RUDA VOL.12

Page 92

La Pasta de la Nonna: Identidad y sabor Por Camila Espinoza / Fotos Diego Rojas La gastronomía mediterránea encontró una ciudad de apogeo bastante lejos de sus orígenes, gracias a la transculturación, la curiosidad y el emprendimiento de Verónica Jarpa, Concepción se ha vuelto amante de la comida procedente del sur de Europa. Verónica indagó y estudió a cabalidad la cocina italiana, creando y perfeccionando sus propias recetas 100% caseras. Ésas que tanto nos deleitan y que ya se hicieron parte de nuestra cotidianidad, no necesitamos un día especial para una cena exquisita y disfrutar con quienes más queremos. Tras 18 años desde su creación, La Pasta de la Nonna suma tres locales espléndidos bajo el mismo concepto, no obstante, cada uno cuenta con características únicas. “El de Pedro de Valdivia tiene un sello muy romántico, y esto tiene que ver con que fue el primero y desde ahí me encaminé en este gran proyecto”, dice Verónica sonriendo con ojos y boca, recordando el pasado como si fuese cercano, casi palpable. “Caupolicán es más urbano y el de San Pedro es lejos el más familiar de todos, donde se reúnen conglomerados de niños y adultos en torno a la pasta y una gran mesa”, agrega.

92

Desde un principio, quiso darle identidad a La Pasta De La Nonna, rompiendo con la típica noción de restaurante e innovando en decoración y espacios. “Desde la elección de los manteles hasta la receta misma, pasa por mí”, afirma. Y se nota, porque todo calza perfecto: el mantel cuadrillé, los platos de greda y las antiquísimas patentes que cuelgan de las paredes rodeadas de canastos y botellas estilo vintage. “La especialidad del día es algo que nos identifica”, comenta Verónica. Esto consiste en un plato único que no se encuentra en la carta, una opción diferente para paladares inquietos que además de probar recetas nuevas, buscan no volver monótona la experiencia de La Pasta. Al largo plazo las expectativas no se detienen, por el contrario, aumentan. Uno de los tantos sueños de la dueña de La Pasta De La Nonna es hacer clases de cocina italiana, su especialidad. Un anhelo que aunque parecía utópico, avanza a pasos agigantados. Además, dentro de poco se va llevar a cabo el lanzamiento de un nuevo plato, que consiste en raviolone relleno de osobuco y una reducción del mismo caldo, acompañado de callampas salteadas y un toque de perejil. Exquisito.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
RUDA VOL.12 by RUDA - Issuu