Page 1

TUTORIAL DIPITY

¿Qué es Dipity? Dipity es un sitio en internet que permite visualizar y elaborar líneas del tiempo digitales. Estas líneas organizan eventos de forma cronológica con la posibilidad de agregar texto, imágenes, videos, audio y enlaces. En Dipity el usuario puede buscar líneas del tiempo de diferentes temáticas (para buscar una línea de tiempo solo escribimos el tema que nos interesa en la ventana de búsqueda Search Topics) y registrarse de forma gratuita para crear sus propias líneas del tiempo. Las líneas del tiempo se pueden crear agregando eventos de forma manual o automáticamente a través de los feeds de diversos servicios como YouTube, Facebook, Flickr, etc.

¿Cómo crear una línea del tiempo?

1. Para comenzar a trabajar con Dipity ingresamos a la página http://www.dipity.com/. En la pantalla principal nos dirigimos al botón Join Dipity y accedemos al formulario para poder registrarnos y darnos de alta. Una vez creada la cuenta en Dipity podemos comenzar a crear nuestra línea de tiempo.


2. Damos clic en la pestaĂąa Create a Timeline y se despliega el formulario donde anotamos los siguientes datos de nuestra lĂ­nea de tiempo : Topic Name, Description y Permissions.


3. Una vez que elegimos el nombre, la descripción y el tipo de permiso para nuestra línea de tiempo damos clic en continuar y nos aparecen 3 columnas, la primera (Basic Info) con los datos anteriores , la segunda (Events and event sources) donde en la pestaña Add Event podemos añadir un evento a nuestra línea de tiempo con un título, imagen, descripción, fecha, link, locación y video ó bien añadir eventos a través de una fuente, y finalmente la tercer columna (Advanced Settings) donde podemos agregar datos sobre nuestra línea de tiempo. Finalmente presionamos Save and View Timelife.


4. En la pantalla principal aparecerá lo siguiente:

a) Dashboard: Te permite crear otra línea de tiempo y visualiza tus notificaciones. b) My profile: Visualiza tú perfil así como las líneas de tiempo que has creado. c) My topics: Visualiza los temas ( en este caso las líneas de tiempo) que has creado, en Dipity, topics se refiere a líneas. d) Following: Se refiere a las personas que están siguiendo tú línea del tiempo. e) Settings: Visualiza y te permite modificar tus datos personales (nombre, apellido, username, email, etc.). f) Home: Te lleva a la página principal de Dipity. g) Create a Timeline: Para crear otra línea de tiempo. h) Hot topics: Te muestra las líneas de tiempo más vistas.


i)

Dipity Premium: Esta pestaña muestra las opciones para agregar más utilidades a tú servicio en Dipity bajo cierto costo. j) Timeline, Flipbook, List and Map: Estas son diferentes opciones de visualización de la línea de tiempo. -Timeline: Muestra los eventos a través de una línea de tiempo tradicional (una línea con una serie de divisiones temporales). -Flipbook: Muestra los eventos en forma de páginas de un libro digital. -List: Muestra una lista de sucesos cronológicos. -Map: Muestra de forma geográfica el lugar donde sucedió el evento. k) Add an Event: Con este icono podemos añadir un evento a nuestra línea de tiempo con un título, imagen, descripción, fecha, link, locación y video. l) Show sources: Muestra el número de eventos de tú línea, además de mostrar las opciones de Update Sources y Edit Source List, para añadir eventos de manera automática por medio de fuentes.

Como crear un evento


Se pueden agregar elementos de configuraci贸n de formato de texto en la casilla de descripci贸n de evento, esto se hace mediante el manejo de HTML. Otras herramientas de la pantalla principal son:


Dipity tiene un zoom temporal de modo que se puede elegir la amplitud de la distancia temporal entre un evento u otro. Admite un intervalo mínimo de una hora y un intervalo máximo de 500 años. En la opción de Embed que nos genera el código de nuestra línea lo podemos utilizar para agregar la línea del tiempo a otra página web que tengamos.

Como insertar eventos mediante fuentes externas

Después de hacer clic en Edit Source List nos aparece una ventana con un cuadro que dice Events and Event Sources:


Fuentes externas: Dipity interactúa con los siguientes servicios divididos en las siguientes categorías: -Search: Twitter, Flickr, YouTube y Google News. -Photos: Flickr y Picasa. -Videos: YouTube y Vimeo. -Blogs: Blogger, WordPress y Tumblr. -Music: Last.fm y Pandora. -Messaging: Twitter y Friendfeed. -Timelines: Dipity Timeline y Simile Timeline XML. -Other: Yelp, Digg, Delicius y Any RSS Feed. Dipity puede generar automáticamente una línea del tiempo con alguna de estas herramientas de todo el contenido o una parte de él. EJEMPLO: Se puede utilizar la opción de fuente Dipity Timeline (en la pestaña Timelines) para añadir eventos a nuestra línea (en este caso añadimos eventos de otra línea). Obtenemos el codigo URL de la línea que queremos agregar, la pegamos en la casilla que nos pide la dirección y listo.

Tutorial DIPITY  

Documento que describe los pasos para la creación de una línea de tiempo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you