Mindfulness

Page 4

INTRO

ainigo@revistarumbos.com

El actor de “Borat” se puso serio...

Una historia real que supera la ficción

Y otros espías que fueron leyenda...

POR AYE IÑIGO

Kim Philby fue un aristócrata inglés que espió para los soviéticos tras la Segunda Guerra Mundial y llegó a puestos altísimos en la inteligencia británica antes de ser descubierto y huir a Rusia. Su historia inspiró varias series y películas como “El Topo” (2011), con Gary Oldman.

No les voy a espoliar mucho, pero sí se puede decir que Sacha Baron-Cohen está increíble en su primer papel serio, poniéndose en la piel de Eli Cohen, el espía más famoso de Israel, considerado un héroe nacional en ese país. La serie “El espía” (Netflix) narra la historia real de este miembro del Mossad –el servicio secreto israelí– que durante los años 60 se infiltró

4 | RUMBOS

en el gobierno sirio hasta llegar a los más altos estamentos gubernamentales (no espoileo más). Para nosotros tiene el plus de que parte de la historia transcurre en la Argentina, donde Eli Cohen construyó su identidad falsa de emigrante sirio. Interesante en términos históricos y políticos, y por momentos para lagrimear. Para no perdérsela. •

Donnie Brasco era el nombre que utilizó el policia Joseph Pistone para infiltrarse en la temible mafia italiana de Nueva York, en los años 70. Su increíble travesía (que condujo a la detención de 100 mafiosos) fue llevada al cine en 1997, con Johnny Depp y Al Pacino de protagonistas.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.