
11 minute read
Bodas reales
COORDINACIÓN Airam Toribio
Álbumes
LorennaPierre Ricourt “Mi boda fue hecha por mis amigos. Todos se esmeraron para que fuese justo lo que quería. ¡Eso lo hizo realmente mágico!”.
Nada como vivir un día perfecto y poder contar la experiencia. Estas novias nos dicen cómo llevaron su cuento de hadas a la realidad.
Bodas Reales
Novio: Jacinto Peynado Álvarez Ceremonia: Altos de Chavón, La Romana Recepción: Villa en Casa de Campo. Decoración: Amelia Pereyra, de Tres Eventos
Bizcocho y postres:
Caramella Bakery Fotos: Ricardo Enrique (oficial), Lali Marte y Jerameel Reyes Video: Vikingo Films Vestido de la novia: Oriett Domenech Traje del novio: Paul Smith Maquillaje: Lissa Oliva Peinado: Yudelka Gutiérrez Música: Dj René Algún detalle que pediste no faltara ese día y se logró a la


perfección. Tanto Jacinto como yo deseábamos que nuestra boda fuese, más que un evento protocolar, una fiesta entre amigos para celebrar nuestra historia de amor. ¡Y lo logramos!

Háblanos de tu vestido. ¿Sabías lo que querías? ¿Cuánto tiempo llevó su confección? Mi vestido lo confeccionó una de mis mejores amigas, que además fue nuestro cupido. ¡Creyó en nuestra relación desde el primer día! Me conoce bien, así que le fue fácil ordenar mis ideas dispersas y lograr que tuviesen sentido. El proceso duró aproximadamente un mes, desde la compra de la tela y diseño, hasta la confección y retoques. Llevaba muchas aplicaciones sobre el encaje chantilly francés, por lo que ese fue el paso que tomó más tiempo. Para mí, el que lo hiciera mi “sister” Oriett tuvo un valor muy especial. Lo que más recordarás... Son tantos buenos recuerdos que se construyen ese día que es difícil escoger uno: la cara de tus padres al verte, el momento en el vehículo a solas con tu papá o el caminar hacia mi futuro esposo. Por igual el primer baile y todos tus amigos en un mismo espacio acompañándote en otro paso.




Natalia G. Domínguez
Novio: Oliver De la Cruz Ceremonia: Dr. Phillips Center of Performing Arts, The Rooftop Recepción: Dr. Phillips Center of Performing Arts, De Vos Room Decoración: Eduardo Perrone Fotos: Iris Van Nes Video: Live Story Tellers Traje del novio: Zara Maquillaje: Mi hermana, Nicole (@nicolemarie.makeup) Peinado: Geovanny Marrero (@geovannymarrero) Música: Abraham Velázquez & Bethliza Cintrón, y Al Dee Dj

Cuando miras atrás, ¿qué es lo que más recuerdas de
ese día?A mi esposo verme entrar al altar, las emociones de todos mientras leíamos los votos y el baile con mi papá; no puedo escuchar “Hija mía” sin llorar”.


Una anécdota jocosa: En el momento no lo fue, pero ahora me río. Siempre me dijeron, “espera, algo va a salir mal”. Se escucha feo pero es cierto, no todo sale perfecto. Yo fui la última en arreglarme, y fue una terrible decisión, pues estábamos tarde y me dijeron que no podríamos hacer la foto de las damas en batas, que para mí era una de mis fotos must. Ya se pueden imaginar cómo me puse, me dio un breakdown y ¡me sentí Bridezilla! (risas). Obviamente, la foto se hizo.



Si pudieras volver a ese día, ¿cambiarías
algo? Cambiaría el espacio; quedó pequeño para lo que planificamos.

Rubenny García Paredes
“Quisiera casarme mil veces más, fue un día para nunca olvidar, perfecto; nos lo gozamos al máximo”.
Novio: Germán Rubén Félix Santamaría Ceremonia: Iglesia y Convento Regina Angelorum Recepción: Salones de Peperoni, Siena y Bianca Decoración: Marypily Event Studio Bizcocho y postres: Fresco del Horno Fotos: Iris Van Nes Video: Danny C. Lora Vestido de la novia: Cristal Design Traje del novio: José Jhan Maquillaje: Michelle Flaz Peinado: Elvira Sepúlveda Música: Quartet Music

Lo mejor de la ceremonia fue... la misma ceremonia, el diácono Peter Garrido, los votos; justo lo que soñé.

Lo más gracioso de toda la boda fue... el novio cambió la música del
Gabriela Amelia Valiente Bonetti
“Mirar a los ojos a Juan Sebastián vestida de novia, es el momento más especial”. Fue mi boda soñada... Porque me casé con la persona amada; ambos disfrutamos cada minuto y compartimos nuestra felicidad con nuestros seres queridos.

Novio: Juan Sebastián González Lama Ceremonia: Catedral Primada de América Recepción: Hotel El Embajador, A Royal Hideaway Decoración: De Flora Bizcocho: Cake Studio Fotos y video: Jochy Fersobe Vestido de la novia: Carolina Herrera Traje del novio: Hippólito Maquillaje: Cary Michelle Flaz Peinado: Elvira Sepúlveda Música: Manny Cruz, Milly Quezada, Justin Quiles y Dapatres






El momento junto a mi familia que más recordaré de ese día
Ver a todas nuestras familias unidas, los Valiente, los Bonetti y los González Lama, me llena de amor y alegría.



El mejor consejo que recibí de mi madre sobre el matrimonio
“La importancia de que en esta nueva etapa de mi vida, exista siempre la comunicación, respeto mutuo y amor”.

Gabriella Ariza González
¡Estaba feliz, bailamos toda la noche!
Novio: Daniel Fernández Barnichta Ceremonia: Catedral Primada de América Recepción: Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua Wedding planning: De Flora Decoración: Divano Bizcochos: Caramella Bakery y Zita (naked cakes) Mesa de postres: Ambrosia y Chaly Fiesta Fotos: Alejandro Núñez Video: Cross Film Luces, iluminación y sonido: Vialex Traje del novio: Bergdorf Vestido de la novia: Oscar de la Renta Trajes de los pajecitos: Sharon Sued Trajes de las damas: Maylé Vásquez Maquillaje: Cary Michelle Flaz Peinado: Elvira Sepúlveda Música: Gabriel, Dj Korduroy, Máximo Martínez, Ilegales y Manny Cruz




Honrando el sello dominicano Queríamos promover el talento local y en la boda lo logramos, desde la gastronomía hasta la música.
¿Qué tanto se involucraron con la organización de la boda?
¡En cada proceso! Nos involucramos directamente con los proveedores, pues así lo queríamos los dos. Incluso incluimos a nuestros familiares.


¿Cómo fue el proceso de elegir el vestido?
Después de visitar cinco showrooms con referencias de vestidos que me gustaban, lo último que pensé es que escogería uno mangas largas; me enamoré de su diseño regio y elegante.

Una anécdota para no olvidar... Para el primer baile, mi ahora esposo, de sorpresa me preparó una tramería de velas.

Alba Nely Familia
Cuando miras atrás, ¿qué es lo que más recuerdas de ese día?
Novio: Edwin Antonio Pereyra Ceremonia y recepción: Casa del Diseñador, Casas del Siglo XVI Decoración: Eventologi by Riguel Helena Bizcocho y postres: Pain de Sucre Fotos: Adolfo Florentino Video: Youmediard Vestido de la novia: Leonel Lirio Traje del novio: Manolo Alta Costura Maquillaje: Ivelise Tapia Peinado: Yamel Make Up Música: Dj Fox, Orquesta Kamel y el saxofonista Jonathan Jorge Lo perfecto que quedó todo. La decoración fue como lo había soñado, el servicio de Casa del Siglo XVI fue exquisito y excelente; y el acompañamiento de la wedding planner, Riguel Helena, superó nuestras expectativas.





22 Pandora Especial Novias / Marzo 2020

Airam Toribio
Resulta extraño estar escribiendo de mí en estas páginas. Esta ha sido por años una sección que disfruto hacer, coordinar. Entonces, ya se imaginarán lo que significa para mí aparecer aquí, y estar escribiendo en primera persona (ventajas de ser la editora- inserte aquí emoji sonriendo). ¿Por qué ir a Transilvania, Rumania, un lugar tan lejano, y para mí y mi gente desconocido, a dar el sí? Sencillo, fue mi regalo para mi esposo, que dejó su vida y familia allí, para formar una propia en nuestra isla caribeña. ¡Y no me arrepiento! Al sol de hoy ha sido la boda más divertida y emotiva a la que he asistido. ¡Qué dicha haya sido la mía!



Conozco al diseñador Luis Domínguez desde que inicié en el periodismo. Así que cuando decidió involucrarse en el diseño bridal, supe que sería el encargado de vestirme cuando me casara. También sabía que quería un vestido bohemio. De ahí partimos. La técnica elegida fue el crochet, un trabajo hecho a mano que involucró a la artesana Ismel Gómez. Cada una de las flores fueron mi forma de sentir que mi mamá ese día caminaba conmigo (ella las amaba). Y con muchos flecos, algo que además logramos en el velo bordado, además de cada cristal, por David Minllety.




Una anécdota para recordar
Cuando vi el venue me enamoré de él. A través de video era hermoso, en vivo se trataba de un sueño. El único inconveninte era que el área en el exterior donde podíamos hacer la ceremonia, tenía de por medio unas rocas, lo que ocultaba la increíble vista. Así que pregunté si podíamos hacerlo al otro lado de la carretera para tener el espectacular paisaje de fondo. ¡Y me complacieron! Crearon un pequeño puente en madera para que los invitados pudieran cruzar sin problemas. Fue la primera vez que alguien se casó allí.



Llorando desde antes de...
Cambiarme fue muy estresante. Estaba preocupada por el yeso (sí, me casé con un yeso debido a una caída cuatro días antes del festejo). Finalmente logramos ponerlo sin necesidad de romper la manga del vestido. Al terminar mi hermana me sorprendió con un broche para el ramo con una foto de mi mamá. Fue uno de los instantes más lindos de ese día.

Marzo 2020 / Especial Novias Pandora 25
¡La fiesta! Muy poco había de lo que conocemos como una boda tradicional, eso la hizo muy única. Yo no estaba al tanto de cuáles serían los pasos en la fiesta, más que todo giraría en torno a la comida. Así fue (risas). Comimos desde el minuto uno hasta el último.


Queríamos una boda repleta de detalles. ¡Estaban por todos lados! Desde los regalitos de café dominicano y vino rumano, hasta los tatuajes temporales con el hashtag de la boda o las servilletas personalizadas. La noche culminó iluminando un linterna de los deseos.


Desde RD con amor. Cuando compartí esta foto en Instagram alguien escribió esto en un comentario: “Esos no son tus amigos, son tus hermanos”. Y la verdad es que así lo siento. Era un viaje largo, costoso y de pocos días, sólo para estar con nosotros. Nos hicieron sentir muy especiales.




