Issuu on Google+

SIEMPRE MAS CERCA DE ELLOS


Los 10 principales animales en vía de extinción •

Tiburón martillo liso: se encuentra en aguas templadas y tropicales, de distingue de otros tiburones por la mueca en el centro de su cabeza en forma de martillo.

Bufalo de agua salvaje: su poblacion se encuentra en el sur de Nepal, en el sur de Butan, oeste de Tailandia, Camboya oriental y el norte de Myanmar, y en varios lugares de la India.

Rinoseronte de Sumatra: en la actualidad se limita a Malasia e Indonesia. Esta es la mas pequeña de todas las especies de rinoserontes y se distingue por una capa gruesade pelo que cubre la mayor parte de su cuerpo.

Lobo de crin: se puede encontrar en algunas areas de Brasil, Paraguay, Argentina, Bolivia, Peru y Uruguay, aunque solo en bajas densidades.

El loris lento pigmeo: es un pequeño primate nocturno, el cual habita en los bosques tropicales de hoja perenne en Vietnam, en el este de Camboya, Laos y las partes mas meridionales de China.

Lagarto de montañas azules: es uno de los reptiles mas raros de Australia, esta restringuido a un habitat natural aislado y fragmentado de los pantanos juncos y arbustos en como su nombre lo dice , las montañas azules.

Tortuga de carey: esta tortuga esta en peligro critico, se le puede encontrar en las aguas tropicales del mundo, se ha reducida en un 80 % en los ultimos 100 años, debido a la casa intensiva, por su caparazon para la fabricacion de productos de carey.

Ardilla de tierra europea: se encuentra en el este y sudeste de Europa, su distribución se divide en dos por las montañas de los Cárpatos.

Libélula azul: más llamada como: “caballito del diablo” solo se encuentra en el sur de Arabia, en Yemen, Omán y los emiratos árabes unidos.

Pájaro Hihi: solo queda una pequeña población de esta especie, la cual se ubicaba en los boques, ahora se limita a una única y pequeña isla en Nueva Zelanda


VACACIONES EN EL AMAZONAS Las vacaciones son esperadas por muchos, ¿qué tal seria pasarlas en un hotel en el amazonas? Es un lugar en el que hasta los aguaceros son espectaculares. El solo hecho de montarse en una lancha para llegar a interesantes lugares y navegar una porción del río más caudaloso del mundo, el Amazonas, es una experiencia única. A pesar de que por Colombia solo pasan 116 kilómetros de este río, cifra que parece insignificante comparada con los 7.020 kilómetros de su longitud total, son más que suficientes para maravillarse con la fuerza y el ímpetu de su caudal. Y es allí donde se ven las más espectaculares puestas del sol; pintadas mágicamente con amarillos y naranjas. En pleno río, muy cerca de Leticia, hay una especie de triángulo imaginario, desde el cual se divisan tres poblaciones de tres países: a la derecha, cuenta el guía que va en la lancha, está Tabatinga (Brasil); a la izquierda, Santa Rosa (Perú) y detrás, Leticia (Colombia). Desde ese mismo lugar se ven embarcaciones de tres pisos de altura y de color blanco, adornadas con hamacas, que emprenden viajes de tres días que llevan pasajeros hasta Manaos, en Brasil. Este es un viaje en el que tres verbos se mezclan a la perfección: aprender, explorar y descubrir. Parte importante de esta experiencia es visitar las comunidades indígenas. La gran mayoría, aunque han modificado sus costumbres, aún protegen elementos que los hacen únicos, como su devoción por la naturaleza, su vestuario, sus bailes y sus lenguas. Además, se preocupan por involucrar a los visitantes.


Una de ellas es la comunidad de los yaguas (que en su lengua significa hombre rojo) que cuenta con 455 personas y 55 familias. Al llegar, algún indígena se le acercará y le ofrecerá pintarle la cara con achiote, una especia de color rojo. Quien acceda a hacerlo, quiere decir que acepta su cultura.

Dependiendo del diseño que le hagan, será el clan al que pertenezca. Este periodista, por ejemplo, hizo parte de los guacamayos. Luego de visitar una maloka (significa casa de todos) y apreciar sus bailes, llega la hora de ir selva adentro. Es clave tomar fuerzas, pues viene una caminata de una hora y 20 minutos en donde es posible conocer el uso que los indígenas les dan a los árboles. Eso sí, como dicen ellos: “Antes de meter la mano, pregunte”. Entre las diferentes especies está el palosangre, un árbol de contextura resistente y de color rojizo que se usa para hacer artesanías como delfines, platos, molinillos y cucharas. También está la ceiba, que al pegarle en su base emite un sonido fuerte como el de un tambor. Los indígenas lo tocan dos veces cuando han cazado un tapir y necesitan ayuda de sus compañeros y cuatro veces si están perdidos en la espesa selva.


Y quizás el más curioso es el sanango que según sus creencias, sirve para quitar la pereza y se le da a los niños para que cuando crezcan quieran trabajar.

Si usted quiere ir, siga estos prácticos consejos para disfrutar al máximo de su viaje: •

La temperatura media es de 27 grados centígrados y la humedad puede llegar hasta el 92 por ciento.

Es importante que lleve botas de caucho, pantalones y camisetas de manga larga. No olvide el repelente contra insectos.

Para la temporada de mitad de año se ofrecen planes en la mayoría de hoteles entre $ 918.800 y $ 1’118.800 por persona, en acomodación doble y quíntuple. Incluye alimentación, tiquete aéreo, visitas y traslados.


MEPP El MEPP, es el movimiento estudiantil por la paz, el cual tiene como objetivo lograr la paz en el país, por medio de movilizaciones pacíficas como marchas y conciertos. Lo que quiere lograr este movimiento es: •

La paz y la NO guerrilla en el país

Que el servicio militar obligatorio sea voluntario

Que se deje de privar la libertad por parte de guerrillas

El cese de actividades ilícitas

Que el país sea más justo con respecto a las personas encarceladas injustamente

La libertad de expresión

El no maltrato a los animales


DESAFIANDO TÚ INTELIGENCIA



Animalia