Revista Únicas Edición No. 13

Page 1

ÚNICAS REVISTA

IRREPETIBLES E INIGUALABLES

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

EL PODER DE LA CELEBRACIÓN JULIO 2022 EDICIÓN #13

U

FUIMOS LLAMADAS PARA ALGO GRANDE

"POEMA MUJER VALIENTE"

Ú


R E V I S T A

Ú N I C A S ,

E D I C I Ó N

F E L I Z

A N I V E R S A R I O

Índice de tu revista Editorial: Celebremos Fuimos llamadas para algo grande El poder de la celebración Poema "mujer valiente " Una experiencia única

DIRECTORIO Directora de la Revista: Sheila Toledo de Bernal. Jefe de Contenido: Sheila Toledo de Bernal. Jefa de redacción y corrección: Julieta Ordoñez. Jefe de diseño y diagramación: Nancy Ortíz. Editorial: Nancy Ortiz. Redactoras: March Cuellar, Alejandra Cruz, Mirza de Lobos, Sheila de Bernal, Wendy Figueroa Revista Únicas, Centro Comercial Novicentro zona 11 2do. nivel Local 30. Correo: unicasgt@gmail.com


Celebremos

Editorial Por Nancy Ortíz Equipo Únicas.

Estamos en julio ¡Mes de Aniversario! este mes Únicas cumple 3 años de fundación y a lo largo de este tiempo ha sumado a su comunidad de redes sociales más de 19,000 mujeres de Guatemala y otros países a los cuales amamos y bendecimos, y por supuesto hay más motivos para celebrar porque Revista Únicas también cumple su primer año de compartir contenido de valor para contribuir en la transformación integral de la mujer. Celebrar es festejar, conmemorar, alabar, reverenciar, realizar una reunión o un acto de agradecimiento, de hecho, la Biblia nos insta a celebrar los logros, en Salmo 118:24 BTLA nos dice “Hagamos fiesta en este día, porque en un día como este Dios actuó en nuestro favor” Leer los comentarios y testimonios de tantas mujeres que han sido bendecidas de alguna manera a través de Únicas nos llena solamente de gratitud hacia Dios porque él ha permitido que esta comunidad de mujeres funcione para edificarnos, crecer y transformarnos cada día.


Festejamos y agradecemos a cada voluntaria de Únicas que con su tiempo y dedicación aportan de sus conocimientos, dones y talentos para cada segmento, no cabe duda que cada palabra, cada esfuerzo, cada minuto de su tiempo ha sido tomado en cuenta por el Buen Padre y no quedara en vano porque están sembrando en tierra fértil, tierra que ha dado frutos, tierra que ha contribuido a la expansión del reino. Rut 2:12 Que el Señor recompense tu obra y que tu pago sea completo de parte del Señor, Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte. No podemos dejar de festejarla a cada amiga Única que es parte de esta hermosa comunidad, ustedes son el motivo de celebración, gracias por estar pendiente de las publicaciones, por leer cada artículo, por escribirnos, por compartir con mas mujeres los segmentos, por participar en los seminarios y talleres, ustedes son una bendición. Aun falta mucho camino por recorrer, con la dirección y ayuda de Dios seguiremos superando cada reto, para cumplir ese propósito al cual fue llamado Únicas, la transformación integral de la mujer. Así que celebremos nuestro aniversario. ¡Felicidades Únicas!


La vida es corta. Sonríe, disfruta y festeja.


Fuimos llamadas para algo grande.

Ligia de Dávila Directora Únicas Ong.

Este mes de Julio estamos de aniversario y pensaba en la bendición que tenemos los seres humanos de disfrutar de talentos que nos han heredado nuestros padres terrenales y los dones que por gracia de Dios hemos recibido. Pensaba que tenemos tanto que dar y por diferentes razones no lo desarrollamos y por lo tanto no compartimos. En esta edición especial de aniversario quiero trasladarles mi experiencia del por qué nos tardamos tanto en poner al servicio de la comunidad nuestros dones y talentos y en ocasiones nunca lo logramos hacer: 1. Naturaleza pecaminosa: Gracias a nuestros primeros padres (Adán y Eva), el pecado está arraigado en nuestro corazón, ese pecado nos limita su función. El pecado provoca heridas constantes en nuestro corazón y ser engañados haciéndonos pensar que no somos capaces de usarlos y compartirlos. 2. Medio ambiente: Todas nacimos en un entorno familiar que en muchas ocasiones es disfuncional por el pecado y también por patrones de conducta que están alejados totalmente a lo que Dios diseñó. ¿Es culpa de algún miembro de la familia? Para nada, simplemente en muchas ocasiones nuestro hogar hereda de generación en generación, desde el vientre somos esponjas que recibimos todo lo que nuestra familia nos da y eso puede limitar el potencial de nuestros dones y talentos. 3. Nuestros pensamientos: Me atrevería a decir que uno de los más peligrosos, nuestro dialogo interno disfuncional que está acompañado del pecado que mora en mí, más lo aprendido en casa y la mentira que agregamos a nuestra capacidad de pensar que no servimos para nada. Créalo, muchas veces lo hemos pensado.


4. Las personas cercanas: Aunque no lo creamos, las personas más cercanas pueden ser las que más nos lastimen, pero ojo, las personas más cercanas pueden ser las que más lastimemos y eso nos haga pensar que “ellos son los culpables que no pueda desarrollar lo que me fue dado”. Luego de darle una descripción de lo que he entendido a lo largo de mi vida, he decidido creer que, aunque haya tantas desventajas que no nos dejen avanzar hay alguien que pagó un alto precio para que lo anterior sea abolido, anulado, destruido en su totalidad; Jesús en la Cruz. Todo lo descrito arriba lo viví y fue muy difícil creer que había algo especial en mí. Por muchos años pensé que era una buena para nada. Lo pensé de mi aspecto físico, de los dones que Dios me había dado y de los talentos heredados ya que tenía un desastre de hogar, eso pensaba. Que lejos estaba de la verdad, Dios en Su misericordia a pesar de lo que se veía ya había pagado un alto precio por mí y eso debía ser más que suficiente, sin embargo, no lo veía, no lograba ver el tesoro tan grande que era mi vida a causa de Su sacrificio en la cruz del calvario; que mi naturaleza pecaminosa, aunque sigue vigente, al reconocer mi necesidad de Dios va menguando un poco cada día. Que, aunque sigue habiendo disfunción en mi hogar porque no somos perfectos, decidimos tomar la cruz y seguir los pasos de Jesús aquí en la tierra, tratando de vivir en humildad y sujeción al Señor. Que, aunque el medio ambiente cada vez está más cargado de dolor, rechazo, abandono; he entendido en quién he creído y que, aunque en el mundo todo esté al revés tengo esperanza que Dios está en control de todo y que mi responsabilidad es mantenerme firme en lo que he creído que es en Jesús, mi Señor y Salvador que viene pronto de regreso. Que, mis pensamientos siendo el enemigo más grande que tengo puedo llevarlos sujetos a la mente de Cristo con sólo hacer vida lo que dice Su Palabra. Y por último, pero no menos importante si en algún momento me hicieron daño, me limitaron, me censuraron, me bloquearon para no desarrollar lo que Dios me dio ahora entiendo que debo creer en lo que me ha otorgado y que es mi responsabilidad apoyar, levantar, animar a todas aquellas mujeres que crean que no pueden. Todas podemos y mi misión en este tiempo es compartir lo que tengo, que sé es valioso porque fue dado por Dios para ayudar a muchas mujeres a que sean parte de su despertar con la ayuda del Espíritu Santo. Lo podemos lograr.



El poder de la celebración. Por Sheila Toledo de Bernal Directora Revista Únicas

La celebración es parte del ser humano, no importa la cultura, edad, raza, etc. En cualquier lugar del mundo hay diferentes costumbres para celebrar, incluso se celebra por diferentes razones, pero en general las personas desean celebrar. Creo que es como un sentido de logro o meta alcanzada. Pero si analizamos un poco más ¿Qué es lo que más se celebra en el mundo? Empecemos por los cumpleaños, año nuevo, aniversarios, graduaciones, bodas, incluso la muerte. En algunos casos, se celebra solemnemente, en otras culturas es algarabía, música y baile, todo según las costumbres. Todo nos lleva a que como seres sociales deseamos compartir sentimientos, desde alegría hasta dolor. Por lo tanto siempre las celebraciones traen unión, intimidad y conexión. En la Biblia encuentro una celebración que nos otorga muchas enseñanzas y de la cual he aprendido mucho. Es la celebración que el padre le hace al hijo pródigo cuando regresa a casa. "Pero el padre dijo a sus siervos: Pronto; traed la mejor ropa y vestidlo, y poned un anillo en su mano y sandalias en los pies; y traed el becerro engordado, matadlo, y comamos y regocijémonos; porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado." Y comenzaron a regocijarse" Lucas 15:22-24 La primer enseñanza que me deja esta historia, es que es bueno compartir las alegrías, eso demuestra un corazón agradecido. Este padre estaba feliz y solo compartiendo de sus bienes podría expresarlo realmente.


Creo que otro padre hubiera preferido pasar desapercibido por el qué dirán de los vecinos y solo celebrar con el hijo. Pero este padre de la historia me muestra un hombre humilde, valiente y amoroso. Cuando yo regresé a Dios, cuando conocí a Jesús y fui salva, supe instantáneamente que había fiesta en el cielo, lo podía sentir, así que siempre he pensado que yo soy esa "hija prodiga" de la historia y me encanta saber que Dios todo poderoso, hizo un banquete solo por mi. Por lo mismo no dejo pasar un evento importante sin celebración, quiero parecerme a mi Padre y ser agradecida. No importa si se celebra con un banquete de reyes o bien con una taza de café con pan dulce, si se hace en un hotel o bien en el comedor de tu sala, comparte tus alegrías, verás que se multiplican. Hoy en Únicas tenemos mucho que celebrar. Desde los 3 años del inicio de una comunidad virtual que ha bendecido a más de 19,000 mujeres, pero también el primer año de esta hermosa revista. La cual ha sido de bendición para tantas mujeres y que nació con el objetivo de inspirar a cada lector de buscar su propósito y conocerle a Él. En lo personal son años de tener el privilegio de poner mis dones al servicio del Reino de Dios, de tener el privilegio de conocer a mujer espectaculares que han sumado a mi vida. Sobre todo de aprender algo nuevo cada día y de vivir Su misericordia diariamente. Por eso hoy agradezco al cielo ser parte de un proyecto tan lindo como este y espero ser útil para el crecimiento de más mujeres. Celebro la vida, Celebro la amistad, Celebro las oportunidades. Felicidades Únicas.



"Mujer valiente" Mujer valiente es la que sonriente vence la adversidad y no teme a la soledad, mujer valiente es la no teme amar y sabe perdonar. Mujer valiente es la que cada día nos trasmite energía y reparte con sus ojos alegría, mujer valiente es la que no permite que nadie apague su luz, mujer valiente eres tú. Mujer valiente es la que con sus brazos abriga esperanza la que adorna con una flor su alma, la que dice todo con una mirada. Mujer valiente es la que lucha por lo que cree, la que sin importar la tormenta mantiene la fe, la que no duda de su capacidad la que sabe amar de verdad. Benito Lucero



Una experiencia única Lidia Julieta Ordóñez Hija de Dios, madre y periodista Jefe de redacción revista Únicas

Leer es una experiencia maravillosa, vivir y sentir lo que cada una de las palabras enlazadas con frases expresa, nos hace transportarnos a otros mundos. Cuando Ligia de Dávila me invitó a editar la Revista Únicas, me emocionó ser parte de un proyecto maravilloso que nació en el corazón de Dios. Ahora que ha pasado el tiempo y veo atrás, para mí, el Señor tuvo un propósito claro, aprender de las situaciones que las escritoras han vivido, como han visto la mano de Dios manifestarse en sus vidas y tener fe que mi vida está completamente en sus manos, que Él es el dueño de todo y además que su voluntad es buena, agradable y perfecta. Con todo esto, no crean que no he tenido obstáculos, al contrario, un horario de trabajo extenuante y muchas situaciones adversas me han complicado a veces poder leer en el tiempo estipulado las notas, es allí donde también veo la paciencia y el amor de Sheila de Bernal, nuestra directora, quien con tanta comprensión escucha mis audios con cambios, a veces en plena madrugada.


En Cuando leo el versículo “Buen siervo y fiel, sobre poco has sido fiel sobre mucho te pondré, entra en el gozo de tu señor” Mateo 25:23, me doy cuenta como Dios ha sido fiel y me ha llenado de bendiciones a partir de que he tenido el privilegio de editar esta revista, llena de las letras, las frases, los temas, las experiencias de mujeres que han tenido que enfrentar la vida real, las pruebas que a diario vivimos y se han puesto la armadura de Dios para superarlas y para dar testimonio de cómo han salido victoriosas. En este primer aniversario, solo puedo darle gracias las Hijas de Dios que tienen a su cargo esta revista, y pedirle con todo mi corazón, que puedan seguir llevando esperanza a tantas mujeres con los diferentes proyectos que tienen a su cargo para apoyar, orientar y ante todo evangelizar a quienes aún no conocen a Jesús como su Salvador. Mientras, seguiré agradecida porque puedo en este momento de mi vida, aportar un poco de lo que por Misericordia de Dios he aprendido en mi carrera de periodismo y estoy segura que es el sentimiento de cada una de las escritoras, que nos entregan en cada nota sus conocimientos, su cariño y sus esperanzas porque cada una caminemos confiadas que tenemos al Padre cuidándonos y protegiéndonos y que tiene el control de todo. Gracias Únicas, gracias por este año de enseñanzas, gracias por utilizar un espacio de comunicación para llevar el mensaje de Salvación de Nuestro Señor Jesucristo, gracias porque la experiencia de leerlas ha sido realmente Única.



Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.