Sciencebook04

Page 55

La ciencia en la vida diaria

pueden compartir un automóvil, en lugar de que cada uno viaje individualmente. Esto significa menos contaminación. En lugar de usar tu vehículo todo el tiempo, en ocasiones puedes preferir como medio de transporte el metro. Es menos contaminante, más seguro, más rápido, te evita lidiar con el molesto tráfico, es más económico, etc… En la medida de lo posible, prefiere los productos que puedan utilizarse varias veces y que sean más duraderos, en lugar de los desechables. Prefiere los productos cuyo empaque o envase sea reciclable o esté fabricado a partir de materiales reciclados. En la actualidad, algunos empaques y envases son biodegradables.

11 consejos prácticos ahorrar combustible

para

1.- Cuando enciendas el motor de tu auto, no pises el acelerador, y comienza tu marcha poco tiempo después. 2.- Planifica tus rutas, procurando siempre hacer uso de las vías menos congestionadas, ya que entre más tiempo dure tu recorrido, más gasolina consumirá tu automóvil. 3.- Procura conducir a una velocidad constante, y evita acelerar o desacelerar cuando no sea necesario. 4.- Evita conducir a alta velocidad, lo cual dispara el consumo de gasolina. 5.- Los vehículos con motores de cuatro cilindros resultan una mejor opción que los que tienen mayor cantidad de cilindros, ya que un motor pequeño consume menos gasolina que uno grande. 6.- Cuando sea posible, mantén arriba las ventanillas. Esta acción reduce la resistencia del vehículo con el aire al conducir. 7.- Algunas veces tenemos por costumbre acumular objetos innecesarios en el automóvil, principalmente en la cajuela. Estos objetos representan 53


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.