Sushi Books_'El mundo secreto de Basilius Hoffman. El ladrón de sueños' (muestra)

Page 1

Cuando los gatos sueñan, adoptan actitudes augustas de esfinges reclinadas contra la soledad, y parecen dormidos con un sueño sin fin; mágicas chispas brotan de sus ancas mullidas y partículas de oro como una fina arena vagamente constelan sus místicas pupilas. Baudelaire

Capítulo 1 Yidaki Apenas quedaba una semana para Navidad cuando Peter recibió la noticia de que aquel año las vacaciones serían diferentes. Sus padres habían prometido que pasarían a recogerlo esa misma tarde a las seis, delante del internado donde estudiaba. Pero, como de costumbre, faltaron a su promesa. Los esperó durante mucho tiempo, observando cómo los demás internos abandonaban el colegio, cómo se cerraba la vieja verja de hierro y cómo la noche extendía su manto sobre la ciudad. Aquella no era una tarde agradable en la que apeteciese pasear por el parque, sino una húmeda y fría tarde de invierno, de esas en las que la oscuridad devora al día antes de tiempo y el mejor lugar del mundo está en casa junto a la estufa. Peter esperó y esperó sentado en un banco, rodeado de un montón de maletas, encogiéndose de frío y rezando para que la pequeña gota que le había caído en la nariz no fuese el preludio de un chaparrón. Cuando la lujosa limusina familiar por fin llegó para recogerlo, apenas fue capaz de mover un músculo y, entumecido hasta los huesos, subió al coche con los dientes castañeando. Su madre le dio un beso de bienvenida, justificando su retraso con alguna típica disculpa a la que no prestó atención. En realidad, no le importaba, habían pasado más de tres meses sin verse desde que entró por primera vez en el internado. Por lo general la palabra “internado” nos hace pensar en un edificio gris, con aspecto de búnker o de cárcel juvenil, pero nada más lejos de la realidad. Aquel en particular era una prestigiosa escuela situada en un antiguo monasterio de piedra labrada, con cortinas de terciopelo y mesas de roble.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.