Issuu on Google+

隆Adi贸s Verano!


REVISTA PODIO


REVISTA PODIO


MODELO: Manuel Bustingorry para Mannequins Modelos MAKE UP: Lippen Make up PRODUCCIÓN Y ESTILISMO: Agustin Betbeder para Mannequins Modelos ASISTENCIA: Camila Muñiz para Mannequins Modelos AGRADECIMIENTOS: Al artista Luis Libretti por su Casa/Estudio

REVISTA PODIO


REVISTA PODIO


TOTAL LOOK

Allo Martinez

REVISTA PODIO


JOGGING Felix

REVISTA PODIO


SWEATER

Allo Martinez

REVISTA PODIO


JEAN, CAMISA Y SWEATER Felix PAJARITA Bond & Burlington


REVISTA PODIO


JEAN Y REMERA A.y. Not Dead CARDIGAN Grupo 134


REVISTA PODIO


TOTAL LOOK

A.y. Not Dead

Consegu谋 los looks de esta producci贸n en: Tienda Panorama Sr. Espacio - Ayacucho 538 (Felix, Bond & Burlington y Grupo 134) Patio Olmos (A.y. Not Dead y Allo Martinez)

REVISTA PODIO


REVISTA PODIO


REVISTA PODIO


REVISTA PODIO


DISEÑO

WOODSTOCK

Texto por Sergio Scotta

Woodstock es el emprendimiento de Joaquin Vaca, Nicolas Gonzales y Tomas Camps quienes hace más de un año decidieron desde la experimentación, el trabajo y el esfuerzo hacer algo único con lo que todos podemos identificarnos. Los chicos tienen trasfondos inesperados y nos confiesan que todo suma, pero lo más importante, es el deseo de hacer algo y hacerlo bien.


oaquín nos dice: Siempre estaba a la búsqueda de hacer algo. Por ahí al crear un producto de cero, no sabes cómo va a reaccionar la gente. Vos le agregas una variación o experimentas con el material. Le agregas un valor importante a un producto que tiene salida. De ahí surgió la idea, pero claro yo de diseño no sabía nada.

“Se nota el impulso que le estamos dando y se contagia. Si fuera una relación más fría de negocio exclusivamente, quizás no nos iría tan bien”

REVISTA PODIO

Nico es mi mejor amigo, yo le comenté y le encantó la idea, me dijo “bueno, yo te ayudo.” Pero nos seguía faltando diseñador, entonces lo llamamos a Tomás. Empezamos a probar materiales, a sacar medidas. Fue más de un año hasta encontrar el proceso, la forma. Es muy difícil llegar a una serie, generar un producto más allá de la funcionalidad, generar una marca y mantenerla. Hasta el día de hoy continuamos rediseñando el producto.


Encontramos carpinteros, ópticos y gente a la que le gusta la idea y nos ayuda, conocimos gente que nos invitó a su casa, nos prestó libros y fuimos aprendiendo. No sé si lo sienten como suyo, pero se nota el impulso que le estamos dando y se contagia. Si fuera una relación más fría de negocio exclusivamente, quizás no nos iría tan bien. Tomas opina: “el producto más allá de que sea un lente, de que tenga una función de protección de la vista, tiene el valor agregado de ser hecho en gran parte a mano, un producto local, que intenta ser cada vez más sustentable. Todos esos valores agregados hacen que tenga vida, más allá del objeto en sí. Que sientas que cuando usas nuestro producto estás poniéndote un poco de naturaleza y que estás apoyando a gente joven cordobesa, que está invirtiendo y trabajando aquí, en tu ciudad. Tratamos de ir innovando sobre el producto todo el tiempo, cambiándolo según los gustos. Que sea un accesorio, que a la gente le guste y le agarre cariño.

Cuando surgió la intención allá en octubre de 2011, tenía una idea de cómo quería el producto. Me emociona ver en lo que se ha convertido, porque de repente, si no hubiera compartido el proyecto, si cada uno no hubiera aportado, no sería lo mismo.” Nico nos cuenta que charlando con los clientes, les piden que se saquen fotos con los lentes y la gente se prende. Esto va generando una relación más cercana con la marca. “Me pasó ir caminando por la calle usando los lentes, al principio cuando apenas habíamos salido. Y venía al frente mío un grupo de chicos y cuando me pasan al lado uno le dice al otro: ¿Che viste los lentes esos, que buenos que están? y otro le contesta: Sí, esos son los Woodstock que te dije. Cuando dijo la marca yo tenía ganas de salir corriendo, gritando. La gente que se mueve en Córdoba puede no ser mucha, pero el efecto se va contagiando y se empieza a ver más.”


Sol y Ro. Hermanas y mejores amigas

REVISTA PODIO


MODA

EL CLOSET

Texto por Cecilia Checa

Gemelas e individualmente únicas. Ro y Sol Igarzabal son dos gemas que pisan fuerte en el área de marketing y relaciones públicas en Córdoba. Esta dupla constituye una figura de innovación a fuerza de talento, carisma y estilo. ¡Conózcanlas! ¿CUÁL ES TU ESTILO PERSONAL?

Ro: Nosotras siempre tuvimos la necesidad de diferenciarnos una de la otra, y quizás yo tiendo a “desprolijarme” por así decirlo. No llega a ser algo casual, pero si mas desestructurado. Busco no perder lo femenino con una veta masculina. Mucho contraste y no tanta prolijidad. Si estoy muy prolija me siento incómoda, por lo que una de las cosas que priorizo es la comodidad. Sol: En cuanto a mi estilo, éste fue mutando, sobretodo debido a mi ámbito laboral que demandaba algo mas formal. Mi contexto me fue llevando. Fuera de mi laburo también priorizo la comodidad, pero sin prescindir de prendas más ajustadas y consecuentemente más femeninas. Soy más de los tacos, los sombreros, los accesorios. Y mucha pollera o mini.

¿SE DA ALGUNA INFLUENCIA DE ESTILO ENTRE UDS?

Sol: Sí, ni hablar. Permanentemente y en todos los ámbitos. La otra siempre funciona como un factor de equilibrio. Hay veces que la otra nivela para no derrapar. Si bien tenemos un estilo parecido y a la vez buscamos diferenciarnos, se nota que con la otra funcionamos “nivelándonos” mutuamente.

REVISTA PODIO


Las chicas se acesoran entre ellas

REVISTA PODIO


Muchos accesorios sobre la mesa para completar el look

PRENDAS FUNDAMENTALES Sol: A mi me gustan mucho los sombreros, en lo cotidiano y en lo laboral, las camisas. Me parece una prenda que siempre queda bien para cualquier ocasión, desde lo más descontracturado hasta lo más formal. Es una pieza que por lo general nunca falta en mi ropero. Ro: En mi caso siempre veo la forma de vestirme a partir de una composición. Me gusta mucho el saco. Es una prenda que uso mucho y creo que completa el look fácilmente. Otra cosa fundamental es una remera holgada.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS LES GUSTA DE SU TRABAJO? Sol: Por suerte mi trabajo me divierte. Es muy dinámico, siempre surgen cosas nuevas, siempre hay un desafío. Tengo que estar en permanente movimiento, generando nuevas ideas. Y conocí mucha gente copada.

REVISTA PODIO


¿PEQUEÑOS GRANDES PLACERES? Sol: También tengo otras cosas mías, fuera de lo laboral. Disfruto un montón los deportes. Necesito lo vivencial, sentir cosas que me sacan del estancamiento. Necesito nuevas sensaciones. La adrenalina es algo que me suma mucho.

SU RELACIÓN CON LAS TENDENCIAS Ro: Yo creo que algo que prevalece en ambas es el sentido común. Y con esto resolvemos los aspectos de nuestra vida, desde lo laboral hasta lo referido al día a día. Y eso también lo aplico al ser conciente de que no todo lo que es tendencia te favorece. Obviamente que estoy muy atenta a qué es tendencia. Soy muy curiosa, siempre estoy mirando tanto adentro como hacia fuera. Si bien inevitablemente las tendencias nos alcanzan, soy conciente de que necesito estar al tanto para tener una mirada crítica de las cosas. A pesar de

que no aplico todo, es algo que me interesa, que me gusta. Sol: Me parece que estoy permanentemente en contacto con la moda y la tendencia. Pero no es que mi estímulo está definido por la tendencia, porque hay cosas que no quedan bien con mi onda, porque me sentiría disfrazada. Hay ciertos looks que son divinos, pero me parece tirado de los pelos usar un look que no me representa. Elijo ciertas prendas que se adapten a mi estilo.


Martin por los ojos de Mario G贸mez

REVISTA PODIO


FOTO


REVISTA PODIO


oscientas palabras sobre mí, ya van siete. Nací cerca. Quince minutos después, desde entonces tengo un desfasaje que aumenta un poco cada año, como para que me apure de vez en cuando. No soy bueno con el tiempo y se me pasa. Hasta los veinticinco años uno crece, escuché por ahí, de ahí en adelante, acumulamos. Viví lejos. Córdoba es acá. Crecí en ciudades, siempre. De ahí que me guste lo urbano, que por otro lado, era la única posibilidad que tenía. Mendoza es pasado, los recuerdos me marcaron y los evoco cuando no entiendo lo que subyace. Generalmente fuera de foco, todo blur. Desde temprano me gustó el arte. Fan de pintores españoles del siglo pasado. Después la música, pero nunca me le animé. La fotografía vio una chance. Aprendí del manual de la cámara, de mi padrastro y de fotos de otros, muchas, de verdad. Dibujo cuando no tengo rollos, pero eso no va en serio. ¿Digital? Fujifilm, gracias. Estudio arquitectura desde que volví, aunque nunca me fui, y creo que lo sigo haciendo porque permite que varias cosas convivan en mí. Afuera hay un mundo, adentro también. Para no enfermarse hay que dejar salir, dicen. (No vale contar).


REVISTA PODIO


Fot贸grafa: Noelia Carballo

MODELO: Brenda para Mannequins

MAQUILLAJE: Rodrigo para Lippen Make up ESTILISMO: Ayelen Mohaded


MUSCULOSA TEJIDA Jezabel BOMBACHA Noxion

REVISTA PODIO


TRAJE DE BAテ前 Vintage

REVISTA PODIO


REVISTA PODIO


REVISTA PODIO


Traje de ba単o Noxion


REVISTA PODIO


REVISTA PODIO


REVISTA PODIO


REVISTA PODIO


REVISTA PODIO


REVISTA PODIO


REVISTA PODIO


REVISTA PODIO REVISTA PODIO


DISEÑO

FLORENCIA GARCíA

FELICIDAD -Feliz Texto por Ayelen Mohaded

Feliz es el nuevo proyecto de Flor García, además de su marca de indumentaria, es la creadora de Las Tres Accesorios, da clases de dibujo en Muta y participa en Cromosoma XF, un programa para hacer inclusión social a través de la moda.

REVISTA PODIO


REVISTA PODIO


“NO HAY SATISFACCIÓN MÁS GRANDE QUE VERLE PUESTO LO QUE HICISTE A OTRA PERSONA” u acercamiento al mundo del diseño comenzó desde temprano y se fue dando de manera lúdica, nos comenta: “Cuando tenía un rato libre a veces me ponía a cortar, cosía, descosía, desarmaba, sin saber nada. Siempre me gustó, me armaba mi ropa, mis cosas, de manera intuitiva. Cuando tenía 15 todas mis amigas se compraban vestidos y yo me los hacía.” Pero en un primer momento, recién llegada a Córdoba, se inclinó hacia las artes plásticas, su primer carrera: “En realidad hice casi toda la carrera, me faltaron sólo 4 materias para recibirme. Pase por una crisis y empece a darme cuenta de que el tiempo no se detiene, te vas haciendo más grande y empezas a ver la realidad cómo es, y a preguntarte cómo se hace para vivir con el arte. Aparte me resultaba sencillo lo que estaba haciendo. Si me cuesta vale la pena, si no me cuesta no le puedo dar valor.” Todo esto, sumado a cuestiones de salud hizo que Flor cayera en la cuenta de que estaba haciendo muchas cosas que no quería hacer, que no la hacían feliz. Entonces se decidió y cambió de carrera: “Cuando empecé a estudiar (diseño de indumentaria) me di cuenta de que lo que quería era dar forma, no hay satisfacción más grande que verle puesto lo que hiciste a otra persona. Que le guste lo que haces. Hoy me expreso mejor con una tijera que con un lápiz.” Feliz es el resultado de ese camino andado, de la unión entre el diseño y el arte: “Yo me siento cómoda con la pieza única, con el trabajo artesanal, me gusta mucho bordar, las terminaciones, a veces tiño. Le das el toque de la prenda única. Ahora me estoy dedicando a tener clientas en mi casa. La idea de la colección que saqué era para eso, es una carta de presentación. Me di permiso

para armar algo con las telas, los colores, el estilo, la silueta, que a mi me gustan. Y posiblemente alguien que también le guste verá un poquito de lo que hago. El aprendizaje de lo que es el oficio viene cuando te pones en marcha. Es un mundo en el que se aprende afuera, hay que perderle el miedo a mandarse.” Flor nos confirma que hay algo interesante gestándose en el ámbito del diseño y la moda cordobesa: “Está bueno esto que está de moda, uno es más audaz, te mandas, es positivo. Eso de que haya tantos audaces, a todos nos hace animarnos.” Ella misma forma parte de los nuevos audaces que se animan a mostrar su creatividad; en su caso a través de una colección llena de detalles y sutilezas, en géneros livianos y colores pastel, que no grita sino que sonríe de felicidad.


REVISTA PODIO


mores todos tenemos, buscamos o inventamos. Continuamente. Pero hay una clase de amor que, aunque no admitamos, esperamos siempre: el amor de verano. Ese que viene acompañado del olor a costa, de los perfumes cítricos, con el sabor del ron impregnado en los labios, y los granos de arena perdidos en la cartera o en la billetera.

Por desgracia o rareza del destino, a donde vayamos, siempre terminamos encontrándonos con argentinos, tomando fernet y, obviamente, hablando en español -o, para los más atrevidos, una especie de spanglish-. “Sorry muchachou, you can darme to me one botella de water, please” “Si, chabona. Ya te doy, pero ¿estas bien?” “Ah mira vos… eras argentino.”

Como si fuera un mandato providencial del cual no podemos escapar, todos nos preparamos para llegar bien a la tríada diciembre, enero y febrero. Por un lado porque inevitablemente escondemos nuestros cuerpos con menos ropa –o no lo escondemos directamente-, y por otro porque el verano concreta lo que la primavera gestó: esas mariposas que revolotean en la panza las 24 horas del día, -fe de erratas: léase hormonas en lugar de mariposas-.

Y todo esto sucede, hay que decirlo, porque el verano nos pone más predispuestos y querendones. Y esa es una gran verdad. Más predispuestos a amanecer rodeados de personas, o directamente no amanecer y hacer días de 72 horas, más predispuesto a obviar determinadas cosas y leer entre líneas otras, a ponerse “más tiernos” los hombres, y las mujeres “no tan tiernas”. Es que sabemos que todo lo que suceda en esos meses tiene fecha de expiración: se va cuando se vaya el calor.

Lo cierto es que las añoradas vacaciones se transforman en un campeonato de citas express, esas en las que en cada mesa hay un pretendiente y uno tiene unos escasos minutos para conocerlo y, luego de ver a todos, colocar en un papel al elegido. Bueno, en este caso pasa lo mismo, salvo que en vez de mesas tenemos los diferentes hostels, paraderos o playas, y en vez de unos minutos, tenemos la cantidad de días que duremos allí. El resto es igual. Al final del recorrido, vemos todos los mails, Facebook y teléfonos que anotamos en la agenda y elegimos al ganador. “Olvídate Lola, con éste pibe me caso, me voló la cabeza. Ya le escribo”, “¿Cuál elegiste al final… el de Rosario que estudia en Córdoba o el Cordobés”; “Nono, el de Israel”.

En síntesis, los amores de verano tienen eso: duran tan poco que no nos dan tiempo para desenamorarnos. Nos tenemos que despedir antes de que el príncipe azul se destiña o la Barbie pierda el pelo. Un beso fugaz en alguna terminal de ómnibus y el resto del cuento se lo dejamos al Skype.

La idea de las vacaciones en el exterior viene acompañada de las ganas de conocer personas que en otras circunstancias no conoceríamos. De comprobar que el lenguaje universal es el de los besos –no se ilusionen, siempre termina siendo el inglés-, y el de traer a casa una buena historia digna de ser trillada por Arjona.

Miente el que diga que nunca termina diciembre con la esperanza de encontrar un amor en enero. Miente el que diga que entre tanto beso a la medianoche en un boliche costero no deseó que todo eso se transformara en un abrazo al amanecer. Miente el que dice que nunca anotó un teléfono con otra característica deseando que comenzara con 0351. En fin, lo cierto es que acaba de terminar el verano, y no es mi intención invitarlos a hacer un revisionismo histórico para ver cuántos nuevos amores cosecharon. Mi intención es que no menospreciemos al resto de las estaciones, porque cada una bien se puede transformar en un pretexto para amar. O para dejarse amar. O para simular amar. Porque si de amor y de amar se trata, chicos, tenemos todos los climas por delante.


REVISTA PODIO


MÚSICA

Un día perfecto para el pez banana

RINGO DISCOS Texto por Franco Nottaris

En un momento donde las compañías disqueras están al borde de la quiebra, debido a la imposibilidad de vender discos; realidad impuesta por el nuevo paradigma del matrimonio “nuevos formatos y piratería”, Ringo se pone al hombro un objetivo cuasiquijotesco.

Anticasper

REVISTA PODIO


Moo

a ficha cayó a raíz de viajes realizados por Pablo Maccario en su rol de músico. Él vio por cuenta propia que en Córdoba no hay nada que envidiar a lo que ocurre en grandes megalópolis, a nivel musical, a nivel propuesta; el problema pareciera ser que acá nadie se entera. De ahí volvió y transfirió la inquietud a sus amigos Santiago y Rocío. “¿Cómo hacemos para que esta música trascienda de un circuito íntimo de gente?” En ese momento (2010) estaban trabajando con 4 discos, de manera informal, ellos serían el embrión de este sello: Un Día Perfecto Para El Pez Banana, Moo, Biernes* y Lautremont. Lo primero en que coincidieron fue que las bandas no cuentan con dinero para producirse y que ineludiblemente la música se mueve en la misma dinámica capitalista en que se mueve todo. Guste o no. Esto decantó en el fin último pero primordial del sello: lograr sostener económicamente los proyectos, dignificarlos: el artista cobra por su trabajo. La forma de llevar esto a cabo sería la cooperación de todas las bandas que lo integran, cada uno pone una parte de lo que tiene. “La gente dice –en Córdoba no se puede- en realidad sí se puede, pero sabemos que hay una sensación negativa instalada. Ringo formalizó el trabajo informal que veníamos haciendo durante años, nadie iba a apostar por nosotros más que nosotros mismos así que dijimos: Ok, apostemos por nosotros y vamos a bancárnosla.”

REVISTA PODIO

COOPERATIVISMO, LA VUELTA DE TUERCA

Este sello dio un giro interesante al proponer una solución integral a todas las necesidades que enfrenta una banda, armar un paquete y salir a venderlo (lejos de la discusión inútil capitalismo – anticapitalismo) como una cooperativa de economía social. Ringo está tramitando los papeles correspondientes para formalizar su condición de Cooperativa. Después de 2 años, paso a paso, han logrado poder mantener esta estructura y a la vez generarles un ingreso a las bandas. “Si no venís a laburar, acá nadie va a hacer nada por vos. Vos venís y tenés tu proyecto, usas a Ringo como catapulta, cuanto más uses a Ringo, más te vas a catapultar.” Augura con una fuerte convicción Pablo y explica “estar laburando en un grupo de gente es lo que hace que aparezcan las oportunidades para que tu proyecto se meta.”


Lautremont

“VAMOS A SEGUIR HACIENDO DISCOS, NO VAMOS A PARAR”

Bosques, por Juan Cruz Perez Delgado

NUEVOS FORMATOS vs FÍSICO

Para ellos el paradigma del negocio de la música no cambió tanto, pero sí la dinámica o la dialéctica entre el que vende el disco y quien lo compra, pero el resto del aparato todavía depende del disco físico. Sostienen que es una carta de presentación de la banda, es algo que la legitima como un proyecto. “Hoy hay muchos formatos para escuchar música pero para managers, productores, gestores, prensa, etc. es la condición sine qua non para que te tomen en serio.”

DOSMILTRECE

El 2013 los encuentra más tranquilos, recogiendo los frutos de las decisiones importantes tomadas en el año anterior. Su meta es continuar trabajando con las bandas y fortalecer la red que permita la circulación de los artistas y abrirse un poco al interior de la provincia. “No perdemos el optimismo porque es lo que nos mantiene activos, la seguiremos peleando. Vamos a seguir haciendo discos, no vamos a parar.”


FOTO Y DIRECCIÓN:

Santyago Chichoni

ESTILISMO: Laura Scattolini MAKE UP: Hypo Cariddi

MODELO: Paloma Acosta para Mannequins ASISTENCIA: Lucas Pastran

REVISTA PODIO


POLLERA: Miracomocamina

REVISTA PODIO


GORRA: Sabor a calle

REVISTA PODIO


REVISTA PODIO


REVISTA PODIO


SHORT: Miracomocamina

REVISTA PODIO


GORRA: Sabor a calle POULOVER: Miracomocamina ACCESORIOS: Ludica

REVISTA PODIO


ZAPATILLAS: Area REMERA: Fuking Yirt ACCESORIOS: Ludica

REVISTA PODIO


BIKINI: Miracomocamina

REMERA: Fuking Yirt ACCESORIOS: Ludica

REVISTA PODIO


REVISTA PODIO


Texto por Daphne Munguía

Prueba-error es la mejor técnica de todas porque no existen los métodos mágicos, y los defectos no siempre son tales.

REVISTA PODIO


FOTO


REVISTA PODIO


a lomografía es casi una filosofía referida a la fotografía casual y espontánea; un estilo de vida que ha llegado a la provincia y no da señales de querer marcharse. Así surge La Compañía Lomográfica de Córdoba, tras la iniciativa de Franco Checa y Caro Rodríguez, con la intensión de hacer crecer este grupo, compartir e intercambiar trucos, rollos, técnicas y de realizar con más frecuencia lomomatrix (actividad que se realiza al rededor del mundo, donde participan todos aquellos amantes de esta disciplina) o lomosafari, volviendo ésta experiencia un motivo colectivo y sin protagonismos. Pero muchos, aún no saben de dónde procede esta corriente. En 1991, durante su recorrido por República Checa, un grupo de estudiantes vieneses adquirieron cámaras Lomo Kompakt Automat, únicas en su especie. Su curiosidad fue tal, que fotografiaban todo lo que tenían a su paso, así documentaron con entera espontaneidad su viaje, obteniendo casualidad y no causalidad en cada retrato. Ahí es donde inicia la vivencia analógica que continúa con la incertidumbre de lo que se descubrirá en cada revelado. De regreso a Viena, se encuentran con imágenes muy diversas: fuera de foco, superpuestas, nítidas, saturadas o con viñeteo, pero todas tenían algo en común: la espontaneidad de su percepción y lo compartían como una experiencia como parte de su excursión. Las primeras personas con las que compartieron esto, consiguieron sus cámaras y se sumaron a la “belleza de lo imperfecto” ya que, en lomografía, los defectos no siempre son tales. Así se originó la sociedad lomográfica, y se expandió hasta cruzar el océano, demostrando que las tendencias no se quedan en las enormes ciudades.


REVISTA PODIO


REVISTA PODIO


FOTOS: FRANCO CHECA CĂ MARAS: Lomography Diana Mini, Film: Kodak ColorPlus 200 Lomography La Sardina, Film: Lomography Color Negative 400

REVISTA PODIO


“MÁS QUE UN CABLE A TIERRA, ES UNA CONEXIÓN HACIA ARRIBA. DONDE LA MOTIVACIÓN NO ES DESCARGAR, SINO DESCUBRIR, Y SIEMPRE ES UN MUY BUEN PRETEXTO PARA HACER ALGO QUE IRRUMPA EN LO COTIDIANO” Su dinámica ha sido alimentarse y retroalimentarse entre los integrantes de la compañía, que persiguen una manifestación de la actualidad en matices vintage. El antecedente cordobés de éste movimiento es “Bola de Lomo” que consagró a lomógrafos locales con la intensión de preservar un futuro analógico. Muy importante en el arte lomográfico es participar comunitariamente para lograr más piezas en lomomatrix y en lomowall que consiste en exhibir un conjunto de fotografías lomográficas tratando de no dejar espacios en blanco, sin ningún requerimiento de lugar ni de tema en donde la autoría de cada una se comparte, ya que en esta corriente, no es usual que el autor firme la fotografía como se acostumbra ver en otros esquemas. Desde diciembre de 2012, La Compañía Lomográfica de Córdoba, invita a todos los fotógrafos con éste común denominador, a perder monotonía digital y formar parte de dicho fenómeno de culto y de sus siguientes muestras a puertas abiertas. Franco Checa nos dice: “No es difícil encontrar lomógrafos, lo difícil es acoplarlos al compromiso de llevar adelante este movimiento. La variable tiempo/coordinación es muy condicionante.”

REVISTA PODIO


DISEÑO

DE ACÁ PARA ALLÁ Texto por Sergio Scotta

Algo cansado, porque trabajar para Europa viene con eso de levantarse muy temprano, pero sin perder el ánimo Pablo Gaido nos deja entrar un rato a su espacio de trabajo y nos cuenta cómo es esto de hacer algo bello y aprovechar lo que aprendemos acá para ofrecer algo diferente.

REVISTA PODIO


REVISTA PODIO


uando algo te gusta tanto es solo cuestión de tiempo. “Cuando tenía 14 años, vino un amigo de mi hermano a casa, me contó lo que hacía; estaba estudiando diseño industrial. Un día lo interrogo y después de dos horas dije: esto es lo que quiero hacer.” Aunque estudiar en la Universidad Nacional de Córdoba no formaba parte de su plan original, la experiencia fue determinante para tener éxito cuando llegó la oportunidad de trabajar en concept car para una firma europea. “Fue un laburo de 3 meses, mucho más complicado que un auto convencional. Por ejemplo el modelo 1:1 de un auto convencional se puede frezar en 3 días, este tomó 14. Luego, en Europa trabajé 5 años y también tuve la oportunidad de hacer un auto, aunque con el tiempo

Senor-Maag Mitos. Prototipo de cosechadora

me di cuenta que lo mío era el diseño de productos. Al momento de decidir si me quedaba para siempre o me volvía, decidí regresar ya que existía la posibilidad de trabajar desde casa. Tuve la oportunidad de trabajar en la cosechadora Maag Mitos. Me dieron una proto-forma y yo le fui dando la apariencia definitiva, la idea era salir de la típica caja de chapa plegada.” Al hablar del aspecto positivo de su educación mixta queda en claro que Córdoba tiene mejor manejo de las primeras etapas del proyecto, es decir, el concepto. Lo que es fuerte afuera es el desarrollo de la forma, en esto el proceso de Pablo tiene algunas características especiales. “Si un cliente quiere que sea cuadrado, busco lo que hay en el mercado de forma cuadrada que sea algo totalmente diferente al producto o también relacionado al mismo. Realizo una búsqueda bastante grande y luego me pongo a estudiar la parte técnica. Entonces muchas veces por buscarle un giro, mover los componentes, aparecen soluciones, que incluso hasta a los ingenieros no se les habría ocurrido. Con este juego, uno empieza a diseñar y


mover componentes, y así se van encontrando funciones diferentes. Dibujar, puede no parecer un arte pero por momentos realmente lo es, tiene mucho de uno. El diseño no tiene que ser todo funcional, o todo estético. Acá existe el tabú de que al hacer algo, tiene que tener una fuerte carga estética. Por este enfoque técnico, a veces no se insiste tanto en el tema del dibujo expresivo. Que vos sepas dibujar bien, interpretar la forma, te ayuda a entender lo que haces. En mi opinión dibujar es una forma de sentir lo que haces.” Pablo tuvo la oportunidad de participar en la formación de la carrera de grado en diseño industrial en Santa Fe, y nos explica: Investigué qué es lo que se estaba dando en la Universidad del Litoral, que es Arquitectura y Licenciatura en Comunicación Visual. Usando lo que ya tenían, me encargue de hacer toda la estructura, las materias. Intenté meter algo distinto a lo que hay acá, incorporando algo de Gestión y Economía. Ser parte de la creación de una carrera es realmente una oportunidad increíble.

“Lo bueno de ser diseñador industrial es la escala de lo que haces, la variedad”

Vitalife V-System. Sillón terapeutico con terapia de luz, sonido y vibraciones

REVISTA PODIO


MODA

¿Y ahora qué me pongo?

Texto por Maria Torres

Aunque las vidrieras se llenen de llamativas combinaciones, gruesos abrigos y pesadas texturas, la temperatura confunde a la hora de elegir el outfit de cada día, por eso te contamos cómo hacerlo sin perder tu estilo.

ronósticos incumplidos y cambios de tempe ratura nos desorientan a la hora de vestirnos. La moda está en los detalles. En esta época de transición lo más acertado a la hora de estar cómodas toda la jornada, es optar por las capas. Vestir varias prendas armónicamente conjugadas. Esto nos permite descartarlas una a una de acuerdo a la variación dela temperatura, manteniendo nuestro sello personal.

“La moda está en los detalles”

La ropa debe respetar nuestro talle actual y de ser posible tener la moldería apropiada a nuestro tipo de cuerpo y así resaltar lo mejor de nosotros, para que la superposición no se vea cargada y muestre un look fresco. Para reciclar nuestro armario sería útil clasificar las prendas que no usamos este verano, reciclar los básicos, un buen punto para crear los looks de final de temporada.


PANTALÓN Y CAMPERA:

Mariana Blengino MUSCULOSA: Vipez ACCESORIOS: Salónica

REVISTA PODIO


REVISTA PODIO


Ahora es el momento de revisar las prendas que quedaron del año anterior, buscar nuevas combinaciones e integrarlas en esta transición, o desecharlas en caso que necesiten un cambio, así renovaremos nuestra imagen cada temporada. Si comenzamos con un básico para armar nuestro look, es interesante agregar color, textura; incluso brillo en las prendas superiores, y para no generar idea de abultamiento y desprolijidad es importante evitar superponer prendas holgadas. Elegir géneros mas livianos o pesados de acuerdo a las temperaturas esperadas, nos da la opción de tener una imagen versátil que nos permite llegar impecables hasta el final de la jornada. ¡Sorprende con tu estilo! Los anticipos de las marcas proponen suéteres, blazers de líneas masculinas y camperas de cuero, buenas opciones para esta transición de temporada que podés conjugar con las últimas compras del verano. Qué zapatos llevar plantea un interrogante ¿sandalias o botas? para resolverlo hay que dejar los extremos y elegir mocasines, en planos o tacos, los modelos boquita de pescado, peep toe o las ya clásicas ballerinas son una excelente opción. No hay que perder de vista a los accesorios, ya que muchas veces le dan el toque original a cualquier look.

MONO: Mariana Blengino ACCESORIOS: Salónica

FOTOS: Noelia Carballo MODELO: Rocio Arbelo ESTILISMO: Natalia Maria MAKE UP: Estudio Nolé PELO: Leticia Paez ESTUDIO: Daniel Bazan

Los dorados siguen vigentes, es una buena inversión incorporar al guardarropa las prendas de la colección otoño invierno que incorporan esta tendencia siempre teniendo en cuenta la gama de los metálicos que mejor nos favorece, según nuestro tono de piel y cabello, para resaltar nuestra luz natural. Las pashminas son una buena opción y los bolsos o carteras que se elijan deben conjugar y unir a todos los elementos del look, o bien que sea este el único, que desentone para darle personalidad. ¡Enjoy! lejos de ser un inconveniente, las cambiantes temperaturas nos permiten integrar nuestras prendas favoritas del verano con lo mejor que se viene, mostrando nuestra originalidad y estilo a través de nuestro armario.


TENDENCIAS

HAZTE

Brillar

FOTÓGRAFO: Mariano Bazan MAQUILLADOR: Lippen Make up MODELOS: Valentina, Dana y Nicole

para Mannequins Agencia ESTUDIO: Daniel Bazan

Lippen, te propone tres looks para ser una chica PODIO. Tanto tu maquillaje como tu peinado dejan ver al mundo tu personalidad, tu esencia. En este especial de belleza te ayudamos a que puedas brillar haciéndote el look que más te gusta. Esta temporada no importa lo que esté de moda o lo que se usa, basta con tener un look fuerte que muestre tu forma de ser. Eso sí, que el frío no te encuentre sin tu mejor delineador, sombras brillantes, un rubor cobrizo y un labial de tinte rojo oscuro. ¡Elegí tu mitad y completa tu look!

REVISTA PODIO


Tu pelo suelto con unas ondas libres volverá tu look más natural y sofisticado. Aplica una base luminosa y corregí imperfecciones. Cejas bien marcadas, alárgalas para una mirada más soñadora. Aplica en todo el párpado una sombra beige mate, dá profundidad con marrón oscuro metalizado, luz con color cobre destellante y dos capaz de máscara de pestañas.

Rubor durazno, cobrizo o marrón.

Súper boca roja.

ELEGANTE. ROMÁNTICO. SOFISTICADO.

Ideal para coctel. Perfecto acompañante de vestido y zapatos altos.

REVISTA PODIO


Cabello trenzado de un lado o ambos. Luego de hacer la trenza, desajústala y saca unas mechitas para volverlo más descontracturado.

Un párpado súper iluminado en tonos cristales, platas, verdosos. Con un mega delineado en color negro y mucha máscara de pestañas. Delineado interno blanco.

Base luminosa y corrector de ojeras.

Rubor beige rosado.

Desafiá a tu boca con un color uva, borravino o bordó.

ATREVIDO. ROCKER.

Lucí un mega delineado y una súper boca invernal de color oscuro.

REVISTA PODIO


Un recogido desprolijo, con mucho volumen para despejar bien el rostro y dar protagonismo a tu mirada.

Aplica una base luminosa sobre la piel.

Marca bien tus cejas! Ojos ahumados con sombras púrpura y rojo metálico, iluminado en tonos plata. Delinéate con color negro profundo y ponete máscara de pestañas.

Profundiza tu rostro con un rubor beige mate.

Finaliza el maquillaje con un labial color durazno, marrón claro o nude.

NOCTURNO. AUDÁZ.

Dale fuerza a tu mirada. Podrás lucir un vestido simple pero tus ojos serán tu mejor accesorio.

REVISTA PODIO


MonCher FALDA Tomas & Anouk COLLAR Shibinda ZAPATOS Kaitz Collection BLUSA Y BLAZER


VESTIDO

Avignon Urca

REVISTA PODIO


TOP Tomas & Anouk

PANTALON Tomas & Anouk

Espacio Oz Urca CINTURÓN Shibinda ZAPATOS GataBakana Exclusive BLAZER


MODELOS:

Milagros y Giuliana para Mannequins MAQUILLAJE:

Lucas Reiccholz PELO:

Pablo para Spazio Di Santi Peluquería UÑAS:

Cintia y Cecilia para Spazio Di Santi Peluquería PRODUCCIÓN:

Lucas Reiccholz ESTILISMO:

Honey Caresano Garay, Estefanis Priscila Salvador y Ana Vergara ASIST. FOTOGRAFÍA:

Santiago García ESTUDIO:

Gudiño Foto Estudio

Espacio Oz Urca POLLERA Avignon Urca COLLAR Shibinda ZAPATOS Kaitz Collection TOP

TOP Espacio Oz Urca

POLLERA Avignon Urca

Shibinda ZAPATOS Kaitz COLLAR

REVISTA PODIO


SOMOS Noelia Carballo Daiana Rotchen Franco Nottaris Checa Cecilia Isi Parodi Mariano Bazan Ayelen Mohaded Sergio Scotta Adriana Carballo Isabel Ugalde Honda

(ilustración y lettering)

COLABORAN EN ESTE NÚMERO Daphne Munguía, Natalia María Torres Agustin Betbeder Camila Muñiz Estudio Daniel Bazán Estudio Nolé Leticia Paez Santyago Chichoni Laura Scattolini Hypo Cariddi Jonathan y Lucas Reiccholz Martin Sanchez Luis Libretti Spazio Di Santi Peluquería Honey Caresano Garay Estefanis Priscila Salvado Ana Vergara Lippen Makeup Mannequins Modelos

CONTACTO

hola@revistapodio.com.ar

CONOCÉ A NUESTRO MODELO DE TAPA


Manuel Bustingorry, tiene 26 años, es cordobés, nació y vivió en el Cerro de las Rosas siendo el menor de de tres hermanos. Sus primeros pasos en el modelaje los hizo junto con Mannequins Modelos en Córdoba, lo presentaron en una agencia en Buenos Aires y de la mano de ésta recorrió las pasarelas mas importantes de nuestro país y protagonizó campañas como la de Ona Saez. Luego se instaló en New York, París, Milán y Hamburgo, y tuvo la posibilidad de hacer editoriales como GQ Italia y de participar de los Fashion Shows de Zegna, Donna Karan, Etro, Hermes y Alexander Mc Queen entre otros. El 2013 lo encuentra con nuevas metas, recibirse de Administrador de Empresas, y quedarse mientras tanto en la ciudad que lo vió crecer.

Compartimos con uds. algo más de este talento y belleza local que nos representa en el mundo: Un Diseñador/a: Karl Lagerfeld Un Prenda: Trajes Un Accesorio: Reloj Un Color: Amarillo Un/a Modelo: Adriana Lima Un Back Stage: Donna Karan en New York Un Pisaje: El del mar Un Libro: Matar a un Ruiseñor de Harper Lee Una Cación: Take You de Villanova Una Banda/Cantante: Nicolas Jaar Una Radio: La 100 Una Página web: ole.com Un Lugar para salir: Rasputín (París) Una Ciudad: Hamburgo Un Amigo/a: Manuel Chayle


REVISTA PODIO


Revista PODIO #4