
3 minute read
Historia de un vestido:
La historia de la travel influencer Andrea Hernández, te invita a soñar, a persistir y a creer en los concursos de las redes sociales. Su vestido lo obtuvo justamente a través de uno. “Un día, navegando en Pinterest vi un vestido de novia que me pareció espectacular. En ese momento, principios del 2015, no estaba comprometida, así que no guardé la foto. Pocos meses después me comprometí y una de las primeras cosas que pensé fue en 'el vestido de Pinterest'. Entré a buscarlo, pero no decía quién era el diseñador. Días después encontré una tienda online, y ahí descubrí a la diseñadora: Liz Martinez, una joven israelí. Visité su página, le escribí sin éxito... así que la busqué en Instagram y vi que tenía un concurso para ganar uno de sus vestidos de novia” .
Por: Airam Toribio
Gente
LA LLAMADA
Cuando el concurso tenía un mes y medio, me encontraba en mi casa con Manny, mi ahora esposo, y mi celular suena, veo un número internacional y le dije antes de contestar:


Historia de un VESTIDO
Andrea Hernández

“PUDE USAR EL VESTIDO DE MIS SUEÑOS EL DÍA DE MI
BODA. ME SENTÍA MUY HERMOSA Y CÓMODA. LE DOY
MUCHAS GRACIAS A DIOS POR ESA OPORTUNIDAD” .
A los pocos meses de ganar el concurso, Liz Martinez tenía un Trunk Show en NYC, en Gabriella’s Bridal en Soho. “Me dijeron que podía probarme todos los vestidos y elegir el que quisiera. Me medí varios pero no dudé en elegir el vestido de Pinterest, que me había llevado hasta ahí”.


LA PRUEBA “Ese día, el que me probé el vestido, fue uno de los más felices de mi vida, me sentía como una princesa.

d El vestido es tan especial para Andrea que lo tiene guardado en
su casa. Y no la culpamos. La diseñadora @LizMartinezBridal es internacionalmente famosa por sus propuestas bridal.


“Dos semanas antes de la boda, aún no tenía mi vestido. Confieso que estaba muy preocupada, no sabía si iba a llegar a tiempo, pero llegó seis días antes de casarme, por el correo postal”.
Gente Historia de un vestido
En 2018, la presentadora de televisión y animadora Liza Blanco, dio el sí a su homólogo Jhoel López en un diseño de Keyther Estévez. Lo llamativo de la propuesta es que se trató de un vestido “ cuatro en uno ”. Esta es la historia detrás de su creación, contada por
el diseñador. Por Airam Toribio Fotos César Sánchez


Se trató de un diseño único que fue transformándose según trasncurría la noche: empezó con una espectacular cola y terminó en un vestido de fiesta.
El proceso no fue complicado, nos cuenta Keyther, pero sí requirió de una elaboración en tiempo récord. “Liza tenía muy claro lo que deseaba. Llegó a mí y sólo me dijo: Quiero un vestido con el que esté cómoda y que resalte mi espalda”.
“LE DIJE: TU VESTIDO NO PUEDE SER CUALQUIER DISEÑO, DEBEMOS CREAR ALGO INNOVADOR, DIFERENTE A LO QUE SE HA VISTO HASTA AHORA EN EL MERCADO... ES ENTONCES CUANDO LE PROPONGO HACER UN VESTIDO BAJO EL CONCEPTO CUATRO EN UNO”.

De acuerdo al diseñador, esta creación es una a la que debe dedicársele al menos tres meses, pero ésta en particular se realizó en 30 días.
