
5 minute read
Entrevista Marcelle De Moya:
Marcelle De Moya
Por Airam Toribio Fotos Thiago da Cunha
No es un secreto. Dar a luz en estos tiempos llena aún más de incertidumbre. En RD, el número de parientes en el hospital se limita, en muchos casos, al papá del bebé y las abuelas. “Ser madre primeriza en sí trae mucha incertidumbre, ser madre de mellizos también y arriba sumarle una pandemia global ha hecho todo aún más incierto. Me mantengo lo más positiva posible pero hay días que la incertidumbre me gana, me ha hecho llorar”, nos dice Marcelle, quien lleva 90 días sin salir de su casa, más que para visitar a sus familiares más cercanos y visitas médicas.
Como ella hay muchas embarazadas en el mundo, cuyos planes de pasar un embarazo más de cerca de sus amigos, a todos sus familiares o educadores han sido tronchados. Sin embargo, aunque el futuro es incierto, el panorama se visualiza positivo, o al menos así Marcelle pinta su futuro con su nueva familia. “Son muchas emociones juntas pero sé que de esto saldré más fuerte que nunca”, puntualiza.






Off the record La dirección creativa se hizo a distancia. Expresamos el concepto y paleta de colores de lo queríamos lograr y Marcelle lo interpretó perfectamente, captada por el lente de su esposo, Thiago.
Hablamos de esta etapa, los momentos más dulces y no tan dulces de gestar dos bebés (una niña y un niño). Cómo se ha mantenido ocupada y por qué se la hecho muy difícil a ella y su esposo Thiago, elegir el nombre de los bebés.
P ¿Cómo te sientes? Ante todo me siento sumamente agradecida por esta maravillosa bendición de que seré madre de mellizos, a los que espero con mucho amor para brindarles. No puedo negar que hay días más difíciles que otros. Vivir mi primer embarazo durante una pandemia no era lo que imaginaba jamás pero estoy confiada que este fue el plan de Dios para nosotros y eso me trae mucha paz y tranquilidad. Estoy muy feliz de estas dos bendiciones que vienen en camino a llenar nuestras vidas de más alegría.
P Estás viviendo una de las etapas más lindas como mujer. Sin embargo, quien ha pasado por ahí, sabe que hay cosas del pasado que se extrañan. ¿Qué es eso para ti? Dada la situación en la que estamos viviendo actualmente, extraño algunas cosas que muchas mujeres que han estado embarazadas quizás vivieron de manera natural. Extraño mucho poder pasar tiempo con mis amigas, pasar junto a ellas una tarde conversando y riéndonos juntas. También pasar más tiempo con toda mi familia para que puedan vivir este embarazo un poco más cerca de mí.
P ¿Te has sentido incómoda con tu cuerpo? Para nada. Es increíble que las mujeres podamos traer vida a el mundo y que nuestros hijos puedan crecer feliz y vivir dentro de nuestro cuerpo. Cada día me sorprendo más de lo que el cuerpo de la mujer es capaz de hacer. Esto es hermoso y amo mi cuerpo más ahora por ser capaz de conservar vida dentro de mí.
P Estar embarazada en estos tiempos... ¿cómo puedes describirlo? ¡Ha sido un momento muy intenso! No necesariamente por toda la incertidumbre, sino
también intenso en amor. He tenido un apoyo increíble e incondicional de parte de mi esposo, mi familia, y mis amigas. Estos meses me han servido para darme cuenta de las cosas que realmente importan en esta vida. He tomado este tiempo para reflexionar y a la vez descansar antes de que lleguen los bebés. Este fue el tiempo perfecto de Dios y siempre confío en su plan divino. Él siempre guarda maravillas para mí.
P Paralelo a lo que está sucediendo, también están cambiando de hogar. ¿Cómo has podido manejar la presión? No hemos podido mudarnos a nuestro nuevo hogar dada la situación que estamos atravesando con la pandemia, pero espero que pronto podamos iniciar con esta nueva etapa. Debo confesar que ha sido muy difícil para mí no poder tener la habitación de mis hijos lista. Siempre lo soñé. Pero estamos tomando todo día a día y esperando poder adelantar algunas cosas de aquí a que lleguen nuestros tesoros.
P¿Cuáles herramientas has usado? Es decir, ¿en qué es lo que más ocupas tu tiempo? La mayoría del tiempo lo paso informándome en todo lo que puedo. He estado tomando clases de preparto vía Zoom clases de preparto, leyendo mucho sobre recién nacidos, y haciendo mucho research en internet sobre productos que quisiera usar con los bebés. Me he orientado con mis doctores y expertos que han estado a mi lado para darme apoyo y consejos muy valiosos.
P ¿Cuál ha sido el mejor momento de tu etapa de embarazo? Creo que un momento inolvidable fue el momento que nos enteramos que estábamos esperando dos bebés. Nunca nos imaginamos ser padres de mellizos. Fue la sorpresa más hermosa; a veces todavía ni lo creemos.
P Tu mayor craving... ¡Ice cream sandwich! (risas). Puedo comerlo todos los días, a cualquier hora (risas).
P ¿Ha sido difícil elegir los nombres? Sí (risas) ha sido difícil y todavía no nos decidimos. Estamos entre dos nombres que aún no logramos decir “¡Ese es!”, pero creo que ya pronto van a tener sus nombres porque cuando vamos a la sonografía el doctor le dice “varón” y “hembra” o “feto a” y “feto b”, y eso ya hay que cambiarlo (risas). Además de que mi mamá está loca por mandar a hacer mil cosas bordadas para sus primeros nietos. Ya pronto nos vamos a decidir.
