
1 minute read
El pastorcito mentiroso, una fábula sobre el valor de la verdad
Érase una vez un pastorcito que cuidaba su rebaño a cierta distancia de la aldea. Una vez pensó en gastar una broma para divertirse a costa de los aldeanos. Corrió a la aldea gritando a todo pulmón:
- ¡Lobo! ¡que viene el Lobo! ¡Socorro! ¡Un lobo ataca mis corderos!
Advertisement
Los aldeanos dejaron sus tareas y corrieron al campo a ayudarle. Pero cuando llegaron allá el niño se rio de los aldeanos; no había ningún lobo.
Otro día el niño les gastó la misma broma, y los aldeanos acudieron corriendo y nuevamente fueron objeto de burla.
Hasta que un día un lobo entró en el corral y empezó a matar los corderos. Muy asustado, el niño corrió en busca de ayuda.
- ¡Lobo! ¡Que viene el Lobo! –gritó-. ¡Un lobo ataca mi rebaño! ¡Socorro!
Los aldeanos oyeron, pero pensaron que era otra jugarreta y nadie le prestó la menor atención. Y el pastor perdió todas sus ovejas.
Eso les sucede a los que mienten: nadie les cree, ni siquiera cuando dicen la verdad.
Lidia Oralia Sarabia Abraján
La Revista Guía de Colegios es una publicación anual, editada por la empresa informativa VERSA.
“Educar la mente sin educar el corazón, no es educar en lo absoluto” Aristóteles
¡Escoger Escuela para nuestros hijos!
Llega el tiempo de elegir escuela, de plantearnos como familia que tipo de educación queremos para nuestros hijos, incluso aunque haya una historia de escuelas para nuestros hijos mayores siempre es aconsejable pensar en el perfil, intereses y vocación de cada hijo para tomar la mejor decisión.
Aspectos como becas y convenios con universidades, nivel de idiomas, infraestructura física, tecnológica, qué deportes se promueven en la Institución son consideraciones que debemos tomar en el hogar a la hora de elegir escuela.
Si se practica una religión o se dan clases de fe, si se tiene un record de exalumnos destacados y que tan comprometidos están con el medio ambiente.
Pedir recomendaciones, analizar el tema de las distancias y el tráfico en las horas pico, También investigar previamente todo lo relacionado con el tema económico, inscripciones, si las colegiaturas son de 10 o 12 meses, si hay cobro por exámenes extraordinarios o por la solicitud de documentos.
En fin, son muchos los aspectos a considerar, elige bien y que las prisas no te ganen, Asegura el espacio para tus hijos y comprométete siendo un padre presente y activo en la educación de tus hijos.

