2 minute read

EL ARTE DE LA Navidad

Next Article
EL MAYOR SUEÑO

EL MAYOR SUEÑO

LaNavidad se considera una de las fechas más especiales del año, y es donde existe ese punto mágico, feliz y festivo, en especial en la decoración de cada hogar. Para dar el punto de partida, es importante escoger una temática que logre representar un estilo propio que vaya consigo mismo y con el hogar y, a partir de ahí, se sigue un hilo conductor, donde se puede jugar con el mismo estilo y gama de color en toda la decoración navideña. De este modo, se consigue un conjunto armónico, festivo y elegante. Es por eso que es relevante considerar estos aspectos, ya sea para antes de armar o si es el caso antes de salir de compras.

Cada una de las decoraciones navideñas pueden poseer distintos significados en términos de preparativos para cualquier casa: El adornar la entrada del hogar con una corona y luces, decorar la casa con muchas guirnaldas o utilizar elementos acordes de la temporada o poner la mesa para una cena familiar en época navideña. Hasta el más mínimo detalle puede hacer que una casa sea más acogedora para los invitados y en especial un gran santuario invernal quienes habiten.

Advertisement

En Pochettes sabemos que esta es una festividad que no se puede desaprovechar, por tal motivo, acá te daremos muchas recomendaciones y un paso a paso de adornos para tu hogar y darle ese espíritu navideño que se respira en estas fechas.

Manzanas decorativas

Las esferas de Navidad son uno de los elementos decorativos básicos de cualquier árbol y hogar, no obstante, es poco lo que se sabe según sus orígenes. En sus inicios, los árboles de Navidad se decoraban con manzanas rojas, fruta que representa el pecado original y las tentaciones de Adán y Eva, y también se colocaban velas para simbolizar la luz de Cristo. Sin embargo, esta decoración no era la apuesta más segura, puesto que las manzanas se echaban a perder y las velas tenían cierto peligro.

Con la llegada de la industrialización hizo posible la fabricación masiva de las esferas de Navidad decoradas, que además permite conservarse mejor y son reutilizables, conllevando una ampliación de diseños para los adornos navideños y es gracias a ello a las nuevas técnicas que existe una diversidad de diseño, como lo son ahora, las esferas decorativas personalizadas, donde a través del vinilo permite plasmar el nombre de un ser querido, ya sea para adornar nuestro propio árbol o poder obsequiarlo.

Un clásico de navidad

Elárbol es el elemento decorativo más famoso por excelencia en cada navidad y que es indispensable en cada hogar; sin embargo, poco se conoce del verdadero origen y significado de esta hermosa tradición.

El árbol es el gran símbolo de fertilidad y regeneración, una tradición del árbol navideño que se originó en Alemania y se asocia con la fe cristiana, llegando luego a México alrededor del siglo XIX y convirtiéndose en una gran tendencia decorativa. Aunque no es necesario contar con un pino natural, ya que hay muchas propuestas originales de las cuales se puede sustituir, como lo son los árboles realizados con troncos y tablones de madera o las decoraciones de pared con guirnaldas luminosas, vinilos o tarjetas dibujando la silueta de un árbol de Navidad.

This article is from: