1 minute read

California Star de Baja Ferries ya es mexicano

Por Jennifer Galindo Hernández / Enviada @jenna_GH_

LA PAZ, B.C.S.- El California Star, el buque más grande de Baja Ferries especializado en carga roll onroll off con capacidad de dos mil 850 metros lineales de carga, recibió su abanderamiento en una ceremonia en el puerto de Pichilingue, en el marco del Día de la Marina.

cana en nuestro buque refrendamos nuestro compromiso con el estado”, señaló Daniel Ruano Baqueiro, accionista y miembro del Consejo de Administración de Baja Ferries.

200 Número

En el evento estuvieron presentes autoridades representantes de la Secretaría de Marina (Semar), así como Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur, quien fue el encargado de izar la bandera mexicana en la embarcación, y la presidenta municipal de La Paz, Milena Paola Quiroga Romero.

“La embarcación en la que hoy nos encontramos representa años de arduo trabajo, dedicación y visión de la compañía y sus accionistas de contribuir al desarrollo económico y social de Baja California Sur. Al rarificar hoy la bandera mexi-

Por su parte, Ariel Pozo, CEO de Baja Ferries, destacó que con la llegada de esta embarcación a las operaciones se aumentará la capacidad de la compañía en un 35 por ciento.

“Esto responde a una necesidad del mercado y del estado. Fungimos como ese puente que permite traer mercancías del macizo continental a la península. Estamos orgullosos porque cada que Baja California Sur crece, Baja Ferries crece”, resaltó el directivo. Además, explicó que esta embarcación corresponde a una inversión de mil millones de pesos, mismos que significan una inversión en el estado, en un barco que permite trasladar a cerca de 200 unidades de vehículos de carga, así como a 400 pasajeros.

En este sentido, Baja Ferries completa 950 viajes al año, lo que equivale a 240 mil vehículos de carga que navegan por el mar de Cortés; además de 200 mil pasajeros por año, que Ariel Pozo destacó que es igual a la tercera parte de la población estable de Baja California Sur.

“Estamos trayendo esta embarcación porque decidimos asumir nuevos retos acordes a las necesidades del crecimiento del estado y a las necesidades del crecimiento del mercado. En Baja s orgullosos de ser el estado que en los últimos años ha tenido un crecimiento mayor al de cualquier estado promedio del país y eso nos exige a nosotros estar a la altura”, dijo. Asimismo, el directivo destacó sus objetivos por ser una empresa socialmente responsable, en los que, entre otras cosas, han lanzado un programa de capacitación para pequeñas y medianas empresas (pymes) para mejorar su negocio y así apoyar el crecimiento del estado.

Además, Ariel Pozo resaltó el compromiso que tienen de colaborar con las autoridades para promover la cultura marítima para profesionalizar a las fuerzas que ocuparán un espacio en sus embarcaciones.

This article is from: