1 minute read

archivado. archivado. Trabajo Incógnito, archivado.

Una de las noticias que más sacudió a la comunidad de animación fue que Netflix decidió no renovar a Inside Job(Trabajo Incógnito en Hispanoamérica) para una segunda temporada. Así lo declaró la creadora Shion Takeuchi en una publicación de Instagram:

Advertisement

«Tengo el corazón roto confirmando que Netflix ha decidido cancelar la temporada 2 de Inside Job. A través de los años, estos personajes se han vuelto personas reales para mí, y estoy devastada de no poder verlos crecer. Reagan y Brett merecen tener su final y encontrar felicidad. Y yo hubiese amado poder compartir lo que estaba planeado con todos ustedes.

A todos los que vieron la serie, gracias por acompañarnos en el camino. Aunque este triste, ayuda saber que hay gente afuera a quien le importa tanto estos personajes como yo. »

Trabajo Incógnito tenía una trama bastante interesante: Imagina un mundo donde las teorías de conspiración que nos aparecen en internet y nos parecen por lo general desfachatadas son, de hecho, reales. Desde Pie Grande, la existencia de los reptilianos, el efecto Mandela, el control de las empresas y los sucesos del mundo movidos por un solo grupo de personas. O en este caso, un grupo de personas dueñas de una empresa dedicada a controlar el mundo. Se vuelve una mezcla bastante curiosa entre The Office y los X-Files

Por el momento, no se ha dicho la razón de su cancelación, pero muchos apuntan que se puede deber que la serie animada no tuvo el Boom esperado, ya que también se especula que otras series como 1899 (cancelada alrededor de las mismas semanas que la serie animada) y Dead End Paranormal Park(que también fue cancelada recientemente) no se renovaron para próximas temporadas por estas mismas razones de no generar suficiente rating en su primera temporada. Los fans de la serie se han quejado en redes haciendo tendencia los hashtags “#SaveInsideJob” y “#RenewInsideJob” con la esperanza de que la plataforma de streaming le dé luz verde a una nueva temporada, así como pedir al público que le den una oportunidad al programa y lo vean y le den Me gusta y Me encanta como calificación.

Es una pena ver la situación actual de la animación donde los programas deben tener un éxito inmediato en sus primeros capítulos o de lo contrario será cancelada. Añadamos la práctica de Netflix de no poner las temporadas completas, sino mejor dividirlas en partes como pasó con ésta y además con Cuphead. Si un día se encuentra aburrida/o y no sabe que más ver en Netflix, ¿No se animaría a ver una serie donde Pie Grande y Slenderman son empleados de oficina que van juntos a un grupo de terapia?

This article is from: