Page 1

Ultra Music Festival Editores: Borges Roberto De Sales Iver Hidalgo Luis


Índice Música Electrónica…………………………..…….pag. 4 Instrumentos electronicos Theremin ............................................................pag. 5 Sintetizador..............................................…..…pag. 6 Roland TB-303….................................................pag. 7 Moog modular …………………………………....pag. 8 Novation Ultranova……………………………....pag. 9 Sampler …………………………………………..pag. 10 Reactable …………………………………………pag. 11 Controladores Numark Mixtrack II …...........…………………....pag. 12 Pioneer DDJ – Wego ........................................pag. 13 Pioneer DDJ-SX.................................................pag. 14 Pioneer Dj CDJ-900……………………………..pag. 15 Softwares Serato……………………………………………..pag. 16 Traktor Pro 2......................................................pag. 17 Virtual DJ...........................................................pag. 18 FL Studio.............................................................pag 19 Reason …………………………………………... pag. 20 Ableton Live………………………………….…….pag. 21 Festivales Coachella………………………………………….pag. 23 Tomorroland…....................................................pag. 24 Ultra Music Festival……………………………….pag. 25 sesation white……………………………………..pag. 26


Índice Productores Deadmau5 ……………………………………...pag. 27 Skrillex…………………………………………...pag. 28 ZEDD…………………………………………….pag. 29 Steve Aoki.……………………………………...pag. 30 Tiësto……………………………………………pag. 31


Música Electrónica La música electrónica es aquel tipo de música que emplea para su producción e interpretación instrumentos electrónicos y tecnología musical electrónica. En general, puede distinguirse entre el sonido producido utilizando medios electromecánicos de aquel producido utilizando tecnología electrónica. Ejemplos de dispositivos que producen sonido electromecánicamente son el telarmonio, el órgano Hammond y la guitarra eléctrica. La producción de sonidos puramente electrónica puede lograrse mediante aparatos como el theremin, el sintetizador de sonido y el ordenador.

4


Instrumentos electrónicos La música electrónica se interpreta y produce con instrumentos electrónicos y por esto les traemos los instrumentos mas conocidos y lo ultimo en tecnología musical.

El Theremin El theremín, llamado eterófono en su versión primitiva, es uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos. Inventado en 1919 por el físico y músico ruso Lev Serguéievich Termen. El diseño clásico consiste en una caja con dos antenas. Se ejecuta acercando y alejando la mano de cada una de las antenas correspondientes, sin llegar a tocarlas. La antena derecha suele ser recta y en vertical, y sirve para controlar la frecuencia o tono: cuanto más cerca esté la mano derecha de la misma, más agudo será el sonido producido. La antena izquierda es horizontal y con forma de bucle, y sirve para controlar el volumen: cuanto más cerca de la misma esté la mano izquierda, más baja el volumen. 5


Instrumentos electrónicos Sintetizador Un sintetizador es un instrumento musical electrónico diseñado para producir sonido generado artificialmente, usando técnicas como síntesis aditiva, substractiva, de modulación de frecuencia, de modelado físico o modulación de fase, para crear sonidos. El sintetizador crea sonidos mediante manipulación directa de corrientes eléctricas (como los sintetizadores analógicos), mediante la manipulación de una onda FM digital (sintetizadores digitales), manipulación de valores discretos usando ordenadores (sintetizadores basados en software), o combinando cualquier método.

6


Instrumentos electr贸nicos Roland TB-303 El Roland TB-303 Bass Line es un sintetizador con un secuenciador integrado manufacturado por Roland Corporation en 1982 y 1983 que tuvo un papel definitivo en el desarrollo de la m煤sica electr贸nica contempor谩nea.

7


Instrumentos electrónicos Moog modular El término sintetizador modular Moog hace referencia a cualquier sintetizador ya sea modular monofónico o analógico diseñado por el ingeniero Robert Moog (1934-2005), quien fue pionero instrumentista electrónico. Este sintetizador fue fabricado por R.A Moog Co. (Moog Music después de 1972) aproximadamente desde 1963 hasta 1981. Con el moog era posible crear un número casi infinito de sonidos. Estos sonidos podían imitar los sonidos de los instrumentos convencionales o generar sonidos completamente nuevos. El moog modular era un sintetizador que se formaba a partir de la combinación de distintos módulos, por lo que su estructura no era siempre la misma. Cada módulo controlaba unas funciones determinadas. Como los módulos se vendían por separado, cada moog se podía configurar según las necesidades específicas que cada músico demandaba. Las posibilidades eran casi infinitas y cada cual buscaba la configuración que deseada.

8


Instrumentos electrónicos Novation Ultranova Sintetizador de modelado analógico basado en el Supernova II. Ofrece nuevas características como síntesis por tabla de ondas, filtros más potentes y un editor de patches por software. Funciona también como interfaz de audio USB con salidas analógicas y digitales, y comunicación directa con el ordenador.

9


Instrumentos electrónicos Sampler Un sampler es un instrumento musical electrónico similar en algunos aspectos a un sintetizador pero que, en lugar de generar sonidos, utiliza grabaciones (o samples) de sonidos que son cargadas o grabadas en él por el usuario para ser reproducidas mediante un teclado, un secuenciador u otro dispositivo para interpretar o componer música. Dado que estos samples son guardados hoy en día mediante memoria digital su acceso es rápido y sencillo. El pitch de un sample puede modificarse para producir escalas musicales o acordes.

10


Instrumentos electrónicos Reactable La Reactable es un instrumento musical electrónico colaborativo dotado de una interfaz tangible basada en una mesa, e inspirado en los sintetizadores modulares de los años sesenta. Fue desarrollado por el Grupo de Tecnología Musical de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, por un equipo de investigación integrado por Sergi Jordà, Marcos Alonso, Günter Geiger y Martin Kaltenbrunner. Múltiples usuarios simultáneos comparten el control total del instrumento moviendo y rotando objetos físicos sobre la superficie de una mesa circular luminosa. Manipulando dichos objetos, los cuales representan los componentes clásicos de un sintetizador modular, los usuarios pueden crear tipologías sonoras complejas y dinámicas, mediante generadores, filtros y moduladores, en una clase de sintetizador modular tangible.

11


Controladores Numark mixtrack II MIXTRACK Pro II presenta un nuevo diseño aerodinámico y un nuevo diseño más amplia de controles profesionales, incluyendo 16 pads retroiluminados multifunción de batería y sistema de iluminación platos touchactivated. Hot cues, looping, efectos y controles son todos a bordo, junto con una interfaz integrada en DJ profesional de audio

12


Controladores Pioneer DDJ-Wego DDJ-WeGO es el nuevo controlador compacto de Pioneer, que incluye el software Virtual DJ LE. Estarรก disponible en cinco colores: blanco, negro, rojo, verde y violeta. La rueda jog, ademรกs, tiene retroiluminaciรณn multicolor.

13


Controladores Pioneer DDJ-SX El Pioneer DDJ-SX se entrega con una versión del software Serato DJ, cuenta con un interface de audio USB de 24 bits y además puede funcionar como un completo mezclador analógico de 4 entradas. Se trata de un equipo de gama alta o profesional, y estará disponible para finales de año.

14


Controladores Pioneer Dj CDJ-900 El reproductor de sobremesa Pioneer CDJ-900 acompaña el lanzamiento del nuevo reproductor CDJ-2000, excelente en su línea, que viene repleto de prestaciones compartidas. Puede reproducir desde varias fuentes distintas de música, que incluyen CD y dispositivos de almacenamiento USB.

15


Softwares Serato Serato es un software que permite al DJ reproducir archivos de audio MP3 y otros por medio de una computadora, interfaz y toca CD. Este software permite reproducir el archivo de mĂşsica almacenada digitalmente (en el disco duro) y transfiere la seĂąal, a travĂŠs de un mezclador, a las bocinas de altavoces.

17


Softwares Traktor Pro 2 Traktor es la nueva plataforma profesional en la que confían los mejores Dj, y Traktor pro 2 con tecnología Remix Deck es la versión más avanzada de Traktor de todos los tiempos. Haz tus mezclas en hasta cuatro decks, con formas de onda de color TruWave, una potente funcionalidad de looping y cueing, y un conjunto excepcional de efectos.

18


Softwares Virtual DJ Virtual DJ es un mezclador de música, quizás el más apreciado del mercado por los usuarios gracias a su sencillez de uso y a los resultados que ofrece. Con Virtual DJ puedes emular a tus DJ favoritos y mezclar canciones de cualquier estilo de música que se te ocurra: techno, house, rock...utilizando las herramientas que utilizan los DJ.

19


Softwares FL Studio es un software de edición de audio y secuenciador con soporte multipista y MIDI para la producción musical desarrollado por la compañía belga Image-line Software FL Studio ofrece un espacio de trabajo automatizable centrado en un secuenciador basado en patrones. Su ambiente incluye un soporte avanzado de MIDI e incorpora numerosas utilidades para la edición, mezcla y grabación de audio. Cuando se completa una canción o clip, este puede ser exportado a microsoft WAV o MP3. Desde la versión 7, FL Studio empezó a soportar el formato OGG Vorbis de código abierto para algunos de sus plugins internos, y a partir de la versión 8 lo soporta como formato nativo (para importar/exportar).

20


Softwares Reason Reason es un software musical desarrollado por Propellerhead Software. Emula sintetizadores, samplers, procesadores de señal, secuenciadores, mesa de mezclas, etc. Se suele usar como estudio virtual o como una colección de instrumentos virtuales para ser usados en vivo o con otro software secuenciador. Tiene la opción de usarse con un controlador midi. Además de ser una herramienta muy útil y vanguardista, cada ciertos ciclos este programa de audio incorpora nuevas versiones con mejoras innovadoras, las cuales proporcionan nuevas herramientas para aumentar las posibilidades creativas de quienes prefieren, en su mayoría, llevar la música de la mano de la tecnología. Hoy existe la versión 6.0.

21


Softwares Ableton Live Ableton Live es un secuenciador audio y MIDI, aplicación también conocida como DAW (Digital Audio Workstation) para los sistema operativos Windows y Mac OS X. Ableton Live está pensado tanto para la composición musical como para la música en directo y Su interfaz de usuario consiste en una sola ventana con diferentes secciones.

22


Festivales Coachella es un gran festival de música que se desarrolla durante tres días de la última semana de abril (dos días hasta la edición de 2007) y tiene lugar en Indio, California, Estados Unidos. En él se pueden escuchar distintos géneros musicales como el rock alternativo, hip hop, varios géneros de música electrónica, etc.

24


Festivales Tomorroland es un festival de música electrónica en el pueblo de Boom en Bélgica. Está organizado por ID&T, Entertainment and Media Enterprise.La primera edición del festival fue el 14 de agosto de 2005, los primeros artistas que participaron en el evento fueron Push (M.I.K.E.), Armin Van Buuren, Cor Fijneman, Yves Deruyter, Technoboy y Coone.

25


Festivales Ultra music festival Es el festival de m煤sica electr贸nica que tiene lugar en marzo en la ciudad de Miami , Florida , Estados Unidos . El festival coincide con la anual Winter Music Conference , celebrada tambi茅n en Miami. Dado que la expansi贸n de 2 fines de semana en el 2013, sin embargo, los dos fines de semana Ultra se celebran los fines de semana que comienzan y terminan WMC.

26


Festivales Energy Energy, (anteriormente conocido como Trance Energy) es un evento de trance holandés con DJs de todo el mundo. Está organizado por ID & T y se ha celebrado desde 1999 hasta la actualidad en diversos lugares de la Holanda dos veces al año. Tradicionalmente, había una edición "pequeño" y una gran edición de cada año. En 2002, la pequeña edición no logró vender su capacidad de compra de entradas 20.000 personas (sólo 15.000 entradas se vendieron) y, posteriormente, Trance Energy sólo se celebra una vez al año


Festivales Time Warp Time Warp es un festival anual de música electrónica en Mannheim , Alemania . La fiesta fue introducida en 1994 en el otro lado del río Rin en Ludwigshafen . Como un festival cultural, el patrocinador principal fue TDK Marketing Europe 2005-2007. El nuevo patrocinador es Cosmopop. En 2002, los organizadores iniciaron la cooperación con la empresa de bebidas tormenta que se sirve exclusivamente en festivales similares. 2005 vio el lanzamiento de tres divisiones separadas del festival: azul para el evento principal, rojo para Labelcamp y verde, un área para eventos y presentaciones diversas.


Productores deadmau5 Joel Thomas Zimmerman (nacido el 5 de enero de 1981), más conocido por su nombre artístico deadmau5 (pronunciado en inglés dead mouse), es un productor de música electrohouse y DJ canadiense. deadmau5 produce una variedad de estilos dentro del género house, así como otras formas de música electrónica. Sus canciones se han incluido en álbumes recopilatorios como In search of sunrise 6: Ibiza y en el programa radial de Armin van Buuren A state of trance. Su álbum debut, Get scraped, se publicó en 2005, y fue sucedido por otros en los años posteriores.

29


Productores Skrillex Sonny John Moore (n. 15 de enero de 1988, Los Ángeles, California), más conocido por su nombre artístico Skrillex, es un productor estadounidense de música electrónica de los géneros dubstep, brostep y electro house, exvocalista de la banda de post-hardcore From First to Last entre los años 2004 y 2007. Como productor, destaca la implementación de Ableton Live. En noviembre del 2011, Skrillex fue nominado a cinco categorías de los Premios Grammy, de los cuales ganó tres, mejor remix por Cinema de Benny Benassi, mejor grabación de dance por Scary Monsters and Nice Sprites y mejor álbum.

30


Productores ZEDD Anton Zaslavski (nacido el 2 de septiembre de 1989 en Rusia, actualmente radicado en Kaiserslautern, Alemania) más conocido por su nombre artístico: Zedd, es un DJ y productor orientado al Electro house. Su sonido tiene influencias del Progressive house, Complextro y el Dubstep. En 2012, ocupó el puesto #51 en la encuesta realizada por la revista DJmag. Actualmente compagina sus trabajos con el que será el nuevo álbum de estudio de Lady Gaga, ARTPOP, co-produciéndolo a petición expresa de la artista.

31


Productores Steve Aoki Steve Aoki (Steve Aoki Hiroyuki, nacido el 30 de noviembre de 1977) es un DJ, músico, y productor musical estadounidense de electro y es el fundador del sello discográfico Dim Mak Records. Steve Hiroyuki Aoki nació en Miami y se crió en Newport Beach (California). Se graduó de la Newport Harbor High School en 1995; Hiroaki Aoki, su padre, japonés nacido en Tokio y Kobayashi Chizuru, su madre. Aoki asistió a la Universidad de California en Santa Bárbara y se graduó con dos títulos, uno en Estudios de la Mujer y el otro en Sociología. En la universidad, él produjo sus primeras producciones.

32


Productores Tiësto Tijs Michiel Verwest (17 de enero de 1969, Breda, Países Bajos) mejor conocido como Tiësto, es un músico, DJ, remixer y productor de música electrónica de baile, A pesar de que ha utilizado muchos alias en el pasado, es más conocido por su trabajo como DJ Tiësto. Comenzo a tocar musica desde 1984 pero en 1994 realizo la Serie Forbidden Paradise como DJ Tiësto, en 1997 fundó el sello Black Hole Recordings.

33


Productores Hardwell Robbert van de Corput conocido como Hardwell, nació el 7 de enero de 1988, en Breda, Países Bajos. Es un dj y productor holandés. Actualmente ocupa el puesto #6 en la encuesta realizada en 2012 por la revista Djmag. A los 8 años de edad, descubrió su afición por la música, y más tarde comenzó a mezclar y producir temas. Se inspiró en variados estilos de música. Con solo 13 años comenzó su carrera de Dj. Actualmente es reconocido globalmente por la industria de la música electrónica.

34


Revista de informatica musica electronica  

esta es la nueva version de mi antigua publicacion

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you