Page 1


Con el término del año 2009 queremos dar vuelta la página de una crisis que no pasó inadvertida pero que tampoco dejo secuelas insalvables en el canal ferretero, pudimos observar un nivel de gestión de las ferreterías cada día mejor preparado, la venta detalle a grandes rasgos se mantuvo estable y no hubo caídas graves, quizás solo algún tropezón, comenzamos así a ver clientes ferreteros preocupados por muchos temas claves que ayudaron a pasar el mal rato y que detallo a continuación como las Recetas Aprendidas: -

Mantener el nivel de endeudamiento en niveles aceptables o simplemente no endeudarse más.

-

Administrar casi diariamente el nivel de inventario y su rotación para no aumentar los costos financieros.

-

Estar siempre cerca de sus mejores y más leales clientes, aquellos que significan el 80% de sus ingresos, haciendo actividades de fidelización o simplemente preguntándoles pro activamente qué necesitan.

-

Preocupación por el Servicio al Cliente no solo sonreírle y saludarlo por su nombre, sino también entregar un valor agregado que va diferenciando al ferretero del resto, como es el caso de asesoría de personal capacitado para la compra de cualquier producto.

-

Despacho gratuito sobre ciertos montos.

-

Tener registro de la fecha de cumpleaños de los mejores clientes para saludarlos telefónicamente en formal personal.

Todo lo anterior no necesariamente implica grandes costos pero sí ayuda a que se vayan creando barreras naturales de confianza y lealtad que son muy difíciles de traspasar a la competencia solo con un precio más bajo. Respecto al futuro del sector construcción, se percibe un buen augurio, no solo la reactivación del proyecto ícono de la crisis internacional como es el Costanera Center, sino todos los indicadores están con tendencia positiva buscando retomar las cifras de los meses anteriores a Septiembre del 2008 cuando todo partió, la mantención de las tasas de interés bajo harán que la personas sigan comprando nuevas viviendas y/o mejorando las que actualmente tienen con el aumento en el consumo de materiales para terminaciones. Ahora que parte el verano 2010 con los arreglos a las casas de veraneo o el aprovechar el tiempo para "pegarle una manito de gato a la casa actual" ya sea ampliando con la habitación faltante o pintando y aprovechando el clima, muchas obras partirán y también se terminarán con este año bicentenario, en conclusión muchos aspectos positivos que nos hacen ver la luz no al final de túnel sino mas bien mucho mas cerca AL COMIENZO DEL TÚNEL

José María Furniel V.


Usar Cemento Polpaico para pegar ladrillos es una muy buena idea; otorga durabilidad, resistencia e impermeabilidad. Para lograr un 贸ptimo resultado, tenga en cuenta lo siguiente:

Una buena mezcla depende de su talento y del buen uso de Cemento Polpaico.

Al trabajar, recuerde usar: guantes, lentes y mascarilla de seguridad.


Sika® Montaje es un adhesivo para molduras y revestimientos de yeso, madera y poliestireno expandido. Muy útil para pegar diferentes materiales como placas y paneles decorativos, guardapolvos, paneles aislantes, listeles y zócalos, molduras en marcos de puertas y ventanas, decoraciones de ladrillo, cerámica, etc., sobre muros de hormigón, yeso cartón, ladrillo, estuco, entre otros.

Este es un adhesivo en base a polímeros y no tiene solventes, es muy fácil de usar y aplicar, se puede pintar y también permite pegar y sellar sin la necesidad de utilizar otros productos.

Para aplicar este producto sólo se necesita una espátula o llana dentada de acuerdo a las necesidades de las superficies que se van a unir, las que deben estar limpias y secas. Los excedentes se limpian solamente con un paño húmedo.


KOSLAN ha desarrollado el SAR (Sistema automático de acumulación y elevación de aguas residuales), la solución avanzada y específica a los problemas de aguas multiprocedentes y residuales (fecales, grises, pluviales), cualquiera sea su entorno, domésticos o profesionales, urbanos o rurales y en condiciones de desagüe complejas o desfavorables. SAR acumula e impulsa las aguas residuales ofreciendo versatilidad, alto rendimiento en sus prestaciones, seguridad y sencilla instalación. SAR está construido en base a un diseño que posee novedosas ventajas técnicas incorporando un depósito innovador de capacidades flexibles y suma a estos atributos, altas prestaciones y robustez de las bombas Pedrollo.

Por su resistente depósito funcional y compacto Por la eficiencia y durabilidad de la bomba Por el ahorro en tiempo y dinero en la instalación del sistema

Koslan ha desarrollado tres kits de automatización en riego por aspersión. Estos consisten en una serie de componentes que le permitirán a sus clientes instalar su propio sistema de riego automático, sin necesidad de un experto. El riego por aspersión, al ser en forma pulverizado y homogéneo, aporta la humedad necesaria para el desarollo y crecimiento óptimo de las plantas. Apto para jardínes de 20 y 50 m, los aspersores se ocultan bajo tierra mientras no se riega, funcionan perfectamente con la presión domiciliaria, permitiendo una extensión en el área regada, añadiendo otro kit.


Fabricación Cielos desarrollados en fibra mineral biosoluble (perlita, arcilla y almidón), fabricados con altos estándares de calidad europea, bajo un concepto de construcción sustentable y de respeto al medioambiente. Cuentan con las certificaciones ISO 9001 (Implementación de Sistema de Calidad) y 14001 (Sistema de Gestión Ambiental), y Certificado RAL que garantiza la óptima calidad y seguridad en los productos de lana mineral, cumpliendo las directrices europeas en relación a la lana mineral biodegradable. Diseños Knauf Chile tiene en stock permanente una línea base de modelos según distintas prestaciones. Dentro de la gama de productos existe una línea económica de placas en 13 mm, llamada ECOMIN. Una línea estándar de 15 mm, y de 19 mm y otras familias de productos enfocadas a prestaciones específicas como Protección Acústica (stock), Limpieza e Higiene (stock). Estos modernos sistemas de cielos modulares, se encuentran disponibles en dimensiones de 0,61 cm x 1,22 cm y de 0,61 cm x 0,61 cm. Protección contra el fuego Existen sistemas especiales de protección al fuego independiente, protección por arriba y por abajo independiente del sistema de techumbre (F30 ensayos Europa). Además existe un sistema de protección contra el fuego estructural (F30 a F120 ensayos Europa) Absorción y aislamiento acústico -En la Línea de Protección Acústica de Knauf AMF, se combina el aislamiento acústico con la absorción acústica. La óptima combinación de estos conceptos consigue el confort acústico adecuado para cada recinto. La particularidad de esta línea es que la misma con una misma presentación visual del cielo se pueden conseguir conceptos distintos en cuanto a aislación y absorción. -Estos atributos son especialmente relevantes en los modelos THERMATEX Acoustic y THERMATEX Thermofon. El primero de ellos se caracteriza, básicamente, por su lana mineral biosoluble perforada de alta densidad, que obtiene altos rendimientos en aislamiento acústico y una excelente absorción acústica. El segundo, en tanto, consigue alta absorción acústica a un menor costo, esta placa también se fabrica en color negro ideal para cines.

Sistema de perfiles Dimensiones 9/16” ó 15/16” para modulación 61x61 y 61x122. De metal lacado en blanco o color dependiendo del tipo de soporte (techumbre o losa) con elementos de fijación. La unión a la pared compuesta de perfiles angulares. Para diferentes tipos de canto borde recto (SK) o borde rebajado (VT)

Aplicaciones Knauf AMF pueden ser utilizados en los más diversos ambientes, tales como oficinas, industria, instituciones de salud y educacionales, restaurantes, hoteles y centros comerciales, entre muchos otros, adaptándose a las necesidades de pequeños, medianos y grandes proyectos. Montaje Las placas Knauf AMF permiten un fácil montaje, bajo cualquier tipo de forjado y un mantenimiento sencillo.

Mayor información en www.knauf.cl o en www.amf-ceilings.com


+


PA

R A CA J

N

UE

AR

mode lo

1SP N

VO

CARACTERÍSTICAS: - Cilindro de bronce niquelado de pines. - Una salida de cerrojo. - Largo de cilindro 20mm. - Diámetro de cilindro 16,5mm 221S-1620

2130-1620

2239-1922

2238-1922 21021916 21021920 21021925 21021930

UEVO

CARACTERÍSTICAS: - Cilindro de bronce niquelado de pines. - Doble salida de cerrojos, para puerta izquierda y derecha. - Largo de cilindro 20mm. - Diámetro de cilindro 16,5mm

211S-1620

2230-1620

A PUE R TA

1SC

P

ÓN

mod elo

L-16mm L-20mm L-25mm L-30mm

21011818

24601924

24701922

24652225

62302224 Diámetro: 22 mm. Largo: 24 mm.

16901814

62392217 Diámetro: 22 mm. Largo: 17 mm.

62382217 Diámetro: 22 mm. Largo: 17 mm.

21021632 Diámetro: 16 mm. Largo: 32 mm.

15871919

15891919 15882019 64602530 Diámetro: 25 mm. Largo: 30 mm.

23501620

23511920

62311918 Diámetro: 19 mm. Largo: 18 mm.

64751916 Diámetro: 19 mm. Largo: 16 mm.

61271918 Diámetro: 19 mm. Largo: 18 mm.


Cómo ha sido la tónica durante este año, y desde que se formó nuestra organización, G7 ha estado preocupado constantemente de proporcionar capacitaiones a todos nuestros clientes. Y así fue como el día 8 de octubre del presente año, en la hermosa ciudad de Quillota, nos reunimos con un grupo de vendedores de 6 diferentes ferreterías de la región para entregarles información sobre algunos de los productos de nuestros socios. Esta jornada de capacitación que se efectuó en el Centro Turístico El Edén, contó además, con premios, sorpresas y por supuesto, una rica cena con los representantes de nuestras marcas. En este nuevo año, continuaremos entregando capacitaciones en todos los rincones del país, por tanto, esté atento a las fechas y lugares de las siguientes capacitaciones G7 en nuestro sitio web. www.g7.cl.


El día 11 de octubre la empresa Knauf realizó una charla a estudiantes de Construcción Civil del Instituto Profesional AIEP, el tema fue la fabricación de materiales en seco Los estudiantes de Construcción Civil y Técnico en Construcción Civil de esa casa de estudios, asistieron a una charla que ofreció la empresa Knauf sobre las nuevas tecnologías y perfiles de elaboración de sus materias primas. La charla estuvo a cargo del arquitecto de la empresa José Manuel Castillo y además se entregaron y exhibieron materiales de muestra a los estudiantes que asistieron quienes fueron acompañados por el jefe de área y docentes.


Este año el equipo albo logro sumar su 29º título tras empatar a 2-2 con Universidad Católica para luego derrotarla por 4-2 en el estadio Santa Laura. Una final electrizante que se definió a favor de los dirigidos de Hugo Tocalli que supieron sobreponerse a todos los problemas para dar nuevamente una vuelta olímpica.

Hay equipos de futbol que son de otro tipo, son equipos que se distinguen del resto, pues su destino es ser campeones. Y eso es lo que demostró Colo-Colo este año 2009. Contra todo pronóstico, con un comienzo de temporada menos que regular, jugando sin ganar y lo que es peor, sin convencer, nadie hubiese apostado por otra estrella para el cacique. Pero ahí es donde Colo-Colo es diferente, pues con el apoyo de la hinchada más grande del país, y su historia llena de triunfos y copas, pudo sacar adelante el campeonato y coronarse campeón del torneo de clausura ganando amplia y merecidamente a una Universidad Católica que mostros mejor futbol y mayor regularidad durante todo el torneo, pero que al momento de sellar esa campaña, se vio sobrepasada por el equipo albo. Y es que este año no debemos olvidar que a comienzo de torneo se vio a un Colo-Colo complicadísimo, incluso con posibilidades de descender (posibilidades matemáticas, claro está, pues es difícil imaginar un torneo de primera división sin el cacique), con un técnico cuestionado, graves problemas en la convivencia del camarín y una serie de refuerzos que no terminaban de convencer a la hinchada. Pero las virtudes del “popular” precisamente están en lograr estos resultados pese a sus crisis y problemas, factor fundamental que le permite tener encantada a una hinchada acostumbrada a triunfos, y que no perdona ni acepta nada, sino campeonar,


En esta ocasión nos dirigimos a la comuna de Melipilla para conversar con don Cristóbal Reyes, de Ferretería Central Griferías Limitada, con casi 10 años en el rubro de ferretero, nos contó su experiencia. ¿Cómo llego a trabajar en el rubro ferretero? Se inicio con la necesidad que existía en la comuna de tener un centro ferretero especializado ¿Desde cuándo desempeña este rubro? Desde el año 2000 ¿Cuál sería el balance en estos años? Muy productivo, pues si bien en el comienzo sólo empezamos ayudados por un par de empleados, hoy podemos decir con orgullo que damos trabajo a 12 personas. ¿Que características cree son necesarias para trabajar en el rubro ferretero? El conocimiento que se pueda tener del rubro de la construcción es fundamental, así como conocer las necesidades específicas de la zona ¿Cómo ve el mercado ferretero en el país? El mercado está dominado principalmente por las grandes cadenas ferreteras, que concentran una parte importante de los clientes, lo cuales tienen la percepción de que en éstas se pueden encontrar los mejores precios, cuando en la realidad, son los pequeños negocios quienes brindamos mejores ofertas. ¿Qué le parece la idea de generar un medio especializado en el rubro como elig7? Muy buena, pues permite enterarse más del mercado, lo que eventualmente se traduce en ventajas para el negocio que a su vez son traspasan a los clientes.


Se nos termina el año. Un año de oportunidades, éxito y de esperanza. Un año en el que nos sacrificamos, y sin duda, dimos lo mejor de cada uno de nosotros para ser mejor persona y alcanzar nuestros objetivos. Un año en el que tuvimos la oportunidad de dar y terminar con alegría nuestras tareas impuestas. Se nos termina el año y con eso la oportunidad de cargar la balanza hacia lo positivo, sin olvidar lo malo que nos ocurrió durante este tiempo a fin de que nos sirva de enseñanza para crecer cada día más. Hoy tenemos ante nosotros un nuevo año, con nuevas oportunidad, el cual queremos enfrentar con un espíritu positivo como organización, teniendo certeza de que esto nos permitirá crecer junto a cada uno de ustedes. Como G7 queremos entregarle un mensaje de alegría para el próximo año, que todos sus deseos y metas se cumplan en lo personal y mucho éxito en lo profesional.

EliG7 Diciembre 09  

Revista EliG7

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you