Exorcistica

Page 129

animales repugnantes serían símbolo de los seres espirituales deformes por sus pecados pero que no llegan a tener el veneno demoníaco en su ser, serían esos seres símbolo de aquellos que todavía no han llegado al extremo de fabricar veneno para dañar con él a otras criaturas.

cede a las órdenes, entonces es cuando ya se entra en la parte final del exorcismo. La parte anterior a la orden que hará el sacerdote y que le obligará a salir. Obrando sin prisas según estas fases (primero adorar y orar, después interrogar y conjurar), el demonio caerá como un fruto maduro. Pero recuerde el sacerdote antes de cada sesión a todos los asistentes que el exorcismo es un acto de oración. Que está allí para pedir a Dios, para glorificarle viendo, una vez más, el poder de su brazo.

Cuestión 233 ¿Cuál es el centro del exorcismo?

E

l exorcismo debe estar centrado en Dios. No debemos olvidar que en el exorcismo bien hecho el 90% del tiempo debemos estar centrados en Dios, es decir dedicados a darle gloria, a pedirle que libere a la persona, a leer la Biblia, a pedir la intercesión de la Virgen María, los santos y los ángeles. Si en un exorcismo el 90% del tiempo debemos dedicarnos a Dios y lo que hace referencia a Él, sólo el 10% (y aun menos) debemos dedicarnos a conjurar al demonio, es decir a ordenarle que salga, a romper el poder que tenga sobre ese cuerpo, a preguntarle su nombre, cómo entró o qué hay que hacerle para que salga. Ya que si desde el comienzo del exorcismo nos dedicáramos sólo a ordenarle que saliera o a tratar de obligarle a que respondiera a nuestras preguntas, eso sería como dar cabezazos contra una pared. Pues si no está debilitado, no lograríamos nada. Primero hay que debilitarle con la oración y la adoración dirigida a Dios. Después habrá que tantear si ya está debilitado, ordenándole brevemente a que bese un crucifijo o a que repita alguna alabanza a Dios. Después de tantearlo, si obedece, se puede pasar a la parte exorcística propiamente dicha. Pero si el demonio todavía se mantiene firme y no obedece, habrá que seguir debilitando su fuerza con la oración dirigida al Señor o a sus santos y ángeles. Después de otro rato, se le debe volver a tantear. Y si ya no puede más y

Cuestión 234 ¿Hay casos de posesión entrelazados?

M

ás de una vez me he encontrado con casos de posesión en que para que se produjera la liberación había que hacer algo en concreto. Y si no se hacía justamente esa cosa, la posesión no llegaba a su fin. Eso sigue una lógica ya que si la posesión ya de por sí es una enseñanza divina, a veces en la liberación Dios quiere dar otra enseñanza, y en ocasiones muy concreta. Pues bien, una vez me sucedió descubrir que la liberación de una persona estaba ligada a la liberación de otra. Pues uno de los posesos dijo motu proprio que podía ayudar a la liberación de una mujer que estaba allí si asistía al exorcismo de ella y oraba por esa mujer durante el exorcismo. Se lo permití y ambos quedaron liberados en la misma sesión con diferencia de pocos minutos. En otro exorcismo también quedó claro que debíamos rezar por dos casos concretos a la vez, o para ser más exactos, que cada uno de los posesos debía rezar por el otro. El primero rezaba por el segundo, y cuando exorcizábamos al segundo, el primero oraba por el segundo.

129


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.