Hoja parroquial 69

Page 1

Parroquia Santa María Micaela

9 marzo, 2014 NÚMERO 69 Avenida de la Juventud, 29 52005 – Melilla Tfno: 952 673 760

micaelamelilla@diocesismalaga.es parroquiasantamariamicaela.wordpress.com

DIOS NOS HABLA LUNES 10 Mt 25, 31-46. “Lo que hayan hecho a uno solo de éstos, mis hermanos menores, me lo hicieron a mí”. MARTES 11 Mt 6, 7-15. “Ustedes oren así”. MIÉRCOLES 12 Lc 11, 29-32. “A esta generación no se le dará más signo que el signo de Jonás”. JUEVES 13 Mt 7, 7-12. “Quién pide recibe”. VIERNES 14 Mt 5, 20-26. “Vete primero a reconciliarte con tu hermano”. SÁBADO 15: Santa Luisa de Marillac Mt 5, 43-48. “Sean perfectos como el Padre celestial”.

Ante este texto del Génesis (lo del fruto prohibido de Adán y Eva), tenemos siempre una gran pregunta, tonta por cierto: ¿de qué pecado se trata? Muchos cristianos andan interesados en conocer detalles curiosos que pertenecen a un estilo de escritura oriental, muy lejana a nuestra imaginación y mentalidad de ciudadanos del siglo XXI. Es inútil hacer esa pregunta hoy; al redactor no le interesó. Solamente quería darnos una explicación, hay varias más, sobre el origen del mal. Se rompió la relación con Dios y, de paso, se perdió la confianza en el otro; y entonces pasa lo de siempre, que se empieza a utilizar al otro, a justificarse en el otro, a culpabilizar al otro… Pero sobre todo, y es el Evangelio el que lo destaca mejor, la gran tentación que sufrimos los hombres y mujeres es el ENDIOSAMIENTO. Jesús venció esta tentación: no se “endiosó”, no buscó en Dios unos poderes mágicos para eludir las dificultades, sino que siguió su camino de hombre… “Endiosarse”: ¡esa es la gran tentación! Es encerrarse en los propios intereses sin ver los problemas de los demás. Es creer, por ejemplo, que el hambre del mundo se soluciona sin yo aportar nada… CUARESMA, CUARESMA. ¡GRACIAS POR ESTE HERMOSO TIEMPO!


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.