Issuu on Google+

diseテアo destacado Casa Almare

interiorismo Departamento Anatole France Residencia Garapa

ECODISEテ前

$50 pesos

Tarimas de madera


participa con revista

y gana

esta obra

de la pintora sonorense

marisol chacón macongu Queriendo. Acrílico y sobre tarima de madera. 80 x 90 cms.

Para participar en el sorteo: 1.- Entra a:

www.facebook.com/murosmx

2.- Dale ‘Me gusta’ a nuestra página. 3.- Comparte la imagen de invitación del sorteo en tu muro. 4.- Ya estarás participando. En nuestra siguiente edición anunciaremos a nuestro ganador.

La exposición de su obra mas reciente ‘Erotismo en Líneas Mexicanas’ se encuentra en la galería Eusebio Fco. Kino, ubicada en el interior de Casa de la Cultura de Hermosillo, Sonora, y permanecerá hasta el 15 de febrero de 2013. www.macongu.com


PORTADA y contraportada

Llegó febrero y con él la nueva edición de Revista Muros, en donde seguimos con el afán de ofrecerte un mundo lleno de ideas y diseño, por lo mismo te presentamos una edición enriquecida de proyectos sobresalientes.

directorio

En la sección de Página Abierta contamos con la colaboración de la pintora sonorense Marisol Chacón Gutiérrez (MACONGU), quien nos presenta su nueva colección “Erotismo en líneas mexicanas”. No puedes dejar de ir a visitar su exhibición en la Casa de la Cultura de Hermosillo, así como tampoco te puedes perder la oportunidad de participar en el sorteo, que revista Muros tiene para ti de una de sus obras de arte. Es muy fácil, visita nuestra página de Facebook para enterarte como puedes participar.

PROYECTO: Casa Almare PROYECTO ARQUITECTÓNICO: Elías Rizo Arquitectos FOTOGRAFÍA: Marcos García

Dirección General

Arq. Valeria Gándara Valdés Arq. Juan Luis Fernández Valenzuela editorial@revistamuros.com

Diseño Editorial

grupo fgdessin

Fotografía

Juan Luis Fernández Moreno Alexander Potiomkin

En interiorismo contamos con cuatro proyectos que nos sorprenden: El Hostal la Buena Vida con sus diseños alegres y llenos de color, proyecto desarrollado por el equipo de ARCO Arquitectura Contemporánea, el Departamento Anatole France diseñado por Kababie Arquitectos, nos muestra un diseño sobrio y elegante, la Casa Garapa, diseño y obra de la firma sonorense Arsciniest Arquitectos, renovada en su totalidad de clásica a moderna y por último, espacios de trabajo es protagonizada por las oficinas de abogados ubicadas en Cancún, México, realizadas por JC Arquitectura.

Colaboradores

Arq. Mónica Escalante Lic. Marisol Chacón Gutiérrez Arq. María Isabel Félix Velis Arq. Lourdes Balderrama Otero

En diseño destacado, contamos con la colaboración de Elías Rizo Arquitectos, quienes comparten con nosotros su proyecto de estilo mexicano contemporáneo, la Casa Almare, ubicada en Puerto Vallarta, México.

Agradecimientos

Elías Rizo Arquitectos Kababie Arquitectos ARCO Arquitectura Contemporánea Arsciniest Arquitectos Arq. Juan Carral Carla Cesaretti Yadin Eduardo Acedo Marcela Orozco Noriega

Impresión

Carmona Impresores

Publicidad

contacto@revistamuros.com Revista Muros Arquitectura Diseño Interiorismo es una publicación bimestral editada Por Grupo FGdessin S.A. De C.V. con dirección en Jesús García No. 86A Col. Centro C.P. 83000 en Hermosillo, Sonora, México. Registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en trámite. Queda prohibida cualquier reproducción total o parcial del material publicado. El contenido publicitario y los artículos de los colaboradores son responsabilidad exclusiva de los anunciantes y/o autores, y no reflejan, necesariamente, el punto de vista de la editorial. Número 3 / Febrero - Marzo 2013

Contamos con una nueva sección en revista Muros, destino arquitectura, en donde presentaremos destinos de México que tienes que conocer. Inaugurando esta nueva sección comenzamos con un pueblo mágico lleno de encanto e historia, Álamos, Sonora. La preocupación por nuestro planeta va a la par junto con las nuevas tendencias de diseño, por lo que en la sección de ecodiseño, compuesta por hojas 100% recicladas, exponemos distintas formas de reutilizar en tu hogar o en tu oficina las famosas tarimas de madera. Esperamos que disfrutes de un rato tranquilo con revista Muros y logres sumergirte al mundo del diseño y la arquitectura.

Dirección General Revista Muros


EDITORIAL

HOSTAL

MACONGU 4

2

LA BUENA VIDA

8

DEPARTAMENTO

PALETA

GARAPA

ANATOLE FRANCE

DE COLORES

RESIDENCIA

12

18

20

OFICINA

CASA

ÁLAMOS

ABOGADOS

ALMARE

SONORA

24

28

38

ILUMINACIÓN

TARIMAS

ECODISEÑO 41

EXTERIOR

DE MADERA

44

42

TU

CHIMENEAS

ESPACIO

ECOLÓGICAS

46

47

FOTOGRAFÍA arquitectónica

48


EROTISMO EN LÍNEAS MEXICANAS

macongu 4 revistamuros.com

Miradas de una Falda. Acrílico sobre bastidor. 150 x 140 cms.

POR: Marisol Chacón Guitiérrez. www.macongu.com U

D

icen que de la vista nace el amor… de ser así ¿Por qué no revestir nuestros espacios para disfrutar y seducir a los que nos rodean?

En las galerías encontramos obras de arte que nos brindan identidad, historia, sentimientos, y estética; pero no solo en estos lugares puede situarse el arte para hacernos vibrar, cualquier espacio de tu hogar o trabajo resulta apto, si contamos con el abrigo de profesionales. El diseño de interiores va de la mano del arte y la arquitectura, son una cadena de favores entre ellos: una obra vale por sí sola, pero su encanto se refuerza si se encuentra con el ambiente, espacio, e iluminación adecuados.


Trenza de Prisa. AcrĂ­lico y Oleo sobre bastidor. 150 x 100 cms.

El arte en general, y naturalmente tambiĂŠn la arquitectura, es un reflejo del estado espiritual del hombre en su tiempo. Mathias Goeritz


1

2

3

Marisol Chacón, conocida bajo el seudónimo de MACONGU, es licenciada en Artes Plásticas, egresada de la Universidad de Sonora, cuenta con nueve exhibiciones colectivas y siete individuales. Es ganadora del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora 2012, con el proyecto: ‘Erotismo en líneas mexicanas’, en donde evidencia que el sucumbir en temáticas sexuales con seriedad y cultura resulta escaso en nuestros territorios, y paradójicamente, lo que abunda en nuestra vida cotidiana, son el albur y los prejuicios.

OBRAS: 1. Vuelo cuando caigo. Acrílico sobre tarima de madera . 120 x 100 cms. / 2. Dos para uno. Acrílico sobre madera. 61 x 95 cms. / 3. Cielo de otro cielo. Acrílico sobre bastidor. 80 x 100 cms. / 4. Coloreteando. Acrílico sobre madera. 61 x 95 cms. / 5. Fariseos en Babilonia. Acrílico sobre bastidor. 150 x 150 cms.

6 revistamuros.com


4

5


hostal LA BUENA VIDA

HOSTAL LA BUENA VIDA Proyecto interior:

ARCO A rquitectura Contemporánea A rq. José Lew Kirsch A rq. Bernardo Lew Kirsch

ubicación: México D.F.

Año de realización: 2011

Área de Proyecto: 360 m2

colaboradores: A rq. Oscar Sarabia A rq. Jonathan Herrejón A rq. Miguel Ocampo A rq. Yuritza Gonzalez A rq. Adrian de Lucio A rq. Nahela Hinojosa A rq. Gabriela Pineda A rq. Federico Teista A rq. Jorge Tapia Beatriz Canuto

Diseño Gráfico y branding: Ernesto Moncada

Renders: ARCO A rquitectura Contemporánea A rq. Jonathan Herrejón A rq. Miguel Ocampo

Fotografías: Jaime Navarro

8 revistamuros.com


L

a colonia Condesa fue una zona residencial de la Ciudad de México que se desarrolló a principios del siglo XX, actualmente, su privilegiada ubicación y el importante crecimiento económico que ha tenido la han puesto en la mira de todos los que visitan la ciudad. Por lo anterior y muchas otras razones se decidió que el Hostal La Buena Vida se localizara en esta zona y se encontró un espacio idóneo en la calle de Mazatlán.

En toda la zona la arquitectura responde a un estilo típico de la época y con el objetivo de sobresalir de esta tendencia, el equipo de ARCO Arquitectura Contemporánea propuso como fachada principal una doble piel —para minimizar el ruido exterior— llena de color y textura que hace que el hostal llame la atención desde cualquier punto de la calle respetando las tolerancias y proporciones de los edificios aledaños. En la fachada resaltan las atractivas formas geométricas, en una intrépida combinación de varios tonos de magenta o mejor conocido como el famoso rosa mexicano, que se mueven en una alegoría arquitectónica que recuerda las envolturas de los dulces y se complementa con la serenidad y calidez de la celosía de madera de Ipe. 9


El hostal se presenta como una atractiva alternativa para el viajero urbano contemporáneo y lo invita a pasar a un espacio que sabe que definitivamente no será como los demás. En el ingreso a nivel de calle se localizan un pequeño lobby donde se ubica la recepción y se sube a los diferentes espacios del hostal distribuidos en dos niveles que son: el área de lavado, cocineta-comedor comunal, espacio lounge con internet, la terraza con lugar para asolearse y las habitaciones. Las 8 habitaciones compartidas dan un total de 48 camas en acomodo de literas. La capacidad de las recámaras va desde 4 hasta 10 camas. Cada una de ellas tiene su módulo de baño integrado y cada una de las camas cuenta con un locker para que los viajeros estén seguros de que sus pertenencias estarán seguras durante toda su estancia.

10 revistamuros.com


El color es un elemento muy importante de todo el proyecto y para los interiores se seleccionó una paleta con 5 diferentes. Los acentos de color, tanto en los muros como en el mobiliario, se combinaron con grandes murales con grecas y calaveras en un estilo sincrónico con todo el concepto y que mantiene la tradición mexicana en uno de sus elementos más representativos. El Hostal la Buena Vida sorprende al visitante con una experiencia completa en una atmósfera que combina la mejor propuesta en su tipo en un contexto que define la Ciudad de México que se vive hoy. 11


12 revistamuros.com

ANATOLE FRANCE

DEPARTAMENTO


DEPARTAMENTO ANATOLE FRANCE Proyecto Arquitectónico: Kababie Arquitectos / Arq. Elías Kababie

ubicación:

Polanco, México D.F.

Año de realización: 2012

Área de Proyecto: 375 m2

textos por:

Eugenia González

Fotografías: Allen Vallejo


E

n los proyectos que realiza Kababie Arquitectos es muy importante reflejar la identidad del cliente. La arquitectura y el interiorismo del espacio se deben convertir en un espejo de su personalidad y para este departamento en Polanco, el arquitecto Elías Kababie —director de la firma— se concentró en reflejar el carácter del usuario y desarrollar un espacio pensado en las actividades y estilo de vida de un hombre soltero. La zona de la sala y comedor tiene una privilegiada doble altura que se convirtió en el centro del proyecto. El gran ventanal varía la intensidad de luz durante todo el día, haciendo que el espacio se matice de acuerdo al porcentaje de luz que entra por la ventana. Por la noche lo más destacado son los acentos de cada una de las lámparas que se ubicaron estratégicamente por todo el espacio.

14 revistamuros.com


El arquitecto seleccionó una paleta de color casi monocromática en la que los acentos los da la naturaleza misma de los materiales logrando un conjunto muy armónico. Hay algunos detalles que sobresalen como el fantástico cuadro en las escaleras y el tapete de piel hecho a mano. Además uno de los muros se dejó sin terminar para dar un alto contraste con un toque tipo industrial. 15


Librero en recĂĄmara principal hecho a la medida y necesidades especĂ­ficas del proyecto.


paleta de colores ALAMOS, SONORA

18 revistamuros.com


GARAPA

RESIDENCIA


proyecto: Residencia GARAPA

diseño y construcción: A rsciniest A rquitectos A rq. Christian López Amavizca Luis Enrique Encinas Puebla

madera y piedras NAturales:

Tenerife Center

SELECCIÓN MOBILIARIO:

Jorge Cons

FOTOGRAFÍAS:

Alexander Potiomkin Fachada Original

Fachada Proyecto

U

na transformación total de clásico a moderno recibió la Residencia Garapa ubicada en el estado de Sonora y recientemente remodelada en su totalidad por Arsciniest Arquitectos. Desde el inicio los propietarios tenían muy claros los conceptos estéticos a tener en cuenta en la configuración formal y espacial de la vivienda. El proyecto se desarrollo en torno a la idea de abrir, en la medida de lo posible, los espacios para lograr una planta abierta y tener una relación constante entre sala, comedor y cocina. 21


Se aprovecharon al máximo todos los espacios, por lo mismo, debajo de las escaleras se coloco un elegante bar recubierto de madera y piedras naturales. La volumetría de la fachada es sencilla y elegante se aposto por la neutralidad del blanco en donde el volumen recubierto de madera Garapa se lleva el protagonismo, otorgando el toque de color y reafirmando el diseño de trazos limpios y líneas rectas. La cocina en tonos grises y blancos es bañada de luz natural por el ventanal que da hacia el patio, logrando una estrecha relación con la naturaleza y dando sensaciones de amplitud y discreción.


23


Oficina

ABOGADOS

espacios de trabajo

PROYECTO Y CONSTRUCCIÓN: JC ARQUITECTURA Arq. Juan Carral

año: 2012

superficie: 130 m2

carpintería:

Duhart Carpintería / Luis Duhart

automatización: Soluciones Integrales / Natanael Meneses

mobiliario: Permasa

fotografía: Beto Adame

24 revistamuros.com


espacios de trabajo

I

nterior realizado en Torre Spectrum, un edificio para oficinas localizado en el centro de la ciudad de Cancún. El partido es sencillo y contundente. Se decidió mover el acceso a la oficina para poder entrar al centro logrando un esquema simétrico y equilibrado con la idea de generar una impresión de línea recta, unidireccional, solidez y orden. Ideales del despacho dedicado al derecho corporativo. En una planta profunda se busco introducir luz natural evitando muros y divisiones altas paralelas a la fachada. Se accede al centro formando un pasillo que concluye en la oficina principal y una sala de juntas. Este pasillo lleva la ducteria de aires acondicionados, pudiendo otorgar una mayor altura a las salas de trabajo y áreas de cubículos, ubicadas en los extremos.

26 revistamuros.com


27


almare Casa

Proyecto casa almare

autor del proyecto: Elías Rizo Arquitectos Elías Rizo Suárez, Alejandro Rizo Suárez

Colaboradores: Carlos Miramontes Jenny Mora Paola Hernández Jenny Camarena Alma Osnaya Roberto Contreras Gabriela Chávez Rigo González

Diseño de interiores: Interiorismo Colectivo

Constructor: Arq. Manuel Morales Monroy

Cálculo: Ing. Rafael Robles

Instalaciones: Ing. Miguel Ángel Arreola Palacios

Cancelería / Ventanería: Kommerling

Iluminación: Construlita

Interiorismo: Interiorismo Colectivo

Paisaje: Jorge del Real

Ubicación: Puerto Vallarta, Jalisco

Año de Realización: 2009 - 2010

Superficie de construcción: 837 m2

Fotografía: Marcos García

28 revistamuros.com


U

bicada en una de las más hermosas playas de Jalisco, ésta residencia, de estilo mexicano contemporáneo, se desplanta en un terreno con una gran pendiente que colinda con el Océano Pacífico, hecho que le da una forma característica a este proyecto vanguardista y que le permite tener unas impresionantes vistas de la Bahía de Banderas. El nivel de acceso a la casa se controla con dos portones, uno de duela de madera que cierra completamente la vista al interior y otro de malla metálica que permite que se aprecie la impresionante vista al mar desde el exterior de la casa. Se ingresa a través de un puente que conecta las dos partes de la casa (divididas por el patio) que remata en un mirador. La terraza de ingreso pretende ser un espacio de observación, además de estar dotada con un baño y un bar para darle un carácter más público.


La estancia familiar y el comedor cuentan con acceso directo al área de alberca en la terraza, la cual cuenta con un grill, un par de ‘day beds’ y un mirador que vuela sobre el acantilado.

31


Esta residencia cuenta con cochera para tres autos, bodega, área de servicio con patio y un cuarto de máquinas que también funge como lavandería. El primer y segundo nivel cuentan con dos master suites, cada una con terraza privada y una pequeña alberca, así como vestidor y baño, ambas con vista al patio interior y al mar. En el nivel principal se encuentra la suite principal, que cuenta con vestidor, baño y un acceso directo al área de alberca y terraza. Un nivel más abajo se encuentra un baño completo para dar servicio al área de alberca sin tener que entrar en la suite principal, éste es abierto con una impresionante vista al océano pacífico. La carpintería exterior está elaborada con madera tropical “Cumarú” y en interior, todo el mobiliario esta diseñado especialmente para cada espacio con otra variedad de madera llamada “Tzalam”. 33


Para los pisos se eligió un mármol color beige cortado en placas de 2 centímetros de espesor y de diversas medidas con el fin de no tener pequeños cortes en los extremos, en la parte inferior de los muros se colocó un zoclo remetido a nivel de los aplanados de 20 centímetros de altura, también los muros y las cubiertas de los baños se encuentran recubiertos del mismo mármol. La cocina cuenta con una barra desayunador, lavandería y una amplia alacena. El diseño es italiano y las cubiertas son placas de granito natural, los equipos son de la marca “Sub-zero y Wolf” Los muebles de baño y accesorios son de la marca “Stanza”.


La alberca es de tipo ‘‘infinity’’ y está recubierta en su interior de placas de mármol dándole una sensación única.


ÁLAMOS

SONORA

ÁLAMOS, SONORA Álamos fue fundada a finales del siglo XVII tras el descubrimiento de minas de plata en la región, convirtiéndose en el principal asentamiento de Sonora de aquella época. Es considerada como una de las primeras poblaciones españolas del estado. Arquitectos provenientes de Andalucía construyeron gran parte de la ciudad.

Fotografías Juan Luis Fernández M. www.juanluisfernandez.com


E

n la pintoresca ciudad de Álamos, o también conocida como “La Ciudad de los Portales” se vive un ambiente colonial gracias a sus respetadas y conservadas construcciones de mas de 100 años de antigüedad. Entre su magnifica arquitectura podemos encontrar: imponentes arcos, balcones protegidos por sus rejas andaluzas, zaguanes, estrechos callejones empedrados, rincones llenos de encanto y amplios patios rebosantes de vegetación. La bella Plaza de Armas es protegida por esbeltas palmeras que rodean el viejo kiosko de estilo morisco instalado en 1904. Frente a la plaza, destaca “La iglesia de Nuestra Señora de la Concepción” adornada con elementos clásicos y barrocos y construida de mampostería de piedra de los años de 1757 a 1804 y compuesta por tres naves. Su arquitectura única, sus rincones y sus callejones son dignos de admiración y convierten a la ciudad en un excelente destino turístico. Visitar Álamos, es como hacer un viaje mágico al pasado, por esta razón forma parte de los pueblos mágicos de México.

40 revistamuros.com


PAPEL 100% RECICLADO ¿Que logramos reciclando papel? - Disminución de la emoción de dióxido de carbono (CO2). - Disminución de la tala de arboles. - Ahorro energético. - Ahorro de agua. - Conservación del entorno natural, al reducir el espacio de los vertederos, los cuales son ocupados casi en un 20% por papel.

RECICLA REUTILIZA REDUCE


paperblog.com

Wilsonsandpugs.blogspot.mx

inthralid.com

REUTILIZACIĂ“N DE

TARIMAS DE MADERA

Mathias Loebermann


The Basics by Paul by Round Downs

L Teresa Sapey

as Tarimas de madera se suelen utilizar para el almacenaje y movimiento de diversos materiales. Muchas de estas piezas no se vuelven a usar una vez que cumplen su función, por lo que se desechan muy fácilmente. Sin embargo, se puede alargar su vida útil al convertirlas en muebles y decoración para nuestros espacios, tanto interiores como exteriores. Las tarimas se fabrican con madera de pino, una madera de calidad muy estimable. Aunque no es tan duradera como otras maderas, nos permite hacer sólidos muebles o elementos decorativos a precios muy bajos. Como bien sabemos, la madera es un recurso natural no renovable, por lo que es importante cuidar la tala desmedida de árboles. Por esta razón, si tenemos pensado comprar una mesa, un sillón o algún otro accesorio, qué mejor que reciclar estas famosas piezas de madera. Verás que su aspecto rustico y sencillo se puede convertir en un increíble elemento decorativo, además de ayudar a que el planeta siga siendo verde. 43


exterior

Por: Arq. Mónica Escalante

E

n definitiva, la impresión causada por espacios, fachadas, objetos y vegetación depende en gran medida del tipo de iluminación que posea. Para la iluminación de estas áreas debemos seguir algunos criterios y técnicas para obtener los efectos deseados. architecture-buildings.com

iluminación

Criterios Visuales En estos criterios nos referimos a los de cantidad y calidad de la luz. El deslumbramiento directo es un punto importante que debemos cuidar, por lo que se recomienda apantallar las lámparas, ocultarlas o situarlas lateralmente. En cuanto al deslumbramiento por superficies reflectantes (mosaicos, vidrios, paramentos pulidos) debemos cambiar la geometría crítica de reflexión, haciendo un análisis adecuado del número y/o tipo de luminarias.

44 revistamuros.com

Técnicas de Iluminación A partir de los criterios de diseño anteriores, se aplican técnicas para crear sistemas de luz mediante luminarias y lámparas aunadas a un adecuado montaje. Estas técnicas consisten en: 1- Proporcionar un contraste elevado de luminancia entre el objeto puntual a iluminar y su entorno, aplicando una iluminación que proporcione un impacto visual al conjunto: Iluminación por inundación. 2- Iluminar los elementos con diferentes niveles, creando contrastes y modelados espectaculares: iluminación de acento. 3- Intentar dar vida al jardín, fachada o área exterior en general, mostrándolo con su volumetría y textura original: iluminación natural. De acuerdo a las temperaturas de color de la luz, que varían entre cálidos a fríos, (si no es que se quiera utilizar el color) así como también por la posición de los proyectores se pueden lograr diferentes efectos: Luz natural o crepuscular: Es posible seleccionar la hora del día a imitar con sus claroscuros y reproducción cromática por la posición, apuntamiento y temperatura de color de las lámparas. Rasante: Proyectores a corta distancia de la superficie a iluminar, en ocasiones por limitaciones físicas del montaje, para destacar bajorrelieves o para ahorrar potencias y consumos. Conviene mencionar que esta puede resaltar defectos. La iluminación de abajo hacia arriba es más teatral por la inversión de las sombras naturales. Ambiente: Da una impresión integrada de todo el conjunto como la luz natural difusa que todo lo abarca. Evita que aparezcan elementos que flotan en la oscuridad. Se consigue mediante numerosas fuentes puntuales o por reflexión de la luz. Mixta: La mezcla de los sistemas anteriores permite destacar aquello que más interese, evitando la confusión en la lectura de la obra. Algunas veces puede ser difícil elegir la solución ideal debido a limitantes tales como la unión entre las exigencias de confort visual, la dificultad de colocar las luminarias en los puntos idóneos o la limitación de recursos económicos.


excitinglandscape.blogspot.mx

whatishomeimprovement.com

Best Garden Design

Enterprise Landscaping

outdoorlights.com

45


Se presenta una propuesta de diseño sencilla y moderna, en la cual se mezcla madera color natural y madera pintada de gris al alto brillo. Se incluye en el diseño un pequeño closet para guardar libros y se deja una repisa especial para que las obras de arte reciban a los clientes del despacho.

tu

espacio

En ésta edición, la encomienda para la sección de ‘Tu Proyecto’ ha sido un mueble de oficina. Las necesidades de nuestro lector consistían en un espacio que contara con un amplio escritorio de trabajo, área para guardar archivos y papelería, un librero que ocultara los libros a la vista del público y lo mas importante de todo, un lugar especial para exhibir la obra de arte de la artista sonorense Carla Cesaretti.

PASAJERO Por: Carla Cesaretti

46 revistamuros.com


AMBIENTES CON

Chimeneas Ecológicas

En nuestra edición pasada mostramos los beneficios y ventajas de las chimeneas que funcionan a base de bioetanol. Estas chimeneas además de ser ecológicas, brindan calor y logran crear ambientes muy agradables tanto en interiores como en exteriores.

Fotos cortesía: Casanova


FOTOGRAFÍA ARQUITECTÓNICA

Yadín EDUARDO ACEDO Kansas City, Missouri, E.U.A. Kauffman Center of Performing Arts, 2012

Para aparecer en esta sección envía tu foto a editorial@revistamuros.com

marcela orozco Medellín, Colombia Jardín Botánico ‘Orquideorama’, 2012

48 revistamuros.com


CASA ALMARE Fotografía: Marcos García


Edición 3 Revista Muros Arquitectura Diseño Interiorismo