1 minute read

Servicio, nearshoring y planeación, en la bitácora de Difrenosa A

ún no se terminaba de hablar de la pandemia del COVID-19 cuando el nearshoring se convirtió en la tendencia de toda la industria y la población. Estos elementos han impactado al sector distribuidor de vehículos pesados.

A raíz de la pandemia, el servicio tomó mayor relevancia por la necesidad de alcanzar el mayor uptime de las unidades, es decir, la disponibilidad para el trabajo, a raíz de la escasez de equipos y por ello se prolongaron los tiempos de renovación.

Para atender esta dinámica, Difrenosa implementó su esquema de Talleres móviles inhouse services, con los cuales estuvieron cercanos a las necesidades de los clientes, y donde ahora, además de estas herramientas, se están visualizando ampliar sus capacidades de servicio.

“Abriremos un nuevo centro de servicio Monterrey 3 (en Apodaca) con 20 bahías de servicio adicionales, así como un segundo centro en Allende, con 18 bahías más. A inicio de 2024 comenzaremos con la construcción de un nuevo centro que atenderá la demanda del corredor Saltillo, estará ubicado en Santa Catarina”, describe Jaime Tamez, presidente y director general de Difrenosa.

Aunado al tema de servicio, Difrenosa se mantiene atento al impacto que comienza a visualizarse por la tendencia del nearshoring, en donde la demanda de vehículos T1 (de largo recorrido) está superando a la oferta, pero también algunas empresas comienzan a diversificar con la integración de unidades más ligeras, como los modelos 360 de Freightliner que van de Clase 4 a 8. “Una enseñanza de la pandemia fue la planeación, pero que se ha acentuado ante la constante demanda que se tiene de equipos de transporte, por ello, debemos estar cercanos a los transportistas para ir sumando en la cadena de valor que integra a los clientes, distribuidores y planta”, destaca Tamez Garza.

Lo comentado por el directivo se fortalece con el ritmo de la industria, en donde las ventas de unidades de carga de planta al distribuidor incrementaron

This article is from: