
2 minute read
Un tal Wyndham
from Soy Golfista No. 133
by Soy Golfista
US Open - Los Ángeles, USA
No le alcanzó a Nicolás Echavarría para superar el corte. Un doble bogey en el hoyo 1 de la segunda ronda, viernes, lo dejó a un golpe de conseguirlo y se quedó.
Advertisement
Juan Sebastián (Que flaco que está) pasó el corte por 1 y en total, el domingo, quedó a +2 a 16 golpes del ganador.
Jugaron bien, buenos golpes, buenos putts pero falta. Tienen el golf, ahí está, pero como todos sabemos, el día que llega, llega y con él los buenos tiros y la suerte.
A Wyndham nunca lo había visto. Lo juro. Que despistado yo, claro.
Ya ha ganado 2 veces en la PGA y tiene en su bolsillo mas de 15 millones de dólares en premios. Nada mal.

En el campo de los Angeles este US Open se lució. Mas por el campo y su diseño y cuidado que por la asistencia. Que poca. Por fuera de las tribunas algunos aficionados pero nada igual a los Major anteriores. Un clima maravilloso y unas posiciones geográficas de los hoyos y sus trampas sensacionales, que permitieron lucirse a las cámaras del operador de TV que, como siempre, nos regaló, (bueno, ni tan regalado) una transmisión de lujo sensacional para pantallas grandes.
Yo iba por Rory, lo confieso. Pensé que entre él y Rikie Fowler se iban a disputar el primer lugar y sigo rezando para que logre el irlandés un Major más. Siempre pensé que Clark estaba de invitado incómodo, que ya iba a salir del listado, pero pasó los 4 días, por detrás de Rikie que casi siempre estuvo al frente de la tabla, y ahí, sin alaracas, sin errores mortales, se metió.
Tampoco pudieron Scottie Scheffler ni el fabuloso Tommy Fleetwood que, con un -6 el domingo, se coló al quinto lugar incluso arriba de Rickie que, valga la verdad, perdió el torneo con el putt.

Un tiro ciego me conquistó. El hoyo 4, un par 3 de 233 yardas sin vista. Lo normal es tirar al fairway para quedar a menos de 90 yardas de frente al green, pero con estos tipos nada se puede imaginar. Clark, con un hierro 3 disparó por encima de los árboles y aterrizó con fuerza al comienzo del green, ausando una bajada natural que le imprimió velocidad y ubicó rodando la bola a menos de 2 yardas del hoyo. Birdie espectacular y para mí, seguro, el mejor tiro del día.
También rescato la sacada del “Fesquiu” en el green del hoyo 6. Completamente perdida para la cámara, la bola solo se dejó ver de Clark, quién con un wetch abanicó suave, con alguna potencia, acertó la bola la cual se elevó unos 4 metros y aterrizó a media yarda del hoyo. Clase magistral gratis, velocidad del swing, localización y fuerza especial.
Casi Magia.
Volviendo al último día, comenta un lector que tanto esfuerzo y concentración para ganar semejante torneo y bolsa por un tiro de diferencia. Por eso la emoción y el llanto de Wyndham, que no soltaba a su caddie por no mostrar su derrumbe emocional. Le queda bien a Clark esa maña de, posterior a un buen golpe, poner a dar vueltas en el aire el palo ejecutor con un movimiento que le ví hacer muchas veces a Tiger mientras vigilaba el vuelo con sus ojos de halcón.
Gran torneo. Muy disputado, inesperado, muchos tiros dignos de espectáculo y cierre maravilloso.
Gracias Golf. Gracias todos.
Windham posee una mezcla de palos en su talega basados en Titleist y Taylor Made. Los principales son:

Driver: Titleist TSi3 (9 grados)
Madera 3: TaylorMade Stealth 2 (15 grados)
Hierros: Titleist T200 (3), Titleist 620 CB (4-9)
Wedges: Titleist Vokey Design SM9 (46-10F, 5212F, 56-10S), Vokey Design WedgeWorks (60-A)
Putter: Odyssey Jailbird Versa
Bolas: Titleist Pro V1x