
2 minute read
EL MAYOR SUEÑO
¿Recuerdas tu primer día de universidad?
Esos nervios locos por empezar una de las etapas más importantes de tu vida, donde ibas a encontrar a muchas personas afines a ti y otras que solamente estarían de paso; profesores que podían hacerte dudar sobre si este era tu camino y que te hicieron casi separarte de tu carrera y otros docentes que iban a conseguir que te enamorases de sus clases y de esa asignatura, con la que confirmarías que esa carrera era tu Vocación. En definitiva, en ese momento no tenías ni idea de todos los momentos que ibas a almacenar en tu retina ni de toda la gente que te iba a marcar, haciéndote un poquito mejor: amigos, profesores, compañeros de vida.
Advertisement
Y, aunque probablemente haya habido momentos en los que esta nueva aventura se te hacía cuesta arriba y parecía que nunca iba a llegar debido a diversas dificultades que pasaste en la carrera y cuando menos lo esperas, todo ese esfuerzo habrá tenido su recompensa. ¡Tus días como universitario han terminado! Y como no, esto hay que celebrarlo. Después de tantos años y dinero invertidos en estudiar incansablemente, por fin ha llegado el momento de ponerse el birrete, y tu mejor outfit para recoger el diploma y saltar al mundo laboral.
La ceremonia y la fiesta de graduación van a ser dos de los momentos que más vas a recordar durante tu vida, ya que son los encargados de despedir tu etapa estudiantil y darle la bienvenida a tu nueva fase como trabajador. Así que, organizar una gran fiesta para celebrarlo es imprescindible para que tengas presente ese día para siempre.
Lo habitual en el acto de graduación es que el día comience con la ceremonia. Si la Facultad en la que has cursado tus estudios cuenta en sus instalaciones amplias que sean adaptables a un salón de actos o un auditorio, es probable que el acto se celebre allí mismo. Pero si el centro no dispone de un espacio adecuado para ello, lo normal es alquilar un lugar para una celebración de estas características. Como este evento coincide con el buen tiempo, podría tenerse la idea de hacer la fiesta de graduación al aire libre, siendo unos jardines el espacio ideal. No obstante,si se puede realizar dicha fiesta o ceremonia en un pequeño lugar cerrado, como los teatros o auditorios.
Y después de pasar el día en familia, ha llegado el momento de celebrar la graduación con tus amigos. Una fiesta de graduación perfecta requiere de una planificación de los detalles, y para ello, lo ideal es que un grupo de compañeros de la clase se ocupe de organizar y escoger todo lo necesario para que el evento sea un éxito. Escoger el espacio o lugar ideal para celebrar la fiesta de graduación es una de las decisiones más importantes que deberás tomar si te ocupas de la organización del evento.
Teniendo en cuenta que las fiestas de graduación se hacen en primavera, cuando comienza el buen tiempo, lo ideal es escoger un lugar que cuente con la opción de hacer una celebración al aire libre.
Hay montones de opciones para elegir un jardín, una finca, una hacienda, una discoteca, un restaurante o un hotel con terraza pueden ser sitios increíbles para celebrar una fiesta de graduación. Para darte algunas claves te invito a que leas nuestro artículo: Ideas para una fiesta original en una terraza.