PAULINA VARELA: LA MUJER QUE PROMETE CON
ZAPPARELA La ingeniero comercial tenía ganas de emprender, se la jugó por los zapatos y en sólo tres meses ha conocido el éxito con sus productos traídos desde el otro lado de la cordillera.
“Las mujeres en el año compran en promedio seis pares de zapatos, el doble que los hombres. Las mujeres chilenas son las que llevan la delantera en Latinoamérica en demanda de zapatos (…….). a las mujeres algo nos pasa con los zapatos lo que nos pasa es que con cada zapato nos sentimos diferentes, entonces de repente quiero andar más relajada ocupo una texanas bajas, un día quiero sentirme empoderada me pongo unos tacones o unas plataformas, quiero sentirme sexi o de cualquier forma buscas un zapato que se acople a esa forma y te sientes bien, eso es lo que pasa con las mujeres y no pasa con los hombres, porque nosotras siempre buscamos vernos diferentes”, dice, entre risas, Paulina Varela, mujer, 32 años, madre, ingeniera comercial, emprendedora y por supuesto amante de los zapatos y es que desde pequeña ella es una de las que le pasa “algo” con los zapatos y hoy más que nunca su amor por el-
los creció y es que son los zapatos los que la llevaron a comenzar un emprendimiento que en solo meses ha logrado cautivar a una clientela fiel que a la hora de elegir, Zapparela es su opción. “Yo soy ingeniero comercial y siempre tuve la intención de iniciar un negocio o algo. En el contexto de la pandemia comencé a ver ecommerce a través de Instagram, tiendas. De manera paralela comencé a buscar unos botines para mí, buscaba y no encontraba nada todos eran lo mismo, hasta que llegué a ver empresas argentinas y quería todos los zapatos… en primera instancia se me ocurrió vender zapatos, no obstante, después de intentos fallidos con zapateros locales concluí que no era factible y ahí surgió la idea de importar zapatos argentinos, mi pareja me apoyó del día uno y hablé con una amiga también ingeniera comercial que tiene una tienda @elitorres.tienda y me motivó con esta idea y así nació Zapparela”