. PANTERA también


intenta salir de esa incómoda posición y vence de visita a The UnderTaker´s 27.04.09 por la mínima diferencia. Alacranes SC vuelve a ceder puntos; esta vez al empatar como local ante Guayaquil S.C. por 2-2. De la misma manera el empate entre los colistas ATUJURIS AG y Astillero del Guayas a un gol por bando.

Jornada 20

Un partido totalmente decepcionante para NERV football club en donde pierde tres puntos en casa, con goleada incluida ante un inspirado y letal Improvisados FC © GYE por el score de 0-3. The UnderTaker´s 27.04.09 no pierde tiempo y entierra en el fondo de la tabla en su visita a Astillero del Guayas por el humillante marcador de 1-4. Alacranes SC logra una importante victoria en calidad de visitante al vencer por 0-2 a PANTERA. En el duelo de colistas ATUJURIS AG se impone por el score de 1-2 en su visita al farolito PILSENEROS FC. AntraX FDP. hace respetar su casa y vence a Revolución Joao FC © GYE por el marcador de 2-1. Finalmente el empate entre Guayaquil S.C. por 2-2 ante Azulgranas.

Jornada 21

NERV football club derrota, aplasta y humilla en su visita al flamante campeón de la National Cup el equipo Revolución Joao FC © GYE por el score de 1-5. AntraX FDP. de la misma manera vence a domicilio a ATUJURIS AG por el marcador de 0-3. Azulgranas hace respetar su casa venciendo por 2-0 a PANTERA que lucha por no descender. Improvisados FC © GYE suma tres valiosos puntos al vencer por 3-1 al equipo Guayaquil S.C. Alacranes SC aún puntero vence a Astillero del Guayas por el marcador de 3-2 y aún conservaba seria posibilidades de coronarse campeón. Finalmente The UnderTaker´s 27.04.09 derrota al descendido PILSENEROS FC por la mínima diferencia.

Jornada 22

Un fin de temporada de infarto ya que el equipo con menores posibilidades levanta el título de campeón; hablamos de NERV football club que derrota por 3-0 a ATUJURIS AG. E n otro lado el descendido y último de la tabla PILSENEROS FC empata al líder hasta ese momento Alacranes SC por la mínima diferencia y el da la mano a teke para la consecución de su título. Para finalizar el otro candidato al título The UnderTaker´s 27.04.09 es derrotado en su visita a AntraX FDP. que lo vence por el marcador de 3-2. Con estos marcadores todos favorables a NERV y además ganando su propio encuentro logra levantar la copa de campeón de la Liga Ecuatoriana contra todo pronóstico. Finalmente con marcador de tenis 5-0 PANTERA asegura repechaje venciendo a Improvisados FC © GYE. Guayaquil SC envía directo a la div. 1 a Revolución Joao FC © GYE venciéndolo por 2-0.


Al igual que Azulgranas en su visita a Astillero del Guayas al vencerlo por 1-2. TABLA DE CLASIFICACIONES

pronóstico, ya que su excelente gol diferencia lo locó sobre el vice campeón Alacranes SC con el que igualó en puntaje. Pero campeón solo hay uno. Felicitaciones al manager tekefb por creer en su equipo y no darse por vencido, luchando hasta el final y siendo condecorado como el mejor equipo del Ecuador. Lo malo.- Lamentamos la despedida de PILSENEROS FC; Astillero del Guayas y Revolución Joao FC © GYE que se esforzaron pero no les alcanzó y tuvieron que descender.

Finalizado el campeonato y la temporada 59 tenemos en el podio final al flamante campeón NERV football club con 46 puntos más 31 de gol diferencia; Seguido del vice campeón y medalla de plata Alacranes SC con 46 puntos más 22 de gol diferencia. Finalmente The UnderTaker´s 27.04.09 con 44 puntos colocándose la medalla de bronce. Felicitaciones a estos excelentes managers!

La Sorpresa.- The UnderTaker´s 27.04.09 no logró cerrar con broche de oro una gran temporada, ya que esta ascendió para ser protagonista y en su último partido aflojó y no logro su objetivo del campeonato. Como dicen por ahí que “En la puerta del horno se le quema el pan” al igual que el vice campeón. Goleador

RESUMEN Lo bueno.- NERV football club ha finalizado una espectacular segunda mitad y se adjudica el campeonato de la Liga Ecuatoriana contra todo

Kumarasamy Gain crédito extranjero del equipo AntraX FDP es el líder de la tabla de rompe redes con 22 goles en 22 partidos jugados.


UNA NUEVA TEMPORADA HA TERMINADO. REVISEMOS CÓMO TERMINÓ EL CAMPEONATO PARA LA DIVISIÓN MÁS COMPETITIVA DE PRIMERA EN ECUADOR Una vez más se cierra un ciclo dentro del mundo managerzoniano y con el fin de esta temporada los equipos evaluarán su desempeño con el cumplimento de los objetivos planteados al inicio de la misma.

no corrieron con tanta suerte y tuvieron que pelear por la permanencia. La suerte sonrió a Pingüe SC pero los cañoneros deberán acompañar a The Phoenix FC, Ambato’s Warriors DMS y América Minero que no pudieron con la presión de Div. 1 y bajan de forma directa. Esperemos que vuelvan pronto a las Divisiones de mayor competencia. El campeón

Tabla de posiciones

Moloboc FC dominó la tabla de posiciones de principio a fin de la temporada sin mayor oposición del resto de equipos. Kage Bunshin fue quien presentó el mayor desafío para el campeón pero no al final se tuvo que conformar con el segundo lugar. En la búsqueda de la tercera plaza en el podio tuvimos a varios equipos en disputa. Finalmente fue CD Ceilan que pudo quedarse con el otro cupo de repechaje de ascenso dejando a Electricos con las ganas de pelar por subir a LE. Real Madrid CF y Red Reign no tuvieron mayores inconvenientes para asegurar la permanencia y se mantuvieron en pela para optar por mejores ubicaciones, sin embargo su esfuerzo no fue suficiente para ubicarse en la parte alta de la tabla. Avalon tuvo un inicio complicado pero al final pudo mantenerse en primera. Pingüe y Los Gunners

Felicitamos a Moloboc FC y su manager Joaquín Purtschert. El campeón tuvo un inicio vacilante, partiendo desde mitad de tabla subió rápidamente a las primeras posiciones pero a media temporada fue relegado nuevamente a posiciones secundarias. Desde ahí inició un nuevo ascenso hasta convertirse en campeón con varias fechas de anticipación. Seguro hará lo mejor para prepararse de cara a su regreso a Liga Ecuatoriana la próxima temporada. Esperemos que demuestre también ahí su mejor futbol. Nuevamente, felicitaciones.


UNA NUEVA TEMPORADA HA FINALIZADO Y SE HA CONSAGRADO UN NUEVO CAMPEÓN, VEAMOS QUIEN SE QUEDÓ CON LA PRECIADA CORONA Otra de las divisiones más disputadas se ha definido luego de 22 fechas lidiadas con gran intensidad. Emocionantes encuentros, muchas veces con resultados inesperados, han definido un gran campeonato.

junto a Barcelona Sporting Club disputaron el repechaje de descenso con resultados para nada favorecedores acompañando a C.S. Emelec, Real Quito FC y DALO S.C. que no pudieron con la exigencia de esta importante división y deberán disputar la próxima temporada en División 2 luego de ocupar las últimas 3 posiciones del tablero en la presente temporada. El campeón

Tabla de posiciones

Una temporada disputada de principio a fin. Warlocks -CR- se quedó con la corona mostrando un gran desempeño a pesar de un inicio titubeante. Los escoltas del líder. Freibeuter of Sankt Pauli y Forastero lucharon palmo a palmo por quedarse con el campeonato, alternando muchas veces la condición de líder del tablero definiéndose la temporada en las fechas finales. Athletic Internazionale no pudo alcanzar el podio y se conforma con luchar por la corona la siguiente temporada. En la parte media de la tabla la disputa fue intensa. Atlético Arenillas, UD SUSUA y Cantaclaro SC pudieron escapar de las posiciones más comprometidas y asegurar su permanencia aunque no tuvieron el fuelle suficiente para alcanzar a los equipos de vanguardia. Carnot luego de desarmarse al descender de LE no pudo mantener el ritmo y

Felicitamos a Warlocks -CR- y su manager Alex Tituaña. El campeón tuvo un inicio vacilante, partiendo desde mitad de tabla subió rápidamente a las primeras posiciones. Disputó la corona especialmente con Forastero donde la victoria en un encuentro directo le dio la ventaja definitiva para quedarse con un campeonato que se disputó hasta la última fecha. En su regreso a LE buscará dar pelea contra los mejores equipos del futbol virtual ecuatoriano.


LLEGANDO A LA CULMINACIÓN DEL CAMPEONATO, CADA EQUIPO DIO LO MEJOR DE SÍ BUSCANDO LOGRAR LAS METAS TRAZADAS AL INICIO DE LA TEMPORADA.

disputando el repechaje del no Quienes no tuvieron esta oportunidad recientemente reanimado E-xplosion UD Cuenca y Cañita Sporting Club ganaron boleto directo a División 2.

descenso. fueron: el Blue HD, que se

El campeón

Finalizamos nuestro repaso con la revisión de la temporada de Div 1.3 con managers y equipos de gran calidad que han demostrado a lo largo de la temporada que estuvieron a la altura de las mejores divisiones de MZ Ecuador. Tabla de posiciones

El título estuvo en disputa de inicio a fin de la temporada. Kolecviks demostró desde el inicio que buscaba la corona. Sin embargo encontró en Calentura y Lechero ISTDG Ambato dos rivales duros de roer que supieron seguir el ritmo del líder pero a pesar de ello, tuvieron que conformarse con completar el podio y tratar de acceder a la máxima categoría mediante la repesca. VIPZE hyvisionec y Buenos Muchachos también trataron de acceder a la punta de la clasificación sin mucha suerte aunque no tuvieron problemas para asegurase la permanencia. En la parte media baja de la tabla, Arrechos United y Kachos FC presentaron altibajos a lo largo del campeonato pero al final pudieron escapar del repechaje de descenso in extremis dejando a CD Zhizhio y Chaotlei con la posibilidad de mantenerse en la categoría

Felicitaciones a Kolecvivks FDP y su manager por su gran campaña en esta temporada. El equipo tuvo un desempeño irregular en la primera parte de la temporada, pero se recuperó rápidamente, demostró que buscaba el título. Su gran desempeño con 16 victorias, 2 empates y 4 derrotas en la temporada, le permitió coronarse campeón en una división muy disputada. En su regreso a la serie de privilegio del futbol ecuatoriano dará seguramente una gran presentación.


LIGA 2.1 Ceibos FC fue el ganador con apenas dos derrotas y 1 empate. Durante la temporada su dominio fue casi de principio a fin con una leve ventaja sobre el Sin Zapatos FC quien finalmente

terminaría segundo en la liga. Tercero, fue el Esmeraldas SC quien cierra el tridente de equipos que pelearán por el repechaje.

El jugador ecuatoriano Kleber-Julio Letamendi fue el goleador de esta liga con 51 dianas en 21 partidos.

LIGA 2.2 El Inter de Milan FC tuvo una buena temporada que lo llevó a ganarse el campeonato. Sin embargo, no la tuvo fácil con el Porvenir que dió

una dura batalla y se llevó el segundo lugar. A tan solo un punto quedó el Dynamo de Guayaquil quien cerró el podio de esta liga.

El ecuatoriano Virgilio Tramontes fue el goleador de esta liga con 47 tantos en 20 partidos jugados.


LIGA 2.3 El CAIW tuvo una temporada casi perfecta, cedió únicamente 1 empate en toda la temporada por lo que ajustó 64 puntos en 22 partidos jugadores. Atrás quedó el GiudeCCa con 51 puntos y al final remató en segundo lugar. Para

cerrar los equipos a la promoción, el Fuerza Amarilla –la copia de la copia- alcanzó por un pelo tercer lugar ya que un solo punto lo separa del Supergato y el Cami-Tul Fc que terminaron cuarto y quinto respectivamente.

El polaco Dawid Fuhl de GiudeCCa SC fue el goleador de la liga con 61 dianas en 22 encuentros.

LIGA 2.4 El Barcelona hizo una temporada muy buena, con solo una pérdida y un empate a su haber, lograron conseguir el añorado campeonato. Sus artilleros fueron una máquina de hacer goles y su defensa fue la menos vencida de la temporada con 16 goles en 22 presentaciones.

El AC VOLACHOS y el CS JoGuiLe quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente. El ecuatoriano Dieguito Guerra del Barcelona se hizo acreedor del balón de oro con 80 dianas en 22 partidos.


LIGA 2.5 Colares FC fue el campeón de la liga, pero no la tuvo nada fácil con el Atletico Defensor que se

quedó tan solo a 1 punto de diferencia. El podio lo cerró el CD Suscal con 49 puntos.

El ariete ecuatoriano Dieguito Guerra del Corales FC fue el goleador de la liga con 80 dianas anotadas en 22 partidos disputados, nada mal para el jugador proveniente del Juncal.

LIGA 2.6 Diablos FC quedó campeón de la liga y disputará directamente la Liga 1.2, sus 64 puntos –solo cedió un empate- fueron suficientes para su

victoria. Segundo quedó el Roneros FC con 8 puntos de diferencia, y cerró el podio el QBAKAN a 20 puntos.


LIGA 2.7 El equipo del mánager legendario Joros, Ultimo Bondi a Finisterre, logró el campeonato de una ligeramente fácil llave 2.7, venció a a10 quien remató segundo a 4 puntos de diferencia. Cerró

el podio el Biblioteca de Chamitos que despachó a su inmediato perseguidor el Loja SC para rematar tercero.

El español Nabucodonosor fue el pichichi de la liga con 90 dianas en 20 partidos disputados.

LIGA 2.8 El mítico Challestone SC regresó de su descanso y administración paralela para hacerse de la liga 2.8, remató primero luego de que desde el primer partido venciera y no aflojó nunca. Fue

campaña perfecta para el Challes. Segundo remató el CD Evolucion que parece que quiere regresar a planos estelares. Tercero fue el Trance Nation. Suerte en los repechajes.

El delantero del Juncal, Otilino Tenorio, jugando para el Challes, quedó goleador de la liga con 120 anotaciones en 22 partidos disputados.


LIGA 2.9 El lojano Siete Pingas esta de regreso para las grandes ligas, con gran dificultad venció al wolfs para quedar campeón. Tan solo el gol diferencia separó a estos dos grandes equipos. Tercero se quedó el CD Billanos quien disputará el

repechaje. Podrá el wolfs pasar el repechaje o será esos 8 goles de diferencia que lo sepultan una temporada más en tercera, solo el tiempo lo dirá…

El pichichi de la liga fue el argentino Igor Tab, con 64 dianas en 22 encuentros.


ANALISIS DIVISIONES BAJAS Luego de transcurrida la temporada 59 de la liga, resulta imperante hacer un análisis de los equipos y jugadores que tuvieron una destacada participación en sus campeonatos. Para ellos van dedicadas estas líneas.

El equipo Ramiro01112008 tuvo un excelente retorno al manejo de su equipo en esta temporada. El Challestone S.C. tuvo un puntaje perfecto durante la temporada y se hizo “facil” de la liga 2.8. En el podio de los equipos sobresalientes le siguen el Diablos FC y el CAIW con 64 puntos cada uno.

La liga

Tablitas de excel Lo que nos deja la temporada 59 en segunda división.

Ranking de goleadores

equipos

y

Las ligas 2.1, 2.2 y 2.6 empataron en el primer lugar al contar con todos sus participantes activos. La liga 2.7 fue la liga menos competitiva con 4 equipos inactivos.

Los campeones se miden entre ellos, sus números para acceder a primera.

El goleador

El Challestone SC hizo una campaña perfecta con 66 puntos, mientras que el Inter de Milán entró por la ventana con 50.

El recordado ariete ecuatoriano hace su “reencarnación” en el Challestone SC. Otilino Tenorio tuvo una excelente producción de 120 dianas en 22 encuentros. Tuvimos una breve entrevista luego de la entrega del trofeo de goleador de segunda y nos conró un poco de sus habilidades.

Puntaje


Equilibrio Para acceder a la cima no solo basta una buena delantera, también se requiere de una buena defensa. Los equipos con mejor gol diferencia.

Goleadores Los artilleros de las ligas de segunda.

Las ligas más calientes Sin duda uno de los ingredientes más picantes es que todos los equipos estén activos en la liga y haya competición a lo largo de todo el campeonato.


Las divisiones menores en nuestro país no dejan de sorprender, más allá de la llegada de nuevos valores al juego, es por disparidad de sus equipos participantes. Basta revisar un poco más allá de la tabla de campeones para notar los cabos sueltos en las ligas. CAMPEONES POR LIGA DE TERCERA DIVISIÓN EQUIPO

PG

GD

PT

LGA

CLUB DE FUTBOL PALOMINO Quisaya

22

257

66

3.1

19

76

57

3.2

Independiente de Quito PACIFIC FC

22

241

66

3,3

20

88

60

3,4

Juventus

16

78

51

3,5

Miguir SC

18

96

57

3,6

SAN ALBERTO FC

21

94

63

3,7

Blue Lightning FC

22

131

66

3,8

CD Pujili

19

120

60

3,9

Pillangal

19

103

58

3,1

Ferroviarios Duran

21

139

64

3,11

Critical Blast

22

141

66

3,12

Piezza F.C.

22

111

66

3,13

Yonfa F.C

0

-90

0

3,14

Club Atletico Portofino Salcedo

20

107

60

3,15

21

146

63

3,16

ACF Fiorentina

22

145

66

3,17

Stratovarius

8

-1

27

3,18

Vaguicio FC

21

159

63

3,19

Gondwana AIK

16

72

52

3,2

Rafash SC

16

72

49

3,21

Juventud Valiosa

22

201

66

3,22

L.D.U

22

133

66

3,23

maui sporting club

22

134

66

3,24

Metro80 FC

15

36

51

3,25

Boti SC

14

55

47

3,26

ADN SC

22

105

66

3,27

Con 22 partidos disputados, están 66 puntos en juego. De los 27 campeones de tercera, 10 –el 37%- arrasaron en sus ligas y ganaron todos su partidos disputados. Uno más, empató solo un

partido y tres perdieron solo un encuentro. En resumidas cuentas, 14 de los 27 campeones hicieron una temporada memorable. EQUIPOS CAMPEONES POR PUNTAJE EQUIPO CLUB DE FUTBOL PALOMINO Independiente de Quito Blue Lightning FC Critical Blast Piezza F.C. ACF Fiorentina Juventud Valiosa L.D.U maui sporting club ADN SC Ferroviarios Duran SAN ALBERTO FC Salcedo Vaguicio FC PACIFIC FC CD Pujili Club Atletico Portofino Pillangal Quisaya Miguir SC Gondwana AIK Juventus Metro80 FC Rafash SC Boti SC Stratovarius Yonfa F.C

PTOS LIGA 66 3.1 66 66 66 66 66 66 66 66 66 64 63 63 63 60 60 60 58 57 57 52 51 51 49 47 27 0

3,3 3,8 3,12 3,13 3,17 3,22 3,23 3,24 3,27 3,11 3,7 3,16 3,19 3,4 3,9 3,15 3,1 3.2 3,6 3,2 3,5 3,25 3,21 3,26 3,18 3,14

Pero es en esta tabla cuando saltan las dudas, ¿más de la mitad -52%- de los campeones son tan deslotados como para ganar 21 de sus 22 partidos jugados? ¿Cómo puede el Yonfa FC ganar la liga 3.14 con 0 puntos?


Más allá de la preparación de cada uno de los equipos, resultados de esta naturaleza son producto de una inequitativa distribución de los equipos en las ligas.

El gráfico es igualmente válido para los descensos. Históricamente se conoce que un equipo de Liga Ecuatoriana que queda en el puesto 10 y desciende baja a la Liga 1.1, el 11 baja a la Liga 1.2 y el último baja a la Liga 1.3.

Partiendo de la tradicional grilla de distribución de equipos, veamos un ejemplo de dónde se encuentran dos equipos que parten en la Liga 3.27 y la Liga 3.1.

equipos inactivos a aquellos señalados por el juego (resaltados con gris en la clasificación). El siguiente gráfico muestra el número de equipos inactivos en tercera división que componen las diferentes ligas de primera división.

Esto genera una disparidad en divisiones bajas, ya que los equipos abandonados tienden a quedar últimos y los equipos que descienden peleando a quedar 10mos. Así, a la larga los equipos mas poderosos del juego se agrupan en divisiones de baja denominación mientras que los abandonados se agrupan en las últimas divisiones. Hace poco tiempo el mzstats daba una idea de los equipos inactivos, pero durante la realización del presente artículo, la página estaba fuera de línea, es así que The Zone hizo un repaso por las tres divisiones más importantes del país buscando a equipos inactivos. Tomamos como

Es así que el camino se vuelve más fácil si por default el equipo cayó en el último tercio de la división; estos equipos tendrán que enfrentarse


ante el 28% de sus rivales, mientras que si el equipo “nació” en el primer tercio de la división, deberá batallar ante el 60% de los rivales para poder llegar a la cima. Porcentaje de equipos inactivos en los caminos a primera división Div. 1.1 Div. 1.2 Div. 1.3 40% 67% 72% En teoría los crews ya avizoraron este problema y al final de cada temporada realizan un reajuste de las ligas, sin embargo, tras este somero análisis, se puede apreciar que los resultados no re reflejan en la distribución de las ligas bajas.


La famosa teoría del 24-2-12

del partido, el 2 significa la cantidad de partidos que necesitas demostrar tener superioridad sobre el rival y el 12 el límite de tiempo antes del partido para modificar la táctica. Según su creador la idea es tener un 30% o más de llegadas en 2 partidos ojeadores seguidos, cuando se logra eso dentro de las primeras 12 horas antes del partido el porcentaje de ganar el encuentro supera 68%. Según Teke esta teoría ha sido fundamental en su éxito al mando de su equipo, el número de ojeadores hasta conseguir el objetivo en ciertos casos suele superar los 15 y en algunos casos nunca logra ser superior en llegadas que el otro rival y el resultado augura lo peor.

Esta teoría inventada por el dueño del NERV football club, desde su etapa en primera categoría gano mucha popularidad por la manera en la que su equipo empezó a ganar partidos de la noche a la mañana, más allá de lo extraña que suena guarda un fundamento básico, que es tener más llegadas que el rival. Trataremos de describir esta teoría de la mejor manera posible para no terminar más confundidos que antes de conocerla:

Aunque suena muy poco certera esta teoría envuelve en ella un principio fundamental en el juego y es que la cantidad de llegadas de un equipo frente a otro nos dice que vamos por el camino correcto, obviamente si el resultado no es el que deseamos seguramente es por falencias de nuestros delanteros y en ese sentido, por más llegadas que puedas generar si tus delanteros no hacen goles no vas a ganar ningún encuentro así apliques la teoría a raja tablas. De cualquier manera, hay que probar la fórmula para ver cómo le va a cada uno de nuestros equipos. Todos sabemos que hay momentos donde no sabemos cómo platear uno u otro partido y queremos buscarle una quinta pata al gato, esta podría ser una manera de hacerlo.

El 24 significa el tiempo antes del partido que quieres preparar, o sea 24 horas antes de la hora


Lograr que nuestro 9 de área juegue menos con los pies y cabecee más el balón

Recordemos que lo que estamos buscando es que el delantero cabecee el balón, no que haga más o menos goles La segunda prueba ubicamos a delantero al borde de la media luna.

nuestro

Para muchos managers empezar a jugar extremos es todo una nueva experiencia y ubicar bien a los jugadores es un factor que resuelve partidos. Siempre vemos como los más experimentados managers que juegan extremos logran cabecear una y otra y otra vez, parece que Agustin Delgado se reencarnó en sus equipos para cabecear todo centro que le llega. Para muchos es una cuestión de posicionamiento, un centímetro mal ubicado puede significar que el killer de nuestro equipo se dedique a jugar con los pies y a cabecear menos. Probamos ubicar a nuestro 9 en posiciones distintas y estos fueron los resultados:

Ubicamos al 9 cabeceador dentro de la media luna, y los resultados fueron bastante pobres, el jugador el 60% de las ocasiones jugo el balón con los pies, ya sea para patear a puerta o para tocarla a alguno de sus compañeros.

En esta posición el goleador cabeceo más de la mitad de los centros que recibió, no solo lo ubicamos en el centro de la media luna, sino también al lado derecho e izquierdo y los resultados fueron muy similares, seguía cabeceando a placer en cualquiera de las 3 posiciones.

En esta última posición el 9 también cabeceo una gran cantidad de centros, no se compara a cuando está más cerca de la media luna, pero sigue siendo un porcentaje mayor al que juega con los pies. Vale recordar que los jugadores que se ocuparon para estas pruebas tienen 10 en pase largo y el 9 10 en cabeza.


Academia de juveniles

Un tema que siempre ronda nuestra mente cada inicio de temporada, pedir o no pedir juveniles, y si es así cuantos juveniles necesito para hacer rentable tenerlos. Formar juveniles complementa nuestra experiencia como manager en el juego, así que si lo que quieres es dominar todos los aspectos de managerzone, no deberías limitarte en este tema. Hay muchos factores que determinan la cantidad de jugadores que debes pedir, en especial cuando recién inicias en el juego. Uno de los factores más determinantes es si vas a competir con los juveniles o no, ya que hay varias categorías donde podrás probar tu equipo. Cuando uno decide abrir la academia los jugadores que llegaran a tu equipo tendrán 16 años y muy pocos balones, es en ese momento cuando empieza tu trabajo, pues tienes que determinar que habilidades entrenaran. Ahora el juego inclusive nos da la oportunidad de elegir que tan entrenados queremos que lleguen nuestros nuevos jugadores.

Esta opción está disponible 1 vez cada dos temporadas, por eso debemos ser muy inteligentes al momento de elegir nuestros jugadores y sus edades, ya que estos tienen que cumplir 3 temporadas en el equipo para que puedas venderlos. Esta opción es muy usada por managers que juegan ligas u18 y necesitan cubrir el espacio de sus juveniles graduados, sin perder la fortaleza de sus equipos en especial en categorías donde los equipos una temporada son invencibles y la siguiente suelen descender, para evitar estos altibajos esta opción les da una manera de mantener rotaciones que no impactan tanto en la base de sus equipos y pueden mantenerse competitivos. Lo recomendable seria, si es la primera vez que vas a pedir juveniles, que sean de primer año y por lo menos unos 16 para que tengas 11 jugando y 5 rotando en campos de entrenamiento, los cuales inclusive serian gratuitos.


TRANSFERENCIAS

2. Defensa

Hola estimados lectores, a continuación les presentamos las mejores transferencias del mercado de piernas, tanto a nivel local como internacional.

Mercado Nacional 1. Arquero

Experimentado defensa con lamentables deterioros que lo han limitado y relegado en su posición. Promedia 7.61 defendiendo. No obtuvo oferta alguna!

Buen arquero con portería perfecta ya con su recorrido y experiencia en el futbol con 29 años de edad y su inmediato deterioro, sin duda es un buen aporte a corto plazo para su nuevo club. Se fue a div 2 de nuestro país por 466K. Promedia 8.62 atajando. Buena compra!


3. Mediocampista

4. Delantero

Mediocampista de 26 años de edad ya formado, es un jugador polifunsional y con mucho futuro por delante. Promedia defendiendo 8.23; en el medio campo 7.91; carrilero 8.11 y delantero 8.32 Se fue a Estonia por 2.8M. Buena Venta!

Delantero de 28 años y aceptables habilidades son la presentación de este jugador, que es perfecto para el ascenso, lamentablemente muy pronto iniciará sus deterioros. Promedia 8.46 atacando, Se fue a la div 2 de nuestro país por 1.5M. Razonable!


MERCADO INTERNACIONAL

2.- Defensa

Aquí el dinero mueve las transferencias. Jugadores para todos los gustos y presupuestos. Les presentamos jugadores en cada posición.

1.- Portero

Buen defensa turco con 23 años y muy buenas habilidades, su triple 10 lo corroboran. Promedia 8.99 defendiendo. Sorprendente!

Aceptable arquero de 27 años ya formado que tranquilamente actuaría en categorías top de cualquier parte del mundo, además con habilidades por desarrollar. Promedia 8.99 atajando. Buena compra!


3.- Mediocampista

Jugador ya formado de 28 aĂąos muy completo en todas sus habilidades, es un gran aporte para cualquier club. Promedia 8.36 defendiendo; medio campo 8.51; carrilero 8.78; Atacante 8.70. Aceptable!

4.-Delantero

29 aĂąos y buenas habilidades. Delantero de temer, lamentamos sus eminentes deterioros. Promedia 9.26 atacando. Demasiado precio base para su avanzada edad.


RIDI-SURDO

Absurdo

Les presentamos las transferencias que nos hacen reflexionar sobre el análisis que realizan los compradores al momento de adquirir un refuerzo. No muy objetivo por cierto!

Ridículo

Delantero de 23 años nada extraordinario ni regular tampoco. Su precio base de 75K me parece exagerado, pero a algún manager desubicado le parecio muy poco y decidió pagar 300k para su contratación que como delantero promedia 6.46. Inadmicible! Vaya forma de desperdiciar sus recursos, pagar 500K por un defensa de 33 años que promedia 6.17 defendiendo. Inaceptable!


RANKING

 

Hola estimados lectores finalmente les traemos a los mejores equipos rankeados tanto a nivel mundial como local; empecemos:

Ranking Internacional

1.- You´ll Never Walk Alone; Su manager Jürgen Klopp con 2955 pts.  Se ubicó segundo en la liga Allsvenskan.  Se ubicó tercero en la copa National Cup Sweden - Season 59.  Se ubicó 5 en la copa Champions Cup Season 59.  Se ubicó 3 en la copa U18 Season 1-6 Cup - Season 59. 2.- The Referees FC; Su manager J Mourad con 2875 pts.  Se coronó campeón de la liga Allsvenskan.  Ganó la copa Top Teams Cup - Season 59.  Se ubicó 2 en la copa U18 Season 36 Cup - Season 59.  Se ubicó 6 en la copa Endurance Cup S59. 3.- Dymarki Wejherowo; Su manager Dymuś Dymuś con 2790 pts.  Se ubicó tercero en su liga Ekstraklasa de Polonia.

Se coronó campeón de la Liga Mundial Top Series Ganó la copa Champions Cup - Season 59. Ganó la copa National Cup Poland Season 59.

Ranking Nacional

200.- NERV football club; Su manager Teke Falconi con 2302 pts.  Se coronó campeón de la Liga Ecuatoriana.  Se ubicó 35 en la copa Season 40 Cup Season 59.  Se ubicó 12 en la copa National Cup Ecuador - Season 59.  Se ubicó 17 en la copa U18 Season 40 Cup - Season 59. 280.- CAIW; su manager Christian IW con 2218 pts.  Se coronó campeón de la Liga div. 2.3.  Se coronó campeón de la Liga U21 div. 3.3.  Se ubicó 11 en la copa Season 50 Cup Season 59.


Se ubicó 6 en la copa U18 - National Cup Ecuador - Season 59.

363.- Warlocks -CR-; su manager Alex Tituaña con 2155 pts.  Se coronó campeón de la Liga div. 1.2.  Se ubicó 61 en la copa Season 20 Cup Season 59.  Se ubicó 14 en la copa U18 Season 20 Cup - Season 59.  Se ubicó 16 en la copa Cup Winners Cup - Season 59.

Agradecemos el habernos leído y aspiramos que el artículo haya sido de su satisfacción. Cualquier crítica constructiva la receptaremos con mucho agrado.


TZ ECUADOR: Director: tekefb Editor: ronaldeboer Redactores:  Odin1  Ronaldeboer  Alextv  Tekefb  Moty

Edicion 166 1docx  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you