
3 minute read
Reflexión de Isabel Fazzio
Por Isabel Fazzio
El 13 de marzo de 2020 marcó un hito en la historia del Uruguay y por ende en la del Club que, por primera vez tuvo que cerrar las puertas a sus casi 8.000 socios.
Pese a la adversidad, el Club supo reaccionar efectivamente y ofrecer a su masa social alternativas para #QuedarnosEnCasa.

Así surgió la idea de crear un canal en YouTube, Carrasco Lawn Tennis Club TV y brindar clases de distintas disciplinas deportivas en directo, a lo que se sumó un Espacio Cultural que se “adaptó” a la modalidad virtual con el fin de continuar ofreciendo contenidos de interés para toda la familia, tal como lo hacía antes en forma presencial, entendiendo la sensibilidad del momento.
Gran aceptación tuvieron ambas propuestas, pero toca ahora referirnos a la cultura y hacer especial hincapié en la enorme convocatoria que estas instancias generaron en un público que nos acompañó incondicionalmente a lo largo de esta temporada que comenzó en el mes de mayo y culminó en octubre, con ganas de ir a más.
Y lo que en un principio pudo haber ocasionado una incertidumbre, me refiero al uso de la nueva herramienta “Zoom”, luego se convirtió en una aliada que nos mantuvo reunidos en torno a temáticas diferentes a cuál de ellas más atractivas de la mano de disertantes de primerísimo nivel.
Incursionamos también en “Video Funciones” y a través del canal de YouTube del Club, presentamos un ciclo que llamamos “Humor al arte” una serie de monólogos protagonizados por reconocidos artistas nacionales.

El teatro no estuvo ajeno y lo adecuamos a las nuevas plataformas, tarea muy difícil teniendo en cuenta que estamos hablando de lenguajes diferentes. El teatro es presencial y no hay otra forma de presentarlo. En eso todos coincidimos. De cualquier manera, y con el fin de que estuviera presente en esta “nueva normalidad”, nos aventuramos a grabar en nuestra Sala la obra “Esta noche Oscar
Wilde” y subirla a nuestro canal de YouTube. Instancia que fue lograda con beneplácito para todos los que estuvimos implicados en la realización de este proyecto. Aunque insisto, preferiría no llamarlo teatro, sino video función.

El realizar este ciclo de actividades culturales virtuales fue sin duda, un viaje o diría mejor, un desafío que nos gratificó muchísimo porque vimos que ustedes, el público, fueron protagonistas incondicionales.
Y así viajáramos a través del arte con Emma Sanguinetti, o nos trasladáramos a profundizar en un Borges emblemático, o en la historia del Uruguay relatada por Gerardo Caetano, cada momento fue único e irrepetible donde todos estuvimos muy compenetrados disfrutando de estos encuentros que nos trasladaron a lugares, personajes e historias por demás enriquecedoras.
Dicen, que esta nueva forma de comunicarnos llegó para quedarse.
Tal vez así sea, lo que sí sabemos es que nada nos detuvo y supimos fortalecernos en un momento en el que pensábamos que la situación se nos iba de las manos.
Los invitamos a continuar generando estas reuniones culturales, ya sea de una forma u otra, no dejando que la adversidad nos domine sino mirando al futuro con optimismo, unidos en lo que nos genera placer y sabiduría, el arte.



faltan fotos para ilustrar nota
