Page 1

wo

f

Cariño animal ¡al rescate! ¿Entiendes a tu mascota?

Mitos y verdades La esterilización

¡Queremos estar contigo


Directorio CONSEJO DIRECTIVO Alberto Rode Villa

DIRECTOR EDITORIAL Edith Martínez Rodríguez ARTE & DISEÑO Esther Arvizu de León JEFE DE INFORMACIÓN Alejandro Sanchez Jaramillo CREACIÓN FOTOGRÁFICA Esther Arvizu de León Alejandro Sánchez Jaramillo Edith Martínez Rodríguez PUBLICIDAD Esther Arvizu de León Alejandro Sánchez Jaramillo Edith Martínez Rodríguez

Editorial

wo f

Woof es una revista mensual dirigida al público en general (familias, niños, etc.), interesado en los animales de compañia, que tengan mascotas o quieran tener alguna. Su objetivo es informar sobre temas relacionados a los cuidados de las mascotas y así como promover la adopción de ellas. Además tiene la gran labor de buscar la recaudación de fondos y donaciones para las asociaciones y rescatistas participantes, sin fines de lucro.

iseño editorial 2


¿A dónde voy? ¿Qué hace mi mascota por mi?

4

Como entender a mi mascota

5

!Protégeme!

6

Mitos y verdades Esterilización

¡Queremos estar a tu lado! ¿Qué es la adopción?

7

10

Un hogar

12

Amigos de rescate

15

Un final feliz

Historia de un rescate

Amigos peludos Directorio

Datos curiosos

16

17

18


¿Qué hace mi mascota por mi? Muchas veces las personas prefieren comprar una mascota teniendo la oportunidad de buscar un amigo en adopción. Los pequeños animales en adopción son tan adorables como los que están a la venta, ellos no discriminan para querernos, ¿por qué nosotros si?

Al adoptar acoges a un pequeño que de otra manera se encontraría desprotegido, evitas que sufra en las calles o en lugares nada agradables para ellos, que hacen lo que pueden pero no pueden cuidar a tantos animales que se encuentran abandonados.

Además evitas que los criaderos no regulados sigan en aumento, en esos lugares mantienen a los perros y gatos teniendo crías constantemente y no cuidan de ellos adecuadamente, los ponen en jaulas pequeñas y sucias, no se preocupan por amarlos. Sólo los ven como un negocio.

En cam b protege io, al adopta r a los r, ayud a compañ nimales y enc as a uen ero agrade cerán c s únicos que te tras de esta ada día la op o r a tu la do y qu rtunidad ererte.

4


C贸mo entender a mi mascota Asi como cualquier persona, como tu y yo, los animales tambi茅n tienen distintos tipos de mostrar sus estados emocionales. Te damos unos tips para que conozcas un poco del comportamiento de tu mascota.

Estoy alerta

Te quiero mucho

(pr茅stame atenci贸n)

Curioso

(intento entender lo que veo o esucho)

Tengo miedo

Me siento amenazado

Quiero jugar

5


¡Protégeme!

Una buena alimentación ¿Con que frecuencia deben comer? Antes creíamos que con una vez al dia era suficiente, pero con el paso del tiempo e investigaciones ahora sabemos que las mascotas también padecen de gastritis y ulceras te recomendamos que coma:

3-4 veces al dia cuando es cachorro 2 veces al dia cuando es adulto.

¿Qué quiere decir que un alimento sea balanceado? Que encontramos un balance de proteínas,

grasas, vitaminas, minerales y ácidos grasos ideal para nuestra mascota.

¿Qué alimentos NO deben comer los perros y gatos? Chocolate, huesos de ningun tipo, algunos perros y gatos son sensibles al huevo y cerdo principalmente, lácteos, pan, ajo, cebolla, jitomate, café o cualquier producto con cafeína incluyendo te y refrescos, uvas o ciruela.

6


¿Cuánta agua debe beber mi ¿Existe algún alimento casero que sea bueno para mí mascota? mascota? La que quiera, siempre deben Existen diferentes alimentos que puede comer, alimento que consumimos todostener comoagua seriafresca el arroz, pollo, carne, algunos granos y limpia. y verduras. Pero debe estar recomendado por un profesional, que de acuerdo a su edad, peso y actividad física crearía un balance perfecto entre, proteínas de origen animal y vegetal.

¿Cómo puedo saber si mi mascota tiene sobrepeso o está bajo de peso? A simple vista, las costillas deben notarse sin sobresalir, podemos ver una “cintura” desde arriba, eso nos habla de un peso ideal. Cuando las costillas no se ven y tampoco se sienten fácilmente estamos hablando de sobrepeso. Costillas marcadas, asi como huesos de espalda y cadera nos habla de bajo peso.

7


Mitos y verdades La esterilización

Mito: Los animales se vuelven menos activos y gordos como resultado de la esterilización. Verdad: Los animales no engordan debido al proceso de esterilización. La alimentación es el motivo de su peso. Mito: La esterilización va a afectarle el carácter. Verdad: El cambios en el comportamiento de los perros y gatos después de la esterilización o castración es que se vuelven más hogareños, y marcan menos su territorio. En algunos casos disminuye la agresividad. Mito: La esterilización es dolorosa. Verdad: Una esterilización quirúrgica adecuada, debe ser realizada por un cirujano veterinario experimentado y debe ser realizada con anestesia De esta manera el procedimiento no es percibido por el animal. Puede haber una incomodidad menor después de la cirugía, pero la mayoría de los animales regresan a sus actividades normales después de 24 a 72 horas.

Lo q

s tener ue debe

ta:

en cuen

animal. edad del a L A. salud ocurar su r P B. ión? esterilizac la e n ie v animales. ¿Qué pre xplotación de los cruza La e constante as en e crías A. d la e io c d r s e a m d a ére El co ades ven des deriv d a B. e d e m r m r fe n fe Las en mbién e C. existen ta e u q s o (recordem . no es les) imal. lación an dimiento los anima e b c o o p r p e r l b e La so tan que D. se presen . s ja a t n e bilidad Las desv n responsa o c o d a tom

9


¡Queremos estar a tu lado! ¿Qué es la adopción?

El adoptar un animalito es una entrega mutua, la mascota que tú elijas te brindará cariño, amor, compañía y muchos momentos de alegría, tú a cambio, le proporcionaras un hogar, protección, alimento, amor y cuidados.

Si tienes interés y responsabilidad para adoptar, puedes seguir los 5 sencillos pasos para llevarte a casa a un compañero amigable que nunca se alejará de ti...

1

10

Primero debes mandar aun mail al correo de la ficha del perrito, gatito u otro animal que aparece en la página, pon como asunto el nombre del animalito que ahí aparece.


Recibirás en tu correo una solicitud de adopción, regrésala completamente contestada con datos verdaderos y envíala al mismo correo del cual se te envío.

3

2

Se planeará una visita para conocer el espacio en tu casa que ocupará el animalito; será motivo de anulación de la solicitud si tienes pensado brindarle una azotea, taller, balcón o un patio en mal estado para que viva; también si es que buscas ocuparlo como guardia, protección o pie de cría.

Después de la visita y al observar las condiciones en que vivirá, el animalito permanecerá contigo 7 días de prueba para que se conozcan mutuamente y decidas si es lo que esperabas.

5

4

Pasado este tiempo se hará una última visita para saber si decides quedarte con él, sí es así firmaras un contrato de adopción en el que te comprometes a darle las atenciones básicas (veterinario, alimento, paseos, no azoteas, no amarrado, etc.)

11


r a g o Un h Cariño Animal E

s una asociación dedicada al rescate, rehabilitación y adopción de perros. Cuenta con un refugio en la cañada, en donde albergan a más de 20 perritos talla mediana y grande en su mayoría. Los pequeños son muy cariñosos y tranquilos pero tienen varias necesidades diarias como comer y vivir en un lugar aseado, además requieren paseos varias veces a la semana y sobre todo cariño y atención. En el caso de los peludos de esta asociación, la mayoría fueron rescatados de la calle para darles una oportunidad de encontrar un hogar. Algunas veces cuando hallan a un perro en la calle, este se encuentra enfermo y lastimado y necesita de atención médica.

Pasos de un rescate: vet antes que nada los perros son llevado al AElveterinario donde son revisados. Ahí los bañan, :

desparasitan y esterilizan. Cuando están enfermos y requieren algún tratamiento extra se les da y se ve que sanen. En este tiempo se queden en la veterinaria o en hogares temporales para que alguien cuide de ellos.

B

El albergue: Aquí esperan mientras encuentran una familia. Además se les rehabilita y enseña a convivir con la gente para que cuando los visiten estén acostumbrados a las personas. Hogar Temporal: En el caso de los peludos talla chica y los que necesitan cuidados especiales se busca una casa de algún voluntario que quiera ayudar a cuidar a uno. Ahí permanecen el tiempo necesario hasta que encuentran a su familia.

C 12

Adopción: Una vez que son escogidos por unos

afortunados amantes perrunos empiezan una nueva vida en un nuevo hogar.


Grandes retos Uno de los retos más grande de la asociación es sostenerla. Alimentar a 20 perros no es cosa fácil, ahora, con el albergue lleno consumen un costal de más de 20 kg de croquetas al día por lo que la ayuda económica o en especie es siempre necesaria.

En cariño animal muchos perritos esperan, como “oreo”, encontrar una nueva familia.

Cariño animal cuenta con un programa en el que tu o cualquier otra persona, que no pueda tener una mascota en su hogar por espacio u otro tipo de situacion, puede apradrinar a un perro, sí, con simplemente depositar desde 200 pesos mensuales para su alimentación y cuidados. necesitan, una o más veces a la semana.

La asociación necesita de voluntarios con entusiasmo por ayudar a estos pequeños animales apoyando con el paseo que ellos necesitan.

13


Cariño animal esta conformada por varios miembros y lleva ya dos años funcionando como asociación, por ahora rentan un terreno pero esperan ams adelante poder hacerse de uno y hacer a la asociación autosustentable ofreciendo servicio de veterinaria y peluquería asi como pensión y poder también recoger otras especies, comenzando con gastos.

Si te interesa participar en alguno de su peludos retos contáctalos:

Cariño Animal Búscalos en su página web: http://www.qarinoanimal.com Dirección

Av. Ferrocarril #63 la Cañada

14


Amigos de rescate Los rescatistas son personas que buscan ayudar a los animales, y a la sociedad, haciéndose cargo de rescatar a algunos de tantos pequeños que se encuentran en la calle y necesitan ayuda humana. Por un lado reportan y también atienden a reportes de casos en los que se encuentran a animales en condiciones de maltrato o abandono. Por otro recogen a algunos de los que encuentran en las calles, que se encuentran en control animal o que son abandonados por sus familias y les ofrecen un hogar temporal. Al mismo tiempo buscan nuevas familias para ellos.

“Un perro es el único ser en esta tierra que te ama mas que a si mismo.” J. Billings

Lo más importante que debe de entenderse es que los rescatistas son personas como todos, como tú, tienen empleos, familia, amigos, y gastos de todo tipo además de los que se producen debido a su labor. Ellos hacen un esfuerzo extra para no dejar perros a su suerte.

15


¡AYUDAR ES UN TRABAJO DE TODOS LOS DIAS!

ANTES

Honguito, fué encontrado en San pedro Mártir el 28 de septiembre en la noche. Buscando resguardarse del frio, trato de entrar a una casa para estar mas calientito, pero la mujer de la casa no quería al peludo ahí, asi que lo saco. Honguito se encontraba muy herido de la piel, así que cuando Erika, una rescatista independiente, fue a rescatarlo; pensaron que tenía quemaduras en su piel, pero no fue así, sufría de sarna, además el perruno de unos 9 a 11 meses de edad (un pequeñín) tenía anemia. Su tratamiento fue de mes y medio y requirió de varios medicamentos tomados y en sus baños, también demandó alimento especial con Royal Canin Starter y Royal Canin Recovery. El vet que hizo posible que este cachorro se recuperara fue Ruben Soto Piña, quien coopera con los rescatistas de Querétaro. Hoy se llama Jupiter y tiene una familia, es feliz en su nuevo hogar en compañía de una hermanita.

Honguito

DESPUÉS

Final feliz Historia de un rescate

?

¿Quién

Erika Animalista

(Rescatista, coolaboradora especial) Erika comenzó a ayudar reportando casos para que otros rescatistas acudieran a ayudar a los perros que encontraba en las calles, hasta que un día, se decidió a rescatar a uno ella misma, dejó de pensar en pretextos y se informó para ayudar.

“Tengo un trabajo comun, un sueldo aun maaas comun, no tengo auto, trabajo todo el dia, tengo 4 perros propios, tengo pareja, tengo familia, no tengo un refugio, mi casa es pequeña, no soy veterinaria, la gente cercana a mi no me entiende por completo, recibo criticas, mi mamá tambien se enoja cuando le encargo un perro en su casa, e

INVENTO TIEMPO PARA RESCATAR PERROS Y GATOS, NO HAY PRETEXTOS!

16


Amigos peludos Directorio

多Donde puedo econtrar a un amigo peludo?

http://facebook.com/rada.sjr www.apaqro.org www.facebookcom/ apaqro

www.facebook.com/animaniasjr. queretaro?fref=ts

www.qarinoanimal.com.mx http://www.facebook.com/ pages/Kab/451150258263453 perrosqro.perdidosadopcion

@gmail.com

13 17


Datos curiosos

Cada pareja de perros llega a tener de 3 a 6 crías en su primer camada, y en ocasiones pueden tener hasta 15 cachorritos. Además esos mismos tienen otros y es así como va creciendo la población de éstas mascotas.

Número de crías 1 año= 16 2 anos= 128 3 años= 512 4 años=2048 5 años=12, 288

6 años: 67, 000 Esteriliza, adopta, salva una vida.

Tu canino es descendiente del lobo y como tal necesita espacios amplios o salir a pasear seguido para poder correr, relajarse y divertirse.

18


Servicios a peludos Estetica cรกnica Blvd. Universiatrio #345 Local 2A Juriquilla Tel. 294-55-33

http://www.facebook.com/guarderiaperros.ranchoangeles Dog Boarding Un hogar real para tu perro cuando tu no estas. No usamos jaulas, tu perro como en casa, en nuestra casa! Unicamente tallas chica y mediana. Informes y Reservaciones patadperro@live.com Tel: 442-266-59-00

Alberto Terrones Benitez Col. Constituyentes Tel: 414-72-09

19


revista woof  

Woof es una revista mensual dirigida al público en general (familias, niños, etc.), interesado en los animales de compañia, que tengan masco...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you