CIENCIAS DE LA SALUD
¿Sigues un plan para
bajar de peso?
Colaboración comité de Nutrición
Si estás preparándote para el verano o buscas cuidar la línea, ten cuidado en no romper con las reglas básicas de una alimentación saludable, sólo así evitarás problemas de salud.
S
i tu plan de alimentación para bajar de peso incluye: - Perder más de 2 kilos en menos de una semana. - Omitir o reducir el consumo de algún grupo de alimentos - El uso de pastillas o medicamentos como complemento de la dieta. ¡CUIDADO! puedes poner el riesgo tu salud.
¿Cuáles son los riesgos de una dieta para perder rápido de peso?
- Se pierde agua y musculo en lugar de grasa. - Hay un efecto rebote, se recupera o excede el peso anterior.
¿Qué puede salir mal?
Fuente: Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s
El reducir el consumo de alimentos puede tener las siguientes consecuencias negativas: fatiga, anemia, piel seca, estreñimiento y enfermedades serias como la diabetes, problemas renales, ataques al corazón o problemas vasculares. El uso de pastillas o medicamentos puede ser muy peligroso si no son prescritos por un médico, más aún si no son regulados por las autoridades.
¿Qué debes de hacer si quieres bajar de peso?
Es recomendable acudir con un profesional de la salud, seguir un plan de alimentación adecuado a nuestro estilo de vida, teniendo siempre buenos hábitos de alimentación y practicando actividad física.
www.hermosillo.uvmnet.edu
15