1 minute read

LOS PILARES DE UNA IMAGEN MASCULINA

Next Article
HAYDEÉ Reyes

HAYDEÉ Reyes

Haz de tu imagen una herramienta para el éxito. Si tu imagen da confianza, te abrirá puertas. Si sabes que eres el mejor y no lo pareces, debes explicar por qué lo eres. Si hay que hacerlo es porque no lo ven.

Y hoy estoy aquí para decirte cómo hacerlo, desde ya. Pon atención de estos 5 pilares del cuidado de tu imagen, sin importar que en qué nivel ejecutivo te muevas, simplemente si quieres generar una imagen positiva y de impacto en tu entorno.

Advertisement

• Tu cabello: tu cabello enmarca tu cara y esta es la principal área que se observa. Un cabello recortado, limpio y peinado se ve mucho más elegante y pulcro. Depende que tan rápido crezca tu cabello, pero la recomendación es que religiosamente tu cabello lo recortes cada 3 semanas.

• Tu barba:

El caso de la barba es muy parecido al cabello. Si no tienes barba debes tener el mismo cuidado que si la tuvieras, es decir, cuidar que no sea visible el crecimiento. Si usas barba, nunca debe verse descuidada, debe oler bien, el largo debe ser máximo a la línea de la barbilla, así que debes tener cuidado a recortarla constantemente, para no verse desalineada, apóyate de tu peluquero para definir el estilo que más favorece a tu nacimiento natural.

• La talla correcta: sabias que tus zapatos proyecta el 50% de tu estilo y quien eres. La suela delgada proyecta liderazgo y poder, lo mismo que el cuero, cuando relajes tu outfit y restes formalidad usa mocasines que no sean de piel. Recuerda tener zapatos en colores básicos como negro, café, tabaco y azules, con y sin agujeta. instagram:

Usar la talla incorrecta resta presencia. A partir de este momento debes revisar tu guardarropa y verificar que TODAS tus prendas sean de la talla correcta, te daré algunos tips, la sisa que es la costura que une a la manga y el hombro te puede servir de guía, la sisa debe quedar en el hombro, no más abajo. Si en la parte del tórax o torso te sobra mucha tela, quiere decir que estas usando una talla incorrecta.

Si, buena imagen inicia con la limpieza y la limpieza es sinónimo de pulcritud. Cuida detalles básicos pero que no te cuestan un peso: como que no te brille el rostro, una dentadura y aliento limpio, cuida tus manos con uñas limpias y recortadas, también hidrátalas, cuida la limpieza de tu ropa, que esta planchada. Y, por último, cuida oler bien, no excesos, algo discreto pero presente.

Cuando se trata de proyectar confianza, tu imagen es muy importante para lograrlo.

This article is from: