
1 minute read
Histórico comienzo de Rose Zhang en el LPGA
from Soy Golfista No. 133
by Soy Golfista

La jugadora de 20 años nacida en California lo ganó todo como aficionada, decidió pasarse al profesionalismo y en su estreno en el LPGA terminó ganando su primer torneo, el Mizuho Americas Open en New Jersey, evento que se llevó a cabo a comienzos del mes de junio.
Advertisement
Este tipo de cosas no suceden muy a menudo, desde 1951 nadie había logrado esto, que una debutante en el LPGA ganara en su estreno. En aquel entonces, fue Beverly Hanson en el Eastern Open quien logró ganar en su primer torneo en la élite del golf mundial. 72 años pasaron para que otra jugadora lograra esta hazaña.

Por: El swing de la Tata
Rose Zhang

El golf mundial femenino a nivel profesional le da la bienvenida a esta nueva estrella que llega con los mejores galardones como aficionada donde impuso varios récords, entre ellos, el de 141 semanas consecutivas como No.1 del ranking aficionado de mujeres y proclamarse como campeona universitaria de EEUU en 2 ocasiones consecutivas, algo que ni siquiera Tiger Woods logró.
No está mal comenzar el camino del profesionalismo con US 412.000 dólares en la cuenta bancaria . Y no son los nervios lo que caracteriza en competencia a Rose Zhang, lo menciono porque para ganar como debutante en el LPGA tuvo que desempatar con Jennifer Kupcho a quien venció en el segundo hoyo con un tiro espectacular en el hoyo 18 y bajo presión.
“La Mozart del golf” como la llama su entrenador de la universidad de Stanford, pasó de estar en el puesto 482 al 62 en el ranking mundial femenino con esa victoria. Que se preparen las jugadoras coreanas, les llegó un fenómeno a batir que apenas comienza y ya hizo historia. Veremos cómo le va a Zhang como profesional en el US Open que se jugará en Pebble Beach del 6-9 de julio.

Mientras tanto, los directivos del golf femenino mundial celebran lo sucedido, más público, más patrocinadores y más golfistas que quieren ser como ella. Esto es realmente lo que hace crecer un deporte.
Nos vemos en el Tee.

